ARCADE FOREVER

PROYECTO MINI SUPERHERO SQUAD, Nueva máquina para los peques

« Older   Newer »
  Share  
goyoduende
view post Posted on 1/10/2010, 19:41     +1   -1




Aquí pongo un avance de los diseños temiendo en cuenta las preferencias y recomendaciones
espero ir encaminado con lo que naxete quiere:
image
y el siguiente paso, ponerme con el panel de control.

como podeis ver he subido la puerta de acceso y sigo con mi idea de dejar algo de fondo negro de la madera en el frontal para que no
se vea tan cargada y para que haga juego con las partes internas de la madera que se verán cuando el mueble esté montado.
 
Top
view post Posted on 1/10/2010, 21:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


QUOTE (uhepa @ 1/10/2010, 14:27)
Una pregunta tonta ¿has intentado entrar en modo a prueba de fallos?

QUOTE (Naxete @ 27/9/2010, 17:56)
En verano se jodió algo del PC. Se reinicia sólo el Windows cuando está en Windows Loading y ni en modo normal, ni en modo a prueba de fallos ni en ningún modo arranca, siempre se reinicia



Edited by Naxete - 2/10/2010, 10:39
 
Top
view post Posted on 1/10/2010, 22:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Genial, Goyo! :)

Síi vas encaminado, muy encaminado! :)

Luego te hago algunas puntualizaciones cuando esté en la cama con el portátil, que ahora he de desconectar.

A ver qué opina la gente!

...

Ya! Veamos:

- Las maderas, recuerda que te comenté si podrían ser blancas. Las partes que se vean, me gusta más para los peques y esos diseños, el blanco. Si no puede ser,
no pasa nada, no es importante.
- Para la zona del kick panel, donde la puerta abatible y eso, ¿no te gusta la pieza de Aiorós? Es una de las piezas que me gustaba sin tocarla:

image

- El bezel me gusta todo.
- La marquesina me gusta, sí. No sé si podríamos probar algo diferente con lo de "recre", por probar alternativas sin más, pero me gusta. Podría ser la definitiva.
- Los laterales sí me gustan, más que los otros, mejor, pero no del todo... Con lo que te dije, me refería a más tipo "composición", más mezclados los personajes, no
tan lineal en parejas, etc... Algo del estilo de la foto que tienes en tu web con este modelo... Pero claro ahí hay personajes de perfil, grandes, pequeños, etc. y estos
personajes vectorizados, casi todos son de frente, entiendo que es más complicado lograr algo parecido...
Mira, te pego unos de los que hizo Chaimer, me que van más en la linea de lo que tengo en mente:

image

image
http://img534.imageshack.us/img534/5788/laterales2.jpg

Algo más en esa línea, más mezclados, etc.

Otra imagen que me gusta mucho, pero no sé si puedes aprovechar para los laterales, si queremos uno de héroes y otro de villanos, pues están muy en horizontal
es ésta (la pongo grande por si te la quieres copiar):

image

No sé si encajaría más para marquesina (una mitad) o CPO... O quizás... Como lateral completo así tal cual... Hmmmm... Y ponemos los dos lados iguales... Se
podría eliminar lo de HERO UP? Tiene suficiente tamaño?

image

O una mezcla... Parte de esta imagen, combinada con personajes sueltos a más tamaño, etc. Algo
del estilo:

image

- Otra cosita es el Iron Man del bezel está repetido en el lateral y el Dr. Muerte de la marquesina está en el otro lateral... Habiendo varias versiones
diferentes de estos personajes en las vectorizaciones de Aiorós, mejor cambiarlos.

Y eso es todo.

Edited by Naxete - 2/10/2010, 12:39
 
Top
view post Posted on 4/10/2010, 10:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Opiniones sobre los artes, please! Y sobre la distribución de botones:

image

Ah! Y al final, todavía va a ser mejor el ordenata: INTEL 2 CORE QUAD Q8300!

Jur, con esto hasta le meto el de GameCube/Wii (Dolphin) y el de Playstation 2!!
 
Top
chaimer
view post Posted on 4/10/2010, 11:10     +1   -1




Hola Naxete;
Pues por decir algo (esta todo muy bien distribuido) el joy1 no esta muy pegado al borde izquierdo? te lo comento porque yo tengo la Onlyplay que hace unos 60cm de ancho y me resulta muy incomodo tener el joy tan pegado a la izquierda, la mano me roza con el borde del lateral (supongo que le pasara a casi todo el mundo con macas de este estilo) de hehco le he encargado un cpo a Goyo de 1Player para jugar agusto cuando estoy solo ;)

Aunque por otra parte si la maquina esta destinada a niiños, este detalle no les molestara tanto supongo al tener las manos mas pequeñas.


