ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 25/6/2012, 20:43     +1   -1




Hola ves, pues va lenta la cosa, arrancar es lo que mas cuesta, pero en nada me pongo al día, espero que para este fin de semana suba una nueva versión en la que arreglaré un par de bugs y añadirá lo de las barras de información.
Por cierto, gracias por incluir el advmenu+ en GroovyArcade y por algún comentario a favor de este que te he leído por aquí.
Por último, ¿sabes de algún fallo (bug) que haya aparecido?

Salu2
 
Top
view post Posted on 26/6/2012, 14:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola daesdae, en principio no se de ningun error, lo unico que al no tener aplicados unos parches que usaba bitbytebit para el oficial(que estan en los repositorios de gentoo) nos daba errores al salir , con alsa etc.. pero una vez aplicados ya no hay problemas, si quieres te los mando por correo o los publico aqui, ya me diras.

Advmenu ha sido siempre mi favorito pero desde que conoci tu proyecto mas aun, por lo que no puedo decir nada que no sean palabras buenas hacia advmenu+ y apoyarlo en todo, las Gracias son para ti por todo lo que has hecho.

La barra de informacion como la vas a implementar? vas hacer algo parecido a cuando pulsamos F12 que nos sale un submenu listando los clones para ejecutar ? estaria bien que hicieses como en el maximuArcade, que me dices?.

Que bugs has corregido? y que es lo proximo que vas a implementar?

Aaa si si ,pero no es un bug como tal, solo que cuando cambias el skin, si en el advmenu.rc tienes una gama de colores baja/oscura etc.. los sigue aplicando, seria bueno que al elegir un skin esos valores fuesen los de fabrica o los que aporte el skin en lugar del fichero principal advmenu.rc


Saludos.




 
Top
daesdae
view post Posted on 26/6/2012, 22:51     +1   -1




QUOTE (ves @ 26/6/2012, 15:48) 
Hola daesdae, en principio no se de ningun error, lo unico que al no tener aplicados unos parches que usaba bitbytebit para el oficial(que estan en los repositorios de gentoo) nos daba errores al salir , con alsa etc.. pero una vez aplicados ya no hay problemas, si quieres te los mando por correo o los publico aqui, ya me diras.

OK, entiendo que esos parches eran necesarios también en la versión oficial del advmenu, ¿no?. Vamos que no es que la haya liado yo por algún sitio. jeje
¿donde puedo leer sobre estos parches? o mejor, solo si lo ves conveniente, si publicas por aquí algo sobre el tema contando un poco (dos lineas) que solucionan, como se aplican, si son por usar Gentoo o del Groovy Arcade..., pues por aquí queda apuntado por si puedo hacer algo (algún día ;) )
Mientras escribía esto, os he leído un poco por arcadecontrols, a ti y a calamity (gran trabajo el que estáis haciendo y pedazo nivel tenéis) os debo probarlo y comentar que me parece.
De momento tengo que centrarme en el advmenu+, aun queda mucho por hacer.

QUOTE
Advmenu ha sido siempre mi favorito pero desde que conoci tu proyecto mas aun, por lo que no puedo decir nada que no sean palabras buenas hacia advmenu+ y apoyarlo en todo, las Gracias son para ti por todo lo que has hecho.

:woot: Oleeeeeee. jejeje

QUOTE
La barra de informacion como la vas a implementar? vas hacer algo parecido a cuando pulsamos F12 que nos sale un submenu listando los clones para ejecutar ? estaria bien que hicieses como en el maximuArcade, que me dices?.

las barras de informacion son esas barras que aparecen abajo y arriba que nos informa sobre el juego (fabricante, año, tiempo jugado, ...) solo que se puede escoger poner hasta 5 barras, lugar, tipografia, color, tamaño, texto, informacion ... aquí dejé una prueba que hice #entry485943244
¿como va eso del MaximusArcade? enlace o cuenta, please. Me interesa mucho el funcionamiento de otros lanzadores.

QUOTE
Que bugs has corregido? y que es lo proximo que vas a implementar?

