ARCADE FOREVER

TUTORIAL Construye tu propio IPP-PCB !!!, Bueno,Bonito y Barato

« Older   Newer »
  Share  
DavidSG
view post Posted on 23/10/2009, 08:49     +1   -1




A ver si yo me explico,
Yo me refiero a la diferencia entre esta imagen ( que es el primer diseño del IPP) que sale con todos los circulitos de la parte derecha conectados por una linea roja:
image

Y entre esta otra imagen que es la que sale en el archivo para descargar en el cual viene la Inscripción de IPP BY PIKAETAS que tiene de diferencia con respecto al primero que esta todo más juntito para poder poner la inscripción y aparte falta las lineas rojas de la mitad mas o menos de los circulos azules de la derecha.
image

A ver si es que es así o realmente faltan las líneas.

Un Saludo
 
Top
pikaetas
view post Posted on 23/10/2009, 09:05     +1   -1




ACTUALIZADO !!!

David, tenías razón tío !!!!!
Con las prisas me había equivocado de archivo.... :sick:
Me alegro de que te hayas dado cuenta tú, eso es que ya vas controlando !!!! :D :D :D

Ya esta corregido.

Gracias por avisar.

Edited by pikaetas - 23/10/2009, 11:49
 
Top
DavidSG
view post Posted on 23/10/2009, 10:57     +1   -1




QUOTE (pikaetas @ 23/10/2009, 10:05)
ACTUALIZADO !!!

David, tenías razón tío !!!!!
Con las prisas me había equivocado de archivo.... :sick:
Me alegro de que te hayas dado cuenta tú, eso es que ya vas controlando !!!! :D :D :D

Ya esta corregido.

Gracias por avisar.

Denada Figura!!! Gracias a ti ....!!!

La cosa es que viendo uno y otro y pensando que tenían que ir unidos por diodos pues no me cuadraba. Y ayer cuando lo pregunté no me quedé yo muy convencido con la respuesta...... así que hoy tenía que volver al ataque y para explicarme mejor pues puse las fotos, jejejeje

Un Saludo.
 
Top
pikaetas
view post Posted on 23/10/2009, 11:05     +1   -1




QUOTE (DavidSG @ 23/10/2009, 11:57)
Denada Figura!!! Gracias a ti ....!!!

La cosa es que viendo uno y otro y pensando que tenían que ir unidos por diodos pues no me cuadraba. Y ayer cuando lo pregunté no me quedé yo muy convencido con la respuesta...... así que hoy tenía que volver al ataque y para explicarme mejor pues puse las fotos, jejejeje
Un Saludo.

Normal que no te quedaras convencido.... yo tampoco !!! no sabía a que te referias !!!

Espero que te vayas lanzando pronto.

Au.
 
Top
DavidSG
view post Posted on 29/10/2009, 14:30     +1   -1




Hace un par de días fuí a comprar el material necesario para crear mi IPP-PCB en la tienda de electrónica y necesitaba:

48 clemas (Sólo pude comprar 10 en un establecimiento y otras 19 en otro, no tenían más existencias. Como hoy voy a Madrid mañana me pasaré por una tienda de electrónica para comprar los 19 restantes que aún me hacen falta)

Conector DB25 Macho "Acodado" (Esto misión imposible en ninguna de las dos tiendas de mi pueblo tenían el dichoso conector.... tiene que ser acodado para que se pueda pinchar en la placa. Así que esto también lo compraré mañana en Madrid)

40 diodos 1N4148 (1 por boton) (Tenía ya anteriormente 35 diodos porque tenía pensando hacer el IPP sin placa de electrónica, asi que nada sólo he tenido que comprar los 5 restantes)

Placa Virgen de Cobre 160x100 mmEsto tambien lo compraré en Madrid ya que lo que me ofrecian en las tiendas eran placas de Baquelita, creo que es esta la que tengo que comprar pero como no me aseguraban que por una parte fuera de cobre y por la otra de baquelita y entonces no la compre, estoy en lo cierto??, es ese tipo de placa la que tengo que comprar????

Saludos!!
 
Top
pikaetas
view post Posted on 29/10/2009, 16:54     +1   -1




QUOTE (DavidSG @ 29/10/2009, 14:30)
Hace un par de días fuí a comprar el material necesario para crear mi IPP-PCB en la tienda de electrónica y necesitaba:

48 clemas (Sólo pude comprar 10 en un establecimiento y otras 19 en otro, no tenían más existencias. Como hoy voy a Madrid mañana me pasaré por una tienda de electrónica para comprar los 19 restantes que aún me hacen falta)

Respecto a esto, existen clemas de 2 y 3 cables, las de mi foto de materiales, (por eso la puse más grande), son de 2 cables. Creo que son mejores que las de 3, porque conjuntamente son mas flexibles y como la fila de agujeros no sera 100% perfecta ... mejor.

QUOTE (DavidSG @ 29/10/2009, 14:30)
Conector DB25 Macho "Acodado" (Esto misión imposible en ninguna de las dos tiendas de mi pueblo tenían el dichoso conector.... tiene que ser acodado para que se pueda pinchar en la placa. Así que esto también lo compraré mañana en Madrid)

Que sea macho y no hembra es muy importante porque el diseño es exclusivo para el macho. Y lo de que sea acodado tambien, porque normalmente encontrareis conectores para hacer cables, no para "clavar en circuitos.

