ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

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daesdae
view post Posted on 27/7/2012, 10:06     +1   -1




Ves, no me deja aplicar el diff, estoy inutil ...
A ver que hago mal
el advmenuplus le cambio el nombre a advmenuplusDaesdae
y comando: patch < ves2.diff
me dice:
CODE
can't find file to patch at input line 4
Perhaps you should have used the -p or --strip option?
The text leading up to this was:
--------------------------
|diff -Nru advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.cc advmenuplus/advance/menu/emulator.cc
|--- advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.cc        2009-01-10 13:04:07.000000000 +0100
|+++ advmenuplus/advance/menu/emulator.cc        2012-07-26 15:47:55.927790397 +0200
--------------------------
File to patch:


OK, le indico el directorio y ahora dice:
CODE
patching file advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.cc
patch: **** malformed patch at line 9: }


Hay que aplicarselo a la version 2012.07.23 ¿no?

 
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view post Posted on 27/7/2012, 10:24     +1   -1
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Y el burriPremio es ......!!!!?????



Burro-shrek1



Para MI!!!!



Resulta que haciendo todo el proceso, funciona la eliminacion de los juegos Mechanical ,pero me di cuenta que deja de funcionar los Playchoice al llamar a la funcion desde la ismechanical ,vamos lo que comente antes que me resultaba estraño , eso pasa por no saber e ir haciendo pruebas y codigo en 3 sitios distintos, asi que esto ya es muy muy muy personal , mecago mecago entooooooo

Dices que estabas con C# y te fue dificil adaptarte, pues imaginate a mi que vengo de programar en Cobol, Clipper, Pascal, Vbasic, Delphi, Access y DivgameStudio , pero hace ya 11 años que pase a tecnico con lo que lo deje todo de lado :( , menos linux bash y un poco de C que llevo algun tiempo con el pero poco a poquito.



Para aplicar el parche no hace falta que se llamen de ninguna manera especial el dir, solo usa esto

patch -p0 (o 1 ya que no me acuerdo bien) -E < parche.diff




Saludos.
 
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daesdae
view post Posted on 27/7/2012, 11:43     +1   -1




jajaja, Ves, que no eres tan burroooooo.
Lo consigues fijo. Me suena tanto a mis principios en esta aventura.

QUOTE
Dices que estabas con C# y te fue dificil adaptarte, pues imaginate a mi ...

Pues me explico como el culo, queria decir lo contrario, que no me fue tan dificil. Quizas sea por lo de leer y leer ..., me refería a leer codigo entendiendole y lo que no entiendes, pues a estudiar. Yo tuve que recordar y empaparme bien del tema punteros y un repasillo a los destructores, lo demás es siempre lo mismo, "funciones que llaman a funciones". Pero bueno entiendo que si no has tratado mucho con el tema orientacion a objetos te de cosa tras 11años ponerte a estudiar del tema. Pero ojo, esto no es mas que otro juego y como tal engancha ;)
aiiiiiiii, el pascal que recuerdos ...

Oer, la opcion -p0 y -p1 las probe pero la -E no. probandooooooooo

Pues nada, que me dice lo mismo, hoy nos disputamos el burriPremio. Madre mia, que dia, que dia. Al final aparece Tapule y nos da una colleja, lo veras ... :lol:

De momento dejo esto, otro cafe y a encender el portatil, a ver si de una vez empiezo a programar lo mio, que quiero acabar esto cuanto antes para empezar con lo guapo-guapo:
Tramsparencias, tecla cambiar de layout, menu de emuladores y empezar a estudiar tema sonidos y por fin animacion/video ... que ganas, pero antes me tengo que obligar a limpiar un poco el codigo, terminar de añadir las opciones que me faltaron en la ultima version y corregir/implementar/probar todas esas cositas que se me han ido quedando en el aire (cabos sueltos o como dije en otro post flecos sueltos (jejeje, tenia el dia un poco hello kitty)).
Bueno, al final de las 50 cositas las he dejado en unas 30, al lio que me lio ...

Salu2
 
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view post Posted on 27/7/2012, 16:10     +1   -1
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Hola ,mira que le doy vueltas y mas vueltas y vueltas,pero no se porque yo sabia que había funcionado en algún momento y esta tarde ha sido muy productiva ahora ya puedo decir que tengo el 80% pero hay un pero y es que no carg la config bien de los juegos mechanical , cuando estas en advmenup todo funciona correctamente pero cuando sales y entras se queda de fabrica , aun no entiendo muy bien el código aasí que a seguir dándome coscorrones y una vez lo tenga a por los mahjongs etc.


Saludos
 
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view post Posted on 28/7/2012, 21:04     +1   -1
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Jejej despues de un duro dia de trabajo y sin siesta , estoy en pie desde las 5 ,la falta de sueño me ha hecho ver el codigo bien, como en esa gran peli de Hackers jajaja que mala que es la hijp pero que buena , pero que mala jajaja siempre que la ponen digo lo mismo pero sigo viendola siempre siempre ejjeej.

Bueno a lo que voy ,ya he podido adaptar el filtrado de los juegos Mechanical si si he realizado pruebras y todo funciona , pero aun hay mas ....... he añadido tambien el filtrado de los Mahjong y Beatmania, pero estos ultimos como los Maze Quiz no tienen ningun identificador en el xml de mame, asi que de momento se quedaran fuera, cuando pruebe el diff daesdae los subo.


Saludoos.
 
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daesdae
view post Posted on 30/7/2012, 13:59     +1   -1




Buenas, fin de semana duro (fiestuqui)

Ves, un maquina pero ... ¿ande anda el diff?

Juas, no solo te has conformado con hacer compatible el filtrado con la ultima version de mame, sino que le has adelantado!!! oleee :lol:

... luego cuento cositas ... estoy con los colorines (ui_color ...) y pierdo mas tiempo en pensar en la "politica" a seguir cuando no se declaran algunas opciones, que en programarlo :angry:
me refiero a "Si no declara tal color de esto que coga el de tal" y claro, que con los minimos colorines declarados se pinte todo mas o menos bien.
Por cierto, apunto que tengo que contar la "politica" en la declaracion de las rutas, ya implementada en la 2012.07.23 y que tengo que volver a revisar por si aun hay fallos o por si cambio algo. ufff

Salu2, hasta la tarde-noche
 
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view post Posted on 30/7/2012, 14:29     +1   -1
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coño...un post de daesdae sin editar?¿?
 
