ARCADE FOREVER

Plants vs Zombies arcade bartop

« Older   Newer »
  Share  
chaimer
view post Posted on 9/12/2010, 12:00     +1   -1




Otra cosa no, pero velocidad no me falta jejej, esque en teoría es un regalo de navidad y lo tengo que tener acabado en nada! aunque me esta quedando tan bien que igual me la quedo para mi :P :P

Detalle de la placa embellecedora del control de volumen: (gracias por el dibujo Dino! como ves ya le he dado uso!)

image

Edited by chaimer - 9/12/2010, 13:06
 
Top
goyoduende
view post Posted on 9/12/2010, 12:37     +1   -1




Luego te haces otro para ti ;)
 
Top
chaimer
view post Posted on 9/12/2010, 13:05     +1   -1




No creo jejej que con la grandota fea tengo para mucho vicio, pero este formato la verdad es que es una cucada, hasta que no la he tenido montada no me he dado cuenta de lo comodo que es el formato bartop para tener en casa ^_^
 
Top
chaimer
view post Posted on 13/12/2010, 10:51     +1   -1




Aqui algunos adelantos del finde, la maquinita ya esta pintada pero no tengo fotos del proceso, aqui os muestro lo que son las tripas:

image

image

La regleta esta ahi temporalmente hasta que tenga todo claro y la sustituya por una clema, es la que da luz a los altavoces y monitor (que aun no lo he encontrado) La marquesina va iluminada por la fuente a 12v.
 
Top
-babalot-
view post Posted on 13/12/2010, 11:06     +1   -1




Juer eres un alma inquieta jejejeje tiene buena pinta el proyecto ,esperaremos a verla terminada que seguro que queda genial ,por cierto... ¿ podrias explicarte como has echo lo de la regleta master-esclavo con el relé ? ,yo siempre suelo usar regletas ya echas (comerciales)y seria una manera de ahorrarme unos duros jejeje

Saludos.
 
Top
chaimer
view post Posted on 13/12/2010, 11:23     +1   -1




Gracias Babalot, pues saque la idea del foro de marcianitos, pero no recuerdo exactamente de donde:

La idea es que al encender el ordenador se enciendan los periféricos sin necesidad de regletas de por medio (mas que nada porque no cabe en este mueble y asi de paso se ahorra dinerito tambien)

1.- Conectas los cables pelados de la miniregleta de enchufes a la toma de corriente de la fuente de alimentaión del ordenador pero por dentro de la misma (soldando neutro, fase y tierra).

2.- Interrumpes el cable de neutro o fase de la miniregleta mediante el rele (cortas el cable y lo empalmas a cada uno de los extremos del relé en las tomas indicadas en el mismo)

3.- Conectas una toma de la fuente de alimentacion a 12v al rele (en mi caso he usado un rele de 12v) de tal forma que al encender el ordenador el rele es alimentado y permite el paso de corriente a la miniregleta (que en el futuro sustituire por una clema para ahorrar espacio).

No se si me he explicado bien, te dejo un esquemita casero:

image

No soy muy entendido de electricidad, asi que es un esquema caserillo pero creo que queda claro como va,


Saludos!!


 
Top
goyoduende
view post Posted on 13/12/2010, 11:30     +1   -1




Muy bueno cuanto aprendemos contigo .....
podrias explicar de paso como conectas el fluorescente con la fuente de alimentacion?
image
 
Top
-babalot-
view post Posted on 13/12/2010, 11:32     +1   -1




Usease que conectas los cables de los enchufes directamente con la fuente del ordenador ¿es asi? bueno... con un relé de por medio...interesante ,creo que en mi proximo proyecto lo probaré ya que me he acostumbrado siempre a usar las mismas cosas y asi no hay quien aprenda otras maneras de hacerlo.
Gracias por la explicación!!!

Saludos.

PD:No puedo ver el esquema.. :angry:

QUOTE
podrias explicar de paso como conectas el fluorescente con la fuente de alimentacion?

