ARCADE FOREVER

La Donkey Kong vertical de Tapule.

« Older   Newer »
  Share  
Tapule
view post Posted on 3/1/2011, 17:28     +1   -1




Dia 05:

Hola a todos.

Ayer comencé con la pieza del frontal donde va el monedero. Esta es de las fáciles, solo hay que hacer un agujero y no es necesario hacerlo con cuidado, ahora eso si, es necesario medir en condiciones y marcar bien el lugar donde debe ir el marco del monedero.

Primero con ayuda del metro y un par de reglas, marco un rectángulo con las medidas interiores de la puerta

image



Una vez que tenemos el rectángulo bien centradito, con ayuda de alguna cosa redonda, marcamos las esquinas, yo en concreto usé una tapa de un tarro de cristal

image



Después, como siempre, unos taladros sierra de calar y a por el agujero

image



Lijé un poco, pero sin esmerarme ya que el marco de la puerta me encajó perfectamente a la primera y además tapa perfectamente el corte

image



Ya con la pieza terminada, decidí que era el momento de comenzar a hacer la base del mueble, para lo cual primero recopilé todos los listones que tenía por aquí (reciclando que es gerundio)

image



y corté los necesarios para lo que tenía pensado. Estos son los listones y el tablero para montar la base

image



Para cada listón, primero encolo con bastante cola (mejor que sobre)

image



después ajusto bien y ayudándome de unos gatos dejo la pieza preparada para pasar un taladro fino y el correspondiente avellanado, antes de meterle los tornillos

image



Por supuesto antes que nada ya tenía marcados en el tablero donde colocaría los tornillos. Suelo ser muy simétrico, así que tenía pensado de antemano donde y que cantidad de tornillos necesitaba para montar la base y luego para sujetarla al resto de piezas (más de esto en el futuro, si no he metido la pata).

image



Bueno pues en ese punto lo dejé, en el próximo empujón, quiero terminar la base y hacer alguna cosilla más. Espero que para la próxima mi cámara decida funcionar de nuevo que últimamente me tiene un poco cabreado, aunque creo que el problema no es de la cámara, sino de las pilas recargables.

De momento estas son las piezas terminadas y bien amontonaditas

image



Saludos a todos.
 
Top
-jordan-
view post Posted on 3/1/2011, 17:51     +1   -1




ya va tomando forma compañero, despacito y con buena letra.

saludos
 
Top
SekeR
view post Posted on 3/1/2011, 18:04     +1   -1




Ahí estamos, sumando piezas bien hechas...
Ánimo que eso ya va cogiendo color.
 
Top
Tapule
view post Posted on 3/1/2011, 18:11     +1   -1




Tengo unas ganas de ver todas esas piezas unidas que no veas!!
 
Top
SekeR
view post Posted on 3/1/2011, 18:26     +1   -1




Jajaja pues si tengo ganas yo de que las unas cómo estarás tú...
 
Top
chaimer
view post Posted on 4/1/2011, 09:45     +1   -1




da gusto verte trabajar nen, que ganicas de que las juntes :D :D
 
Top
Tapule
view post Posted on 5/1/2011, 17:12     +1   -1




Dia 06:

Hola a todos.

Bueno, pues parece que la cámara me dio un respiro así que antes de terminar la base, unas fotos de las últimas piezas

image



image



Bien, la base del mueble la tenía en este estado, con dos de sus laterales ya atornillados

image



image



y nada hoy en principio solo quería terminarla, así que termino los dos laterales restantes con cola y tornillos

image



image



y listo. En la última foto le he dado la vuelta para que se vean los listones. Mi intención es usar esos mismos listones de la base, para atornillar al resto de piezas, lo cual creo que quedará bastante fuerte y con una buena estabilidad para el mueble.

Y ahora, otra de reciclaje, resulta que una estufa se estropeó y estaba lista para ir de paseo al punto verde, pero me quedé mirándola y me dije, "hey, esa rejilla es aprovechable"

image



así que lo primero con una sierra de metal, me puse a sacar un paño con el que poder trabajar, ya que la rejilla tenía las esquinas curvadas y tal

image



image



No veas si está duro el material este, pero al final, saqué mi pieza

image



Por último saqué 3 de las 5 piezas que creo que voy a necesitar

image



y esta es la idea que me planteo

image



pero bien lijadas y pintadas.

