ARCADE FOREVER

Posts written by Lord Hiryu

view post Posted: 31/5/2013, 21:00     Resoluciones y frecuencias 15 Khz, 25 Khz, 31 Khz y 35 Khz - Video
El VGA, por defecto, te admitirá 640x480...los 800x600, a no ser de que el chasis llevé algún "extra" para soportar los 800x600, se te veran en entrelazado.....o con un molesto parpadeo.
Yo tengo un SANWA de 29" VGA, y los 800x600 no los saco ni de coña....(de poder se podría, forzando el chasis), pero no es recomendable.
Hay chasis WEI YA que si soportan el SVGA (800x600)
La de 25Khz....(la bastarda), a excepción del System24 de SEGA (Gain Ground, Scramble Spirits y uno poco más), y los Mortal Kombat y similares de Williams, son los unicos juegos que tiran en ese tipo de monitores por defecto.
Teniendo un trifrequencia no es problema...o bien teniendo un 31Khz.

Amen.XD
view post Posted: 31/5/2013, 16:42     Problemillas con mesas de VPinball - Pinball-Virtual
Ponle una ' delante para hacer que no lea esa linea.
Esa linea, en teoria es para usar el UltraVP, al menos, hace la llamada a ese programa.
view post Posted: 29/5/2013, 22:35     NOEMI Project - Taller de Trabajo
Si, la verdad es que hace ya tiempo del inicio del proyecto....pero bueno, al final mutó, como todo en esta vida...:P
Aquí os dejo en que derivó el proyecto NOEMI....en un nuevo proyecto de original nombre NOEMI 2...:P

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=63704218
view post Posted: 27/5/2013, 23:13     MARBLE MADNESS CON TRACKBALL - ~M.A.M.E.
Desde el menu del Mame devices, mira que tengas habilitado el MOUSE.

Mirate este hilo, que puede que te sea de ayuda.;)
http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=87967.0
view post Posted: 24/5/2013, 09:05     MAME HLSL en equipos modestos - ~M.A.M.E.
Si bien es cierto, que los filtros HLSL de los ultimos MAMEs son la repera, también es cierto que consumen muchos recursos.
Amen que la gráfica que tenemos debe soportar el Pixel Shader 3.0 (que eso ya lo llevan las gráficas con más de dos años de antigüedad).

En un equipo con procesador a partir de CoreDuo, no hay problema con resoluciones mayores de 1024....peeeero...y si tenemos por ahí un PIV a piezas?¿?
Si lo ejecutamos a esa resolucion, nos petardeará.

Una solución es aplicar la opcion Switch to fit conjuntamente con una resolución menor....(640x480, 800x600 o incluso 320x240), con eso haremos que los juegos vayan superfluidos.
Pero claro...todo tiene una pega.
Que ocurre si ejecutamos el HLSL a esa resolución?¿' que la imagen se ve borrosa no....lo siguiente. No son imagenes nitidas....es más, a primera vista creeremos que es totalmente injugable.

Bien, partiendo de la base para lo que sirve el HLSL, que es imitar un CRT con todo lo bueno y lo malo, desajuste de colores, efecto barril, desgaste del foco...vamos...hacer que de una calidad buenisima, pasemos a tener una imagen no tan buena, pero si más fiel a como eran los monitores destartalados de los recreativas tenemos una opción.

HACER EL PASO A LA INVERSA.

Es decir, partiendo de una imagen asquerosa a 640x480, tener algo decente. El HLSL nos lo permite.

Las imagenes que os pongo a continuación, son con resoluciones de 640x480 y 800x600 (limitaciones del Win7, pero en XP lo he probado con resoluciones mas bajas y se consigue lo mismo)

La configuración usada es para el MAME 148, y es la siguiente, activando el Switch to fit, y usando un frameskip de 1 o 2 segun convenga (algo inapreciable a la hora de jugar)
confn

Os dejo una imagen sin tratar los filtros HLSL y la de la derecha, con los HLSL ajustados, estamos hablando de una resolucion estirada de 640x480:
hlsl640x480
Como se aprecia, la primera imagen esta desenfocada por defecto, todos los valores de ajuste del RGB a 0, y las scanlines a 1.0
Ajustando las coordenadas X e Y del Rojo (sobre todo esta), azul y verde, conseguimos enfocar la imagen, y ajustando las scanlines, dejamos la imagen completamente enfocada.