Esta c me la se ,empalmandolo a los cables del molex amarillo/negro de la fuente de alimentación (ya que dijo que el florescente era de 12v)
 
Top
chaimer
view post Posted on 13/12/2010, 12:05     +1   -1




Suele pasar con las imagenes que cuelgo :angry: mira a ver desde otro ordenador/navegador a ver si te deja verla.

Respecto a la luz, son tiras de leds de 12v que vienen con dos cables pelados, los empalmas a los cables negro y amarillo de una de las tomas de la fuente de alimentación y listo. Te pongo enlaces de ebay, se suelen vender para tunning de coches:

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trks...-All-Categories

En mi opinion es la solucion mas comoda, facil y barata para una maca, e incluso hace mas luz que un tubo fluorescente consumiendo menos y con mas tiempo de vida!

Nota 1: Añadir que nada de esto me lo he inventado yo eh!! que me he basado en cosas que he encontrado googleando y en el backup de marcianitos.
Nota 2: Cuando compres el rele pidelo con zocalo, que a mi me lo compro un amigo y no lo pidio y me ha tocado soldar, con el zocalo los cables van atornillados ;)

 
Top
Coque
view post Posted on 13/12/2010, 15:31     +1   -1




No paras tío, una semana que te pierdo la pista y ya la lías ja ja ja.
 
Top
Tapule
view post Posted on 14/12/2010, 07:34     +1   -1




Chaimer, el relé ¿me puedes decir que modelo y más o menos por cuanto te ha salido? ¿lo has pillado online o en tienda física?
 
Top
chaimer
view post Posted on 14/12/2010, 09:22     +1   -1




QUOTE (Coque @ 13/12/2010, 15:31) 
No paras tío, una semana que te pierdo la pista y ya la lías ja ja ja.

Si, jejeje, como dice Babalot, soy una alma inquieta! a ver si te pasas nen!!

QUOTE (Tapule @ 14/12/2010, 07:34) 
Chaimer, el relé ¿me puedes decir que modelo y más o menos por cuanto te ha salido? ¿lo has pillado online o en tienda física?

Pues me lo compro un colega en tienda fisica en Castellón, es de 12v y 10A de los sencillos (se ve que los hay con mas conmutadores o algo asi, pero este es el mas simple que hay) Tiene dos tomas a un lado para conectar a 12v y tres al otro para conertar en dos de ellas la fase.
Respecto al precio salio por 3-4€ o asi (no se lo he pagado, jejejeje)
Si no encuentras avisame y te mando uno ;)

Me sorprende que os llame tanto la atención el inventillo este! Os dejo la fuente de información inicial de la web de marcianitos:

http://foromarciano.org/foro/thread/27/54/02754_1.html

http://foromarciano.org/foro/thread/91/02/09102_1.html


Algunos avances mas:

image

image

Hay que darle un poco con la dremer a los cantos pero por lo demas ahi esta la chapita:
image

Botones pinbaleros:
image

image

image
 
Top
SekeR
view post Posted on 14/12/2010, 10:24     +1   -1




Pues llevas bien encaminado el tema, venga ánimo que seguro que te dá tiempo. ¿Cómo llevas los artes?

Hay ganas de verla terminada :)

P.S.: Te mando un MP para no meterte un offtopic, es una preguntilla.


 
Top
Tapule
view post Posted on 14/12/2010, 12:45     +1   -1




QUOTE
Me sorprende que os llame tanto la atención el inventillo este!

Si, si, el sistema lo conocía bastante, pero era más que nada por el modelo de Relé, por no ir a una tienda y pedirlo sin saber que necesito.
Muchas gracias!.
 
Top
goyoduende
view post Posted on 15/12/2010, 09:59     +1   -1




Se nota que vas contra relog
animo
 
Top
83 replies since 1/12/2010, 20:34   12553 views
  Share