QUOTE (DavidSG @ 29/10/2009, 14:30)
Placa Virgen de Cobre 160x100 mmEsto tambien lo compraré en Madrid ya que lo que me ofrecian en las tiendas eran placas de Baquelita, creo que es esta la que tengo que comprar pero como no me aseguraban que por una parte fuera de cobre y por la otra de baquelita y entonces no la compre, estoy en lo cierto??, es ese tipo de placa la que tengo que comprar????

La placa, efectivamente puede ser de baquelita o de fibra de vidrio, con uno de los lados totalmente forrado de cobre. Hay otras parecidas, fotosensibles, pero valen 8-10 veces mas caras, ojo !!! (fijaros en la foto de materiales)

Me alegro de que haya por aqui otro valiente trasteando, ya nos contarás david !!!!
 
Top
DavidSG
view post Posted on 29/10/2009, 17:27     +1   -1




QUOTE (pikaetas @ 29/10/2009, 16:54)
Me alegro de que haya por aqui otro valiente trasteando, ya nos contarás david !!!!

A ver si tengo Web's a salir airoso del fregao en el que quiero meterme!!!
 
Top
.Sheymoor.
view post Posted on 29/10/2009, 20:59     +1   -1




Algun dia que tenga tiempo tambien me metere en este fregao , que estas cosillas tambien me molan bastante, por algo estudie electronica jejeje
 
Top
DavidSG
view post Posted on 30/10/2009, 01:52     +1   -1




QUOTE (.Sheymoor. @ 29/10/2009, 20:59)
Algun dia que tenga tiempo tambien me metere en este fregao , que estas cosillas tambien me molan bastante, por algo estudie electronica jejeje

Shey si quieres te mando todas las piezas y cuando lo tengas preparado me lo remites de nuevo recién salido del horno.

P.D. Yo no he estudiado electrónica y lo peor aún que no tengo ni zo*** idea, pero tengo voluntad
 
Top
DavidSG
view post Posted on 3/11/2009, 19:25     +1   -1




Buieno después de tener todos los componentes, cortar la placa de cobre a medida, prepararla etc.....

... he impreso el circuito en papel de acetato con tonner, como hizo Lord en la construcción de su IPP y el caso es que he intentato pasar la tinta del papel de acetato a la placa de cobre, el resultado por tres veces ha sido insatisfactorio, estoy hasta los cojo.... de la puñetera placa.

Ahora visto que no tengo web's ha pasarlo con el papel de acetato voy a intentar con papel normal, la jodienda de todo esto, es que mi impresora es de tinta y cada vez que quiero imprimir me toca atravesar todo el pueblo para ir a imprimir en papel de acetato a una imprenta.

Esta vez he ido a una librería y me han impreso en papel normal con una impresora laser...... veremos si de una puñetera vez soy capaz de pasar la impresión a la placa de cobre.... para empezar a tabajar sobre el IPP.

Ya os contaré, como procede el asunto y que avances tengo.
 
Top
pikaetas
view post Posted on 3/11/2009, 21:42     +1   -1




Ánimo David, no desesperes.

A la primera no sale nunca, y aún saliendo bien, siempre tendrás que repasar o rehacer algun trozo de pista.

Te recomiendo fotocopias normales .La proxima vez que vayas a la imprenta te haces 5 en papel normal y un par en acetato, y asi no vuelves más por ahí !!!!

Dale caña a la plancha !!!

Ya nos contarás.

Edited by pikaetas - 4/11/2009, 08:44
 
Top
DavidSG
view post Posted on 3/11/2009, 23:07     +1   -1




Gracias Pik!!!

Ahora tengo la placa sumergida en agua desde las 20:30 más o menos, le puse el papel normal con el circuito impreso con impresora laser sobre la placa de cobre, le pase la plancha ahí con dos huevos!!!! y nada espero que se consiga en esta ocasión,
 
Top
.Sheymoor.
view post Posted on 3/11/2009, 23:20     +1   -1




David ¿ese IPP es para tu maca? , a ver si nos enseñas el resultado de tus pinitos con la baquelita jijijij
 
Top
DavidSG
view post Posted on 3/11/2009, 23:33     +1   -1




Si Sheymoor, el IPP es para mi Recreativa, es un principio lo iba ha hacer sin ser en PCB, pero después de ver el Tutorial de Pikaetas pues me animé. Cuando lo tengo si lo consigo tener en algun momento no dudes que mostraré las fotos.

La placa de cobre no es de baquelita sino de fibra de vidrio, dónde la compré me dijeron que tenían las dos pero el dependiente decía que le gustaba más la fibra de vidrio y que por ese motivo me lo daba así.
 
Top
DavidSG
view post Posted on 5/11/2009, 14:23     +1   -1




Bueno parace ser que después de varios intentos he conseguido traspasar el toner a la placa de cobre. El resultado ha sido muy bueno, no se ha borrado practicamente nada, aunque lo he repasado bien con un rotulador indeleble, ya que en algunos sitios era necesario.

Luego intento poner unas fotos del resultado, ahora me toca meterlo en aguarras y agua oxigenada para poder quitar el cobre sobrante.

Saludos
 
Top
47 replies since 22/10/2009, 20:50   3369 views
  Share