A 800x600 igual:
hlsl800x600
con las tortugas ninja se nota mas:
hlsl800x600tmnt

E incluso podemos ajustar las tonalidades para que se parezca mas a como eran, he tomado una foto antigua que tenia del Willow para ajustar los colores. No he tardado mucho, un par de minutos, pero dedicando un poco más de tiempo, se pueden conseguir resultados identicos, y claro...tratandose de una pantalla LCD....esto tiene mucho merito:
comparawillow

Espero que el truquillo os sirva, asi podeis jugar con equipos modestos.;)
view post Posted: 22/5/2013, 09:05     Vendo Máquina RETROARCADE 2 - ~Arcade
c79f56bb2e7fae430b6a78ab5a82

www.retrovicio.org/proyecto/maca-lord-hiryu-retroarcade2

- Mueble construido integramente desde cero en aglomerado de 16 mm con chapado en color negro.
- Armazón interior construido en madera de pino con tablones de 5x5, 4x4 y 3x2.
- Monitor VGA Nanao de 29" (31'5Khz). Es el mismo monitor que usan las Naomis.
- 2 palancas de mandos T-Stick, 1 Trackball Betson Imperial de 3", configuración de los botones (Capcom y SNK), 5 Botones de gestión.
- PC PIV a 3 Ghz, 1Gb de Ram, Geforce 2 MX 128Mb.
- Marquesina y CPO con diseño propio.
- Conexión de los controles a través de I-Pac.
- Cristal Parsol de 3mm en la zona del Bezel.
- Botones laterales para el Vpinball

HILO CERRADO
VENDIDA

Edited by Lord Hiryu - 29/6/2013, 08:17
view post Posted: 21/5/2013, 12:51     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Buenas.
Pues haciendo pruebas...incluso en un P4 a 3 ghz con la version 148 se puede mover con fluidez con un frameskip de 1 o a lo mucho 2 con juegos potentes.
La clave esta en la opcion "stretch using hardware" y bajandoa resolucion de pantalla a 320x240.

Por defecto..se verá desenfocadisimo....peeeeero....gracias a los parametros del Hlsl podemos ajustarlo p para que se vea perfecto.

Lo normal es de una calidad optima ir a imitar un monitor desgastado, lo que hago es de una imagen borrosa la trato para conseguir una imagen de mayor calidad sin perder velocidad..con el usp de efectos geniales y realistas en un equipo modesto.
Cuando tenga un rato os pongo las configuraciones y unas capturas.

Aps....la grafica es una nvidia zotac 6200 ddr2 64bits de 512mb...y agp x8. Y s.o. Win xp
view post Posted: 16/5/2013, 22:35     M.A.M.E Layouts 16:9 - ~M.A.M.E.
Si.
Disculpad que no lo haya realizado antes.
A ver si saco tiempo y puedo subirlos que tengo bastantes temas entre manos.:)
Un saludo.
view post Posted: 12/5/2013, 12:31     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Hola Alex_kidd.
Lo que comentas, por lo que yo se, solo se puede hacer haciendo una compilación propia del mame, y en el SCR modificarlo para que por defecto, TODOS los juegos lleven un bezel generico.
Con el normal, eso no se puede hacer, y la verdad, es una lástima que no lo pongan como opción. Así que solo lo podrás hacer a manopla, es decir, un fichero LAY para cada juego...:(

CatRonin, en mi carpeta HLSL se genera un ini para cada juego, y es super comodo, aparte, en la carpeta INI, tengo 3 inis, horizont.ini, vertical.ini y mame.ini.
Los dos primeros son mame.ini pero con HLSL especificos, así, todo juego horizontal o vertical que se carge, cargará por defecto los valores HLSL que yo quiero.

Danilo, aquí lo tienes:
www.mediafire.com/download.php?ujiz6d1foxkh5er

Y esto es para Sirdrak y Aroco:
blk1k
blk2
blk3
blk4

Aquí teneis el ZIP con el LAY:
www.mediafire.com/?4o222sss050tl4z
Y aquí el aperture.png especifico, retro.png que debeis pegar en la carpeta artwork:
www.mediafire.com/view/?j8s4gk2d7rkx6nn
Y aquí el fichero ini con el HLSL del Black Tiger:
www.mediafire.com/view/?q2p2w494mg14crx
view post Posted: 11/5/2013, 16:31     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Hola Danilo.
Instala los directX 9 en tu equipo en caso de que no los tengas instalados.
Si ves que los tienes instalados, instala tambien los ultimos directX SDK, ya que.son necesarios también.
Un saludo.
view post Posted: 11/5/2013, 15:37     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Danilo, en el menu de opciones del mame, hay una casilla que indica si se activan o no.
Aegurate de que lo tienes activado, y de que tu gráfica acepta los PIxel Shaders 3.0

Aquí os dejo unas capturas del HLSL en acción....hay que verlo en movimiento para apreciar la fidelidad con la que reproduce los CRT. Increible que esto sea un LCD!!!

terracrestahlsl.th pacmanhlsl.th outzonehlsl.th
view post Posted: 11/5/2013, 15:15     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Si os parece bien, luego subiré el PSD que uso para realizar los PNG's por si quereis ir probando vuestros propios bezels, y así si quereis hacemos una base de datos de ZIPs con Artworks ya preparados.