Bueno, por ahora no he corregido ninguno.
- en la version windows no coge bien la ruta del archivo de configuracion
- como aun no lo tengo implementado para monitor en vertical, si estando en vertical escoges el modo custom se escacharra. De momento solo voy a impedir que se pueda escoger esto.

¿Lo proximo?, ufff, queda tanto por hacer. jeje

QUOTE
Aaa si si ,pero no es un bug como tal, solo que cuando cambias el skin, si en el advmenu.rc tienes una gama de colores baja/oscura etc.. los sigue aplicando, seria bueno que al elegir un skin esos valores fuesen los de fabrica o los que aporte el skin en lugar del fichero principal advmenu.rc

ufff, no he entendido nada, lo siento. Pero suena chungo ... :unsure:
¿a que opcion del advmenu.rc te refieres en concreto?

Salu2

Edited by daesdae - 27/6/2012, 14:39
 
Top
view post Posted on 29/6/2012, 14:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Perdona por el retraso, se me jodieron las particiones del hd de 2tb que tengo para todo groovy incluido,pero ya esta todo solucionado, menos mal ;)

Para los parches aqui tienes links.
https://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=285395
http://packages.gentoo.org/package/games-e...es=all&full_cat
https://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=285395

Se me fue la cabeza, pensaba que lo de las barras de info, era para mostrar el history.dat , hace ya mucho que lo hablamos , entre hoy y mañana te paso un video para que veas como lo muestra maximuArcade, muestra una ventana encima del frontend con los distintos opciones/info que tiene ese juego, por eso te dije si lo vas a implemente asi de esa forma, ya que advmenu+ si pulsas F12 sale una venta con el listado de clones para poder ejecutarlos.

www.maximusarcade.com/

Con respecto a lo del brillo de fondo y tal, son los parametros que usa advmenu para decir que muestre mas claridad o menos y que sea de un color u otro el fondo y las letras.
Seria bueno que eligiese los que tiene el fichero del nuevo skin y si no los tiene que ponga los de por defecto, ya que advmenu+ en groovyarcade esta configurado para que sea el fondo negro y algo oscuro, que ocurre pues que cuando cambias alos skin estos se ven muy muy oscuros.


CODE
ui_color help 000000 ffffff
ui_color help_tag 247ef0 ffffff
ui_color submenu_bar 247ef0 ffffff
ui_color submenu_item 000000 ffffff
ui_color submenu_item_select 000000 afffff
ui_color submenu_hidden 808080 ffffff
ui_color submenu_hidden_select 808080 afffff
ui_color menu_item 000000 ffffff
ui_color menu_hidden 808080 ffffff
ui_color menu_tag 247ef0 ffffff
ui_color menu_item_select 000000 afffff
ui_color menu_hidden_select 808080 afffff
ui_color menu_tag_select 247ef0 afffff
ui_color bar 000000 ffffff
ui_color bar_tag 247ef0 ffffff
ui_color bar_hidden 808080 ffffff
ui_color grid 247ef0 ffffff
ui_color backdrop 000000 808080
ui_color icon ffffff ffffff
ui_color cursor 808080 ffffff



Pero cuantas cosas tienes pensado incluir , si no falta casi nada,no? anda cuenta cuenta que tienes pensado!!


SAludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 29/6/2012, 19:23     +1   -1




Buenas

QUOTE (ves @ 29/6/2012, 15:17) 
Perdona por el retraso, se me jodieron las particiones del hd de 2tb que tengo para todo groovy incluido,pero ya esta todo solucionado, menos mal ;)

Para los parches aqui tienes links.
...

Me alegro que lo hayas solucionado y en cuanto a los parches, sigo sin enterarme de nada, jeje, pero entiendo que es para solucionar unos problemillas de vuestro proyecto y que ya habeis solucionado, por lo que de momento paso del tema (de momento, repito, que todo queda apuntado).

