ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 24/7/2012, 19:52     +1   -1




QUOTE (ves @ 24/7/2012, 18:13) 
Siiiiii!!!! Que ganas de poder aportar algo ya de una vez al AdvmenuPlus !!!!!!! Pues eso que ya he solucionado el tema de los Verticales Vectores Resoluciones te paso el diff!!!!!!

...

Eso si , hay que pulirlo un poco mas , ya que solo le he dicho que los verticales son los juegos identificados como 270, no se si los 90 y 180 tambien, tengo que investigar algo mas esto, si alguien lo sabe y lo puede explicar mejor.

Eeeee y no creas que por hacer esto me puedes dejar con el marron de seguir con tu AdvmenuPlus, porque yo soy como un monico, prueba y error , si me pincho no como y si como no me pincho jejeej.


Saludos.

:woot: genial VeS, probado con el mame 0.145 y funciona, por fin se pueden filtrar por verticales/horizontales para mames mayores de 0.106. El domingo lo estuve mirando un poco y a partir de la 0.107 incluida cambio el xml.
Solo una pega, ahora con mi advmame 0.106 no filtra jejeje.

en cuanto a los grados de rotacion:
horizontales: 0 y 180 (estos ultimos estan volteados tanto en x como en y, osea lo que esta a la derecha ahora aparecen en la izquierda y lo de arriba - abajo)
verticales: 90 y 270 (estos tambien volteados con respecto a la de 90)

Mas, ¿como va el scrip magico conversor mll2amp?¿has probado cositas o el tiempo lo tienes justito?

Y la adaptacion del layout de Retrovicio? ufff, perdon por la version 20120716 , te habras vuelto loco intentando que las cosas cuadren. Perdon nuevamente.
Si lo intentas con la nueva, el punto mas chungo que veo son las barra info, ya que el texto aun no se puede centrar en la barra y eso es un inconveniente jodidillo.

Si no he entendido mal has dicho que te encargas de la parte xml, info, history, tecla cambio de layout ¿no? jjeje
NO PROBLEMO, si hay que currarselo uno se lo curra :B):
Joer si consiguieses hacer lo del scrip seria la leche, ademas así aprendo que nunca me ha dado por hacer alguno.

---------------

Lo siguiente, pues voy a tratar de asentar bien lo que ya está e implementar todos aquellos flecos que se me han ido quedando por el camino, como lo del centrado del texto en las barras y demas.
Bueno, mañana empezaré a mover codigo en serio.
- "Refactorizar" (cambiar nombres, limpiar codigo, unificar la forma de declarar las opciones, liberar de trabajo alguna funcion ... etc ...). Vamos dejarla fina, fina.
- Añadir opciones de los emuladores para todos los modos menos el custom
- Añadir opciones a los amp de colores de menu ...
- Listado: alineacion del texto a la derecha.
- Barras info: alineacion del texto
- Ventanas de imagenes de juegos: añadir opciones para poder escoger el orden en que se pintan (OrderZ)

Bueno mas o menos, mañana me hare la lista definitiva.

Con esto creo que ya me podre sentir satisfecho con la version basica. Y apartir de ahí ... todo sobre el tema sonido, Menu de emuladores, tecla para cambiar de layout, soporte para transparencias reales, ... video/animacion/MNG, ..., filtros para las imagenes de los juegos (tono, brillo, contraste, ...) ... Ufff, si contase todo lo que se me pasa por la cabeza, por cierto casi todos los temas que he citado estan ya estudiados (teoricamente) y programados en mi cabecita, solo hace falta tiempo, tiempo. (bueno, el tema sonido y mng no lo he mirado mucho, pero lo otro, lo otro ...)

