ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/11/2011, 16:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola aqui tienes los proyectos de GroovyArcade.

http://mario.groovy.org
http://forum.arcadecontrols.com/index.php?board=52.0
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=54651803
www.retrovicio.org/foro/showthread....ect-y-mucho-mas

Y aqui AGES parecida, usando ubuntu.
www.retrovicio.org/foro/showthread....ciano-ha-vuelto!


PARA LOS ADMINS
Podeis borrar el post donde pongo Se busca codigo advmenu de daesdae?


SAludos.

Edited by ves - 25/11/2011, 16:43
 
Top
daesdae
icon1  view post Posted on 2/12/2011, 19:44     +1   -1




Buenas, jugones ^_^

Solo entro para decir que voy con el proyecto a muerte..., cuando tengo tiempo, claro.

Lo del "mode list_custom", al menos, lo principal está.

Lo que he estado implementando últimamente ha sido lo de que cada emulador tenga su propio archivo de configuración para el "modo custom":
un fondo, parámetros de posición y tamaño de la lista de juegos, snaps, tipo de letra, colorines ...
y lo mejor de todo, que cuando cambies de emulador se muestren con esos parámetros/características/options. :shifty:


Nada, en breves espero tener una "beta" pero que muy avanzada, si todo va bien y no me trabo en algún problema (si es así, lo pondré por aquí)


Salu2

PD: ¡Lo de leer el código verde de Matrix es para gayers!, ¡Oiga, hasta los güitos de los punteros estoy!, y lo que me gusta :woot:
 
Top
view post Posted on 2/12/2011, 20:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Gracias daesdae, oye he visto que hay un problema cuando pulsas la tecla TABULADOR para cambiar las vistas de los juegos/menu, no se si sera mio ya que a la hora de compilar me da muchos errores pero deja compilar del todo y crea el ejecutable, esto me pasa tanto en ubuntu como en gentoo.

SPOILER (click to view)
advance/menu/menu.cc: En la función ‘int run_menu_idle(config_state&, menu_array&)’:
advance/menu/menu.cc:1758:9: aviso: el valor de enumeración ‘saver_shutdown’ no se maneja en un switch [-Wswitch]
advance/menu/menu.cc:1758:9: aviso: el valor de enumeración ‘saver_exit’ no se maneja en un switch [-Wswitch]
obj/menu/linux/blend/menu/submenu.o
obj/menu/linux/blend/menu/mm.o
advance/menu/mm.cc: En la función ‘int os_main(int, char**)’:
advance/menu/mm.cc:766:19: aviso: conversión obsoleta de una constante de cadena a ‘char*’ [-Wwrite-strings]

advance/lib/vnone.c: En la función ‘none_mode_import’:
advance/lib/vnone.c:225:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/lib/vnone.c:231:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/lib/vnone.c:232:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/lib/vnone.c:233:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/lib/vnone.c:234:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/linux/vfb.c: En la función ‘fb_mode_import’:
advance/linux/vfb.c:1112:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/linux/vfb.c:1118:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/linux/vfb.c:1119:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/linux/vfb.c:1120:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/linux/vfb.c:1121:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]
advance/linux/vfb.c:1122:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]

obj/menu/linux/blend/linux/salsa.o
advance/linux/salsa.c: En la función ‘alsa_log’:
advance/linux/salsa.c:88:2: aviso: ‘snd_pcm_hw_params_get_tick_time’ es obsoleto (declarado en /usr/include/alsa/pcm.h:1123) [-Wdeprecated-declarations]
advance/linux/salsa.c:94:2: aviso: ‘snd_pcm_sw_params_get_xfer_align’ es obsoleto (declarado en /usr/include/alsa/pcm.h:1118) [-Wdeprecated-declarations]
advance/linux/salsa.c: En la función ‘soundb_alsa_init’:
advance/linux/salsa.c:200:2: aviso: ‘snd_pcm_sw_params_set_xfer_align’ es obsoleto (declarado en /usr/include/alsa/pcm.h:1117) [-Wdeprecated-declarations]