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view post Posted on 1/8/2012, 12:15     +1   -1
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Hola, daesdae no he podido publicar el diff antes ya que se me jodio el portatil, tampoco he podido limpiar el codigo como quiero, pero esta totalmente funciona.
Veras que se puede eliminar/clasificar por:

Mechanical: practicamente estan todos excluidos, porque estan en la seccion de NoWorking/preliminar, pero para el futuro ya los tenemos, o si simplemente se quiere poner algun juego que esten en preliminar.

Mahjongs: se eliminan sin problemas todos ellos, ya que en el xml estan identificados por el tipo de control como mahjong.

Beatmania: se eliminan pero tambien eliminan otros, ya que el filtrado que use fue por el tipo de control dial, pensaba que era solo para esos juegos pero hay algunos mas que se eliminan.

Maze/Quiz/Mature etc.. para cuando tenga tiempo y sepa si estan identificados en el xml como tales, si no lo estan los incluire en el codigo para el futuro.

Nota: Pensaba que los juegos de cartas tipo poker etc.., los de pinball y alguno mas (me he quedado en blanco) no son mechanical, porque son juegos de video/placa jama, y los mechanical son los pinball , dianas , maquinas tragaperras REALES (anda ya me he acordado tragaperras jeje), se tendra que buscar al forma de clasificarlos si el xml lo tiene clasificado , porque a mi estos juegos no me molan nada, claro y ahora me direis pues borralos con romfilter etc.., ya pero no , porque el hd que uso para la arcade ,me gusta tener completo el romset , para tener compia de seguridad que son muchos gigas, por eso prefiero filtrar en advmenu, si si tambien se podrian sacar de esa carpeta y ponerlos a parte, pero nono me fio mucho de los filtrados de las aplicaciones esas , y tambien que soy asi de capullin.....


Y aqui el diff.

CODE
diff -Nru advmenuplusDaesdae//advance/menu/emulator.cc advmenuplus23//advance/menu/emulator.cc
--- advmenuplusDaesdae//advance/menu/emulator.cc        2009-01-10 13:04:07.000000000 +0100
+++ advmenuplus23//advance/menu/emulator.cc        2012-07-28 21:17:37.883198749 +0200
@@ -974,6 +974,10 @@
        exclude_neogeo_orig = include;
        exclude_deco_orig = exclude;
        exclude_playchoice_orig = exclude;
+        exclude_mechanical_orig = exclude;//ves
+        exclude_mahjong_orig = exclude;//ves
+        exclude_beatmania_orig = exclude;//ves
+        
}

int mame_mame::attrib_run(int x, int y)
@@ -988,6 +992,9 @@
        ch.insert(ch.end(), choice("Neogeo", exclude_neogeo_effective, 0));
        ch.insert(ch.end(), choice("Cassette", exclude_deco_effective, 0));
        ch.insert(ch.end(), choice("PlayChoice-10", exclude_playchoice_effective, 0));
+        ch.insert(ch.end(), choice("Mechanical", exclude_mechanical_effective, 0));//ves
+        ch.insert(ch.end(), choice("Mahjongs", exclude_mahjong_effective, 0));//ves
+        ch.insert(ch.end(), choice("Beatmania", exclude_beatmania_effective, 0));//ves

        choice_bag::iterator i = ch.begin();

@@ -1002,6 +1009,11 @@
                exclude_neogeo_effective = ch[5].tristate_get();
                exclude_deco_effective = ch[6].tristate_get();
                exclude_playchoice_effective = ch[7].tristate_get();
+                exclude_mechanical_effective = ch[8].tristate_get();//ves
+                exclude_mahjong_effective = ch[9].tristate_get();//ves
+                exclude_beatmania_effective = ch[10].tristate_get();//ves
+
+
        }

        return key;
@@ -1014,6 +1026,10 @@
        exclude_neogeo_effective = exclude_neogeo_orig;
        exclude_deco_effective = exclude_deco_orig;
        exclude_playchoice_effective = exclude_playchoice_orig;
+        exclude_mechanical_effective = exclude_mechanical_orig;//ves
+        exclude_mahjong_effective = exclude_mahjong_orig;//ves
+        exclude_beatmania_effective = exclude_beatmania_orig;//ves
+
}

void mame_mame::attrib_save()
@@ -1023,6 +1039,10 @@
        exclude_neogeo_orig = exclude_neogeo_effective;
        exclude_deco_orig = exclude_deco_effective;
        exclude_playchoice_orig = exclude_playchoice_effective;
+        exclude_mechanical_orig = exclude_mechanical_effective;//ves
+        exclude_mahjong_orig = exclude_mahjong_effective;//ves
+        exclude_beatmania_orig = exclude_beatmania_effective;//ves
+
}

bool mame_mame::attrib_set(const std::string& value0, const std::string& value1)
@@ -1039,6 +1059,15 @@
        } else if (value0 == "playchoice") {
                if (!tristate(exclude_playchoice_orig, value1))
                        return false;
+        } else if (value0 == "mechanical") {//ves
+                if (!tristate(exclude_mechanical_orig, value1))
+                        return false;//ves
+        } else if (value0 == "mahjong") {//ves
+                if (!tristate(exclude_mahjong_orig, value1))
+                        return false;//ves
+        } else if (value0 == "beatmania") {//ves
+                if (!tristate(exclude_beatmania_orig, value1))
+                        return false;//ves
        } else {
                return false;
        }
@@ -1052,6 +1081,10 @@
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("neogeo", tristate(exclude_neogeo_orig)).c_str());
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("deco", tristate(exclude_deco_orig)).c_str());
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("playchoice", tristate(exclude_playchoice_orig)).c_str());
+        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("mechanical", tristate(exclude_mechanical_orig)).c_str());//ves
+        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("mahjong", tristate(exclude_mahjong_orig)).c_str());//ves
+        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("beatmania", tristate(exclude_beatmania_orig)).c_str());//ves
+
}

bool mame_mame::filter(const game& g) const
@@ -1071,6 +1104,18 @@
                return false;
        if (exclude_playchoice_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_playchoice))
                return false;
+        if (exclude_mechanical_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_mechanical))//ves
+                return false;
+        if (exclude_mechanical_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_mechanical))
+                return false;//ves
+        if (exclude_mahjong_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_mahjong))//ves
+                return false;
+        if (exclude_mahjong_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_mahjong))
+                return false;//ves
+        if (exclude_beatmania_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_beatmania))//ves
+                return false;
+        if (exclude_beatmania_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_beatmania))
+                return false;//ves