Ale, Salu2 y gran curro VeS. oleeeeeeeeeeee

EDITO: Se me olvidaba, a ver si hay suerte y alguien empieza a pensar en un configurador visual para el advmenu.rc y tal, al menos la GUI, lo dejo caer por si acaso whistling2
PD: he re-descubiento el enlace "Otros emoticones", madre mia, espero no hacer mucho uso de ellos, ¡que me estaba quitandooooooo!
 
Top
daesdae
view post Posted on 24/7/2012, 20:18     +1   -1




VeS, que se me olvidaba, no encuentro el layout de RetroVicio, puedes ponerme un enlace, por si te puedo echar una mano. Yo lo abro con el Gimp y en un momento lo tengo. OK?
 
Top
view post Posted on 24/7/2012, 20:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Daesdae...una pregunta..( que fijo que eztara en hilo...pero ahora es wue estoy con el movil)....,sirve para otros emuladores aparte del mame?
 
Web Contacts  Top
daesdae
view post Posted on 24/7/2012, 20:39     +1   -1




QUOTE (Lord Hiryu @ 24/7/2012, 21:29) 
Daesdae...una pregunta..( que fijo que eztara en hilo...pero ahora es wue estoy con el movil)....,sirve para otros emuladores aparte del mame?

Si te refieres a lo de filtrar horizontales y verticales, supuestamente si, lo normal es que los derivados de mame generen el mismo xml (que es donde estaba el problema).
Si te refieres al resto de cambios, pues sí, son cambios para el lanzador, y este puede lanzar todo lo lanzable, jeje

Es mas, ahora que no sabia que hacer, voy a meterle un emulador de snes, a ver cual hay para linux. La informacion de otros emuladores los pilla de archivos LST .
 
Top
view post Posted on 24/7/2012, 21:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Comentario rapido rapdio, ya tengo resuelto lo de los verticales v == "270" || v == "90" y listo.
Creo que tengo un 80% hecho para terminar otra implementacion , eliminar los juegos Mechanical de la lista , como estan los Playchoice10 Cassettes o Neogeo etc....
Lord si probaras GroovyArcade lo tendrias todo mascaico !!!

Daesdae aqui el layout http://www.retrovicio.org/diseno/layout-ma...o-2-aniversario

Las gracias son para ti chaval y no para el monico, lo del script no he tendio tiempo entre mi curro informat , ayudar a la familia en los churros , mercados , la vida normal y GroovyArcade voy algo liado, de todas formas el finde pasado dio la casualidad que vi a un amigo que es un dios en la programacion y le comente el tema , y se ofrecio hacer el script en perl, le pase la docu ayer , y no se nada aun.

Para el configurado grafico el que puede ayudar por no decir hacer seria Tapule , mira su proyecto Glide es la leche (lo pillara Tapule???)


SAludos

 
Top
view post Posted on 24/7/2012, 22:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Off topic/

http://www.retrovicio.org/diseno/layout-ma...o-2-aniversario

LoL.....
"Acabo de probrar todos, y van bien.....así que si tenéis algún tipo de problema, es que sois inútiles....XDXDXDXD"

Con dos cojones....anda que cuando me pongo a redactar cosas....:P

Off Topic/
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/7/2012, 22:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


????? Que has probado tu layou o el advmenuplus?
 
Top
daesdae
view post Posted on 25/7/2012, 12:42     +1   -1




roll1 Lord que no hay que re-leerse, jejeje, que caña, yo quiero un "pack layouts para inutiles" (pero como te comprendo macho y es que aveces, aveces ...)
VeS, Lord se refiere al comentario que dejo en la descripcion del layout, jejeje

Ufff, y en nada me toca por huevos re-leer lo mio para recopilar info, madre mia, si no aparezco en unos dias es que estoy metido en la cama muerto de vergüenza (porque mira que he escrito gilipollezes).

VeS, ya le has pasado el muerto a un amigo? ¡tu si que vales, tu si que vales! jejeje.