Saludos
 
Top
view post Posted on 4/10/2010, 11:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Puedes tener razón, pero sí, por un lado que es para niños y por otro, que en esas cosas confío en el criterio de Goyo, aquí más que nada consulto sobre los botones de gestión y los del ratón.

Además, fíjate que lo que se vé muy pegado es el recuadro negro, que en realidad está debajo del CPO, lo que es la palanca tampoco se vé tan pegada, ¿no?

* Tu disco está ya medio llenito, mañana en teoría me llega el ordenata para este proyecto, me vendrá bien tu disco para meterle y usarlo para pasar cosas, etc. Espero el miércoles enviártelo (te he metido jueguecillos de PC (isos y rars), espero que te mole al menos probarlos, luego ya decides si los dejas en maka o no.
 
Top
chaimer
view post Posted on 4/10/2010, 12:11     +1   -1




Hombre pues ahora que lo dices si, lo que esta mas pegado es el cuadrado de base del joy.

Respecto a los botones de servicio para mi es muy importante el Guardar y Cargar (sobre todo en el MAME que da un gustito guardarte la partida que no veas :D ) Aunque soy muy exagerado con los botones de servicio (tengo puestos 10)

Tambien veo importante un boton de servicio para entrar en las opciones del mame "TAB" por si hay que cambiar los mandos en algun juego.

Juegos de Pc, de lujo!! ya te preguntare como rulan pero si, me vienen de perlas! y tranquilo que no tengo prisa, usa el disco todo lo que necesites que para pasar info a la maca va perfect!

gracias crack!
 
Top
view post Posted on 4/10/2010, 12:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Para mí es que el ideal es una buena combinación de "shift keys" y botones de gestión. SALIR, CRÉDITOS y PAUSE, se van a usar siempre (el de PAUSE menos) que se juegue, pero el TAB y grabar/cargar no tanto (y además, sólo en MAME).

Sí me faltaría el ENTER para juegos de PC (llevará un huevo), pero no quiero saturar el CPO, ni pedirle a Goyo mucho más de lo stándar. Modificaré MAME para que el botón de créditos sea ENTER y no "5" y así, ese botón de créditos, en PC me sirve de ENTER.

Es cierto que de momento, en los laterales, a modo de los de pinball, no lleva ninguno, siempre se podría añadir ahí alguno.

En principio, en la mía, el ALT es start1 + derecha. Grabar partida es START1 + ABAJO y cargar partida START1 + ARRIBA (para elegir slot uso el "1" de start 1 player y el "2" de start 2 player...
 
Top
-babalot-
view post Posted on 4/10/2010, 19:48     +1   -1




QUOTE
Además, fíjate que lo que se vé muy pegado es el recuadro negro, que en realidad está debajo del CPO, lo que es la palanca tampoco se vé tan pegada, ¿no?

En realidad la palanca no se ve pegada pero ten en cuenta que en el cuadrado negro (lo que va por debajo del panel) van los switchs de la palanca y sus correspondientes cables ,esto te lo comento por la apertura que tenga el panel... si se suelen abrir como las Only Play "usease" hacia arriba tendras que mantener una distancia prudencial (por el tema de cables y demas respecto al lateral ) a eso sumale los botones de pinball (si los pones)en los laterales los tendras muy pegados a la palanca ,me imagino que esto ya lo tendra presente Goyo que es el crack en la materia ;)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 4/10/2010, 20:13     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


QUOTE
si se suelen abrir como las Only Play "usease" hacia arriba tendras que mantener una distancia prudencial (por el tema de cables y demas respecto al lateral ) a eso sumale los botones de pinball

Creo entender que Babalot se refiere a que los ultimos botones del 2º player estan muy pegados al lateral (como en todas) por lo que si los botones de pinball estan muy arriba pueden llegar a tocarse las cñas de los mismos.... ami no me ha pasado esto casi por casualidad , mas tarde lo vi y me dije " coño " , jajaja, ojo con eso.

QUOTE
Ah! Y al final, todavía va a ser mejor el ordenata: INTEL 2 CORE QUAD Q8300!

Jur, con esto hasta le meto el de GameCube/Wii (Dolphin) y el de Playstation 2!!