        return true;
}
@@ -1083,6 +1128,7 @@
        g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "neogeo"), flag_derived_neogeo);
        g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "decocass"), flag_derived_deco);
        g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "playch10"), flag_derived_playchoice);
+
}

bool mame_mame::load_data(const game_set& gar)
diff -Nru advmenuplusDaesdae//advance/menu/emulator.h advmenuplus23//advance/menu/emulator.h
--- advmenuplusDaesdae//advance/menu/emulator.h        2012-07-16 19:42:39.000000000 +0200
+++ advmenuplus23//advance/menu/emulator.h        2012-07-28 21:13:32.905983966 +0200
@@ -164,6 +164,9 @@
        static const unsigned flag_derived_neogeo = game::flag_user << 4;
        static const unsigned flag_derived_deco = game::flag_user << 5;
        static const unsigned flag_derived_playchoice = game::flag_user << 6;
+        static const unsigned flag_derived_mechanical = game::flag_user << 7;//ves
+        static const unsigned flag_derived_mahjong = game::flag_user << 8;//ves
+        static const unsigned flag_derived_beatmania = game::flag_user << 9;//ves

        virtual int attrib_run(int x, int y) = 0;
        virtual void attrib_load();
@@ -397,6 +400,12 @@
        tristate_t exclude_deco_orig;
        tristate_t exclude_playchoice_effective;
        tristate_t exclude_playchoice_orig;
+        tristate_t exclude_mechanical_effective;//ves
+        tristate_t exclude_mechanical_orig;//ves
+        tristate_t exclude_mahjong_effective;//ves
+        tristate_t exclude_mahjong_orig;//ves
+        tristate_t exclude_beatmania_effective;//ves
+        tristate_t exclude_beatmania_orig;//ves
        bool support_difficulty;
        bool support_attenuation;
public:
diff -Nru advmenuplusDaesdae//advance/menu/emuxml.cc advmenuplus23//advance/menu/emuxml.cc
--- advmenuplusDaesdae//advance/menu/emuxml.cc        2009-01-10 13:04:07.000000000 +0100
+++ advmenuplus23//advance/menu/emuxml.cc        2012-07-28 21:47:24.204056636 +0200
@@ -135,6 +135,7 @@
                        return;
                }
                state->g->name_set(state->e->user_name_get() + "/" + string(s, len));
+                
        }
}

@@ -190,6 +191,7 @@
                        return;
                }
                state->g->romof_set(state->e->user_name_get() + "/" + string(s, len));
+                                
        }
}

@@ -297,10 +299,52 @@
                        return;
                }
                string v = string(s, len);
-                state->g->flag_set(v == "vertical", emulator::flag_derived_vertical);
+                state->g->flag_set(v == "90"|| v == "270", emulator::flag_derived_vertical);//ves
        }
}

+static void process_mechanical(struct state_t* state, enum token_t t, const char* s, unsigned len, const char** attributes)//ves
+{
+        if (t == token_data) {
+                if (!state->g) {
+                        process_error(state, 0, "invalid state");
+                        return;
+                }
+                string v = string(s, len);
+                if (v == "yes"){
+                state->g->flag_set(v == "yes", emulator::flag_derived_mechanical);//ves
+                } else if (v == "mahjong") {
+                state->g->flag_set(v == "mahjong", emulator::flag_derived_mahjong);//ves
+                } else if (v == "dial") {
+                state->g->flag_set(v == "dial", emulator::flag_derived_beatmania);//ves*/
+                }
+        }
+}//ves
+
+static void process_mahjong(struct state_t* state, enum token_t t, const char* s, unsigned len, const char** attributes)//ves
+{
+        if (t == token_data) {
+                if (!state->g) {
+                        process_error(state, 0, "invalid state");
+                        return;
+                }
+                string v = string(s, len);
+                state->g->flag_set(v == "mahjong", emulator::flag_derived_mahjong);//ves
+        }
+}//ves
+
+static void process_beatmania(struct state_t* state, enum token_t t, const char* s, unsigned len, const char** attributes)//ves
+{
+        if (t == token_data) {
+                if (!state->g) {
+                        process_error(state, 0, "invalid state");
+                        return;
+                }
+                string v = string(s, len);
+                state->g->flag_set(v == "dial", emulator::flag_derived_beatmania);//ves
+        }
+}//ves
+
static void process_videowidth(struct state_t* state, enum token_t t, const char* s, unsigned len, const char** attributes)
{
        if (t == token_data) {
@@ -378,6 +422,7 @@
        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "romof", 0, 0 }, process_romof },
        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "rom", 0, 0 }, process_rom },
        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "device", 0, 0 }, process_device },
+        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "ismechanical", 0, 0 }, process_mechanical },//ves
        { 0, { 0, 0, 0, 0, 0 }, 0 }
};

@@ -386,17 +431,18 @@
        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "rom", "size", 0 }, process_romsize },
        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "device", "name", 0 }, process_devicename },
        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "driver", "status", 0 }, process_driverstatus },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "screen", 0 }, process_videoscreen },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "orientation", 0 }, process_videoorientation },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "width", 0 }, process_videowidth },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "height", 0 }, process_videoheight },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "aspectx", 0 }, process_videoaspectx },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "aspecty", 0 }, process_videoaspecty },
+        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "type", 0 }, process_videoscreen },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "rotate", 0 }, process_videoorientation },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "width", 0 }, process_videowidth },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "height", 0 }, process_videoheight },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "aspectx", 0 }, process_videoaspectx },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "aspecty", 0 }, process_videoaspecty },//ves
        { 0, { 0, 0, 0, 0, 0 }, 0 }
};

static struct conversion_t CONV4[] = {
        { 4, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "device", "extension", "name" }, process_deviceextensionname },
+        { 4, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "input", "control", "type" }, process_mechanical },
        { 0, { 0, 0, 0, 0, 0 }, 0 }
};
 
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lautoine
view post Posted on 2/8/2012, 22:25     +1   -1




hello, does it works under 'dos' with the custom files .amp ?

i've compiled the 2 last version but it still crash with .amp custom files

error : exiting due to signal sigsegv

page fault at eip ...blabla

here is my advmenu.rc , maybe there is a mistake somewhere ?