Bueno, que acabo de adaptar el layout de Retrovicio 2º aniversario de Lord y me he encotrado con problemillas pero esta todo apuntado. La que le ha caido a tu amigo, he estado mirando el mala y su archivo de configuracion y ufff lo veo jodidisisisimo, se va a volver loco, si partes del mala no hay tu tia de adaptarle, yo abro el fondo con el gimp y en otro lado una muestra, le añado el texto cuadrandolo bien y luego seleccionando areas ya tienes los datos (1 horita incluido probar y rectificar algo).
Casi seria mejor que a tu amigo le pidies hacer un ejemplo, me explico:
Le pasas un archivo de texto por ejemplo:
mala.mll
CODE
imagendefondo=fondo.png
posicion_x=12
posicion_y=45
tamano_dx=230
tamano_dy=150

y que haga el script para que genere otro:
advplus.amp
CODE
fondo "fondo.png"
pos_size "12 45 230 150"

que sirva de ejemplo, y en cuanto termine la siguiente version lo adaptamos nosotros. (nosotros o yo (no problemo)), ademas voy a cambiar muchisimas cosas (nombres, forma de declarar las opciones y sus valores ...)
Es que si no, quizas deje de ser tu amigo.

Bueno, en cuanto termine de subir el video que he grabado con el layout Retrovicio adaptado y la demostracion de que el VES-PARCHE funciona en mame 0.145 lo pongo por aqui y comento mas cositas, le voy a dar al boton de subir video ... ahora vuelvo.

Salu2

EDITO: Mierda el video lo ha grabado con un retraso en el sonido, oer, voy a grabar otro a ver si esta vez...
EDITO2: Nada, que no hay tu tia, que tras esperar 20 minutos a que suba el video, el youtube de los cojones lo hace mal y no se ve nada. Esta tarde-noche lo vuelvo a intentar. Oer con lo chulo que está.

Edited by daesdae - 25/7/2012, 14:48
 
Top
view post Posted on 25/7/2012, 14:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola, lo del comentario sigo sin pillarlo pero no pasa nada eso es el calor que tenemos por Murcia jejeej.

Jejej yo es que soy mas director/coordinador de proyectos jejeje , mi colega se ofrecio el asi que zas en to la boca, no te preocupes que no se vuelve loco , porque como te dije es un fiera,no es dificil de adaptar los layout de mala a advmenuplus, lo unico complicado es que tiene los mismos valores Horizontales y Verticales(duplicados y solo identificados por unas etiqueta al principio de horizontal y vertical) en el mismo fichero, si termino hoy pronto con el Mechanical y me queda tiempo empiezo con el script.


Aaa me olvide de decir que como buen coordinador , le pase los procedimientos a seguir aqui un ejemplo del trabajo/correo a realizar ;)

capturadepantallade2012a


Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 25/7/2012, 14:29     +1   -1




Por fin, ...

Se trata del advmenuPlus 2012.07.23 + el parcheVes

El parche permite filtrar los juegos horizontales/verticales en versiones de MAME mayores de la 0.106

En el video se puede ver la demostracion de que funciona en mame 0.145 y la adaptacion que he hecho del layout para MALA "Retrovicio 2º aniversario" de Lord Hiryu.
www.retrovicio.org/diseno/layout-ma...o-2-aniversario




Descarga: Layout "Retrovicio 2º aniversario"


Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sieston.


EDITO: Pues que nada que parece que tengo "complejo de edito", no hay un post que no edite.
EDITO2: Ves, que no te había visto. Zas en toda la boca me la he llevado, por listo. jejeje. Oer eres un fenomeno, asin si. Oleeeeee, por esos filtrados, magnifico.
Una cosa, mira los xml donde viene lo de neogeo, me suena (hablo de memoria de un par de añitos y tal) que habia problemas con ellos, no se si por el filtrado o yo que sé.
y una ultima cosa ya que estas con esto, creo que el tipo de mando tambien cambio, aunque esa info creo que no la pilla el advmenu, no sé.

