ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Arquitectura JAMMA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/10/2017, 14:53     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Yo es que no puedo ver la similitud o como se pueden llevar nada de nada. Si ni siquiera es lo mismo.

Es más fuera de españa siguen siendo lo maximo, y es normal. Whassap --> Güele Peste. Facebook --> Güele mas peste.
 
Top
view post Posted on 9/10/2017, 14:55     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Pues el 90% de la peña friki que yo coñozco, se pasó al Feisbuk, y ahora al Guasap. Coñozco bien a unas 10 personas que en aquellas épocas eran marcianas y activas en el foro, y ahora sólo usan Guasap, porque preguntan cualquier cosa así rápida, le responde otro, y fin.

Es una pena.

Es el intenné de ahora.
 
Top
view post Posted on 9/10/2017, 15:03     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


entonces si yo te lo pregunto a ti al oido, y tu me contestas al oido....
1) Como se enteran los demas?
2) Como se crea aficion?
3) MMMM no queda un poco "raro"?
 
Top
suetoman
view post Posted on 9/10/2017, 15:27     +1   -1




bueno, mira, te felicito por que se entiende que estuvo echo con el corazon, respecto a los foros....mucho cabinas...mucho rasperry mucho de todo...pero si no tenes un atornillador...te moris de angustia y con los foros lo mismo....volvemos a las fuentes.....asi que a no aflojar!!!!!!!!!!!gracias por las respuestas!!!!!!
 
Top
view post Posted on 9/10/2017, 15:30     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pues tengo que decir que tienes toda la razon, lo basico se pierde en el tiempo y no deberia ser asi.

Una vez te lees lo basico lo entiendes y lo estudias, ya te puedes dedicar a experimentar, pero tienes toda la razon.
 
Top
suetoman
view post Posted on 9/10/2017, 15:31     +1   -1




CITAZIONE (Bubu ;-) @ 23/8/2009, 17:16) 
Gracias por los comments.

La nomenclatura efestiviwonder en algunos textos viene con números y letras, y en otros sólo números. Incluso para el tema de las letras hay un poblema, y es que hay 28 pines pero 26 letras, y además de esas 26 letras en electrónica se aconseja no utilizar vocales como la O, la I que se pueden confundir con los números 0, 1, etc.

Es por ello que yo he optado por utilizar una nomenclatura infalible: cara + número. P.ej. S12 es el pin 12 de la cara de soldaduras. Pero si te digo el pin D, ¿a qué va a ser más complicado de averiguar qué pin es?


que campion papa!!!!!!!!!!!
 
Top
view post Posted on 9/10/2017, 18:41     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Soy así de grande :D
 
Top
DOMPI
view post Posted on 30/8/2018, 12:30     +1   -1




Hola
Interesantísimo hilo, muchas gracias.
Os comento:
Estoy intentando conectar un PC a mi Covielsa silver a través de un Pc2jamma, tengo instalados los tres pads, pero al hacer las pruebas del P1 lo pilla todo menos un botón, el P2 (botones de servicio) van todos, pero en el P2 (pad3) no reconoce nada.
La máquina traía una placa del tetris, al conectarla compruebo que:
Del P1, el JOYSTICK va perfecto,pero de los 4 botones van sólo 2
El botón de start de ambos jugadores funciona normalmente, y además funciona como un botón normal (las piezas rotan)
El JOYSTICK del P2 va bien, y de sus cuatro botones sólo me reconoce uno.

No contento con esto, intento comprobar la continuidad desde el peine Jamma a todos los controles, y ¡sorpresa! No existe continuidad en ningún cable. Como soy un poco novato, pues he pensado que algo estaré haciendo mal, así que me hecho una búsqueda por el Internet y no he encontrado nada que me ayude salvo este hilo, pero las fotos no se ven 😔.

La verdad es que me quedado sin ideas, salvo sustituir el cableado,que me parece una burrada. Así que os agradecería el Consejo sobre que creéis que debo hacer/probar.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 30/8/2018, 12:50     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


A ver DOMPI

Te comento un poco

!) Pon una foto de que pc2jamma estas usando.
2) Entiendo que ira por usc a windows, y que estas haciedno las pruebas en la panel de control de joystick de windows
3) VEs que funcionan los botones del jugador 1, todos menos 1 y lo del dos.

Pero te hago mi pregunta.
!) sabes cual es el pinout de tu placa pc2jamma? Porque puede ser que aunque lo enchufes no sea igual que la configuración que tenga la recreativa que tienes. Ese es el motivo por el que mucha gente opta por hacer el cableado de nuevo, para ahorrarse el follon de esto.

Pero vamos por partes, dinos que pc2jamma estas usando y seguimos.