QUOTE
Se me fue la cabeza, pensaba que lo de las barras de info, era para mostrar el history.dat , hace ya mucho que lo hablamos , entre hoy y mañana te paso un video para que veas como lo muestra maximuArcade, muestra una ventana encima del frontend con los distintos opciones/info que tiene ese juego, por eso te dije si lo vas a implemente asi de esa forma, ya que advmenu+ si pulsas F12 sale una venta con el listado de clones para poder ejecutarlos.

Entiendo lo que dices, OK, creo que se podria hacer sin problemas. Pero quiero ver ese video, jeje.
Otra forma de mostrar esto podria ser como el funcionamiento de la ayuda que aparece cuando se pulsa F1.
La cosa seria pulsar una tecla y aparecen los datos del juego con una imagen de fondo (a gusto del consumidor) y hasta que no se pulsa cualquier tecla o pasado un determinado tiempo no aparece de nuevo al menu. Vamos parecido a la ayuda F1
¿ninguna, la una, la otra o las dos? ...time...

QUOTE
Con respecto a lo del brillo de fondo y tal, son los parametros que usa advmenu para decir que muestre mas claridad o menos y que sea de un color u otro el fondo y las letras.
Seria bueno que eligiese los que tiene el fichero del nuevo skin y si no los tiene que ponga los de por defecto, ya que advmenu+ en groovyarcade esta configurado para que sea el fondo negro y algo oscuro, que ocurre pues que cuando cambias alos skin estos se ven muy muy oscuros.
...

Ufff, que alivio, estaba un pelin acojonado, pensaba que eran del tipo "device_color_bgr15 ..., device_video_doublescan ..." opciones de los drivers, osea que se tratan de las "ui_color...", buah ningun problema, es más la mitad de ellas ya están implementadas y las otras lo estarán.
En principio todas las ui_... del advmenu.rc se podran declarar en los archivos amp

QUOTE
Pero cuantas cosas tienes pensado incluir , si no falta casi nada,no? anda cuenta cuenta que tienes pensado!!

Objetivo: alcanzar al MALA :B):

ultimamente pienso mucho en soporte de transparencias, menu de emuladores, configurador visual de las opciones del advmenu/advmenuplus, conversor mll en amp o en chorradas como quitar el + del nombre del proyecto (le estoy cojiendo una mania tremenda al puto +) y sustituirlo definitivamente por PLUS o en poder enlazar imagenes con eventos (por ejemplo, cuando cambias de juego una imagen aparece un instante, pudiendose simular una flechita que se ilumina :huh: ), menu en horizontal y flipadas varias.
Ahhh, falta tambien todo el tema sonidos y lo del rotar la pantalla (implementar todo para monitor en vertical) ... y ... y ...

bufff, tengo un cacao mental tremendo jejeje.

Vamos que no he tocado el codigo en estos dias y por lo tanto se retrasa la nueva version (que raro, que cosas pasan), pero que estoy de nuevo con ganas, hoy y mañana le voy a dedicar a poner mi cabecita en orden, marcarme objetivos con fechas limite (aunque luego no las cumpla, pero las necesito) y a ver mujeres en bikini o sin el (aunque siempre pensando en el AdvMenuPLUS, claro, claro) :D

Ale, tochazo/ladrillazo, ¡Id por lo segau!.

Salu2
 
Top
view post Posted on 30/6/2012, 11:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Aqui tienes el video para que veas como muestra la info del history.dat, como puedes ver es un popup y en ella muestra las distintas secciones que tiene el juego, si alguna info es muy larga para poder bajar y subir la pantalla se usa izq. o derch.



Que te pasa con el +? es por el C+?

Muy interesantes todas las implementaciones que quieres hacer mm....

Si quieres recapitulamos lo que tenias pensado hasta la fecha.

1 Reparar las barra de info.
2 Reparar la opcion que muestra los juegos verticales/horizontales.
4 Poder añadir numerosos skin amp en advmenuplus.rc para cada emu y poder ir pasando hasta querer uno.
5 Añadir ayuda diferente para cada emu.
6 Añadir el history.dat
7 Corregir los bug de pantalla vertical

..... no me acuerdo de mas ......... pero seguro que algo sale ........


Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 30/6/2012, 23:47     +1   -1




:woot: que chulas son las bartop, hay que terminarla ves

Gracias por el vídeo, ahora si que sí me queda claro, jeje.
Me gusta la idea de la info del history, la apunto pero pasa a la cola, de momento no me parece prioritario.

El + del advmenuPLUS :D le puse por el advmame+ y hace ya tiempo que simplemente no me gusta ese + en el nombre, paranoias mías.
Nota: tampoco me gusta mi nick, ni el "custom" y tampoco la extensión "amp" (AdvMenuPlus) para los archivos de configuración de los layouts, creo que debería llevar alguna "l" por lo de layout. Madre mía, el tiempo que pierdo en estas chorradas de los nombres :(
Pero que no os extrañe que en una versión me dé por ahí y cambie todo esto y algún otro nombre de las opciones y mas pronto que tarde, aviso.

A lo importante ...


Lista de novedades para la siguiente versión:

- Bug: path hacia los "amp" en dos/windows
- Bug: desactivar la opción rotate en modo custom
- opciones "ui_color ..." en archivos "amp"
- Volver a poner la opción de un fondo por emulador para todos los modos en el "advmenu.rc" (esta opción en la ultima versión, la 2011.12.21, se lo quité)
- Recordar el ultimo juego seleccionado de cada emulador
- Mostrar hasta seis ventanas de imágenes de los juegos (snaps, flyers, cabinets, icons, marquees y titles)
- Opción si se muestra o no un borde en las ventanas de imágenes y su color
- Mostrar hasta cinco barras de información de juegos (con opciones para particularizar cada barra/texto: Tipografía, tamaño y color)

Blanco: No hecho/corregido
Amarillo: Estoy en ello o terminado salvo algún error a corregir
Naranja: Hecho/corregido

Fecha limite de publicación: el próximo fin de semana <_<


Ale, ya iré haciendo otra con todo lo que pretendo implementar.

Salu2

Editado el 2012.07.06 para poner en naranja "Bug: path hacia los "amp" en dos/windows"
Editado el 2012.07.07 para poner en amarillo (aun le queda algo) y tachado (paso de esto) "Bug: desactivar la opción rotate en modo custom"


Edited by daesdae - 7/7/2012, 07:55
 
Top
view post Posted on 2/7/2012, 13:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


3aplaudirPues con deseo e ilusion me quedo a la espera , ya falta menos para el finde.
De verdad que es impresionante todo lo que tienes ya o casi hecho , y no nos has dejado catar aun :cry:

Oye al final has creado algun git svn etc..?? para que no se pierda create uno en google code que es muy facil.




Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 6/7/2012, 22:16     +1   -1




Hola, buenas.

QUOTE (daesdae @ 1/7/2012, 00:47) 
Fecha limite de publicación: el próximo fin de semana <_<

<_< , no se yo ... no se yo


- Bug: path hacia los "amp" en dos/windows pasa a color naranja :lol: osea, corregido.
Se trataba de que en windows, en el rc la ruta hacia los archivos de configuracion de los layouts (los amp) si las indicabas en su forma absoluta/completa (c:\tralala\pinpanpun\layout.amp) no los encontraba, pero si las ponías relativas al rc (./pinpanpun/layout.amp) sí funcionaba.
El caso es que se trataba de una gilipollez, pero que por mas que revisaba no daba con ella y me ha llevado mucho mas tiempo del que me esperaba.
Lo bueno (modo positivo on) es que a partir de ahora la estadistica en este tipo de trabadas juega a mi favor :lol:

Sea como fuere, el bug está arreglado.

Al lio que me lio.