Ole y ole, de nuevo por la colaboracion.

Ahora si que si, Sieston.



EDITO3: Añadido enlace de descarga del layout, que me lié con el video y se me pasó subirlo.

Edited by daesdae - 25/7/2012, 19:53
 
Top
view post Posted on 25/7/2012, 19:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Daesdae he estado limpiando el parche y solo hace falta parchear la parte del /emuxml.cc ,hayyy si supiese c++ que rápido y sencillo seria todo.
Con el parche se soluciona todos los filtrados de juegos vectoriales cassette verticales playxhoice etc...
Eso de los mandos no se que es, nunca lo he visto en advmenu.

Y añade al parche lo que puse antes v == "90" || v == "270" para tenerlos todos, luego lo poste o mejor que con el móvil es un coña o.

Y el filtrado de los juegos mechanical fui muy optimista en decir que tenia el 80%, la euforia y el ansia me pudo jeje.

Saludos
 
Top
view post Posted on 25/7/2012, 22:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Ufffff MarcoHG_idle_hot jejeje pues ya esta conseguido , a falta de probar mañana un poco mas , pero esta implementado el selector para los juegos Mechanical metal_slug_fiolina_germi_salto y funciona.

Alguien podria confirmar si hay 3123 roms parent que sean Mechanical, o 8077 roms parent y clone?

Mañana limpio el codigo y lo publico.

 
Top
daesdae
view post Posted on 26/7/2012, 11:26     +1   -1




Oleeeeee, me voy a quedar sin oles, jeje

Me imagino el subidon cuando por fin lo viste funcionar ¿no?, almeno de alivio

¿Y has conseguido que aparezca como opcion en el menu? si es así, ya estas preparado para todo. Solo necesitas, como todos, tiempo.

...pero,..., pero ¿donde esta el codigo? :woot:

QUOTE
Alguien podria confirmar si hay 3123 roms parent que sean Mechanical, o 8077 roms parent y clone?

Yo ni pun, es mas, casi ni se de que hablas ¿mecha que... what... y eso que es lo que es?, quizas en el chat te contesten a toda pastilla.

VeS, ¿has visto que debajo del video dejé el enlace de descarga de la adaptacion de lay de Retro?

Por mi parte, estoy recopilando los ToDo (PorHacer). En nada tendre mi hoja de ruta.

Salu2, y entro en modo espera de diffs ;)







 
Top
view post Posted on 26/7/2012, 14:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (daesdae @ 26/7/2012, 12:26) 
Me imagino el subidon cuando por fin lo viste funcionar ¿no?, almeno de alivio

¿Y has conseguido que aparezca como opcion en el menu? si es así, ya estas preparado para todo. Solo necesitas, como todos, tiempo.

...pero,..., pero ¿donde esta el codigo? :woot:

Pues si subidon subidon , pero no se muy bien como lo he hecho , ya que si te fijas en el diff al final las funciones etc.. que apunta en el apartado Mechanical he tenido que decirle que lo haga con el playchoice, y mira que he creado todas las rutinas etc... pero no habia forma.

Jejeje esperando el codigo eeee jajaja pues a esperar jajajaja , no no lo coloco ya, esta limpito pero voy a seguir probando a quitarle cosicas que no sean necesarias, en el diff esta todo Clasificacion de Juegos Vectoriales Verticales Cassette Neogeo Playchoice Mechanical.


