ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

« Older   Newer »
  Share  
martinvisitor
view post Posted on 9/7/2013, 23:14     +1   -1




QUOTE (VeS @ 9/7/2013, 21:05) 
Has probado a cambiar la resolucion de advmenu con la que tiene win7, o al contrario? no te lo tomes a mal, pero antes de postear de esta manera, explica las cosas mejor, porque parece que das a entender que advmenuPlus es una mierda.

QUOTE
display_size 1024 etc...

Saludos.

no que va tio,si alguien me ha entendido mal,pido disculpas,el programa es una maravilla,yo me quejo de win7 soy antiwin7,va de fabula el programa,es problema de win7 o que yo no sepa hacerlo tb puede ser eso,por eso pregunto a vosotros los expertos,los que sabeis,yo solo hago lo que puedo,bueno como apunte,cambie el 1024 en el advmenu rc por 1300,pero no se si es el portatil que no va bien o la targeta grafica pq me salta no lo abre,que creeis que puede ser.
 
Top
daesdae
view post Posted on 10/7/2013, 08:08     +1   -1




Buenos días, ya estoy libre!!!!!!!!!!

martinvisitor, pues vas a tener razón, me he quedado :blink: , pensaba que lo tenia muy probado en el win7.

Esto es lo que pasa:
------------------------
Win7 a 1600x900 (16:9)
advmenuPlus a pantalla completa (device_video_output fullscreen) y a resolucion 1024 (display_size 1024)
Se muestra con las típicas franjas laterales negras (4:3), vamos que no ocupa toda la pantalla, no pilla que la pantalla es panoramica y no estira todo para ocuparla completamente.

Si pongo la resolucion del PLUS a 1600 (display_size 1600) -> todo perfecto, ahora ocupa toda la pantalla. Aunque cargue un layout (4:3), estira el fondo y proporciona todo bien.
Pero si le meto un layout vertical (4:3), estira bien el fondo pero no proporciona bien el listado y demás.

OK, ya tenemos otro fallito, creo que facil de solucionar, ya veremos.

Como te ha dicho VeS, por ahora, la solucion es poner la resolucion del advmenuplus a la misma del win7.
Pero aquí me encuentro con otro fallo que ya sabia y está pendiente de arreglar. Si le pongo un video de carga (4:3) le muestra muy "achatado", sin ocupar todo el alto de la pantalla (solo le pasa al video, el advmenuplus se muestra bien).

martinvisitor, a resolucion 1300 (supongo que la misma de tu win7), dices que no te arranca, ¿no te muestra ningun mensaje de error?. ¿es posible que sea por el video de carga? prueba a quitarle.

Bueno, menudo jaleo de proporciones, :rolleyes:

Voy a probar en winXP y en Ubuntu.

--------------------------------
VeS pregunta, pregunta.

Por ahora os hago una. ¿Repositorio SVN (subversion) o Git?

Os cuento un poco la película, prepararos para el rollo :D
Esta ultima semana, el poquisimo tiempo que he tenido, le he dedicado a enredar con el codigo del VPinball para una chorrada, aprobechado esto he probado a montar un repositorio local SVN con el TortoiseSVN, para aprender como va y tal.
He quedado encantado, es cojonudisisisimo esto de tener un repositorio del codigo.
Madre mia lo cabezon que puedo ser, cuando to'quisqui me decia que subiera el proyecto a algun servidor (Git sobre todo) y yo ni puto caso, visto el funcionamiento, es para darme de collejas.

Como veis, pretendo subir el proyecto del advmenuPLUS a souceforge (eso sí, el foro va a seguir siendo este, seguiremos contandonos las pelis por aquí), pero lo dicho, ¿SVN o Git?
Lo que he entendido es que el SVN tiene una rama principal de codigo, con un administrador, luego este puede dar permisos a tal o cual para que colaboren modificando el codigo y Git es lo mismo pero mas abierto, no sé, como que todo el que quiera puede modificar, no hay un administrador, uffff, ni puta idea.
A ver si alguien me puede explicar un poco de que va todo esto.

