ARCADE FOREVER

La Donkey Kong vertical de Tapule.

« Older   Newer »
  Share  
Tapule
view post Posted on 24/12/2010, 10:40     +1   -1




Dia 03:

Ayer me terminé el segundo lateral. Como os dije, el tablero para el segundo lateral lo tuve que montar con otros dos y la verdad es que ha quedado bastante mejor de lo que esperaba.

Antes de nada, la cámara decidió funcionar de nuevo, así que estas fotos tienen algo más de calidad, ahora, no se si el próximo día que le meta caña al mueble, funcionará.

En fin, al turrón (nunca mejor dicho).

Lo primero es lo primero, una foto más decente del primer lateral y algunas piezas

image



Aquí os muestro el tablero montado con los tubillones, antes de soltarlo, ya seco y listo para trabajar con el

image



La hora de la verdad, a ver que cara tiene el tablero resultado

image



image



bueno pues la verdad es que ha quedado muy bien y bastante robusto. Tendré que darle lija y poner masilla hasta que la junta quede totalmente disimulada, pero el resultado es bastante bueno para mi.

Utilicé el primer lateral para marcar el segundo

image



Y una vez listo, agarré la caladora y a cortar. Aquí está el segundo lateral terminado

image



image



Ahora toca lijar bien los cantos para que las dos piezas queden iguales. Aunque a simple vista han quedado muy bien, el lijado de los cantos es imprescindible.

image



Pillé las dos piezas con unos gatos para que quedaran totalmente igualadas y con una lija bastante gruesa les metí a los cantos

image



Aquí una foto más cercana del resultado.

image



Han quedado bastante bien, mucho mejor de lo que pensaba teniendo en cuenta mi práctica con la caladora.

 
Top
chaimer
view post Posted on 24/12/2010, 13:34     +1   -1




Esta de lujo Tapule, se nota que eres paciente y meticuloso,

Tienes alguna foto del mueble que tienes por referencia? esque me he quedao algo flipao al ver las curvas estas de la parte de arriba, no iba a ser estilo mario bross?
 
Top
Tapule
view post Posted on 24/12/2010, 16:22     +1   -1




Chaimer los muebles de referencia son los verticales que hace Jordan en MiniRecreativas.com donde puedes consultar las medidas

image



Lo que pasa es que he querido adaptar la idea de Jordan a mis gustos en cuanto a muebles, por eso no una copia tal cual, sino que tendrá mi toque personal.

Saludos
 
Top
-jordan-
view post Posted on 25/12/2010, 21:11     +1   -1




Tienes que decorarla bien tapule, es fundamental para que quede perfecta.

Supongo que la habrás visto pero en mi web, en la galería, hay fotos de una vertical dedicada a Mario. A la gente le gusto mucho.

Un abrazo
 
Top
Tapule
view post Posted on 26/12/2010, 10:21     +1   -1




Jordan ¿te refieres a la que es mitad donkey kong junior y mitad mario?, si es esa, si que la he visto y es una de las que me empujó para elegir el tema del mueble.
En principio, quería que fuera horizontal y empecé a hacer los diseños de los artes dedicados a la Popeye también de Nintendo, que son unos artes un poco olvidados y que están geniales. Pero luego, con los mp que nos mandamos, me di cuenta de que lo ideal sería poner el monitor en vertical y mirando tus verticales decidí lo del Donkey Kong.
Por cierto, encontré en flickr unas fotos de ese mueble que no tienes en la web.

Saludos
 
Top
-jordan-
view post Posted on 26/12/2010, 12:29     +1   -1




de mi mueble?? a ver si encuentras en enlace y me lopones socio, que me molara incluirlas en la galeria.

un abrzo fuerte
 
Top
Tapule
view post Posted on 26/12/2010, 13:03     +1   -1




Jordan, MP enviado.
 
Top
view post Posted on 26/12/2010, 23:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Te está quedando de lujo nene.!!!!

Felices fiestas a todo el mundo.
 
Web Contacts  Top
Tapule
view post Posted on 28/12/2010, 08:52     +1   -1




Dia 04:

Hola a todos.