CODE
diff -Nru advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.cc advmenuplus/advance/menu/emulator.cc
--- advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.cc        2009-01-10 13:04:07.000000000 +0100
+++ advmenuplus/advance/menu/emulator.cc        2012-07-26 15:47:55.927790397 +0200
@@ -492,6 +492,7 @@
        exclude_bad_orig = exclude;
        exclude_vector_orig = include;
        exclude_vertical_orig = include;
+        exclude_ismechanical_orig = include;//ves
}

void mame_info::attrib_load()
@@ -501,6 +502,7 @@
        exclude_bad_effective = exclude_bad_orig;
        exclude_vector_effective = exclude_vector_orig;
        exclude_vertical_effective = exclude_vertical_orig;
+        exclude_ismechanical_effective = exclude_ismechanical_orig;//ves
}

void mame_info::attrib_save()
@@ -510,6 +512,7 @@
        exclude_bad_orig = exclude_bad_effective;
        exclude_vector_orig = exclude_vector_effective;
        exclude_vertical_orig = exclude_vertical_effective;
+        exclude_ismechanical_orig = exclude_ismechanical_effective;//ves
}

bool mame_info::attrib_set(const std::string& value0, const std::string& value1)
@@ -529,6 +532,9 @@
        } else if (value0 == "vertical") {
                if (!tristate(exclude_vertical_orig, value1))
                        return false;
+        } else if (value0 == "mechanical") {//ves
+                if (!tristate(exclude_ismechanical_orig, value1))//ves
+                        return false;//ves
        } else {
                return false;
        }
@@ -542,6 +548,7 @@
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("bad", tristate(exclude_bad_orig)).c_str());
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("vector", tristate(exclude_vector_orig)).c_str());
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("vertical", tristate(exclude_vertical_orig)).c_str());
+        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("mechanical", tristate(exclude_ismechanical_orig)).c_str());//ves
}

bool mame_info::filter(const game& g) const
@@ -579,6 +586,10 @@
                return false;
        if (exclude_vertical_effective == exclude_not && !bios.flag_get(flag_derived_vertical))
                return false;
+        if (exclude_ismechanical_effective == exclude && bios.flag_get(flag_derived_ismechanical))//ves
+                return false;//ves
+        if (exclude_ismechanical_effective == exclude_not && !bios.flag_get(flag_derived_ismechanical))//ves
+                return false;//ves

        // is a resource, not a game
        if (g.flag_get(flag_derived_resource))
@@ -631,6 +642,9 @@
                                } else if (strcmp(info_text_get(), "romof")==0) {
                                        if (info_token_get() != info_symbol) return false;
                                        g.romof_set(user_name_get() + "/" + info_text_get());
+                                } else if (strcmp(info_text_get(), "ismechanical")==0) {//ves seguro???
+                                        if (info_token_get() != info_symbol) return false;
+                                        g.romof_set(user_name_get() + "/" + info_text_get());
                                } else if (strcmp(info_text_get(), "driver")==0) {
                                        if (info_token_get() != info_open)  return false;
                                        token = info_token_get();
@@ -988,7 +1002,8 @@
        ch.insert(ch.end(), choice("Neogeo", exclude_neogeo_effective, 0));
        ch.insert(ch.end(), choice("Cassette", exclude_deco_effective, 0));
        ch.insert(ch.end(), choice("PlayChoice-10", exclude_playchoice_effective, 0));
-
+        ch.insert(ch.end(), choice("Mechanical", exclude_ismechanical_effective, 0));//ves
+        
        choice_bag::iterator i = ch.begin();

        int key = ch.run(" " + user_name_get() + " Filters", x, y, ATTRIB_CHOICE_DX, i);
@@ -1002,6 +1017,7 @@
                exclude_neogeo_effective = ch[5].tristate_get();
                exclude_deco_effective = ch[6].tristate_get();
                exclude_playchoice_effective = ch[7].tristate_get();
+                exclude_ismechanical_effective = ch[8].tristate_get();//ves
        }

        return key;
@@ -1014,6 +1030,7 @@
        exclude_neogeo_effective = exclude_neogeo_orig;
        exclude_deco_effective = exclude_deco_orig;
        exclude_playchoice_effective = exclude_playchoice_orig;
+
}

void mame_mame::attrib_save()
@@ -1052,6 +1069,7 @@
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("neogeo", tristate(exclude_neogeo_orig)).c_str());
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("deco", tristate(exclude_deco_orig)).c_str());
        conf_string_set(config_context, section, tag, attrib_compile("playchoice", tristate(exclude_playchoice_orig)).c_str());
+
}

bool mame_mame::filter(const game& g) const
@@ -1071,7 +1089,7 @@
                return false;
        if (exclude_playchoice_effective == exclude_not && !g.flag_get(flag_derived_playchoice))
                return false;
-
+        
        return true;
}