-----------------------------
Ale a la playaaaaaaaa.
Salu2
 
Top
daesdae
view post Posted on 10/7/2013, 08:53     +1   -1




Hola de nuevo, acabo de probar lo de las resoluciones en winXP y Ubuntu

Monitor 1680x1050 (16:10)
--------------------------------
En Ubuntu -> todo perfecto, ponga en la resolucion del advmenuplus lo que ponga (800, 1024, 1280, 1680)
sin layouts y con layouts (4:3) horizontales y verticales.
Todo lo escala/proporciona bien.
OK

En WinXP -> a display_size 800 ó 1024 ó 1280, Todo perfecto pero curiosamente si le pongo a resolucion del monitor, osea, 1680 aparece muy enorme, con objetos fuera de pantalla. :blink:
En Win7 -> como dije antes, en monitor 1600x900 (16:9) a 1024 no ocupa todo el ancho de la pantalla, pero a resolucion del monitor, 1600 todo va bien menos los layouts verticales. otro :blink:

Pues nada, queda apuntado todo esto para echarle un vistazo, a ver que pasa con las proporciones en windows.

Ahora sí, a la playa...
 
Top
view post Posted on 10/7/2013, 10:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Estas ya de vuelta???!!!!

Mi pregunta , recuerdas el error que reporto Rockman, cuando se mostraba el menu "no hay juegos", el menu aparecia por detras de todo lo demas, cuando no teniamos imagenes snap etc...
Resulta que el menu Security_exit, en el modo vista normal, aparece/desaparece bien aunque no tengamos imagenes, al cambias de modo se muestra bien, pero cuando pulsas ESC o No, se queda dibujado hasta que cambias de juego/emu, pasa cuando estan definidas los tags,snap etc..
He comprobado que las funciones estan por debajo de todo lo que muestra advmenu, me quede ahi, podrias mirarlo?


Saludos.
 
Top
martinvisitor
view post Posted on 10/7/2013, 19:47     +1   -1




QUOTE (daesdae @ 10/7/2013, 09:08) 
Buenos días, ya estoy libre!!!!!!!!!!

martinvisitor, pues vas a tener razón, me he quedado :blink: , pensaba que lo tenia muy probado en el win7.

Esto es lo que pasa:
------------------------
Win7 a 1600x900 (16:9)
advmenuPlus a pantalla completa (device_video_output fullscreen) y a resolucion 1024 (display_size 1024)
Se muestra con las típicas franjas laterales negras (4:3), vamos que no ocupa toda la pantalla, no pilla que la pantalla es panoramica y no estira todo para ocuparla completamente.

Si pongo la resolucion del PLUS a 1600 (display_size 1600) -> todo perfecto, ahora ocupa toda la pantalla. Aunque cargue un layout (4:3), estira el fondo y proporciona todo bien.
Pero si le meto un layout vertical (4:3), estira bien el fondo pero no proporciona bien el listado y demás.

OK, ya tenemos otro fallito, creo que facil de solucionar, ya veremos.
hola daesdae a ver,primero aclarar yo me mueve con xp,el win7 no me gusta,y no lo uso asi que soy bastante inexperto,yo lo puse a 1300 y fullscreen y tal,y lo que me hace es un intento de abrir el advmenu y parpadeo y se sale,no muestra ni error,no tengo ni idea pq es,cuando tenga tiempo provare mas cosas,otra pregunta daesdae y a todos,alguno teneis el neo geo yo tengo el neo rahexp,evidentemente no me funciona en el win7,pero en en xp va perfecto,pero cuando das a los roms,no abre el rom directamente si no el emulador con los roms,que hago mal,es cosa de este emulador verdad? pq no entiendo el nuevo advmenu plus,me baje uno que no viene el megaman,ni el advmenu rc,me podeis hechar un cable,cosas de novato,es una pasada este programa tenerlo todo junto ya son 12 gigas de advmenu,no se como voy ha hacer para arrancarlo desde un disco duro,no se jejejjee

