ARCADE FOREVER

Nuevo PC JAMMA jpac

« Older   Newer »
  Share  
manguy
view post Posted on 8/12/2010, 15:08     +1   -1




Hola buenas antes de nada soy nuevo por aqui mi nick es manguy.
Y te queia hacer una consulta la placa se puede configurar con ppjpy.
Y otra mas si quiero poner mas botones de los 6 por jugador y las palancas y los 5 de servicio que vienen con el pack como lo hago ? se puede por puerto paralelo..
 
Top
view post Posted on 8/12/2010, 15:32     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (manguy @ 8/12/2010, 15:08) 
Hola buenas antes de nada soy nuevo por aqui mi nick es manguy.
Y te queia hacer una consulta la placa se puede configurar con ppjpy.
Y otra mas si quiero poner mas botones de los 6 por jugador y las palancas y los 5 de servicio que vienen con el pack como lo hago ? se puede por puerto paralelo..

Hola,
Poder puedes usar el ppjoy, pero es mas facil el procedimiento con el driver sumunistrado y con el que hemos testeado el dispositivo.

No puedes poner mas botones de los 12 botones de player, los 8 de direccion y los 5 de servicio, 25 inputs.
Ten en cuenta que esto es un adaptador para JAMMA y este esta limitado a 4/6 botones por player, no hay pines para mas.
Si necesitas mas botones deberias irte a un Ipac2 (32 input) o ipav4 (56 inputs)
 
Web  Top
manguy
view post Posted on 17/12/2010, 09:17     +1   -1




Ya lo tengo configurado por ppjoy , me funciona perfecto el unico incoveniente que veia era que por defecto ya sea con tu drivers suministrado o con ppjoy me deia que el 1º jugador era el j1, el players 2 me decia que era el j3 y los 5 botones de la placa me los ponia como j2 ,bueno pues lo solucione cambiando un cable en la clavija db25 suministrada .
y ahora si el playerds 1 J1, el players 2 J2 y los 5 botones ahora son el J3 ,
mejor asi y menos lio para configurar lods botones .
Pues muchas gracias por el trato y por el material me sirvio de mucho (dark-grober)
Un saludo para toda la gente chao.
 
Top
view post Posted on 17/12/2010, 10:03     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (manguy @ 17/12/2010, 09:17) 
Ya lo tengo configurado por ppjoy , me funciona perfecto el unico incoveniente que veia era que por defecto ya sea con tu drivers suministrado o con ppjoy me deia que el 1º jugador era el j1, el players 2 me decia que era el j3 y los 5 botones de la placa me los ponia como j2 ,bueno pues lo solucione cambiando un cable en la clavija db25 suministrada .
y ahora si el playerds 1 J1, el players 2 J2 y los 5 botones ahora son el J3 ,
mejor asi y menos lio para configurar lods botones .
Pues muchas gracias por el trato y por el material me sirvio de mucho (dark-grober)
Un saludo para toda la gente chao.

Hola,
entiendo el uso de ese driver en tu caso, eres un usuario avanzado y lo conoces bien, yo prefiero el suministrado por que cuando me consultan una duda puedo responder pues el que yo conozco y al cliente hay que darle soluciones, no le puedes vender el material y luego mandarlos a buscar a los foros.

Gracias a ti por tu confianza.

Saludos
 
Web  Top
hirofairlane
view post Posted on 4/1/2011, 21:41     +1   -1




Acabo de recibir la placa, y la he conectado al PC por el puerto paralelo configurado como ECP, y sin el conector molex ni la VGA. También he instalado el PSXP y todo parecia ir bien...

El problema ha surgido a la hora de conectar el conector JAMMA... se ha ido la luz de la casa... vamos que han saltao los plomos!!

he supuesto que era que simplemente había conectado el tema al revés... así que he probado el opuesto, con el mismo resultado APAGON en cuanto conecto la recre a la toma de corriente se va la luz (ni siquiera tengo que pulsar el boton de encendido)

siguen funcionando tanto el PC como el jamma2PC y la recre con su NEO DRIFT OUT

como comprendereis me aterroriza volver a encenderla ¿Qué hago?