Ayer tuve un rato y me puse con las dos piezas fijas de la parte trasera. Básicamente el trabajo ha sido hacer agujeros, pero todos con mucho mimo :P

Empecé con la parte inferior que tendrá dos agujeros, uno para un altavoz trasero y otro para la entrada de alimentación.
Primero marco unos taladros para poder meter la caladora

image



y le tiro al de la entrada de alimentación que no tiene que ser muy fino ya que irá tapado por la pieza

image



image



Después a por el grande para el altavoz. Corte en crudo

image



Si os fijáis en la parte inferior izquierda me pasé

image



Eso es porque hice algunos taladros más con la broca basta ya que con uno solo, me dí cuenta que no se podía hacer. Moraleja: Siempre que uses una broca basta sobre melamina, marca el taladro para que no resbale la broca.
Ahora un poco de lija y la pieza ya está lista

image



image



Ahora la parte superior. Sujeto bien con unos gatos y paso unos taladros

image



image



Corto en bruto con la caladora

image



Y ahora con mucho, mucho, mucho cuidado, uso la caladora para ajustar más el agujero a mis necesidades.

image



Lija, lija y más lija y queda una finalización bastante aceptable para mi

image



Segunda pieza terminada.

image



Tal y como habréis notado, las fotos son de móvil, cuando mi cámara decida funcionar de nuevo os enseñaré las piezas con más calidad.

Por cierto, sé que voy muy despacio, pero es porque no tengo experiencia y porque mi caja de herramientas es bastante limitada así que muchas veces tengo que ir experimentando antes de hacer cosas lo cual retrasa bastante. De todas formas, supongo que según coja habilidad la cosa mejorará.

Saludos a todos.
 
Top
SekeR
view post Posted on 28/12/2010, 09:52     +1   -1




A mi no me parece que vayas tan despacio (tampoco tengo experiencia con el tema bricolage) y si eso significa que lo que vayas haciendo esté tan bien hecho, tranquilamente...

Ánimo con el proyecto y cuidado con las brocas que las carga el diablo ;)
 
Top
view post Posted on 28/12/2010, 11:18     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Joder, si cuando nos da por algo en 2 dias..... buen aprobechamiento de las tablas nene, sigue asin, y lo que te dice jordan va al cielo, buena decoracion ante todo ...
 
Top
Tapule
view post Posted on 28/12/2010, 19:55     +1   -1




QUOTE
Te está quedando de lujo nene.!!!!

Muchas gracias Lord

QUOTE
Ánimo con el proyecto y cuidado con las brocas que las carga el diablo

Ya te digo Seker!!, ahora con un par de brocas y buen pulso se pueden hacer maravillas.

QUOTE
buen aprobechamiento de las tablas nene, sigue asin, y lo que te dice jordan va al cielo, buena decoracion ante todo

Jejejejeje, lo de las tablas fue más por probarme a mi mismo, porque la verdad es que un tablero de esas medidas cuesta un peo, pero si que ha quedado bien. Lo de Jordan lo tengo muy en cuenta, bueno realmente todo lo que me decís lo tengo muy en cuenta ya que como se suele decir la experiencia es un grado y vosotros ya os habéis quemado varias veces :P.
 
Top
chaimer
view post Posted on 30/12/2010, 08:42     +1   -1




Me encanta ese mueble, ademas es eso, que cabe en cualquier lado.

Valla manos que tienes con la lija, que usas la de toda la vida o algun cabezal para taladro o dremel? te queda todo muy apañao la verdad, asi da gusto!
 
Top
Tapule
view post Posted on 30/12/2010, 08:54     +1   -1




Pues lijo a mano, se tarda más, pero creo que se tiene más control, sobre todo para esos agujeros. También compré una lima, que la verdad, para mejorar las curvas, viene de lujo y no tiene casi nada de curro.
En la parte delantera del mueble, hay una pieza donde quiero poner los altavoces y me gustaría hacerle algo parecido (no igual, pero que recuerde) a lo que tiene la donkey kong original y creo que esa pieza será un punto crítico para mi.
 
Top
Tapule
view post Posted on 2/1/2011, 12:47     +1   -1




Bueno, pues parece que ya tengo todos los materiales (más o menos) necesarios para completar el mueble.

Botones, puerta, monedero y algunas cosas más que compró en Cinytres un amigo hace ya algún tiempo.

image



Más botones cortesía de ArcadeOutlets, los joys los usé en el panel que me hice este verano pasado.

image



Unos Joys Sanwa originales, un UsbToJoy2 y algunas otras cosas de ArcadeShop Spain.

image



Cuatro rollos de UMolding blanco de 16mm, otro de 19mm y otro negro de 19mm todo de LM. Compré mucho más del que necesito, pero pensé que con lo difícil que es encontrar este material, mejor tener por casa por si lo necesitara para algo. También una broca de corona de 29mm.

image



Dos relés Omron junto con sus zócalos cortesía de HP (gracias tio), estos de gratis!!

image



Dos cangrejos también de ArcadeOutlets

image



Y ya por último, dos cristales de 3mm y la pieza de plástico de 2mm (creo que es arraglas o algo así me dijo la de la cristalería) para el CPO

image



Creo que no se me olvida nada.
Saludos!!
 
Top
366 replies since 21/12/2010, 19:31   10113 views
  Share