advance/linux/mraw.c: En la función ‘raw_mouse_poll’:
advance/linux/ms.c:573:10: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘read’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/mraw.c: En la función ‘raw_mouse_close’:
advance/linux/ms.c:474:7: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/mraw.c: En la función ‘raw_mouse_setspeed’:
advance/linux/ms.c:270:10: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/mraw.c: En la función ‘raw_mouse_init’:
advance/linux/ms.c:338:7: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:344:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:347:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:350:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:353:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:356:7: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:358:7: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:382:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:386:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:388:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:390:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:392:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:394:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:396:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:398:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]
advance/linux/ms.c:400:11: aviso: se descarta el valor de devolución de ‘write’, se declaró con el atributo warn_unused_result [-Wunused-result]

advance/sdl/vsdl.c: En la función ‘sdl_mode_import’:
advance/sdl/vsdl.c:850:2: aviso: la dereferencia de punteros ‘type-punned’ romperá las reglas de alias estricto [-Wstrict-aliasing]

advance/v/draw.c: En la función ‘text_default_set’:
advance/v/draw.c:117:11: aviso: puede ser que se utilice ‘default_crtc.vde’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/v/draw.c:154:12: nota: ‘default_crtc.vde’ se declaró aquí
advance/v/draw.c:117:11: aviso: puede ser que se utilice ‘default_crtc.hde’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/v/draw.c:154:12: nota: ‘default_crtc.hde’ se declaró aquí

etc..


Tambien me da con el codigo original pero creo que no me falta ninguna libreria, creo que es por el gcc que es superior al 3,pero no estoy seguro.

Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 2/12/2011, 20:25     +1   -1




QUOTE (ves @ 2/12/2011, 20:01) 
Gracias daesdae, oye he visto que hay un problema cuando pulsas la tecla TABULADOR para cambiar las vistas de los juegos, no se si sera mio ya que a la hora de compilar me da muchos errores pero deja compilar del todo y crea el ejecutable.

A mí, hasta ahora, el TAB no me ha dado ningún problema. no se, puede ser de la compilacion.

¿Que tipo de errores te da al compilar?, yo compilo en Ubuntu 10.04 , tan solo me salen 3 warnings, que he mirado y son logicos, vamos que tienen que salir sí o sí.

Busco que paquetes tuve que instalar (que los apunté, ahora tengo que acordarme donde) para que me compilase fino, fino ...

Por cierto, pregunta para el futuro ¿sabes algo de instalar el cross-compiler para poder desde linux compilar las versiones windows y ms-dos?
 
Top
view post Posted on 2/12/2011, 20:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola daesdae, tienes los logs arriba en donde pone Spoilet pulsa y los veras , no estan todos, sobre el cross-compiler ni idea la verdad, pero creo recordar que tenia aun el compilador para win/dos que no daba el error que comentas del truetype2.



Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 2/12/2011, 20:53     +1   -1




QUOTE (ves @ 2/12/2011, 20:27) 
Hola daesdae, tienes los logs arriba en donde pone Spoilet pulsa y los veras , no estan todos, sobre el cross-compiler ni idea la verdad, pero creo recordar que tenia aun el compilador para win/dos que no daba el error que comentas del truetype2.

:woot: busca, por favor, ahi madre que alegria me das si ......, ufff, subidon, subidon (que sepas que el mayor motivo para tomarme dos añitos de vacaciones, fue la pedazo quemada que me pegué intentando compilar una versión perfecta de win/dos) y no es una amenaza jejejejeeje :lol:

En cuanto al log: lo acabo de mirar y sí te faltan algún paquete para que pille bien los drivers, sdl, raw (teclado, raton), a ver si va a ser eso y un problem menos, jeje.