Como te ha dicho VeS, por ahora, la solucion es poner la resolucion del advmenuplus a la misma del win7.
Pero aquí me encuentro con otro fallo que ya sabia y está pendiente de arreglar. Si le pongo un video de carga (4:3) le muestra muy "achatado", sin ocupar todo el alto de la pantalla (solo le pasa al video, el advmenuplus se muestra bien).

martinvisitor, a resolucion 1300 (supongo que la misma de tu win7), dices que no te arranca, ¿no te muestra ningun mensaje de error?. ¿es posible que sea por el video de carga? prueba a quitarle.

Bueno, menudo jaleo de proporciones, :rolleyes:

Voy a probar en winXP y en Ubuntu.

--------------------------------
VeS pregunta, pregunta.

Por ahora os hago una. ¿Repositorio SVN (subversion) o Git?

Os cuento un poco la película, prepararos para el rollo :D
Esta ultima semana, el poquisimo tiempo que he tenido, le he dedicado a enredar con el codigo del VPinball para una chorrada, aprobechado esto he probado a montar un repositorio local SVN con el TortoiseSVN, para aprender como va y tal.
He quedado encantado, es cojonudisisisimo esto de tener un repositorio del codigo.
Madre mia lo cabezon que puedo ser, cuando to'quisqui me decia que subiera el proyecto a algun servidor (Git sobre todo) y yo ni puto caso, visto el funcionamiento, es para darme de collejas.

Como veis, pretendo subir el proyecto del advmenuPLUS a souceforge (eso sí, el foro va a seguir siendo este, seguiremos contandonos las pelis por aquí), pero lo dicho, ¿SVN o Git?
Lo que he entendido es que el SVN tiene una rama principal de codigo, con un administrador, luego este puede dar permisos a tal o cual para que colaboren modificando el codigo y Git es lo mismo pero mas abierto, no sé, como que todo el que quiera puede modificar, no hay un administrador, uffff, ni puta idea.
A ver si alguien me puede explicar un poco de que va todo esto.

-----------------------------
Ale a la playaaaaaaaa.
Salu2
 
Top
Tapule
view post Posted on 10/7/2013, 19:53     +1   -1




Daesdae, creo que ya te lo dije, pero sin duda Git
Es más moderno, más rápido, cada copia del repositorio, es repositorio en si mismo, con lo cual puedes trabajar sin estar conectado al server, etc etc. Para que te hagas una idea, y no es por ser taliban, Git lo programó linus torvalds y es el sistema que se usa para mantener el kernel de linux. Mirate Github y mira la cantidad de proyectos hospedados usando Git.

En fin, pues eso.
Respecto a lo de los users. Cuando te creas el proyecto en SourceForge, tu user es el único que tiene privilegios para escribir en el repositorio. Se puede modificar, pero por esa parte no te preocupes que el resto de gente solo puede clonar.

Saludos.
 
Top
DukeOfEarl
view post Posted on 10/7/2013, 23:15     +1   -1




¡Muy buena idea lo del repositorio! Estuve buscando un repositorio del proyecto por todas partes al principio, hasta que ví que sólo estaba para descargarlo... Tenerlo en un sitio donde esté más organizado y accesible puede facilitar que otros usuarios o desarrolladores le podamos echar fácilmente un vistazo al código, e incluso, quizá, intentar echar una mano!
 
Top
Tapule
view post Posted on 11/7/2013, 09:14     +1   -1




Daesdae, si solamente te interesa el repositorio y no las demás herramientas de sourceforge, lo mismo sería más útil meterlo en GitHub, si es que eliges Git al final, claro.
Te lo digo porque GitHub está mejor preparado para las colaboraciones y esto puede darle un valor añadido.

Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 11/7/2013, 09:47     +1   -1




Muchisimas gracias Tapule, voy a mirar lo del Github pero he estado espiando tu proyecto Gelide y guauuuuu eso es lo que busco, pedazo curro y que bien organizado y clarito está todo.
A si que, si no hay cambios o me recomiendas algo mejor, este fin de semana creo el proyecto en SourceForge con Git.
Si me trabo te busco, OK?
mil gracias por estar siempre por aquí ayudando.

VeS, de momento tomo nota, voy dedicar el finde a montar el repositorio con muchisima calma y supongo que el lunes ya me meta de lleno a toquetear codigo.

Salu2
 
Top
daesdae
view post Posted on 16/7/2013, 10:29     +1   -1




Tapule, VeS os necesitoooooooooooo

Tema repositorio Git en SourceForge

Ya tenemos el repositorio en https://sourceforge.net/projects/advmenuplus/
He seguido los pasos que me indicaban al crear un proyecto nuevo
CODE
cd myproject
git init
# add all your files.  Use can use specific filenames or directories instead of '.'
git add .
git commit -a -m 'Initial commit'
git remote add origin ssh://daesdae@git.code.sf.net/p/advmenuplus/code
git push origin master
git branch --set-upstream master origin/master  # so 'git pull' will work later

y para empezar he importado el codigo base (advancemenu 2.5.0, el de Andrea Mazzoleni)

El ultimo comando no le he hecho (git branch --set-upstream master origin/master), no se para que es, algo de crear una rama o no se que.

La intención es ir añadiendo las versiones del PLUS en la rama 'master', no van a ir todas ni mucho menos, pero para ir familiarizándome con esto del Git (2012.07.16, 2012.07.23, 2012.11.27,...)

Bueno, al lío.
¿cual es la mejor forma de trabajar? o sea, como hago?

Si no he entendido mal, por ahora lo que he hecho es:
Crear un repositorio local con el código base (git init, git add ., git commit -a -m 'tralala'
Subir lo de ese repositorio local al remoto/sourceforge (git remote add ..., git push origin master)

OK

Supongamos que aun no he hecho nada, o sea la version del plus 2012.07.16 aun no existe.
¿como trabajo?
- directamente con el código de mi repositorio local?
- en una carpeta ajena a este y cuando tenga algo lo paso al repo-local y luego de este lo subo al repo-remoto?

:wacko:

Oerrrr, que lío, como veis no tengo ni puta idea, :huh:

Echadme una mano, please, que esto no avanza y estoy un pelin hasta los mismisimos de leer teoría de Git y lo que quiero es tocar código de una puñetera vez.

Salu2

--------------------------------------------------
Mini Tutos Git:
http://geneura.ugr.es/~jmerelo/tutoriales/git/
http://rogerdudler.github.io/git-guide/index.es.html
www.edy.es/dev/docs/git-guia-rapida/
 
Top
Tapule
view post Posted on 17/7/2013, 10:00     +1   -1




Perdona Daesdae, a ver si te puedo ayudar.

QUOTE (daesdae @ 16/7/2013, 11:29) 
y para empezar he importado el codigo base (advancemenu 2.5.0, el de Andrea Mazzoleni)

Ya que lo tuyo es un fork del proyecto original, yo te diría que pusieras directamente la versión que tengas de tu código y en un txt di que se trata de un fork del advancemenu de A. M. con estas y estas caracteristicas. No le veo sentido a que ahora, con lo que llevas hecho, comiences a poner en el git, desde que comenzaste.

QUOTE
El ultimo comando no le he hecho (git branch --set-upstream master origin/master), no se para que es, algo de crear una rama o no se que.