config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick none
device_keyboard auto
device_mouse none
device_sound auto
device_svgaline_divideclock no
device_svgaline_skipboard 0
device_vbeline_16bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_8bit_clock_multiplier 1
device_vbeline_clock_multiplier 1
device_vbeline_mode smaller
device_video auto
device_video_cursor off
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace yes
device_video_output auto
device_video_overlaysize 640
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 2.0
display_gamma 2.0
display_orientation
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame no
display_size 512
emulator "arcade" advmame "c:\mame\arcade\advmame.exe"
emulator_roms "arcade" "c:\mame\arcade\rom"
emulator_background "arcade" "C:\layouts\arcade\arcade.png"
emulator_file_custom "arcade" "C:\layouts\arcade\arcade.amp"
emulator "snk" advmame "c:\mame\snk\advmame.exe"
emulator_roms "snk" "c:\mame\snk\rom"
emulator_background "snk" "C:\Layouts\neo\neo.png"
emulator_file_custom "snk" "C:\layouts\neo\neo.amp"
emulator "capcom" advmame "c:\mame\capcom\advmame.exe"
emulator_roms "capcom" "c:\mame\capcom\rom"
emulator_background "capcom" "C:\Layouts\capcom\capcom.png"
emulator_file_custom "capcom" "C:\layouts\capcom\capcom.amp
emulator "sega" advmame "c:\mame\sega\advmame.exe"
emulator_roms "sega" "c:\mame\sega\rom"
emulator_background "sega" "C:\Layouts\sega\sega.png"
emulator_file_custom "sega" "C:\layouts\sega\sega.amp
event_alpha yes
event_assign up up or 8_pad
event_assign down down or 2_pad
event_assign left left or 4_pad
event_assign right right or 6_pad
event_assign enter 1 or enter
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home home
event_assign end end
event_assign pgup pgup
event_assign pgdn pgdn
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown lcontrol esc
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu backquote or backslash
event_assign emulator_next f7
event_assign emulator_pre f6 or space
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock scrlock
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey no
lock no
menu_base 4
menu_rel 0
merge differential
misc_exit normal
misc_quiet yes
mode custom
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1.15
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir none
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key c:\list
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.1
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background
ui_bottombar no
ui_clip single
ui_color help ffffff 383838
ui_color help_tag D2B550 383838
ui_color submenu_bar ffffff 354657
ui_color submenu_item ffffff 354657
ui_color submenu_item_select A8B4BD 28648C
ui_color submenu_hidden ffffff 354657
ui_color submenu_hidden_select A8B4BD 28648C
ui_color menu_item ffffff 383838
ui_color menu_hidden ffffff 383838
ui_color menu_tag ffffff 383838
ui_color menu_item_select ffffff 50B2D2
ui_color menu_hidden_select ffffff 50B2D2
ui_color menu_tag_select ffffff 50B2D2
ui_color bar D2B550 383838
ui_color bar_tag ffffff 383838
ui_color bar_hidden ffffff 383838
ui_color grid 383838 383838
ui_color backdrop 6B6B6B 232323
ui_color icon ffffff ffffff
ui_color cursor 808080 ffffff
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font c:\fonts\02.ttf
ui_fontsize 15 53
ui_game titles
ui_gamemsg "Loading"
ui_grid_height 140
ui_grid_left 337
ui_grid_top 117
ui_grid_width 11
ui_help none
ui_list_center yes
ui_list_height 255
ui_list_left 30
ui_list_rows 5
ui_list_top 125
ui_list_width 307
ui_menukey yes
ui_skipbottom 89
ui_skipleft 44
ui_skipright 25
ui_skiptop 95
ui_snap_height 184
ui_snap_left 381
ui_snap_top 76
ui_snap_width 235
ui_startup none
ui_topbar no
ui_translucency 0.2
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 49-62
device_video_format 15750 0.761905 0 0.0952381 0.142857 0.866412 0.0305344 0.0114504 0.0916031
device_video_modeline default_text 12.576 600 648 696 800 240 243 246 262 -hsync -vsync
arcade/preview snap
snk/preview snap
capcom/preview snap
arcade/mode custom
snk/mode custom
capcom/mode custom
sega/preview snap
sega/sort name
irem/preview snap
group_include "<undefined>"
group_include "Bad"
group_include "Good"
group_include "Very Good"
type_include "<undefined>"
type_include "Application"
type_include "Arcade"
type_include "Bet 'em Up"
type_include "Breakout"
type_include "Computer"
type_include "Console"
type_include "Fight"
type_include "Filler"
type_include "Flipper"
type_include "Gun"
type_include "Puzzle"
type_include "RPG"
type_include "Racing"
type_include "Shot 'em Up"
type_include "Sport"
emulator_include "capcom"
group "<undefined>"
group "Bad"
group "Good"
group "Very Good"
type "#"
type "<undefined>"
type "Application"
type "Arcade"
type "Bet 'em Up"
type "Breakout"
type "Computer"
type "Console"
type "Fight"
type "Filler"
type "Flipper"
type "Gun"
type "Puzzle"
type "Racing"
type "RPG"
type "Shot 'em Up"
type "Sport"
emulator_attrib "arcade" missing exclude
emulator_attrib "arcade" clone exclude
emulator_attrib "arcade" bad exclude
emulator_attrib "arcade" vector include
emulator_attrib "arcade" vertical exclude
emulator_attrib "arcade" neogeo exclude
emulator_attrib "arcade" deco exclude
emulator_attrib "arcade" playchoice exclude
emulator_attrib "snk" missing exclude
emulator_attrib "snk" clone include
emulator_attrib "snk" bad exclude
emulator_attrib "snk" vector include
emulator_attrib "snk" vertical exclude
emulator_attrib "snk" neogeo include
emulator_attrib "snk" deco exclude
emulator_attrib "snk" playchoice exclude
emulator_attrib "capcom" missing exclude
emulator_attrib "capcom" clone include
emulator_attrib "capcom" bad exclude
emulator_attrib "capcom" vector include
emulator_attrib "capcom" vertical exclude
emulator_attrib "capcom" neogeo exclude
emulator_attrib "capcom" deco exclude
emulator_attrib "capcom" playchoice exclude
emulator_attrib "sega" missing exclude
emulator_attrib "sega" clone include
emulator_attrib "sega" bad exclude
emulator_attrib "sega" vector include
emulator_attrib "sega" vertical exclude
emulator_attrib "sega" neogeo exclude
emulator_attrib "sega" deco exclude
emulator_attrib "sega" playchoice exclude




 
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daesdae
view post Posted on 3/8/2012, 14:41     +1   -1




Hi, lautoine. Problemas con la señal de video.