 
Top
view post Posted on 4/1/2011, 23:05     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (hirofairlane @ 4/1/2011, 21:41) 
Acabo de recibir la placa, y la he conectado al PC por el puerto paralelo configurado como ECP, y sin el conector molex ni la VGA. También he instalado el PSXP y todo parecia ir bien...

El problema ha surgido a la hora de conectar el conector JAMMA... se ha ido la luz de la casa... vamos que han saltao los plomos!!

he supuesto que era que simplemente había conectado el tema al revés... así que he probado el opuesto, con el mismo resultado APAGON en cuanto conecto la recre a la toma de corriente se va la luz (ni siquiera tengo que pulsar el boton de encendido)

siguen funcionando tanto el PC como el jamma2PC y la recre con su NEO DRIFT OUT

como comprendereis me aterroriza volver a encenderla ¿Qué hago?

Hola,

Pasame unas fotos del conector jamma con buena definicion que pueda ver el cableado y hacemos unas mediciones despues con el tester.
 
Web  Top
manguy
view post Posted on 5/1/2011, 00:56     +1   -1




QUOTE
No puedes poner mas botones de los 12 botones de player, los 8 de direccion y los 5 de servicio, 25 inputs.

Una cosilla no son 25 entradas,
O por lo menos yo configurando con PPJOY tengo 8 de direccion (2 joystick),8 botones por players total 16 botones + los 5 de la placa.
vamos a mi me salen 29 entradas.



 
Top
view post Posted on 5/1/2011, 08:51     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (manguy @ 5/1/2011, 00:56) 
QUOTE
No puedes poner mas botones de los 12 botones de player, los 8 de direccion y los 5 de servicio, 25 inputs.

Una cosilla no son 25 entradas,
O por lo menos yo configurando con PPJOY tengo 8 de direccion (2 joystick),8 botones por players total 16 botones + los 5 de la placa.
vamos a mi me salen 29 entradas.

Hola,

El ppjoy no es el driver "original" para ese dispositivo, es un driver generico.
Ya me contaras de donde sacas conexion para 8 botones por player en la placa JAMMA, por mucho que el driver te lo permita.
Saludos.


[IMG]image[/IMG]

 
Web  Top
hirofairlane
view post Posted on 5/1/2011, 09:05     +1   -1




He intentado poner el enlace a imageshack en mas resolucion, pero me da error.

Solo me deja en enlace directo asique las he reducido un poco para no descuadrar la pagina, y os pongo las URL por si necesitais verlas con mas resolucion

image
(MAS GRANDE)
[URL]http://img233.imageshack.us/img233/2241/img20110104205627.jpg[/URL]

image
(MAS GRANDE)
[URL]http://img87.imageshack.us/img87/7366/img20110104205640.jpg[/URL]
 
Top
view post Posted on 5/1/2011, 09:14     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


No veo a simple vista nada extraño, quiza la falta de masas en los pines del final, pero no un problema para que salte el automatico.
Has conectado el pc2jamma solo a la recre sin PC?
Ha veces una falta de tierra en el PC produce pequeños calambres cuando lo tocas, quiza eso te hace saltal el diferencial por derivacion a tierra, otra opcion seria si alimentar el molex de PC y dejar de alimentar el JAMMA del interface..........
 
Web  Top
hirofairlane
view post Posted on 5/1/2011, 09:35     +1   -1




Vale, lo probare cuando llegue a casa!

Respecto a la posicion de conexion ¿estaria bien como sale en la foto?

Por cierto... Con el paquete del pedido me llegó un CD con los drivers, pero no estaba el PDF con las instrucciones que mencionabas en uno de los post.

Y la verdad es que me vendría muy bien, puesto que no tengo ni idea en realidad de para que sirven los botones y el potenciometro.

