ARCADE FOREVER

La Donkey Kong vertical de Tapule.

« Older   Newer »
  Share  
future
view post Posted on 8/1/2011, 11:59     +1   -1




eres un borrico negro, tanto lijar a mano innecesariamente...
je je je

image
 
Top
Tapule
view post Posted on 8/1/2011, 12:17     +1   -1




Jejejejee, muy buena la portada.

Hombre, tanto como innecesario no diría, yo más bien lo llamaría burrada por no pedirle la lijadora a mi hermano.
Necesario es, ya que en otro caso luego la imprimación no agarra y se te puede ir el proceso de pintado a freír esparragos. De todas formas en unas 4 horas dejé todas las piezas lijadas, así que mereció la pena.
 
Top
SekeR
view post Posted on 9/1/2011, 22:15     +1   -1




Madre mía, cuatro horas dale que te pego, cuando la tengas terminada seguro que cada vez que la mires notarás una punzada de dolor en el brazo, esas cosas dejan huella psicológica jejeje
Esa cosa blanca que se ve es la lija ¿no? ¿Cómo se llama esa especie de sujeta-lija? Por comprarme uno y saber por qué tengo que preguntar...
 
Top
Tapule
view post Posted on 10/1/2011, 08:28     +1   -1




Seker, la cosa blanca, ¿Te refieres a esto?

image


si es así, eso no es para lijar, es una mascarilla, pero está cerrada, abierta es como esta

image



Para lijar usé esto

image


me lo dio mi hermano, es un taco de madera con dos de las esquinas redondeadas, es lo que suelen usar los carpinteros muchas veces para lijar a mano, aunque se que existen productos comercial similares. En concreto yo he visto este

image



Saludos
 
Top
SekeR
view post Posted on 10/1/2011, 09:58     +1   -1




Pues sí, me refería a la mascarilla, aunque en realidad lo que pensaba que era es el taco ese del final para sujetar la lija. ¿Sabes cómo se llama eso?
Gracias y perdón por irme del tema.

Ansioso estoy de la siguiente actualización aunque habrá que esperar a que se pasen las agujetas ¿no? ;)
 
Top
future
view post Posted on 10/1/2011, 16:55     +1   -1




jua jua jua, que bueno, confundirlo con la mascarilla...
donde esta mi zona 85 cuando hace falta???

que mascarilla mas rara, se pliega :O
 
Top
SekeR
view post Posted on 10/1/2011, 17:24     +1   -1




QUOTE (future @ 10/1/2011, 16:55) 
jua jua jua, que bueno, confundirlo con la mascarilla...
donde esta mi zona 85 cuando hace falta???

Eeeehmmm... ¿No fuiste tú el que confundió un trapo con unas bragas? :lol: :lol: :lol:
 
Top
future
view post Posted on 10/1/2011, 17:26     +1   -1




yo soy un pervertido que vé bragas donde no las hay...
y mas si se quitan en plan papel de magdalena, ja ja jaj
 
Top
Tapule
view post Posted on 11/1/2011, 16:21     +1   -1




Dia 08:

Una vez desaparecidas las agujetas, comienzo con el ensamblado de los listones que darán la forma al mueble.
En mi caso, decidí no hacer una estructura de listones como se ha hecho en otros proyectos, primero porque para mi mueble no lo veo necesario y segundo porque no tengo tantos listones :P

Comienzo la sesión preparando algunos listones que me dan las medidas y marcando las primeras líneas sobre uno de los laterales

image



Una vez que ya tengo los materiales, corto los listones a la medida correspondiente. Los necesito por duplicado para cada uno de los laterales, claro está

image



Termino de marcar todas las líneas sobre uno de los laterales y vuelvo a medir y comprobar que todo está como en el diseño

image



la pieza trasera la usé para comprobar que todo se queda ajustado en la parte trasera del mueble.
Presento los listones de uno de los laterales ya ajustados a sus líneas y vuelvo a comprobar que todo es correcto.

image



Ahora ya estoy 100% seguro, así que al curro. Como siempre, primero encolo los listones, los coloco en su lugar y los sujeto con gatos. Después marco los taladros, les paso una broca fina, avellano y por último atornillo.

image



image



Con la parte trasera de una de las piezas terminada, tenía ganas de 3D, ya estaba arto de verlo todo plano, así que una prueba de concepto (solo con gatos)

image



Guay!!, me gusta.

Termino la primera pieza con el liston del frontal y a por el segundo lateral

image



Mismo proceso, así que paso de ponerlo todo. Pieza terminada

image



image



Y por fin, las dos piezas listas para el siguiente paso

image



Bueno, pues hasta aquí lo que me gusta llamar el 2D, en la próxima sesión ya toca comenzar con los volúmenes jejejejeje.

Saludos a todos.
 
Top
SekeR
view post Posted on 11/1/2011, 17:27     +1   -1




Que bien pinta ya la cosa, a ver si la vemos ya cogiendo la forma.
Impaciente me tienes ;)
 
Top
Tapule
view post Posted on 11/1/2011, 17:43     +1   -1




Gracias Seker
 
Top
future
view post Posted on 11/1/2011, 19:02     +1   -1




a ver cuando llega la tercera dimension...
 
Top
Tapule
view post Posted on 11/1/2011, 19:07     +1   -1




Estamos en ello Future, estamos en ello.
 
Top
Tapule
view post Posted on 13/1/2011, 18:31     +1   -1




Hola a todos.

A ver, dado que hay varias personas que me han preguntado por el cpo del mueble, medidas, forma, etc y también otras cuantas que me han comentado que no terminan de comprender mi diseño, he decidido hacer algo que no quería hacer, ya que siempre me han gustado los hilos en los que se va construyendo el mueble poco a poco, pienso que dan más información y pueden servir a más gente, así que solo por esta vez voy a dar un salto en el futuro, o bueno mejor dicho, al presente. Después volveré al punto donde estaba, claro está, y continuaré por donde iba.

QUOTE (SekeR @ 11/1/2011, 17:27)
CPO... me preguntaba qué medidas le has dado tú, sobretodo lo que es el largo, yo tenía pensado pues entre unos 55 ó 60 cm para que quepan bien los 2 jugadores, el ancho de la parte frontal y el ancho de la parte superior donde van los botones, que tenía pensado sobre los 18 cm para los dos...
¿Qué medidas has pensado en darle tú? para hacerme una idea simplemente...

image



image



image



El cpo mide 59x20cm, el interior del mueble mide 53cm y colocandolo de esta manera y con ese diseño, se puede colocar sin problemas 2 jugadores con 6 botones, algunos botones de gestión e incluso un trackball si se quisiera (que no es mi caso), todo ello, en mi opinión, con un resultado bastante cómodo y estético.
En la última imagen, la del layout, todo está a escala, botones, posiciones y cpo.

Saludos
 
Top
future
view post Posted on 13/1/2011, 18:42     +1   -1




ahora si
je je
 
Top
366 replies since 21/12/2010, 19:31   10113 views
  Share