Mas te vale, porque como pongas los emuladores de la atari y game boy solamente, con ese pepino , es para matarte....... 5 veces.
 
Top
view post Posted on 5/10/2010, 08:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Sobre todo de PC, de PC, actuales y a saco!
 
Top
goyoduende
view post Posted on 5/10/2010, 10:42     +1   -1




Este diseño lo hice antes de que naxete dijera que prefiere los laterales de otra manera, porlo que el bezel y el panel seguramente no van a pegar con lo nuevo que haga, pero lo pongo para que podais opinar y acertar mejor en la proxima modificación.
image
Aquí ya si está el panel frontal modificado con la puerta mas arriba y las lineas por donde se corta la imagen.
 
Top
uhepa
view post Posted on 5/10/2010, 10:47     +1   -1




En el caso de la imagen del cristal creo que podria quedar mejor, si no cortaras las imágenes, puesto que es muy poco lo que entra no va a molestar a la imagen del monitor y va a dar un efecto 3D mucho mas chulo.

 
Top
view post Posted on 5/10/2010, 11:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Goyo, pues me sabe mal si has estado haciendo curro que ahora crees que no sirve :( ¿No leiste mis comentarios a tu último posteo? Creo que no tardé ni dos horas en decirte lo de los laterales... Sorry!

De todos modos, va bien la cosa. Te digo:

Marquesina: Me gusta, la dejaría ya tal cuál. Luego me pego un repaso a todos los personajes vectorizados por Aiorós, por si veo dos que me gusten más, pero vamos, eso sería copiar y pegar los personajes, en esencia está OK ya, a no ser que alguien aconseje algo para lo de "recre" quenos guste.
Bezel: Me gustan los dos. Sobre el fondo, pues el que acabe pegando más con el resto de piezas. Lo que dice Uhepa no estaría mal, dejar los bordes que sobresalgan un poco de las figuras, que se pueden recortar fácil con cutter y aunque entren un poco en la pantalla no queda mal. Sobre todo, si no ajustamos a tope el marco del arte al de la pantalla... Si se van a ver unos centímetros del marco del monitor (que forraré de negro y taparé con cartulina negra) incluso queda muy chulo (y así es más estrecho también el bezel). Y tengamos en cuenta que la imagen de cada personaje no esté repetida en el resto de piezas.
Kick Panel: Perfecto, me encanta. Se queda así por mí.
CPO: Hmmm... No me acaba... Lo de bajar un poco los botones de START lo veo bien, aunque me resisto a asimetrías. Faltarían los rótulos de los botones de gestión con la fuente que te envié. Me gustaría una franja arriba recta, horizontal con los botones de gestión en ella. Que no haya personajes no lo veo mal, ya que el CPO no es grande y entre botones y rótulos podría quedar saturado, pero el fondo lo veo soso, me gustaría más con una imagen de fondo al estilo de la marquesina. También me gustarían unas estrellas de dirección en las palancas, como difuminadas... Si el fondo es azul, en rojo semitransparente... Vamos, el CPO con Chaimer estaba ya prácticamente finiquitado, sólo me faltaba decirle que pusiera las letras con la fuente que le envié y que los letreros no estuvieran "enmarcados"... Ahora busco el último (yo quería uno y luego al nano le gustó más otro, azul, con los personajes pequeños) y te lo pongo aquí...

Y eso es todo a la espera de ver lso nuevos diseños de los laterales!

* ¿Has recibido los trackballs? Los botones más pequeños azulones para click izquierdo y click derecho, ¿qué tal los ves?

P.D.: Sobre los anteriores consejos de Babalot, Uhepa, Dino, en cuanto a la palanca demasiado pegada y demás, matizar que botones de pinball no va a llevar, que el CPO no sé si es abatible o no, y que Goyo ya me avisó lo primero de todo, de eso, que si poníamos el trackball igual había que ensanchar 5 cm. el panel. Lo que pasa es nos iríamos a 65 cm. y me da miedo desproporcionar la maka, que mide 1'50 cm de alta... Quedamos en que cuando recibiera el trackball haría pruebas a ver cómo quedaba.

Edited by Naxete - 5/10/2010, 12:53
 
Top
goyoduende
view post Posted on 5/10/2010, 11:29     +1   -1




Si tengo el trackball, .....
pronto las siguientes modificaciones
 
Top
220 replies since 27/9/2010, 16:56   10240 views
  Share