ARCADE FOREVER

PocketPin, el mini mini pinball de pocket_lucho!!!

« Older   Newer »
  Share  
pocket_lucho
view post Posted on 22/9/2010, 07:26     +1   -1




Después de haber acabado 8 mini arcades con distintos sistemas y paranoias como volantes, pedales, etc. me apetecia algo diferente.

image

Aprovechando que Paturlas me ha metido en el lado oscuro de los pinballs y la obra de arte que está haciendo melon, ¿por qué no un pinball virtual? El problema es que en mi casa no cabe un pinball real (3 arcades en el comedor de casa ya es demasiado :uff:) así que como siempre, me he propuesto hacerlo lo más pequeño posible pero que sea usable.

Lo primero fue elegir las pantallas, una de 10" pulgadas para el playfield y otra de 8" para el backglass (con entradas vga y 800x600 nativos), no son full hd precisamente pero se ve aceptable para su tamaño.

EL primer problema fue la placa, hasta ahora siempre usaba las que llevan atom (ave fénix) o combinación atom+ion para más potencia (outrun y daytona) peeeeero hay no uno, sino dos problemas. Uno, cuando hay un multiball la tasa de frames cae... bastante :aburrido: Dos, he logrado sacar imagen en dos monitores (vga+ cable conversor hdmi a vga, gracias al ION que equivale a un geforce 9400) pero al mover el dmd al segundo monitor prácticamente bloquea el ordenador...

¿Qué solución he adoptado? Pues una más cara, placa mini itx pero con socket 754 para un core duo, un ventilador especial, una fuente pico itx pero con amperios suficientes para alimentarlo todo. El tema procesador solucionado, vamos con el tema de las pantallas y el dmd. Esta placa lleva una geforce 9300 integrada permitiendo 3 salidas de video simultáneas, vga, dvi y hdmi. Problema, pues a las malas he descubierto que solo puede haber una salida analogica y el resto digitales, por lo hay que olvidarse de los adaptadores dvi-vga.

Para solucionar este problema, afortanadamente, esta placa trae slot pci-express asi que le he añadido una geforce algo de 512 mb bajita para que entre, permitiendo usar ya ambas pantallas vga analógicas. ¿El resultado? Pues este:

image

Le he añadido un ventilador pequeñín al chipset ya que se calentaba mucho, tras un rato de juego los 3 disipadores están templados y todo funciona fluido gracias a la poca resolución con la que trabajo).

Para los controles por ahora voy a meter un ipac, aunque hay alternativas más pequeñas que según vea en el montaje usaré o no.

Ya teniendo todo el hardware paso a fabricar la maqueta de cartón a medida;

image

El lockbar es así de grande porque aparte de dejarme más espacio para meter todos los componentes (espacio que precisamente no me sobra), me permite hacer un lockbar de quita y pon con una palanca y botones para convertir el mini pinball tambien en un mini mame vertical y horizontal a lo vpinball virtual híbrido marca acme pero en pequeño, muy pequeño:

[url]http://www.retrovicio.com/proyecto/vpinball-hibrido-marca-acme?page=0,3[/url]

Las maderas me las han cortado con una máquina fresadora, yo les paso las medidas, se pasa a vectorial y la maquinita te las corta, luego las lijas un poco y listas, te ahorra una buena faena, la mini maka número 8 ( la mini pc-engine 2.0 de la primera foto ha sido cortada con ese método también). La madera elegida ha sido aglomerado de densidad media en vez de mdf, ya que los pinballs reales suelen ser de esta madera dejando un resultado más irregular que da una sensación de envejecido:

image

Como se ve en la foto la fresadora tampoco es perfecta, aquí se ve como no se cortó esa zona, apartde dejar un acabado un tanto 'bruto':

image

Nada que no solucione un poco de lijadora:

image

Como cuando fuí a comprar las maderas no tenian mdf compré un aglomerado intermedio que también es necesario imprimar antes de pintar (con rodillo), 2 pasadas y otra lijadita:

image

Para pintar he utilizado pintura negra mate en spray, siempre uso brillo pero esta vez para probar voy a usar mate. Lo que hago es pintar, tapo con una caja para que no se pegue polvo, como esta vez eran muchas piezas y algunas muy grandes he llegado a hacer una torre de 3 pisos xD

image

Hay que dar 3 pasadas dejando 30 minutos entre capa, teniendo en cuenta que hay piezas que hay que pintarlas por ambos lados, asi que el doble de faena:

image

image

Ya podemos pasar con el montaje del mueble a pesar de que no tengo los vinilos, es recomendable ponerlos antes de montar...