A ver si hay suerte y con el jamma2pc se puede ajustar la imagen, por que el monitor de mi maquina esta bastante chungo, y con sus potenciometros no hay manera de ajustar la imagen para que no corte ninguna zona.

Aunque por 150€ que me costó la maquina tampoco se pueden esperar maravillas.
 
Top
manguy
view post Posted on 5/1/2011, 09:37     +1   -1




Haber si nos enteremos claro que viene preparado : Me lo pones a huevo con el esquema. cada jugador tiene 4 de direccion 6 de accion 1 de player y otro de coin ,esto hacen 8 botones por jugador . Si sumamos X2 nos salen 16 mas los dos joystick.
ahora bien los 5 que vienen soldados en la placa son los que no puedo pasar por el conector jamma pero eso no es problema por que los tendo soldados directamente ala placa y son los que uso de servicio.
 
Top
view post Posted on 5/1/2011, 09:58     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (manguy @ 5/1/2011, 09:37) 
Haber si nos enteremos claro que viene preparado : Me lo pones a huevo con el esquema. cada jugador tiene 4 de direccion 6 de accion 1 de player y otro de coin ,esto hacen 8 botones por jugador . Si sumamos X2 nos salen 16 mas los dos joystick.
ahora bien los 5 que vienen soldados en la placa son los que no puedo pasar por el conector jamma pero eso no es problema por que los tendo soldados directamente ala placa y son los que uso de servicio.

Vale,
si cuentas el coin y player como controles si.

Yo he enviado muchos interface con una regleta ya soldada para los botones de servicio por que me los ha pedido asi el comprador.
Saludos


QUOTE (hirofairlane @ 5/1/2011, 09:35) 
Vale, lo probare cuando llegue a casa!

Respecto a la posicion de conexion ¿estaria bien como sale en la foto?

Por cierto... Con el paquete del pedido me llegó un CD con los drivers, pero no estaba el PDF con las instrucciones que mencionabas en uno de los post.

Y la verdad es que me vendría muy bien, puesto que no tengo ni idea en realidad de para que sirven los botones y el potenciometro.

A ver si hay suerte y con el jamma2pc se puede ajustar la imagen, por que el monitor de mi maquina esta bastante chungo, y con sus potenciometros no hay manera de ajustar la imagen para que no corte ninguna zona.

Aunque por 150€ que me costó la maquina tampoco se pueden esperar maravillas.

Esta bien conectado en la foto.
Estoy casi seguro de haber mandado el manual en la bolsa, si no puedes descargarlo dle primer post del hilo del pc2jamma.
Con el interface no se puede hacer ningun tipo de ajuste de monitor, es solo un dispositivo interfae de conexión.

Saludos

Edited by dark-grober - 5/1/2011, 10:22
 
Web  Top
hirofairlane
view post Posted on 5/1/2011, 10:41     +1   -1




Si bueno, me venia una única pagina con el diagrama de los pines y dos fotos mas.

Pero yo pensaba que habría algo un poco mas extenso, donde explicara para que sirven los pulsadores que lleva la placa, el potenciometro blanco, y cual es el pin 1
 
Top
hirofairlane
view post Posted on 5/1/2011, 17:58     +1   -1




Acabo de probar a soldar las tierras, y con otro PC distinto, y sigue yendose la luz en cuanto estan enchufados a la corriente PC y recre... ni siquiera es necesario encenderlos para que se vaya la luz

También he probado a conectar el molex, y con el molex y el cable paralelo conectados y la placa al Jamma, se va la luz sin necesidad siquiera de conectar la recre a la corriente (incluso con el pc apagado)

Para hacer que la tarjeta no vaya alimentada desde la recre hará falta dessoldar o cortar... supongo y con el resultado de conectar paralelo y molex al PC yo creo que descartamos ya el tema de no-alimentacion desde Jamma ¿no?
 
Top
87 replies since 25/9/2009, 16:23   27464 views
  Share