A ver, un branch, es una ramificación. En Git, tu puedes crear un branch para por ejemplo implementar algo que se te ha ocurrido sin tener que modificar la rama original (master). Luego si esta novedad te gusta, puedes incluirla en la rama master de forma sencilla (esto se llama merge). Si no te gusta, pues la descartas y eliminas esa rama experimental.
También es bueno cuando hay varias personas trabajando en diferentes partes del proyecto. Cada uno trabaja en su parte del código en ramas separadas y luego cuando todo es correcto se mezclan en la principal.
Cómo ves, esto tiene miles de posibilidades.

QUOTE
La intención es ir añadiendo las versiones del PLUS en la rama 'master', no van a ir todas ni mucho menos, pero para ir familiarizándome con esto del Git (2012.07.16, 2012.07.23, 2012.11.27,...)

Como te he dicho, en mi opinión yo empezaría con la versión actual del código que tengas.
Ten en cuenta que con Git, tu siempre vas a poder acceder a las versiones previas, es decir, una vez que empieces, cuando hagas un commit, se crea como un punto al que posteriormente puedes acceder para lo que quieras, incluso para crear un branch de una versión previa.

QUOTE
Bueno, al lío.
¿cual es la mejor forma de trabajar? o sea, como hago?

Supongamos que aun no he hecho nada, o sea la version del plus 2012.07.16 aun no existe.
¿como trabajo?
- directamente con el código de mi repositorio local?
- en una carpeta ajena a este y cuando tenga algo lo paso al repo-local y luego de este lo subo al repo-remoto?

En mi opinión, la forma de trabajar te la vas a ir forjando tu mismo con el tiempo.
Ten en cuenta que un repositorio de código, no es solo un sitio donde está el código, es mucho más que eso, es el historial completo de todas las modificaciones que tu proyecto tiene con el tiempo.
Yo te aconsejo que mantengas la rama master para la última versión estable y que trabajes en una rama aparte, por ejemplo "development" o "wip" o como quieras. No te limites a hacer un commit cuando tengas cosas estables, sino cuando creas que has completado una porción de código que debes guardar, o simplemente por la noche cuando termines de trabajar en el proyecto. Usa los mensajes que pones en los commit de forma adecuada para indicar cosas, eso luego te va a ayudar a localizar mejor ciertas cosas y además vas a poder crear los historiales de cambios (si los quieres) usando el propio Git. Mirate los tags, te permiten etiquetar puntos en el repositorio, a veces esto es bastante cómodo.
Puedes trabajar en local sin problemas y cuando creas que tienes algo que se debe actualizar en el repo, pues lo subes, pero ten en cuenta que el repo online, lo mejor que tiene, es que preserva tu propio trabajo fuera de tu pc.

¿Trabajas bajo linux?, si es así, luego te paso un par de programas que por lo menos a mi me resultan bastante útiles.

Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 17/7/2013, 14:06     +1   -1




Gracias Tapule, me has aclarado muchísimas cosas, sobre todo el tema branches (ramas) que ahora veo que muy importante y tiene una pinta cojonudisima.

Lo de iniciar el git con el advmenu de A.M. era por dejar claro de donde viene el Plus, pero tienes razón, con meter la ultima versión del Plus y decirlo en el readme y en la descripción del proyecto ya valdría.

Seguiré tus consejos sobre la forma de trabajar, y creo que voy a pasar del repo local, vamos que según vaya toqueteando cosas las subo directamente a una rama experimental de Git, que además de facilitar mucho la vida, sirve como copia de seguridad.

Miraré que es lo de los TAGS, y sí, enredo en Linux (ubuntu 10.10), a ver esos programillas.

Lo dicho, mil gracias por estar siempre aportando y ayudando a todos, eres un maquina, cualquier foro debería sentirse orgulloso de tener usuarios como tú.

Salu2
 
Top
Tapule
view post Posted on 17/7/2013, 15:35     +1   -1




Hola de nuevo.

A ver, del repo local no puedes pasar, porque cualquier copia del repositorio, es por si solo un repositorio ;). Lo normal es ir trabajando en local y subir al online cuando lo consideres oportuno.

