ARCADE FOREVER

Posts written by Lord Hiryu

view post Posted: 10/5/2013, 14:59     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Alberto, es muy sencillo.
En la carpeta INI, edita el mame.ini.

Verás una sección que se llama así:
#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#

Bien, es ahí donde debes cambiar los parámetros.
Lo más fácil, es borrar toda esa parte y copiar los parametros HLSL que más te gusten.
Por ejemplo, estos a mi me gustan bastante:

CODE
hlsl_enable               1
hlslpath                  hlsl
hlsl_ini_read             1
hlsl_ini_write            1
hlslini                   %­g
hlsl_prescale_x           0
hlsl_prescale_y           0
hlsl_preset               -1
hlsl_write                0
hlsl_snap_width           1280
hlsl_snap_height          1024
shadow_mask_alpha         0.30
shadow_mask_texture       aperture.png
shadow_mask_x_count       640
shadow_mask_y_count       480
shadow_mask_usize         0.09375
shadow_mask_vsize         0.09375
curvature                 0.05
pincushion                0.05
scanline_alpha            0.75
scanline_size             1.10
scanline_height           0.60
scanline_bright_scale     1.70
scanline_bright_offset    0.60
scanline_jitter           0.10
defocus                   0.0,0.0
converge_x                0.0,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                1.05
offset                    0.0,0.0,0.0
scale                     1.0,1.0,1.0
power                     1.0,1.0,1.0
floor                     0.0,0.0,0.0
phosphor_life             0.0,0.0,0.0
yiq_enable                0
yiq_cc                    3.59754545
yiq_a                     0.5
yiq_b                     0.5
yiq_o                     0.0
yiq_p                     1.0
yiq_n                     1.0
yiq_y                     3.0
yiq_i                     1.2
yiq_q                     0.6
yiq_scan_time             52.6
yiq_phase_count           2


Ahora, te descargas este zip, que contiene un layout que te he hecho para esta ocasión...el Ghost and Goblins....:)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1536065/gng.zip

Y lo guardas tal cual, sin descomprimir, en la carpeta ARTWORK del mame.

Ahora ejecuta el juego.
Si le das a la tecla del tabulador, aparecen las opciones....dirigite a VIDEO.
Veras que pone MACA, STANDARD 4:3, Pixel Aspect..etc...
Bien, activa primero lo que pone BEZEL y OVERLAY.
El fichero lleva dos imagenes, el bezel, y un PNG como si estuviera la pantalla rota, que es el OVERLAY.
Cuando esten activados, elije la opción MACA.
La ultima opción que pone aspect: FULL / CROPPED es para ver toda la pantalla o todo el bezel....y a disfrutar.;)
view post Posted: 10/5/2013, 08:11     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Jeus, muchas gracias por la aclaración de la opción Preset.
Así que lleva 4 presets establecidos......el 3 mola mil!!!
view post Posted: 9/5/2013, 17:55     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Ostras...vaya mierdaca.
Aquí tienes la respuesta al errror...:

http://blogs.msdn.com/b/chuckw/archive/201...1023-error.aspx

A ver si logras solucionarlo.:)
view post Posted: 9/5/2013, 15:41     Restauración y mejora de máquina arcade casera de hace 15 años - Taller de Trabajo
Ya viendo que los Mayas la cagaron con lo del fin del mundo....tu tómate todo el tiempo, tranquilamente.

Muy buena idea lo de usar la carte de ajuste....sirve para eso, para ajustar....hasta hace poco pensaba que era para mirarla fijamente y dejar que se me cayera la baba....:P
view post Posted: 9/5/2013, 14:06     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Alberto, me he fijado que tienes una videoval, y supongo que será un monitor CRT.
Esto de los filtros HLSL, son para usarlos con pantallas LCD, que es donde se ve mejor el rendimiento.
En un monitor arcade real, o en su defecto en una TV via SCART, es tonteria querer imitar algo que de por sí, ya hace la propia pantalla..;)
view post Posted: 9/5/2013, 12:31     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
La grafica que tienes, por cojones soporta el pixel shader 3.0, así que me da en la nariz que no tienes los ultimos directx SDK.
Bajatelos, instalalos y dime si te funciona

www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=6812
view post Posted: 9/5/2013, 12:15     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Tienes instaladas las DirectX9?¿? Que tipo de gráfica y modelo usas?¿' Soporta PixelShader 3.0?¿
view post Posted: 9/5/2013, 10:31     VideoVal Primeros proyectos - Taller de Trabajo
Ole, que sala de juegos más apañada.
Os falta la máquina de chuches y un minibar, y ya la teneis casi completa...;)
view post Posted: 9/5/2013, 10:21     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Ostias, me alegro de que se te arreglara.
Ya has podido probar algunos?¿' Lo suyo es toquetear mazo...sobre todo darles un poco de desenfoque....quedan genial los juegos clásicos.
view post Posted: 9/5/2013, 09:59     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Mas pruebas.
Ayer a las tantas de la mañana. Los efectos se pueden apreciar mejor a partir del minuto 3, y en especial en la entrefase de noche, el fecto del desajuste de colores es acojonante, sobre todo en las estrellas de fondo. Me encanta!!!!



Decir que el retardo que se aprecia, es por el movil de mierda, que no se que puñetas hace, por lo demás, excelente esto de los HLSL. Lástima de la grabación en movil, ya que las scanlines apenas se aprecian.
El monitor es un Samsung Syncmaster 193p Plus 19" 4:3 rotable del año de la tos.....y sí, soy un paquete jugando.:P

Por el espiritu de TAD!!!!!! AFOTOS!!!!
goldhlsl.th

goldhlsl2.th
view post Posted: 9/5/2013, 09:38     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Sirdrak, mira a ver si es esto:
QUOTE
With MAME's 'bilinear filter' turned on and 'bitmap prescale' turned off and HLSL disabled the resulting image had the maximum amount of 'anti-aliasing', this also means a certain amount of blurriness, but this is not a problem for some people or depending on your screen size.

Es decir, mira si tienes el bilinear filter activado, y el bitmap prescale déjalo a 1.
view post Posted: 9/5/2013, 09:03     Mi PaperMario Arcade - Taller de Trabajo
Jajajajaj Naxete, estas como el Mou....¿Por qué?¿...XD
A mi me parece una cucada de mueble, y me da que el color y las lineas tan marcadas será por algun motivo de peso....puede que coloque la máquina en una habitación de juegos para los crios, o simplemente que no quiere que resalte mucho con el entorno.;)

A mi me parece una genialidad...:)
view post Posted: 8/5/2013, 22:45     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Sip, desde el menu de sliders, una vez tienes activado el HLSL, te aparecen todas las opciones modificables.
Es como trastear con los potenciometros de un monitor...un lujazo.!!!
view post Posted: 8/5/2013, 17:35     ARCADE MARQUESS HQ PARA FRONT ENDS - Artes Decorativos
A ver si saco tiempo y actualizo los sets...ahora mismo tendré unas 1050 marquesinas completamente repasadas, limpiadas y a 1024px....;)
1799 replies since 9/7/2009