En fin, eso es todo de momento.
Podría haber hecho algo más, pero después de terminar la base, decidí que antes de continuar tengo que lijar la melamina de los laterales y de las piezas que lo necesiten ya que pienso que de esta forma trabajaré más cómodo que moviendo el mueble de un lado para otro cuando esté montado, así que creo que tendré una sesión de trabajo bastante dura en la próxima sesión.

Saludos a todos.

 
Top
goyoduende
view post Posted on 5/1/2011, 17:38     +1   -1




Tienes razón esta maquina lleva bastante trabajo duro, animo.
 
Top
chaimer
view post Posted on 6/1/2011, 08:57     +1   -1




Reciclator Man!!! Te va a salir la maca por 4 duros y encima te va a quedar de lujo!!
Aunque esas rejillas si que tienen pinta de ser duritas si jejeje el resultado promete

animo!! deseosos de ver la siguiente sesion!!!
 
Top
Tapule
view post Posted on 6/1/2011, 09:58     +1   -1




Gracias tios!!

Chaimer, pues la verdad es que lo que es el mueble no me está costando casi nada, de momento 0,60 céntimos de unos tornillos que me faltaban y 20 € de los cristales y el plexi para el cpo. De todas formas también es verdad que se necesitan más horas de curro para utilizar materiales reciclados.
 
Top
SekeR
view post Posted on 6/1/2011, 13:21     +1   -1




Que crack! con cuatro retales de madera y una estufa se nos monta una maca, ni McGuiver en sus buenos tiempos... ánimo y dale que hay ganas de más ^_^
 
Top
future
view post Posted on 6/1/2011, 21:10     +1   -1




esto parece el ''monta tu propia recre'' de planeta agostini por fasciculos...
:woot: proximo tema para la olvidada zona85
 
Top
view post Posted on 6/1/2011, 23:55     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


En cuanto pintes todo de algun color ni se notan esas rejillas.... por un mundo mas limpio y mejor para nuestros hijos.. recicla... jejeje
 
Top
Tapule
view post Posted on 7/1/2011, 10:19     +1   -1




jejejeje, gracias tios!
 
Top
Tapule
view post Posted on 8/1/2011, 10:55     +1   -1




Dia 07:

Séptimo día, sin duda el más duro de todos.

Tal como os comenté, decidí que sería mejor lijar las piezas que son de melamina antes de continuar montando el mueble, ya que de esta manera lo haría mucho más cómodo al no tener que mover el mueble, además del riesgo que correría de dañar el mueble.

El problema principal del proceso ha sido que no tengo lijadora, así que me lo he currado a mano, y el resultado ha sido que hoy tengo agujetas hasta en las agujetas, en fin, había que hacerlo y ya está.

Empecé con una pieza de la parte trasera del mueble usando una lija bastante gruesa para el proceso. Imprescindible también un poco de seguridad, así que utilicé una mascarilla y unas gafas de protección

image



image



Como se puede ver, he lijado bastante, hasta casi eliminar el melaminado, no se si se apreciará, pero en algunas zonas se puede ver el aglomerado

image



Teminada la pieza de la trasera, me puse con el lateral que monté con dos piezas

image



Así se veía a mitad del proceso. Usé unos corchos y unos gatos, para que la pieza, con tanto traqueteo, no se dañara

image



La pieza terminada por una cara y una foto cercana de la unión de las dos melaminas diferentes donde si que se aprecia bien el aglomerado

image



image



En la parte interior, solo lijé aquellas zonas que serán visibles y que por tanto tendré que pintar.

image



Por fin terminé con esta pieza, !! Menudo currazo ¡¡

image



Con el otro lateral el mismo proceso

image



Terminada una cara

image



Interior

image



Y pieza terminada

image



He sacado varias conclusiones de esta sesión y creo que es importante que lo mencione
1.- Primera y última vez que hago un proceso similar a mano... jamás!!
2.- La mascarilla es estrictamente necesaria. Se genera tal cantidad de polvo que es imposible sin ella.
3.- Hay diferentes tipos de melaminas y no me refiero al color, me refiero a la calidad. En mi caso, la melamina cerezo es mucho más fuerte que la blanca y se nota cuando la estás lijando y también si miras el canto. Esto lo he contrastado y es cierto.

En fin, ya está hecho, solo espero que este trabajo merezca la pena luego en el proceso de pintado.

Saludos a todos.
 
Top
366 replies since 21/12/2010, 19:31   10113 views
  Share