Yo tuve que instalar lo siguiente:
- libsdl1.2-dev -> importantisisimo, para los drivers
- libexpat1-dev -> para el manejo de archivos xml
- libsvga1-dev 1.9.25 -> importante: tiene que ser esta versión o superior, que es beta/alpha (según el propio autor y comprobado).
La puedes descargar del repositorio: " deb http://ftp.de.debian.org/debian experimental main " o de http://packages.debian.org/experimental/i3...bsvga1/download

Con estas cosas se te irán casi todos los warnings, te quedarán los que a mí y a todo bicho viviente, creo:

CODE
advance/menu/menu.cc:1758:9: aviso: el valor de enumeración ‘saver_shutdown’ no se maneja en un switch [-Wswitch]
advance/menu/menu.cc:1758:9: aviso: el valor de enumeración ‘saver_exit’ no se maneja en un switch [-Wswitch]
advance/menu/mm.cc:766:19: aviso: conversión obsoleta de una constante de cadena a ‘char*’ [-Wwrite-strings]
y las tres del snd alsa
Al menos, las tres primeras saldrán siempre, vamos que esas están bien que salgan.


Suerte, :)
 
Top
daesdae
view post Posted on 14/12/2011, 22:06     +1   -1




Buenas, pongo unas capturas de como va el advmenuPlus, ya le queda poco ...

advtron.th advinvaders.th

y otra de los archivos de configuración.

configtroninvaders.th

Sí, cada emulador puede tener su propio archivo de configuración para el modo "custom", tan solo hay que decirle al advmenu.rc donde están.

Las opciones implementadas, además de los archivos de configuración y tal, son:
- fondo
- tipografia
- tamaño de la letra
- color de la letra
- posición y tamaño del listado de juegos, la ventana de imagenes y el grid
- numero de juegos mostrados en el listado
- y escoger si el texto de los juegos en el listado aparecen centrados o alineados a la izquierda.
- Ah, se me olvidaba, lo de la tecla para cambiar de emulador hacia atrás.
Creo que no me dejo nada, bueno el resultado final será parecido a las capturas de arriba.

Queda por hacer:
- que en los archivos de configuración se puedan poner las direcciones del fondo y la fuente referenciadas a él, vamos del tipo "./Fondos/fondo.png".
- Un problema en la distribucion de los juegos en el listado, en las capturas casi no se aprecia, pero ... ufff, eso no lo cuento, mejor hago una fotos del fallo y las posteo.
- Y otro en el grid, cuando le pongo todas sus opciones a cero, osea, que no quiero que aparezca, el mamonazo pinta un cuadrado azul, esto se puede ver en la captura del Invaders-Arcade (esquina superior izquierda).

Pues nada, no creo que me lleve mucho arreglar/implementar esas cosillas. Espero que en un par de días esté, ahora dispongo de mucho tiempo y poco dinero, así que, a darle que hay ir cerrando.
Claro que después de esto queda probar, refactorizar el código a muerte y volver a probar...

Ufff, no posteo mucho pero, madre mía, que ladrillazo me ha salido.

Nada, que mañana ataco a esos problemillas, a ver por donde me salen ...

Salu2

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, los fondos los he cutre montado/customizado a partir de:
Tron Arcade:
- imagen de la moto: pues lo siento pero no tengo ni idea de donde la saqué, está en mil sitios y sabe dios donde el autor.
- Tipografia titulo: Tr2n
- Tipografia juegos: tiposdeletra.com - Tron
Invader Arcade:
- fondo: arcadecontrols.com
- tipografia: Cosmic-Alien


Edited by daesdae - 14/12/2011, 22:40
 
Top
daesdae
view post Posted on 15/12/2011, 15:40     +1   -1




Buenas, mañana productiva :rolleyes:

Lo del problema de la distribución de los juegos en el listado -> solucionado
distribucionjuegos2
El antiguo algoritmo lo que hacia era dividir el área en el numero de juegos a mostrar y situaba el nombre en la parte baja de cada división.
La solución -> rehacer el algoritmo para que los nombres los sitúe en la mitad de cada una de las divisiones (cosa de jugar con 1/2)

Y lo de la abreviatura en las direcciones de los archivos de configuración (lo del ./) -> implementado
carpetaslay
En la imagen se puede ver una posible distribución de los archivos y como quedan las opciones en los archivos de configuración.