Parece que todo está bien en el advmenu.rc

La version 2012.07.16 está mal, usa la 2012.07.23 (#entry508013695)

¿El advmenu.rc es el de tu video mas las "emulator_file_custom ..."?

Si comentas las líneas: #emulator_file_custom..., ¿sigue fallando?

A ver si cazamos el error.

---------------------
VeS, mañana pruebo el diff, y no te comas mucho mas el tarro con los filtrados, he probado a cargar el "catver.ini" para catalogar los juegos y funciona genial, se puede elegir que juegos mostrar por type: (sport, driving, casino, ...).

Luego, en cuanto pueda, pongo por aquí como se hace, fa-ci-li-si-mo

Apunto para el futuro, "LISTAS DE FAVORITOS"

--------------------

NOTA: DAESDAE DEL FUTURO, SI LEES ESTO, NO EDITES. QUE LAS EDICIONES NO VALEN DOBLE. ;)

Salu2

 
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view post Posted on 3/8/2012, 20:20     +1   -1
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V.I.P.

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Jeje llegas tarde , le he estado dando vueltas y ya tengo el filtrado , lo que pasa que no he podido postearlo , los pokercartascasino los estoy filtrando por el nombre igual que los beatmania , cuando lleve te paso el diff.
Yo también he probado el catver.ini , pero que yo sepa es solo que categoría mostrar y no eliminar , me equivoco?
 
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lautoine
icon1  view post Posted on 4/8/2012, 07:39     +1   -1




hello Daesdae,

thanks to answer me :)

if i remove " emulator_file_custom" in advmenu.rc , i got no error .....and it works... (but as a standard advmenu 2.5)
it's definitly the line with 'emulator_ file_custom which make advmenup crash under my dos system ...

maybe a problem of memory access ? I use pure dos of win98 ( if I can i will try freedos)
 
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view post Posted on 4/8/2012, 11:50     +1   -1
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Hola de nuevo, esta es la porcion de codigo que uso para filtra los juegos por su nombre, aun estoy dando le vueltas si filtrar la ultima opcion que son los juegos Golf Dardos Bolos y Pesca , que opinais vosotros?

Lo he probado mil veces y todo funciona bien, no hay juegos que se mezclen de apartados, de todas formas por favor revisarlo vosotros y decirme que juegos podriamos incluir en las distintas clasificaciones.

Aaa y gracias al Rubio por responder a mi pregunta, que funcion hay para buscar en una cadena???
Su respuesta rapida y concisa como un crack que es, pues find, GRACIAS a el pude hacer las clasificaciones de los juegos
tragaperras cartas etc.. mirad a bajo.

QUOTE
//clasificacion por medio de los nombres, para casino poker etc...

string v = string(s, len);


if(v.find("Casino")!= string::npos || v.find("casino")!= string::npos || v.find("Poker")!= string::npos
|| v.find("poker")!= string::npos || v.find("Card")!= string::npos || v.find("Fruit Bonus")!= string::npos
|| v.find("Fruit Cocktail")!= string::npos || v.find("Brasil 8")!= string::npos || v.find("Bra$il")!= string::npos
|| v.find("Brasil 9")!= string::npos || v.find("Ruleta")!= string::npos || v.find("Jockey")!= string::npos
|| v.find("Lucky 2")!= string::npos || v.find("Lucky 7")!= string::npos || v.find("Lucky Roulette")!= string::npos
|| v.find("Cherry Bonu")!= string::npos || v.find("Cherry Gold")!= string::npos || v.find("Cherry Master")!= string::npos
|| v.find("Ruleta")!= string::npos || v.find("Buena Suerte")!= string::npos || v.find("Player's Edge")!= string::npos
|| v.find("Touchmaster")!= string::npos)//ves
{
string a = v;
state->g->flag_set(v == a, emulator::flag_derived_pokercasino);//ves
}

if(v.find("Beatmania")!= string::npos || v.find("beatmania")!= string::npos || v.find("Dance Dance Revo")!= string::npos
|| v.find("Dance Maniax")!= string::npos || v.find("Dance Freaks")!= string::npos || v.find("Dancing S")!= string::npos)
{
string b = v;
state->g->flag_set(v == b, emulator::flag_derived_beatmania);//ves
}

if(v.find("Quiz")!= string::npos || v.find("Trivia")!= string::npos || v.find("Funcube")!= string::npos)
{
string b = v;
state->g->flag_set(v == b, emulator::flag_derived_quiztrivial);//ves
}

if(v.find("Golf")!= string::npos || v.find("Bowling")!= string::npos || v.find("Darts")!= string::npos || v.find("Fisherman")!= string::npos)
{
string b = v;
state->g->flag_set(v == b, emulator::flag_derived_golfdarfish);//ves
}

// Bowling , Darts , Golf , Fisherman ?¿?¿?¿

Y aqui el diff, daesdae mira si puedes aplicarlo , y dime como lo ves, por cierto los favoritos ya estan incluidos en advmenu de serie, si pulsas F8 veras que sale unknow bad good berygood , esos son los favoritos puedes cambiar los nombres menos el unknow, es nombre no me mola , voy a ver si lo puedo cambiar a todos/all , y tambien hacer una opcion mas para que tengamos que responder Si/NO a quitarlos de las listas, porque conforme esta ahora, sin darme cuenta quito/pongo juegos en las listas.


