ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Arquitectura JAMMA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/9/2018, 21:59     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Me refiero a hacer un pad virtual con ipp. Por ahi tengo el programa
 
Top
DOMPI
view post Posted on 13/9/2018, 21:57     +1   -1




Bueno, he estado probando con el PPjoy, probando distintos tipos de configuraciones y distintos tipos mandos y el resultado es exactamente el mismo, del player 2 ni flores.
Tb he probado el Vjoy, buscando otras alternativas, pero sin ningun resultado favorable...
 
Top
view post Posted on 14/9/2018, 00:54     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Dime que emuladores vas a usar.. Solo mame?

Cuando yo usaba lpt (no hace tanto de eso)

Primero creaba un unico joystick virtual con dos direcciones y tantos botones como fuera necesario para completar el asunto.

Ejemplo dos joystick con 4 botones por mando. ....

Lo que hacia es crear el joystick con 0 direcciones y 16 botones, (4 direcciones 1p, 4 direcciones 2p, 4 botones 1p y 4 botones 2p)

Ahora me iba a mame con el teclado pulsaba tabulador, y empezaba a configurar uno a uno, y funcionaba siempre.
 
Top
DOMPI
view post Posted on 15/9/2018, 11:43     +1   -1




QUOTE (Xtob @ 14/9/2018, 01:54) 
Dime que emuladores vas a usar.. Solo mame?

Cuando yo usaba lpt (no hace tanto de eso)

Primero creaba un unico joystick virtual con dos direcciones y tantos botones como fuera necesario para completar el asunto.

Ejemplo dos joystick con 4 botones por mando. ....

Lo que hacia es crear el joystick con 0 direcciones y 16 botones, (4 direcciones 1p, 4 direcciones 2p, 4 botones 1p y 4 botones 2p)

Ahora me iba a mame con el teclado pulsaba tabulador, y empezaba a configurar uno a uno, y funcionaba siempre.

En mi HS tengo metido , además del MAME, emuladores de NES SNES,megaDrive, mastersystem y GB. Nada excesivamente complicado.
Voy a probar esto que me dices, a ver si cuela.
Ya tengo trabajo para el finde!!
 
Top
view post Posted on 19/9/2018, 04:40     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
11
Reputation:
+1

Status:


Hola nuevamenre, despues de intentar con Arcados y no lograr hacer funcionar los controles encontre el BKST y me decidi a probarlo, lo instale en el disco siguiendo un video, conecte y todo funciono sin problemas, porque con este sistema si funcionan los controles y con Arcados no?, no acaba de convencerme pero voy a probarlo, alguna recomendacion?, saludos.
 
Top
DOMPI
view post Posted on 30/9/2018, 20:05     +1   -1




QUOTE (Xtob @ 14/9/2018, 01:54) 
Dime que emuladores vas a usar.. Solo mame?

Cuando yo usaba lpt (no hace tanto de eso)

Primero creaba un unico joystick virtual con dos direcciones y tantos botones como fuera necesario para completar el asunto.

Ejemplo dos joystick con 4 botones por mando. ....

Lo que hacia es crear el joystick con 0 direcciones y 16 botones, (4 direcciones 1p, 4 direcciones 2p, 4 botones 1p y 4 botones 2p)

Ahora me iba a mame con el teclado pulsaba tabulador, y empezaba a configurar uno a uno, y funcionaba siempre.

hice la prueba como me indicaste y definitivamente no consegui nada, :(

este punto muerto me tiene frito, pero no quiero dejarlo, por que sino pasan 6 meses hasta que vuelva a tocar la maquina.

¿a alguien se le ocurre una solucion aunque sema muy destroyer?
 
Top
view post Posted on 10/10/2019, 19:22     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
38
Reputation:
+1

Status:


Sé que pido lo mismo también en este hilo pero.. ¿hay posibilidad de actualizar las fotos? :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 12/1/2024, 02:41     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
90
Reputation:
+2

Status:


años despues me ha valido para refrescar, gracias
 
Top
view post Posted on 12/1/2024, 16:31     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Buenas,
En primer lugar muchísimas gracias a Bubu por el tutorial, el caso es que estoy intentando revivir mi máquina del 84 y algunos botones no funcionan, la gran mayoría, así que sospecho que puede ser una conexión para Capcom, por lo que me interesaría mucho si alguien tiene el esquema, que suba el de las antiguas placas, antes de liarme a desoldar cables.
He visto incluso que venden adaptadores para algunas placas antiguas,de las más famosas, la de Ghost and goblins, al esquema jamma, pero yo lo necesito justamente al revés, XD

Gracias de antemano!

Edited by Rafadroide - 12/1/2024, 23:55
 
Top
view post Posted on 12/1/2024, 21:28     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
90
Reputation:
+2

Status:


que tal, no te vale lo que hay en este mismo tuto sobre diferentes conexionados. konami, capcom, irem, etc etc
 
Top
view post Posted on 12/1/2024, 23:59     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Me falta la imagen, la explicación es perfecta, el caso es es que el vídeo y el coin funcionan, pero el resto nada.
 
Top
view post Posted on 13/1/2024, 08:35     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Te hace falta una cosa. Un multímetro, para probar continuidad.

Los multímetros tiene una función para comprobar continuidad entre dos puntos.

Te imprimes el Standar jamma.

Y ahora desde cada botón compruebas que cable es el jamma.

Piensa que los botones todos al igual que las direcciones tendrás ... Masa y positivo (acción)

El positivo es el que te indica que cable es. Porque la masa suele ser común para todos.

Una vez descubierto que cable es por ejemplo el botón 1 del jugador 1. Mirad tu esquema jamma que has impreso y lo mueves a la posición del estándar.

Y así con todos !!!!

QUOTE (Rafadroide @ 12/1/2024, 23:59) 
Me falta la imagen, la explicación es perfecta, el caso es es que el vídeo y el coin funcionan, pero el resto nada.

Piensa que cada placa prejamma tiene su propia distribución de cables. No sirven las sospechas. Tienes que irte al Standar para saber qué es lo que tienes.

Ese precisamente es el motivo y el origen del standar JAMMA.
 
Top
view post Posted on 13/1/2024, 11:22     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Jejeje, tienes razón, multímetro tengo, pero pensé que que si era un esquema conocido iría más la grano, pero es cierto, tengo que ponerme a ello.

PD: los 2 multímetros que tengo tienen más años que la orilla de la playa y no les funciona el pitido xD.
 
Top
view post Posted on 24/1/2024, 07:28     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Buenos días, actualizo la información tras dar con la tecla, resulta que el cartucho "blue Elf Vertical" de conexión "Jamma", especifica claramente que los pines 26 y 27 son los últimos botones de disparo y solamente el 28 tiene que estar conectado a la masa, como en los esquemas tradicionales de Jamma (y en este caso estaba) los pines 27 y 28 estaban conectados a la masa, ground, negativo.
Por ello solamente funcionaba el botón de start y el de coin.

Además encontré otro segundo problema y es que uno de los joystick nuevos que le puse tenia fallo de conexión en el latiguillo y el caso es que daba continuidad, pero se vé que la conexión de los pines no la hace bien y al final conseguí aislar el problema cambiando latiguillos para comprobarlo.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 24/1/2024, 11:15     +1   -1
Avatar

chutu_

Group:
Member
Posts:
90
Reputation:
+2

Status:


interesante saber esto.
 
Top
59 replies since 21/8/2009, 21:39   30531 views
  Share