@@ -1083,6 +1101,7 @@
        g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "neogeo"), flag_derived_neogeo);
        g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "decocass"), flag_derived_deco);
        g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "playch10"), flag_derived_playchoice);
+        g.flag_set(gar.is_game_tag(bios.name_get(), "yes"), flag_derived_playchoice);//ves he quitado el playch
}

bool mame_mame::load_data(const game_set& gar)
@@ -2649,6 +2668,9 @@
                                } else if (strcmp(info_text_get(), "cloneof")==0) {
                                        if (info_token_get() != info_symbol) return false;
                                        g.cloneof_set(user_name_get() + "/" + info_text_get());
+                                } else if (strcmp(info_text_get(), "ismechanical")==0) {//ves seguro??
+                                        if (info_token_get() != info_symbol) return false;
+                                        g.cloneof_set(user_name_get() + "/" + info_text_get());
                                } else if (strcmp(info_text_get(), "romof")==0) {
                                        if (info_token_get() != info_symbol) return false;
                                        g.romof_set(user_name_get() + "/" + info_text_get());
diff -Nru advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.h advmenuplus/advance/menu/emulator.h
--- advmenuplusDaesdae/advance/menu/emulator.h        2012-07-16 19:42:39.000000000 +0200
+++ advmenuplus/advance/menu/emulator.h        2012-07-26 15:20:26.563719412 +0200
@@ -164,6 +164,7 @@
        static const unsigned flag_derived_neogeo = game::flag_user << 4;
        static const unsigned flag_derived_deco = game::flag_user << 5;
        static const unsigned flag_derived_playchoice = game::flag_user << 6;
+        static const unsigned flag_derived_ismechanical = game::flag_user << 7;//ves

        virtual int attrib_run(int x, int y) = 0;
        virtual void attrib_load();
@@ -347,6 +348,8 @@
        tristate_t exclude_vector_orig;
        tristate_t exclude_vertical_effective;
        tristate_t exclude_vertical_orig;
+        tristate_t exclude_ismechanical_effective;//ves
+        tristate_t exclude_ismechanical_orig;//ves

        bool load_info(game_set& gar);
        bool load_xml(std::istream& is, game_set& gar);
diff -Nru advmenuplusDaesdae/advance/menu/emuxml.cc advmenuplus/advance/menu/emuxml.cc
--- advmenuplusDaesdae/advance/menu/emuxml.cc        2009-01-10 13:04:07.000000000 +0100
+++ advmenuplus/advance/menu/emuxml.cc        2012-07-26 15:21:57.875723342 +0200
@@ -297,7 +297,7 @@
                        return;
                }
                string v = string(s, len);
-                state->g->flag_set(v == "vertical", emulator::flag_derived_vertical);
+                state->g->flag_set(v == "90" || v == "270", emulator::flag_derived_vertical);//ves
        }
}

@@ -349,6 +349,19 @@
        }
}

+static void process_ismechanical(struct state_t* state, enum token_t t, const char* s, unsigned len, const char** attributes)//ves
+{
+        if (t == token_data) {
+                if (!state->g) {
+                        process_error(state, 0, "invalid state");
+                        return;
+                }
+                string v = string(s, len);
+                state->g->flag_set(v == "yes", emulator::flag_derived_ismechanical);//ves
+
+        }
+}//ves
+
static const char* match_mamemessraine = "mame|mess|raine";
static const char* match_gamemachine = "game|machine";