Aunque lo parezca, mediam* no patrocina el montaje xD Empezamos por la base:

image

Seguimos por un lateral, etc...

image

image

image

image

Seguimos con el backbox:

image

image

image

Como el backbox no es mucho más ancho que el cajón, no puedo hacer que se mueva como haría un pinball real, por lo que se sujetará a la base con esos tornillos de tuerca que permiten sujetar el backbox al cajón pero tambien retirarlo en caso de necesidad. Cuando ponga los vinilos laterales pondré unas piezas simulando los soportes de rotación para que quede más auténtico:

image

La tapa trasera lleva una bisagra arriba y se sujeta con imanes. Lo de estar arriba es porque voy a poner un gancho como llevan los pinballs reales aunque sea más decorativo que otra cosa:

image

image

Nos quedamos en este paso, ahora toca ir metiendo cosas dentro:

image

Aquí en España hay ciertas componentes mini-itx que simplemente no encuentras y hay que acudir a los USA, aquí una fotito del paquete que amablemente correos me detuvo en aduanas y más amablemente aún me robó con 70 € de impuestos...

image

Vamos a hacer inventario, la pantalla de 10" comprada a Jordan, la de 8" a un chino en ebay, placa mini-itx, fuente, transformador, ventilador y disipador a mini-itx.com, un i-pac a ultimarc, disco duro de 250 gb, core duo 2.8 y 2 gb de ram a pc-box, altavoces rosita tope gama a mediamarkt, zocalo de monedero a cinytres, botones sanwa mini a arcadeshop.de, maderas/escuadras/imprimación/pintura y demás cosas de bricolaje a Leroy Merlin y Aki, creo que no me dejo nada.

image

Empezaremos con el backbox, primero recorto un metraquilato para proteger la pantalla con la sierra de marquetería:

image

Y le pongo un marco de vinilo negro para que solo se vea la pantalla:

image

Sujeto la pantalla al backbox y le pego los altavoces, cuatro, dos hacia atras y dos arriba para que hagan vibrar al mueble:

image

Y ya tenemos un backbox de quita y pon funcionando, no hagais caso al tamaño de la imagen ya que no utiliza toda la pantalla:

image

Primero he cortado el metraquilato que protegerá la pantalla como en un pinball real, luego me he liado a cortar sendos perfiles de acero inoxibable con un motor de mano y muuuucha paciencia, así es como queda:

image

Me faltaba la tapa posterior y el frontal, detrás irá un ventilador para extraer el aire caliente del interior, la exterior lleva start iluminado, falso monedero que será el botón coin y el lanzador con tirador y botón:

image

Para que quede uniforme lo he enmasillado, lijado, imprimado y luego lo pintaré cromado para luego luego ponerle un barniz ya que esa zona será de mucho contacto:

image

Y estas son las artes que le voy a poner, falta el frontal que es igual de 'espacial', atentos a la pegatina del código de barras y voltaje:

image

Y ahora lo de siempre, agua jabonosa, quitar burbujas y dejar secar 24 horas:

image

La novedad es que en vez de usar plotter me lo han impreso en laser (tamaño A3+) por lo que sale más barato, tiene más calidad y no es tan necesario el laminado:

image

image

Después de probar con botones rojos he preferido ponerlos blancos ya que pegan más con las artes que le he puesto:

image

image

Aunque el backbox no es abatible (aunque si se puede quitar) le he puesto esas falsas bisagras como decoración:

image

Una vez hecho todo esto ya empezamos a meter las tripas de la máquina, como podeis ver, no es que sobre mucho espacio, pero aún así he intentado que quede ordenado:

image

Me faltaba por hacer el cable vga que va de la gráfica a la pantalla del playfield, lo he hecho a la medida con un cable IDE, la verdad es que al ser tan fino cuesta un poco jeje. Una vez hecho esto (y probado), ya puedo poner la pantalla, un perfil de vinilo negro, el protector de metraquilato y las guías de acero inoxidable:

image

Y de frente:

image

Ya se que el lockbar es enorme, pero es que debajo tengo todo esto y quiero tener acceso por si acaso (aparte de intentar poner una palanca y botones para mame).