QUOTE
diff -Nru advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.cc advmenuplus/advance/menu/emulator.cc
--- advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.cc 2009-01-10 13:04:07.000000000 +0100
+++ advmenuplus/advance/menu/emulator.cc 2012-08-04 12:29:01.433704237 +0200
@@ -974,6 +974,13 @@
exclude_neogeo_orig = include;
exclude_deco_orig = exclude;
exclude_playchoice_orig = exclude;
+ exclude_mechanical_orig = exclude;//ves
+ exclude_mahjong_orig = exclude;//ves
+ exclude_beatmania_orig = exclude;//ves
+ exclude_pokercasino_orig = exclude;//ves
+ exclude_quiztrivial_orig = exclude;//ves
+ exclude_golfdarfish_orig = exclude;//ves
+
}

int mame_mame::attrib_run(int x, int y)
@@ -988,6 +995,13 @@
ch.insert(ch.end(), choice("Neogeo", exclude_neogeo_effective, 0));
ch.insert(ch.end(), choice("Cassette", exclude_deco_effective, 0));
ch.insert(ch.end(), choice("PlayChoice-10", exclude_playchoice_effective, 0));
+ ch.insert(ch.end(), choice("Mechanical", exclude_mechanical_effective, 0));//ves
+ ch.insert(ch.end(), choice("Mahjongs", exclude_mahjong_effective, 0));//ves
+ ch.insert(ch.end(), choice("Beatmania", exclude_beatmania_effective, 0));//ves
+ ch.insert(ch.end(), choice("Bets&Poker&Casino&Card&Jocker", exclude_pokercasino_effective, 0));//ves
+ ch.insert(ch.end(), choice("Quiz&Trivial", exclude_quiztrivial_effective, 0));//ves
+ ch.insert(ch.end(), choice("Golf&Darts&fish", exclude_golfdarfish_effective, 0));//ves
+

choice_bag::iterator i = ch.begin();

@@ -1002,6 +1016,13 @@
exclude_neogeo_effective = ch[5].tristate_get();
exclude_deco_effective = ch[6].tristate_get();
exclude_playchoice_effective = ch[7].tristate_get();
+ exclude_mechanical_effective = ch[8].tristate_get();//ves
+ exclude_mahjong_effective = ch[9].tristate_get();//ves
+ exclude_beatmania_effective = ch[10].tristate_get();//ves
+ exclude_pokercasino_effective = ch[11].tristate_get();//ves
+ exclude_quiztrivial_effective = ch[12].tristate_get();//ves
+ exclude_golfdarfish_effective = ch[13].tristate_get();//ves
+
}

return key;
@@ -1014,6 +1035,13 @@
exclude_neogeo_effective = exclude_neogeo_orig;
exclude_deco_effective = exclude_deco_orig;
exclude_playchoice_effective = exclude_playchoice_orig;
+ exclude_mechanical_effective = exclude_mechanical_orig;//ves
+ exclude_mahjong_effective = exclude_mahjong_orig;//ves
+ exclude_beatmania_effective = exclude_beatmania_orig;//ves
+ exclude_pokercasino_effective = exclude_pokercasino_orig;//ves
+ exclude_quiztrivial_effective = exclude_quiztrivial_orig;//ves
+ exclude_golfdarfish_effective = exclude_golfdarfish_orig;//ves
+
}

void mame_mame::attrib_save()
@@ -1023,6 +1051,13 @@
exclude_neogeo_orig = exclude_neogeo_effective;
exclude_deco_orig = exclude_deco_effective;
exclude_playchoice_orig = exclude_playchoice_effective;
+ exclude_mechanical_orig = exclude_mechanical_effective;//ves
+ exclude_mahjong_orig = exclude_mahjong_effective;//ves
+ exclude_beatmania_orig = exclude_beatmania_effective;//ves
+ exclude_pokercasino_orig = exclude_pokercasino_effective;//ves
+ exclude_quiztrivial_orig = exclude_quiztrivial_effective;//ves
+ exclude_golfdarfish_orig = exclude_golfdarfish_effective;//ves
+
}

bool mame_mame::attrib_set(const std::string& value0, const std::string& value1)
@@ -1039,6 +1074,24 @@
} else if (value0 == "playchoice") {
if (!tristate(exclude_playchoice_orig, value1))
return false;
+ } else if (value0 == "mechanical") {//ves
+ if (!tristate(exclude_mechanical_orig, value1))
+ return false;//ves
+ } else if (value0 == "mahjong") {//ves
+ if (!tristate(exclude_mahjong_orig, value1))
+ return false;//ves
+ } else if (value0 == "beatmania") {//ves
+ if (!tristate(exclude_beatmania_orig, value1))
+ return false;//ves
+ } else if (value0 == "pokercasino") {//ves
+ if (!tristate(exclude_pokercasino_orig, value1))
+ return false;//ves
+ } else if (value0 == "quiztrivial") {//ves
+ if (!tristate(exclude_quiztrivial_orig, value1))
+ return false;//ves
+ } else if (value0 == "golfdarfish") {//ves
+ if (!tristate(exclude_golfdarfish_orig, value1))
+ return false;//ves
} else {
return false;
}
@@ -1052,6 +1105,13 @@
conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("neogeo", tristate(exclude_neogeo_orig)).c_str());
conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("deco", tristate(exclude_deco_orig)).c_str());
conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("playchoice", tristate(exclude_playchoice_orig)).c_str());
+ conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("mechanical", tristate(exclude_mechanical_orig)).c_str());//ves
+ conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("mahjong", tristate(exclude_mahjong_orig)).c_str());//ves
+ conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("beatmania", tristate(exclude_beatmania_orig)).c_str());//ves
+ conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("pokercasino", tristate(exclude_pokercasino_orig)).c_str());//ves
+ conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("quiztrivial", tristate(exclude_quiztrivial_orig)).c_str());//ves
+ conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("golfdarfish", tristate(exclude_golfdarfish_orig)).c_str());//ves
+
}

bool mame_mame::filter(const game& g) const
@@ -1071,6 +1131,30 @@
return false;
if (exclude_playchoice_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_playchoice))
return false;
+ if (exclude_mechanical_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_mechanical))//ves
+ return false;
+ if (exclude_mechanical_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_mechanical))
+ return false;//ves
+ if (exclude_mahjong_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_mahjong))//ves
+ return false;
+ if (exclude_mahjong_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_mahjong))
+ return false;//ves
+ if (exclude_beatmania_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_beatmania))//ves
+ return false;
+ if (exclude_beatmania_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_beatmania))
+ return false;//ves
+ if (exclude_pokercasino_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_pokercasino))//ves
+ return false;
+ if (exclude_pokercasino_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_pokercasino))
+ return false;//ves
+ if (exclude_quiztrivial_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_quiztrivial))//ves
+ return false;
+ if (exclude_quiztrivial_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_quiztrivial))
+ return false;//ves
+ if (exclude_golfdarfish_effective == exclude && g.flag_get(flag_derived_golfdarfish))//ves
+ return false;
+ if (exclude_golfdarfish_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_golfdarfish))
+ return false;//ves

return true;
}
@@ -1083,6 +1167,7 @@
g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "neogeo"), flag_derived_neogeo);
g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "decocass"), flag_derived_deco);
g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "playch10"), flag_derived_playchoice);
+
}