Pues por ahora nada mas, tic tac tic tac

Salu2
 
Top
view post Posted on 15/12/2011, 17:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Que buena pinta tiene, y que ganas de probarlo!!!!, unas dudas que me surgen con los skin que pasa cuando pulsas la tecla tabulador? se descojona todo o la tienes bloqueada? vas a añadir que muestre la info del mame? se podran meter mas ventanas con imagenes como las que trae advmenu snap tittle arcade etc..?

No me olvido del djgpp que usaba para compilar, asi que cuando lo encuentre(no se ande para) lo subo,vale?

Has podido mirar el tema de los verticales?

Y por ultimo tienes ya algun git svn etc.. donde estes colgando el codigo?

Saludos.


Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 16/12/2011, 16:18     +1   -1




Buenas VeS, gracias por el interes que muestras.

QUOTE
Que buena pinta tiene, y que ganas de probarlo!!!!

Ya queda menos, jejeje. Tengo que maquillar el código, tengo que maquillar el código.

QUOTE
que pasa cuando pulsas la tecla tabulador? se descojona todo o la tienes bloqueada?

Ni una ni la otra, jeje, Ni está bloqueada y ni se descojona nada.
Simplemente pasa a otro modo con las opciones "originales", vamos que si no se quiere usar el "customizado" el programa funciona exactamente igual que lo hacia el advmenu original.

Casi todo el tiempo lo dedico a entender bien el código y a hacer mil pruebas por donde puede petar la cosa.
Claro, que esto no quiere decir que esté libre de fallos/bugs y demás.

QUOTE
vas a añadir que muestre la info del mame? se podran meter mas ventanas con imagenes como las que trae advmenu snap tittle arcade etc..?

Sí, jejeje, almenos trataré de ponerlas, pero más adelante (según, .., bueno, ya veré si ahora)

QUOTE
Has podido mirar el tema de los verticales?

Lo siento, te soy sincero, no he mirado nada del tema... Estoy centrado en acabar esto, eso sí, está apuntado para revisar y lo miraré, me interesa mucho.

QUOTE
Y por ultimo tienes ya algun git svn etc.. donde estes colgando el codigo?

No, por el momento las versiones las controlo, "a palo seco" -> cuando modifico algo, lo comprimo con la fecha, copia de seguridad y ya está, no lo subo a ningún sitio ni nada.
Hasta que no maquille un poco el código (alguna parte está un poco guarrindonga) no lo publico, la vergüenza y esas cosas.


¿Que pasó con la tecla TAB? ¿lo arreglaste? ¿no ha vuelto a pasar? lo he revisado bien, y salvo por if muy curioso, ahí en medio del código, que viene a decir "si no se ha declarado ninguna carpeta con imagenes, está mal declarada o la vacía -> pasa a modo text y de ahí no salgas", a parte de esto no he visto nada raro.


Bueno, decir que he añadido una nueva opción para poder escoger el color del grid y he arreglado lo demás, por lo que ahora toca probar/arreglar algunas cosillas que tengo apuntadas, refactorizar el código y volver a probar.
Aunque creo que hoy ya no voy a hacer nada, salvo una rica tarta de manzana ^_^

Salu2, mañana más ... ya veremos si mejor ...
 
Top
daesdae
view post Posted on 17/12/2011, 19:11     +1   -1




Tema advmenu clasificar juegos verticales/horizontales

VeS, entiendo que el problema es que no puedes configurar un emulador para que solo muestre los verticales ¿no?