image

Para las patas he vuelto a usar acero inoxidable, lo he recortado y luego le he soldado unas escuadras:

image

Luego hay pulirlas para quitar el quemado y darles cera para que queden brillantes, nos las he atornillado directamente sino que le he hecho una base, asi si me parece que queda alto lo puedo jugar con o sin patas:

image

Y así queda montadito:

image

Por detrás:

image

Detalle de la pegatina, una tontería mia, no le hagais mucho caso xD

image

De frente, perfil, etc.:

image

image

image

Y aquí me teneis con le beta testing ;)

image

image

image

Y por supuesto Olivia no puede faltar preguntándose ¿pero qué tontás hace mi dueño?

image

image

Y para terminar al padre de la 'criaturita'.

image

Ahora a meter más tablas, el panel de control para mame... pero por ahora unas vacaciones, menudos 2 meses me ha dado para medio terminarlo!!

Edited by pocket_lucho - 4/10/2010, 20:30
 
Top
uhepa
view post Posted on 22/9/2010, 09:24     +1   -1




Te está quedando de lujo.
 
Top
view post Posted on 22/9/2010, 10:42     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


ooooooooooooooooooooooh que bonitoooooo tioo
 
Top
view post Posted on 22/9/2010, 13:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Increíble, alucinante! Manitas de neurocirujano, tío!

Esa zona negra tan ancha, ¿no vas a decorarla con algún vinilo?
 
Top
DavidSG
view post Posted on 22/9/2010, 13:35     +1   -1




Trabajo especatacular!!! este tío hace cosas que parecen increíbles, me quito el sombrero ante semejantes creaciones, hechas con esas MANITAS!!!!

 
Top
pocket_lucho
view post Posted on 22/9/2010, 13:37     +1   -1




Pues al lockbar hay que hacerle algo si... como es de quita y pon pensaba hacer uno con palanca y botones para jugar a juegos verticales de mame, ya que tenemos el mueble vamos a aprovecharlo!

Gracias a todos por los comentarios ;)
 
Top
-babalot-
view post Posted on 25/9/2010, 17:03     +1   -1




Pero hombre!!! no nos muestres estas delicias joio que nos das pensamientos impuros y ya no tengo más espacios en mi habitación ;) ,excelente trabajo compañero (como siempre) estas echo un crack en la materia.

Saludos.

PD:Por cierto... ¿que le has metido un micro en el tirador...? ¿rula bien?
 
Top
pocket_lucho
view post Posted on 25/9/2010, 19:15     +1   -1




Jejeje, mira aqui quien habla que tiene ya unas cuantas makas ;)

Pues tirar tira bastante bien, ya pondré un video cuando lo medio termine ensañando como funciona todo.
 
Top
pocket_lucho
view post Posted on 4/10/2010, 19:30     +1   -1




Actualizo con más cositas:

image

Por ahora se queda así, que han sido 2 meses de mucha faena para tener algo medio terminado para el gamefest, 21 tablas y gracias, ya le iré añadiendo más y el tema del lockbar de quita y pon con palanca y botones para mame.

El video en unos dias ;)
 
Top
view post Posted on 4/10/2010, 19:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Es precioso, tío, en serio!
 
Top
view post Posted on 4/10/2010, 20:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Olé y olé.....lo tuyo no tiene limites nene!!!!
Como siempre, haces gala de tu nick en todas tus creaciones....todas de bolsillo!!!

Por cierto, las patas son super cucas!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/10/2010, 20:17     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


mi proximo proyecto va a ser un pinball y una beatmania...... que envidia.......................felicidades es una pasada...
 
Top
pocket_lucho
view post Posted on 4/10/2010, 21:01     +1   -1




Muchas gracias a todos ;)

Todos los que vivais por la zona de Alicante y querais verla estais invitados ;)

Ya la llevaré a alguna quedada pinbalera villeniense o algo por el estilo!
 
Top
12 replies since 22/9/2010, 07:26   1468 views
  Share