- Siguiente por favor!!!
- hola, buenas que venia porque hace unos meses me compré un HP y se me ha odido.
- eso en la ventanilla de al lado, pero si le sirve de consejo, vaya acompañado de su abogado o mejor estampelé el portatil en la cabeza del que se lo vendió y comprese uno en los chinos. ;)
- Siguiente por favor!!!
- hola, buenas que venia porque el advmenuPLUS cuando en vista en vertical se escacharra el invento.
- Ahhh, sí, yá, ese tema me interesa, sabia que alguna vez alguien vendria con ese problema. Espere que cierro la ventanilla y me le abro la puerta para poder hablar mas tranquilamente.
Pase, pase, a ver cuenteme ¿de que color lleva la ropa interior? digooooooo, perdone que se me va ... si ... el advmenuPlus ...
- Pues eso que si estando en modo custom le doy a la tecla de rotar pantalla o si estando en otro modo con la pantalla en vertical paso a modo custom el invento se escacharra, no funciona
- le entiendo, bueno ha de saber que el modo custom de momento solo está implementado para monitor/vista en horizontal. La tecla rotar creo recordar que la desactivamos en modo custom, por lo que de momento lo unico que podemos hacer es que en vista vertical no se pueda acceder al modo custom para que no se escacharre el invento, como usted dice, cuando cambie de modos de vista.
- ¿y sabe si va ha tardar mucho en estar todo esto de los layouts implementado para vertical?
- ufff, está previsto, pero aun queda mucho por hacer, pero está cerca en la lista de prioridades ... aunque antes está lo de la tecla para cambiar de layouts ... y ...
- bueno y ya que estamos ... ¿no podrían subir a algun git ...
- perdone que le corte. Los únicos git que conozco son los de los 40principales y no me van mucho :woot: lo siento. Sacaremos comunicados de vez en cuando por aquí con respecto a problema que nos ha planteado.
- Y una ultima cosa, como idea para posible implementación.
- diga, diga, lo que se le ocurra
- Pues una ventanita para mostrar los hiscores de los juegos
- Anda, hace poco el amigo VES nos planteo algo por el estilo solo que con los history. Pues me parecen ambas cojonudas, quedan apuntadas. Además el también me recomienda mucho lo de los git, pero hablando en serio, ya funciono de una forma (la mía) y estoy a gusto con ella y de momento paso de meterme en mas jardines, pero gracias de todos modos, estoy convencido de que es la repanocha y que nos facilitaría la vida a todos, pero www.youtube.com/watch?v=avGAe9EVkjc

:D

Próximo objetivo: - Bug: desactivar la opción rotate en modo custom

y mañana 7 de julio San Fermín, con lo que conlleva. Oleeeeeeeeeeeeee

Salu2
 
Top
daesdae
view post Posted on 7/7/2012, 06:52     +1   -1




Ufff, Vaya pedrada tengo!!!

Buenos días, pues que añoche me mandaron pronto para la cama y aquí estoy levantadito, a la espera para ver el primer encierro (por la tele) y me he cogido el código para tratar de arreglar lo del - Bug: desactivar la opción rotate en modo custom

Esto se trata de que como aun no esta implementado el modo custom para vista vertical, pues existe por decirlo de alguna forma una incompatibilidad entre estas dos opciones, por lo que la medida que he tomado es:
- Desactivada la tecla "rotar vista" (el 0 del teclado numerico) en modo custom
- Estando en un modo no-custom si pulsas la tecla de cambiar de modo (tecla tab) no pasa por el modo custom

Al menos he encontrado otras dos formas de hacer coincidir estas dos opciones (vista vertical y modo custom):
- La que me dijeron por aquí, lanzando el advmenuplus con estas dos opciones en el rc
- estando en un emulador en vista vertical, al cambiar a un emulador en modo custom

ufff, un rollo, lo sé.

Pues como paso de estar llenando el codigo de comprobaciones y demás, para un tema que espero que pronto esté implementado para vista vertical, con los dos arreglos/parcheados que he hecho lo doy por finalizado.

A si que, - Bug: desactivar la opción rotate en modo custom pasa a estado amarillo tachado, jejejeje, ainsss

Proximo objetivo: - Volver a poner la opción de un fondo por emulador para todos los modos en el "advmenu.rc"

Cierro, que esto empieza.

Salu2 y tened paciencia con mis gilipolleces.
 