Respecto a los programas, a mi el que mejor me suele venir es "gitg", aunque he probado otros como "qgit" y "giggle" que tampoco están nada mal. Yo suelo llevar el desarrollo de Gelide usando Eclipse y creo que hace tiempo que te puede gestionar el repositorio Git, pero por costumbre (y algunas veces por malas manías), me he acostumbrado a hacerlo a mano, total, al final sueles trabajar usando 5 o 6 comandos de Git, y no todos todos los días.

Debes tener claro el concepto de repositorio y te ahorraras muchos quebraderos de cabeza. Puedes meter dentro del índice del repositorio, cualquier fichero, es decir, un fichero de código fuente, un txt, un png, zip, etc. etc..

Dale un vistazo a este libro: "Pragmatic Guide to Git" de Travis Seicegood. Es casi un manual de bolsillo y tiene muchos conceptos bien explicados con ejemplos.
También te aconsejo que le des un vistazo a este pdf: Bart Trojanowski - Introduction to GIT. Este realmente son diapositivas de una ponencia, pero recuerdo que llevaba tantisimos ejemplos visuales del repositorio según ibas ejecutando comandos, que al final a mi por lo menos me ayudó casi mucho más que otros libros (Creo que la parte real de Git, estaba por la mitad o así).

Ah!, y otra cosa: Hay dos ficheros, que muchas veces se explican un poco por encima y que yo creo que te pueden ser interesantes. Uno está en la carpeta de tu repositorio, es ".gitignore" deberás mostrar los ocultos para verlo. En este fichero puedes especificar que archivos o extensiones u otras cosas, quieres que se ignoren por Git. Esto puede parecer una tontería, pero si por ejemplo tu metes en ese fichero "*.o" (que normalmente suele estar), va a hacer que Git no meta en el índice del repositorio los ficheros objeto que se crean al compilar y que no tiene sentido que estén en el índice. O por ejemplo, imagina que tu te haces unos scripts para tu uso, para hacer ciertas cosas, pues si metes los nombres en ese fichero, evitará que estén en el índice, por lo tanto, cuando tu subas al repo online, esos scripts tuyos no se suben, pero en tu carpeta de trabajo local siguen estando para tu uso.
El otro fichero, lo tienes en tu directorio home, se llama ".gitconfig" y es donde se guardan configuraciones generales de Git. Ahí por ejemplo puedes poner:
CODE
[core]
       editor = /usr/bin/mcedit

y esto hará que cuando hagas un commit, te abrirá el editor "mcedit" (un editor casi como el edit de msdos) para escribir el mensaje o lo que quieras.

Bueno, y creo que ya está bien con este ladrillaco :P

Saludos.
 
Top
view post Posted on 17/7/2013, 15:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


sabeis que hablais en chino mandarín, verdad?¿ XD

Cojonudo todo el trabajo que estais realizando con los proyectos...:)

Asias!!!!
 
Web Contacts  Top
daesdae
view post Posted on 17/7/2013, 21:01     +1   -1




jejeje, añadiendo Chino-Mandarin al curriculum, jejeje

Ufff, la que estamos liando para un par de GITlipolleces ;)

Entendí mal el ultimo parrafo, creí que me decías que el repo local no era necesario. Veo que sí, al final es mas o menos como Subversion, con otra forma de admistrar el codigo/los cambios, pero mas o menos igual, con su archivo importantisimo .gitignore para no subir "basura" como bien dices.

OK, muchas gracias por la info.

Bueno, creo que ya tengo una idea de como va el lío, ahora toca des-perezarse (cuanto mas tiempo libre tengo, mas vago me vuelvo) y dejarme de tanta teoría y pasar a la practica.
A ver si mañana ya tengo todo montado.

Salu2
 
Top
647 replies since 8/9/2009, 21:56   30302 views
  Share