bool mame_mame::load_data(const game_set& gar)
diff -Nru advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.h advmenuplus/advance/menu/emulator.h
--- advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.h 2012-07-16 19:42:39.000000000 +0200
+++ advmenuplus/advance/menu/emulator.h 2012-08-04 11:56:07.417619280 +0200
@@ -164,6 +164,12 @@
static const unsigned flag_derived_neogeo = game::flag_user << 4;
static const unsigned flag_derived_deco = game::flag_user << 5;
static const unsigned flag_derived_playchoice = game::flag_user << 6;
+ static const unsigned flag_derived_mechanical = game::flag_user << 7;//ves
+ static const unsigned flag_derived_mahjong = game::flag_user << 8;//ves
+ static const unsigned flag_derived_beatmania = game::flag_user << 9;//ves
+ static const unsigned flag_derived_pokercasino = game::flag_user << 10;//ves
+ static const unsigned flag_derived_quiztrivial = game::flag_user << 11;//ves
+ static const unsigned flag_derived_golfdarfish = game::flag_user << 12;//ves

virtual int attrib_run(int x, int y) = 0;
virtual void attrib_load();
@@ -397,6 +403,19 @@
tristate_t exclude_deco_orig;
tristate_t exclude_playchoice_effective;
tristate_t exclude_playchoice_orig;
+ tristate_t exclude_mechanical_effective;//ves
+ tristate_t exclude_mechanical_orig;//ves
+ tristate_t exclude_mahjong_effective;//ves
+ tristate_t exclude_mahjong_orig;//ves
+ tristate_t exclude_beatmania_effective;//ves
+ tristate_t exclude_beatmania_orig;//ves
+ tristate_t exclude_pokercasino_effective;//ves
+ tristate_t exclude_pokercasino_orig;//ves
+ tristate_t exclude_quiztrivial_effective;//ves
+ tristate_t exclude_quiztrivial_orig;//ves
+ tristate_t exclude_golfdarfish_effective;//ves
+ tristate_t exclude_golfdarfish_orig;//ves
+
bool support_difficulty;
bool support_attenuation;
public:
diff -Nru advmenuplusDaesdae/advance/menu/emuxml.cc advmenuplus/advance/menu/emuxml.cc
--- advmenuplusDaesdae/advance/menu/emuxml.cc 2009-01-10 13:04:07.000000000 +0100
+++ advmenuplus/advance/menu/emuxml.cc 2012-08-04 12:39:16.205730694 +0200
@@ -135,6 +135,7 @@
return;
}
state->g->name_set(state->e->user_name_get() + "/" + string(s, len));
+
}
}

@@ -146,6 +147,47 @@
return;
}
state->g->auto_description_set(string(s, len));
+
+
+ //clasificacion por medio de los nombres, para casino poker etc...
+
+ string v = string(s, len);
+
+
+ if(v.find("Casino")!= string::npos || v.find("casino")!= string::npos || v.find("Poker")!= string::npos
+ || v.find("poker")!= string::npos || v.find("Card")!= string::npos || v.find("Fruit Bonus")!= string::npos
+ || v.find("Fruit Cocktail")!= string::npos || v.find("Brasil 8")!= string::npos || v.find("Bra$il")!= string::npos
+ || v.find("Brasil 9")!= string::npos || v.find("Ruleta")!= string::npos || v.find("Jockey")!= string::npos
+ || v.find("Lucky 2")!= string::npos || v.find("Lucky 7")!= string::npos || v.find("Lucky Roulette")!= string::npos
+ || v.find("Cherry Bonu")!= string::npos || v.find("Cherry Gold")!= string::npos || v.find("Cherry Master")!= string::npos
+ || v.find("Ruleta")!= string::npos || v.find("Buena Suerte")!= string::npos || v.find("Player's Edge")!= string::npos
+ || v.find("Touchmaster")!= string::npos)//ves
+ {
+ string a = v;
+ state->g->flag_set(v == a, emulator::flag_derived_pokercasino);//ves
+ }
+
+ if(v.find("Beatmania")!= string::npos || v.find("beatmania")!= string::npos || v.find("Dance Dance Revo")!= string::npos
+ || v.find("Dance Maniax")!= string::npos || v.find("Dance Freaks")!= string::npos || v.find("Dancing S")!= string::npos)
+ {
+ string b = v;
+ state->g->flag_set(v == b, emulator::flag_derived_beatmania);//ves
+ }
+
+ if(v.find("Quiz")!= string::npos || v.find("Trivia")!= string::npos || v.find("Funcube")!= string::npos)
+ {
+ string b = v;
+ state->g->flag_set(v == b, emulator::flag_derived_quiztrivial);//ves
+ }
+
+ if(v.find("Golf")!= string::npos || v.find("Bowling")!= string::npos || v.find("Darts")!= string::npos || v.find("Fisherman")!= string::npos)
+ {
+ string b = v;
+ state->g->flag_set(v == b, emulator::flag_derived_golfdarfish);//ves
+ }
+
+ // Bowling , Darts , Golf , Fisherman ?¿?¿?¿
+
}
}

@@ -190,6 +232,7 @@
return;
}
state->g->romof_set(state->e->user_name_get() + "/" + string(s, len));
+
}
}

@@ -297,10 +340,39 @@
return;
}
string v = string(s, len);
- state->g->flag_set(v == "vertical", emulator::flag_derived_vertical);
+ state->g->flag_set(v == "90"|| v == "270", emulator::flag_derived_vertical);//ves
}
}

+static void process_mechanical(struct state_t* state, enum token_t t, const char* s, unsigned len, const char** attributes)//ves
+{
+ if (t == token_data) {
+ if (!state->g) {
+ process_error(state, 0, "invalid state");
+ return;
+ }
+ string v = string(s, len);
+
+ if (v == "yes"){
+ state->g->flag_set(v == "yes", emulator::flag_derived_mechanical);//ves
+ } else if (v == "mahjong") {
+ state->g->flag_set(v == "mahjong", emulator::flag_derived_mahjong);//ves
+ }
+ }
+}//ves
+
+static void process_mahjong(struct state_t* state, enum token_t t, const char* s, unsigned len, const char** attributes)//ves
+{
+ if (t == token_data) {
+ if (!state->g) {
+ process_error(state, 0, "invalid state");
+ return;
+ }
+ string v = string(s, len);
+ state->g->flag_set(v == "mahjong", emulator::flag_derived_mahjong);//ves
+ }
+}//ves
+
static void process_videowidth(struct state_t* state, enum token_t t, const char* s, unsigned len, const char** attributes)
{
if (t == token_data) {
@@ -378,6 +450,7 @@
{ 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "romof", 0, 0 }, process_romof },
{ 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "rom", 0, 0 }, process_rom },
{ 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "device", 0, 0 }, process_device },
+ { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "ismechanical", 0, 0 }, process_mechanical },//ves
{ 0, { 0, 0, 0, 0, 0 }, 0 }
};