Top
view post Posted on 9/7/2012, 13:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Mmmm... menuda ida de cabeza,no?ajajaj es lo que tienen los caloressss jajaja, unas actualizaciones interesantes, si te puedo ayudar en algo dilo, pero mientras esperando update jijiji


Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 12/7/2012, 15:49     +1   -1




Buenas, Upcate en camino ^_^

Acabo de terminar lo de las barras de información ¡¡¡Oleeeeeeee yo!!! :woot: A si que, en breves nueva versión. :B):
aun hay que esperar un poquito (ves no te desesperes jejeje ) tengo que probarlo bien, terminar de implementar/arreglar/mejorar/... unas pequeñas cosas, pasarlo a limpio, probar, hacer un/unos cutre layouts para mostrar por aquí, volver a probar y creo que nada mas.
Mañana a estas horas supongo que ya esté, si no, como mucho el sábado :rolleyes:

A ver si esta noche puedo poner alguna captura.

Salu2

EDITO: VeS o a quien le pille mas a mano, ¿podrías contarme un poco y bajo vuestra experiencia, de que va en concreto lo del GIT? pros y contras, please. Con esto no digo que vaya a utilizarlo, casi seguro que diga lo de "paso", pero la curiosidad ...

Edited by daesdae - 12/7/2012, 17:05
 
Top
daesdae
view post Posted on 13/7/2012, 12:23     +1   -1




Buenas, cuento un poco lo de las barras de información o de texto.

Barras de información/texto

Se trata de hasta cinco barras que muestran texto. Este puede incluir información del juego seleccionado entre otros, mediante TAGS.

Propiedades:
layout.amp
-----------------------------------------------
bar_info_N x y dx dy
bar_info_N_font "pathFont"
bar_info_N_color colorFont colorBack
bar_info_N_text "texto %­TAGS%"
-----------------------------------------------
donde:
N = 1..5
x, y -> posición (esquina superior izquierda)
dx, dy -> tamaño (ancho y alto). El alto de la barra, osea dy, marca el tamaño en pixels de la fuente
colorFont y colorBack son los colores de la fuente y el fondo

Tags:
- %description% -> nombre del juego seleccionado
- %­name% -> nombre del emulador / nombre de la rom
- %­manufacturer% -> fabricante
- %­year% -> año de fabricacion
- %clones% -> numero de clones
- %­proportion% -> proporcion del juego
- %­resolution% -> resolucion del juego
- %­size% -> tamaño de la rom
- %­sessions% -> numero de partidas jugadas
- %­time% -> tiempo total jugado (horas:min)
- %­selected% -> numero de juego seleccionado
- %­games% -> numero de juegos totales en la lista

Captura ejemplo:

advmenuplusbarrasinfo.th

Se trata de un cutre layout para probar. Lleva la lista de juegos, una ventana snap y cuatro barras de info/texto cada una de ellas con una fuente y un tamaño.
Bueno, creo que la imagen es auto-explicativa :D


--------------------------------------------------------------------------------------
Ale, pues ahí queda eso, jeje, antes de poner por aquí el código tengo que terminar unas pequeñas cosas, juntarlo todo (esto de las barras está hecho en una versión para experimentar), probarlo y si todo va bien, pues subo esta nueva versión.
Esta noche ... mañana Sábado ^_^

Salu2

 
Top
view post Posted on 13/7/2012, 20:17     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
0

Status:


se está haciendo muy buena daesdae
clapping
falta para poner el contador de coin e timer
e Melhor ficaria se modificasse o formato de vídeo ou mng para FVL leva menos Espaço ;)

que ya echó un vistazo a este código fuente modificado? :D
www.4shared.com/archive/SeSm52gy/Advmenu.html

Edited by michel almeida - 14/7/2012, 01:32
 
Top
Alex-Arcade
view post Posted on 15/7/2012, 14:15     +1   -1




Muy bien, he estado siguiendo la evolución y la noticia se pone cada vez mejor
 
Top
647 replies since 8/9/2009, 21:56   30301 views
  Share