Bueno si es así, mirando un poco el código me he dado cuenta, al menos yo no tenía ni idea de esto, que en el advmenu.rc la opción:
SPOILER (click to view)
emulator_attrib "nombre_emulador" vertical TRALALÁ
el TRALALÁ puede tomar los siguientes valores:
- include
- exclude
- exclude_not -> desconocida para mí y que probando viene a ser algo así como -> solo muestra los de este tipo


Por lo que, he hecho una prueba creando tres emuladores:
- Arcade -> para horizontales y verticales
- Arcade Horizontales -> para solo los horizontales
- Arcade Verticales -> para solo los verticales.

advmenu.rc:
SPOILER (click to view)
############### ARCADE #####################
emulator "Arcade" advmame "advmame"
emulator_roms "Arcade" "/home/bicho/.advance/arcade/roms
emulator_altss "Arcade" "/home/bicho/.advance/arcade/snaps

############### ARCADE HORIZONTALES #####################
emulator "Arcade Horizontales" advmame "advmame"
emulator_roms "Arcade Horizontales" "/home/bicho/.advance/arcade/roms
emulator_altss "Arcade Horizontales" "/home/bicho/.advance/arcade/snaps

############### ARCADE VERTICALES #####################
emulator "Arcade Verticales" advmame "advmame"
emulator_roms "Arcade Verticales" "/home/bicho/.advance/arcade/roms
emulator_altss "Arcade Verticales" "/home/bicho/.advance/arcade/snaps
...
emulator_attrib "Arcade" vertical include
emulator_attrib "Arcade Horizontales" vertical exclude
emulator_attrib "Arcade Verticales" vertical exclude_not

Y funciona :woot:

No sé si van los tiros por ahí ... si no, cuenta que configuración tienes, a ver si es un problema de configuración o del propio advmenu

--------------------

De lo que tambien me he dado cuenta, y no me gusta ni un pelo, es que el advmenu me crea tres XMLs identicos (24.6MB) uno por cada emulador con el nombre de este ("Arcade.xml", "Arcade Horizontales.xml" y "Arcade Verticales.xml").
¿Sabe alguien si hay alguna solución a esto? me refiero a que como todos son emuladores del advmame, creo que lo ideal sería tener un solo XML para gobernarlos a todos. :rolleyes:

¿posible implementación futura? :blink:


Salu2
 
Top
view post Posted on 18/12/2011, 16:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola yo he probado desde el menu F4 del advmenu para que muestre solo los verticales y con tus configuraciones y no hay forma se queda la lista vacia, que version de mame estas usando?


Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 19/12/2011, 16:16     +1   -1




Uso el advmame v0.106.1, la última que sacó Andrea y las roms de esa versión., en concreto instalo uno que compiló y empaquetó Mega_Mike:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=265109 -> pero veo que el enlace está caído.
http://linuxinabox.org/blog/ -> aquí lo han resubido (abajo del todo)

mira si tienes este paquete instado:
- libexpat1-dev -> para el manejo de archivos xml

Edited by daesdae - 20/12/2011, 01:32
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 10:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Jejeje eso asi claro que te funciona pero con mame ,groovymame etc.. ya no funciona, ya que cambiaron la forma de los xml .


Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 20/12/2011, 16:40     +1   -1




QUOTE
Jejeje eso asi claro que te funciona pero con mame ,groovymame etc.. ya no funciona, ya que cambiaron la forma de los xml .

:wacko:
OK, os he leído un poco por encima, en www.retrovicio.org/foro/showthread....ect-y-mucho-mas
Osea, que no se trata de un bug en la lectura del xml, sino "simplemente" que no tiene soporte para el formato que genera el groovymame y ¿otros?.

¿esto pasa con todos los mames actuales?, ¿puedes enviarme el xml o una muestra de este?

para salir del paso, ¿habéis probado a transformar "el nuevo xml" al formato del que genera el advmame?

PD: voy a ver si aún estoy a tiempo de anular un trabajito que encargué a la amiga de mi avatar. :shifty:
 
Top
647 replies since 8/9/2009, 21:56   30304 views
  Share