Chispa, modifica el nombre, en vez de aperturesony.png, pon aperture.png. :)

Esos ficheros estan en la carpeta artwork.:)
view post Posted: 11/5/2013, 14:55     Video Final Black Tiger - ~Inquietudes ForEveras
Vaya tela, si que tiene curvatura to monitor...XD
Eso si, los finales de capcom siempre han sido de lo peorcito.....muy valiente, has logrado vencer al dragón....y toma, tia jamona en tus regazos...XD
view post Posted: 11/5/2013, 12:40     Utilización de los filtros HLSL en Mame - ~M.A.M.E.
Disculpad, que el fichero que puse del ghost and goblins estaba mal....:P
A ver, este es bueno:
www.mediafire.com/?bfuxn7iknpdc7dc
Lo copiais en la carpeta ARTWORK del directorio donde tengais el MAME.

El HLSL concreto para el gng que he creado es este:
CODE
hlsl_enable            1
hlsl_prescale_x        0
hlsl_prescale_y        0
hlsl_preset            -1
hlsl_snap_width        2048
hlsl_snap_height       1536
shadow_mask_alpha      0.250000
shadow_mask_texture    aperturesony.png
shadow_mask_x_count    640
shadow_mask_y_count    480
shadow_mask_usize      0.156250
shadow_mask_vsize      0.187500
curvature              0.500000
pincushion             0.060000
scanline_alpha         1.000000
scanline_size          0.850000
scanline_height        1.350000
scanline_bright_scale  2.000000
scanline_bright_offset 1.000000
scanline_jitter        0.000000
defocus                0.000000,0.500000
converge_x             0.400000,0.000000,-0.300000
converge_y             0.000000,0.000000,0.000000
radial_converge_x      0.000000,0.000000,0.000000
radial_converge_y      0.000000,0.000000,0.000000
red_ratio              1.000000,0.000000,0.000000
grn_ratio              0.000000,1.000000,0.000000
blu_ratio              0.000000,0.000000,1.000000
saturation             1.150000
offset                 0.000000,0.000000,0.000000
scale                  1.000000,1.000000,1.000000
power                  1.050000,1.050000,1.050000
floor                  0.000000,0.000000,0.050000
phosphor_life          0.200000,0.100000,0.100000
yiq_enable             0
yiq_cc                 3.597545
yiq_a                  0.500000
yiq_b                  0.500000
yiq_o                  0.000000
yiq_p                  1.000000
yiq_n                  1.000000
yiq_y                  6.000000
yiq_i                  1.200000
yiq_q                  0.600000
yiq_scan_time          52.599998
yiq_phase_count        2


Las opciones que tengo puestas en el mame, son estas, por si os sirven:
opcp.th
Cuando lo ejecuteis, debeis de verlo asi:
gngnormal

Si dais a la tecla tabulación, os aparecen las opciones:
gngnormaltab

Os vais a la que pone VIDEO:
gngnormaltabvideo

Y una vez en ella, vereis 5 configuraciones posibles, MACA, MACA 2, standard, pixel aspect y cocktail
gngnormaltabvideocrop

Las dos primeras, son los PNG's que van en el fichero que os habeis descargado. La primera, es solo el BEZEL,y la segunda, lleva un desenfoque alrededor de la pantalla, para dar la sensación de curvatura del tubo mas acentuada. Elejid la que más os guste.
La ultima opción, la de VIEW, es para que elijais como lo quereis ver, si con el bezel completo (FULL), o con el bezel que solo ocupe la pantalla (CROPPED)

También, en las opciones teneis la opcion SLIDERS:
gngnormaltabsliders

Si accedeis a ellas, con el HLSL activado, os aparecen todos los parametros modificables de scanlines, pinchusion, etc....eso es para toquetear al gusto...;)
gngnormaltabslidersopti
view post Posted: 10/5/2013, 15:39     Novato con proyecto bartop con portatil - Taller de Trabajo
Zopenko, bienvenido y nada...suerte y al turrón!
Aquí nos tienes para las dudas que te vayan surgiendo, a ver si podemos ayudarte.:)
45cm ~ 50cm es bueno para un solo jugador...2 estarían muy apretados...amén de que la pantalla es chiquitina....15" puede ser algo escaso para ver la derrotas humillantes y rastreras del compañero/a de turno al Street Fighter II....XD
1799 replies since 9/7/2009