@@ -376,6 +389,7 @@
        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "year", 0, 0 }, process_year },
        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "cloneof", 0, 0 }, process_cloneof },
        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "romof", 0, 0 }, process_romof },
+        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "ismechanical", 0, 0 }, process_ismechanical },//ves
        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "rom", 0, 0 }, process_rom },
        { 2, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "device", 0, 0 }, process_device },
        { 0, { 0, 0, 0, 0, 0 }, 0 }
@@ -386,12 +400,12 @@
        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "rom", "size", 0 }, process_romsize },
        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "device", "name", 0 }, process_devicename },
        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "driver", "status", 0 }, process_driverstatus },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "screen", 0 }, process_videoscreen },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "orientation", 0 }, process_videoorientation },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "width", 0 }, process_videowidth },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "height", 0 }, process_videoheight },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "aspectx", 0 }, process_videoaspectx },
-        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "video", "aspecty", 0 }, process_videoaspecty },
+        { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "type", 0 }, process_videoscreen },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "rotate", 0 }, process_videoorientation },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "width", 0 }, process_videowidth },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "height", 0 }, process_videoheight },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "aspectx", 0 }, process_videoaspectx },//ves
+    { 3, { match_mamemessraine, match_gamemachine, "display", "aspecty", 0 }, process_videoaspecty },//ves
        { 0, { 0, 0, 0, 0, 0 }, 0 }
};


Los juegos Mechanical son los pinball tragaperras dianas etc... que no son videojuegos como tal.


Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 26/7/2012, 16:23     +1   -1




Genial, Ves, genial

jeje, así lo hacia yo al principio, no te creas, buscaba algo que funcionase semejante y le perseguia por todo el codigo copy-pasteando lo que queria añadir. jejeje
Bueno, en buena medida sigue siendo así, solo que ahora sabiendo el "que/para que/ por que" de hasta el ultimo punto y coma. Al principio ya te digo, hacia las cosas pero no sabia muy bien de que iba todo aquello, pero llego el dia en que no podia seguir así y a comerme el tarro y leer y leer y probar y seguir leyendo y sobre todo aprendiendo. Por que yo venia de darme muy duro al c# y aunque sabia cosas, en la practica nunca me enfrente a algo importante en c++.
He aprendido un huevazo pero aun sigo en ello.

Me dejo de historietas, esta noche lo pruebo y te cuento.

Venga baaaaaaa, otra historieta:
Ya tengo mi lista de ToDos, ufff, alguno mas de 50 arreglillos na'mas. jejeje, no te asustes, la grandisima mayoria son del tipo "comprueba que al pintar el tralala no se le va un pixel por ahi" "por defecto que tal opcion haga tralala" "cambiar custom por layout (menos original pero mas entendible)" "el argumento de tal funcion pasalo como un ..." "esto que lo coja antes de tal" ... vamos muchisimas chorradinas que espero que no me lleven mucho tiempo y otras un pelin mas importantes que hay que armarse de paciencia y mirar bien mirado (mas o menos, lo de entender el porque de las cosas).

Pos nada, lo que resta de dia me lo tomo libre y mañana a muerte, a dejar lo que hay como los chorros del oro, fino-fino.

Salu2

EDITO: ¿que os pensabais, que me iba a quedar si mi edito? No, no, no
EDITO2: Lo de los Mechanical, pues creo haber leido hace poco algo del tema por el foro, los llamaban juegos tragaperras o de casino y decian que eran un montonazo. Voy a buscar, si encuentro algo te lo pongo por aquí.

Tema: Mechanical, lo que habia leido por aquí, fue esto https://arcadeforever.forumfree.it/?t=42155926 (Tutorial: Juegos de Mame que quizas no necesites en tu máquina recreativa) de Carcayu. pero no resuelve tu duda.
 
Top
647 replies since 8/9/2009, 21:56   30301 views
  Share