@@ -386,17 +459,18 @@
{ 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "rom", "size", 0 }, process_romsize },
{ 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "device", "name", 0 }, process_devicename },
{ 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "driver", "status", 0 }, process_driverstatus },
- { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "screen", 0 }, process_videoscreen },
- { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "orientation", 0 }, process_videoorientation },
- { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "width", 0 }, process_videowidth },
- { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "height", 0 }, process_videoheight },
- { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "aspectx", 0 }, process_videoaspectx },
- { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "aspecty", 0 }, process_videoaspecty },
+ { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "type", 0 }, process_videoscreen },//ves
+ { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "rotate", 0 }, process_videoorientation },//ves
+ { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "width", 0 }, process_videowidth },//ves
+ { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "height", 0 }, process_videoheight },//ves
+ { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "aspectx", 0 }, process_videoaspectx },//ves
+ { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "aspecty", 0 }, process_videoaspecty },//ves
{ 0, { 0, 0, 0, 0, 0 }, 0 }
};

static struct conversion_t CONV4[] = {
{ 4, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "device", "extension", "name" }, process_deviceextensionname },
+ { 4, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "input", "control", "type" }, process_mechanical },//ves mahjongs
{ 0, { 0, 0, 0, 0, 0 }, 0 }
};

 
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daesdae
view post Posted on 4/8/2012, 17:20     +1   -1




Buenas, por decir algo, ufff estoy de una mala ostia por el partido de baloncesto España-Rusia que ni la siesta me ha dejado echar, dandole vueltas y mas vueltas al partido. gun2

Ufff, a ver por donde empiezo... venga por lo mio

--------------------------------
"Politiqueando"
Solo tengo claro lo siguiente:
MODO CUSTOM o en un futuro MODO LAYOUT (menos original pero mas claro) -> carga archivos layout (amp) cuyas opciones son totalmente independientes de las descritas en el advmenu.rc.

y si fuera por mi, punto, nada de opciones en el advmenu.rc del tipo emulator_background... ni ui_snap_left..., ni leches.
Pero en una version las quité y me pidieron que volviese a ponerlas, puesto que era mucha liada el crear layouts para por ejemplo solo cambiar el fondo del emulador, por lo que la "politica" que he seguido para la nueva version ha sido:
las opciones emulator_background ... emulator_font ... del advmenu.rc, sean opciones para los modos por defecto, los modos no-custom (list, ...)

:blink: nada, olvidad lo que acabo de escribir, jejeje, el no echar siesta es lo que tiene.
Voy a seguir con mi idea y cuando saque la nueva version, lo explico mejor, y ya veremos...
-----------------------------------

Listas de favoritos, cierto Ves, el advmenu ya lo implementa y funciona muy bien.
- Crear listas de favoritos:
en el advmenu.rc
group "Lista Favoritos 1"
group "Lista Favoritos 2" ...

- Añadir un juego a la lista de favoritos:
Tecla F9 (en el mio) y escoges la lista en la que quieres incluir el juego

- Cambiar entre listas de favoritos:
Tecla F2

Tachannnn

Catalogar juegos mediante catver.ini
en el advmenu.rc
type_import ini "EMULADOR" "catver.ini" "Category"

para escoger los tipos de juegos a mostrar:
desde el menu principal (yo nunca he podido acceder con las teclas que vienen por defecto :huh: , por lo que para esto le asigno el 1 del teclado numérico)
event_assign menu backquote or backslash or 1_pad
Listing... -> Types... y con la tecla espaciadora habilito o deshabilito los tipos a mostrar (un + habilitados, sin nada deshabilitados)

Tachannnn

diff, Ves, si puedes subir los diff (el archivo) a algun servidor mejor, los problemas que me dan al aplicarlos es porque al hacer copy-paste se debe cargar alguna sangria o algo, siempre me dan error en los corchetes cerrados.

mas cositas, mas ...

-------------------------------------------------------------------

QUOTE (lautoine @ 4/8/2012, 08:39) 
hello Daesdae,

thanks to answer me :)

if i remove " emulator_file_custom" in advmenu.rc , i got no error .....and it works... (but as a standard advmenu 2.5)
it's definitly the line with 'emulator_ file_custom which make advmenup crash under my dos system ...

maybe a problem of memory access ? I use pure dos of win98 ( if I can i will try freedos)

OK, los errores por señal de video, a mi me aparecían cuando trataba de pintar algo fuera de pantalla.
Quizás sea algún error en el escalado...

¿puedes poner por aquí o enviarme el layout "arcade.amp"?
y que resolución tienen las imágenes de fondo: arcade.png, neo.png ...

Otra cosa, creo que se me olvidó decir:
"ui_fontsize 15 53" -> ahora va en pixels por lo que debería ser "ui_fontsize 25" por ejemplo
aunque dudo mucho que el error sea por esto.

y una mas,
"ui_font c:\fonts\02.ttf" -> ttf -> freetype2
¿Has conseguido compilar la versión dos con las librerías freetype2?
Yo nunca he podido, por lo que no puedo probar tipografías de ese tipo.
¿podrías pasarme el compilador?



Bueno, ya no pido mas.


Salu2, me voy a por una cervecita y a leer, la mala ostia ya pasó :shifty:



Edited by daesdae - 4/8/2012, 18:36
 
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view post Posted on 6/8/2012, 13:03     +1   -1
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Hola, aqui tienes el diff, lo he subido a la web del proyecto GroovyArcade, cuando lo tengas lo borro.

http://code.google.com/p/groovyarcade/down...o.diff&can=2&q=


Una pregunta cuando haces el filtro con el catver.ini te deja ver la lista de todos los juegos? porque yo puedo ir pasando por los distintos grupos/types , pero no puedo dejar el menu de fabrica y ver todos los juegos sin grupos/types, y si es la tecla F9 me lie.


Saludos.
 
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