Por cierto cuando dices "ya tengo conectado los tres pads a que te refieres, y cuando dices (pad·) tres a que te refieres, por ejemplo.

A ver si la echamos a andar
 
Top
DOMPI
view post Posted on 30/8/2018, 19:50     +1   -1




QUOTE (Xtob @ 30/8/2018, 13:50) 
A ver DOMPI

Te comento un poco

!) Pon una foto de que pc2jamma estas usando.
2) Entiendo que ira por usc a windows, y que estas haciedno las pruebas en la panel de control de joystick de windows
3) VEs que funcionan los botones del jugador 1, todos menos 1 y lo del dos.

Pero te hago mi pregunta.
!) sabes cual es el pinout de tu placa pc2jamma? Porque puede ser que aunque lo enchufes no sea igual que la configuración que tenga la recreativa que tienes. Ese es el motivo por el que mucha gente opta por hacer el cableado de nuevo, para ahorrarse el follon de esto.

Pero vamos por partes, dinos que pc2jamma estas usando y seguimos.

Por cierto cuando dices "ya tengo conectado los tres pads a que te refieres, y cuando dices (pad·) tres a que te refieres, por ejemplo.

A ver si la echamos a andar

a ver
[IMG]PC2_Jamma[/IMG]

esa es, va por puerto serie, y si va a windows 7 de 32 bits, las pruebas son las del panel de control de Windows, una vez instalado el psx pad, en cuyas instrucciones de instalacion, se dice que hay que instalar 3 mandos, ( de ahi lo de los 3 pads).

No sé cual es el pin out, es una de las cosas que mas he buscado, ya que al ser una recreativa generica (covielsa Silver), esperaba que alguien hubieta subido los manuales pero no.
lo de cambiar el cableado lo dejo como ultima opcion, por que tiene pinta de trabajo titanico.
 
Top
view post Posted on 30/8/2018, 20:47     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bueno pues como no tenemos el pinout de la covielsa

QUe SEGURO QUE ES STANDAR!!!!

Te servirá mucho más el pinout de tu pc2jamma
concretamente es este

PC_to_Jamma_Diagram

y para el standar jamma es este

jamma_pinout

en tu caso lo que "emite" es el pinout de la placa pc2jamma, es decir LO QUE MANDA ES EL PRIMER ESQUEMA.

y tienes que compararlo con el pinout del esquema 2 que es como están puestos tus botones y palancas.

y ver si coincide o si hay algo en corto. teneindo esta información puedes ver que esta fallando
 
Top
DOMPI
view post Posted on 3/9/2018, 12:37     +1   -1




Gracias por los graficos, me han sido de mucha ayuda.
he comprobado las continuidades y todo esta perfecto, salvo por un par de cosillas:

[IMG]IMG_20180831_141316[/IMG]

toda la parte de corriente de la parte de soldadura, no tiene nada soldado, en su lugar habian doblado los pines para que se tocaran con los de la parte de componentes.
no sé si puentearlos cada uno con el correspondiente de la otra cara o tirar todos los cables enteros hasta la fuente. ¿que me recomendais?.
tiene pinta de que por esto no me funcionaban los mandos de player 2, ¿Verdad?

IMG_20180831_141334[/IMG]

el pin 16 de la parte de componentes, tiene dos cable soldados, uno va al monedero y el otro va al contador de monedas, no sé si es muy correcto, pero lo voy a dejar asi de momento.

por consejo de mi hermano, que es electricista, voy a sanear todos los terminales faston de botones y mandos, por que no esta de más. en cuanto lo haga, volveré a probarlo todo a ver si hemos dado con la solucion, y de paso lo incluyo en mi post de restauracion para que se sepa.

muchas gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 3/9/2018, 15:12     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Lo que has puesto aqui no explica porque no e funciona el mando dos

Los pines de los voltajes es normal que acaben "unidos" no afecta.

El pin 16 y el otro, no deberia afectar, pero date cuanta que tienes el player 1 boton 6 al lado y player 2 boton 6 al lado tabien.

Sea como sea no puede ser solo eso, ahy tiene que pasar algo más

en lo de windows si te funciona es decir en el test de windows te funiona el mando 2?
 
Top
DOMPI
view post Posted on 4/9/2018, 23:33     +1   -1




Bueno, pues ya lo he saneado todo , he conseguido que en la placa del tetris original,que fallaban un par de botones,funcione todo bien.

Conectando el PC con el PC2jamma, Windows no reconoce para nada el player dos completo, ni botones ni joystick,igual que antes.
 
Top
view post Posted on 4/9/2018, 23:47     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Esque lo de los 3 jugadores no pega, yo creo que hay falla algo
 
Top
59 replies since 21/8/2009, 21:39   30531 views
  Share