ARCADE FOREVER

Votes taken by jose_82

view post Posted: 1/5/2021, 21:34     +1Virtual Pinball "The Munsters" - Pinball-Virtual
Un trabajo impresionante. Enhorabuena.

Me quedo por aquí para ver la evolución.
view post Posted: 27/2/2020, 16:40     +2Pc o andriod - ~Hyperspin,Mala, y otros
Yo de android box ni idea.

Si quieres rendimiento y poder jugar a todo, PC.

Si quieres simplicidad y jugar a clásicos, Raspberry.

Y si eres purista, placas originales :)

En mi humilde opinión
view post Posted: 4/2/2020, 19:40     +1LIGA BÚHOS 2019/2020 - RONDA 6 - ~Competiciones Generales
QUOTE (Titipilas @ 4/2/2020, 18:00) 
Podrias pasar la rom que usas?

Pasado por privado
view post Posted: 1/12/2019, 20:22     +1Restauracion VideoVal - Cabinets y Arcades Originales
Sin tener experiencia directa con esa fuente, por la foto diría que te debería servir. Tiene salida de 5 y de 12, a falta de saber si le puedes regular y dar algo más de 5
view post Posted: 20/11/2019, 20:06     +1Restauracion VideoVal - Cabinets y Arcades Originales
Lo de no poder pasar de la malla de pantalla me pasó s mi rl otro día y lo solucioné volviendo a volcar la imagen a la sd.

Cuando arrancas ls primera vez te oide configurar el mando. Lo puedes hacer con elnpropio mando, moviendo el joystick como pide y lo mismo con los botones.

Al terminar, si los has configurado bien, ya te funcionan los controles para pider salir de ls pantalla de la rejilla.
view post Posted: 7/6/2019, 20:46     +1Playstation CLASSIC _ 28,99€ - Consolas, Ordenadores y otros.
Por esos 30 euros no te quedes con las ganas. Una raspberry cuesta más que eso, y esta lleva un par de mandos usb majos y una carcasa. No te va a transmitir las sensaciones que la original, cierto, pero si la quieres para echar unas partidas y conectarla a una tele o a un monitor por hdmi, me parece una gran opción.

Yo tengo un par de ellas, y lo que no saco es tiempo para trastear. Pero como consola portátil para meterle un mame y llevártela por ahí de vez en cuando, creo que cumple.
view post Posted: 16/4/2019, 08:36     +1LIGA BUHOS 2018/2019 - RONDA 8 - ~Competiciones Generales
QUOTE (Menacho80 @ 16/4/2019, 03:09) 
Ahhhh vale! Yo hoy he descubierto algo similar, pero lo hacía en el jefe del palo, mataba al nota que sale abajo una y otra vez hasta que se agotaba el tiempo, pero creo que ha sido suerte porque creo que le jefe se había bugeado, ya que esa vez se quedó quiero arriba de la pantalla...., y solo me ha salido esa vez.

El truco de Xtob es el mismo truco que hacías tu jose_82?

Por cierto Xtob, muy bueno el vídeo! Molan tus gameplays comentados, aunque eso si, el pito ponlo más suavecito... Jejejejeee

Si, mi truco era ese mismo. Tomo como referencia las franjas negras del suelo. Primero en la de la derecha, cae el primero, le mato de 3 patadas, retrocedeo hasta la marca de la izquierda, y otras 3 patadas. El segundo no cae hasta que no te das la vuelta y te pones de cara a él. Y vuelta a la franja de la derecha.

Llegando a ese punto con todas las vidas y agotando el tiempo en cada una de ellas, se sacan más de 100.000 puntos por vida, con lo que te salen esos más de 500.000.

Lo probé porque me parecía que el juegi estaba tan mal hecho que eso tenía pinta de bucle, y acerté.

Pero para lograr esos 500.000 te puedes tirar media hora o más, yendo y viniendo matando rubios. Lo hice después de comer con un gamepad y me quedaba dormido :)
view post Posted: 15/4/2019, 09:03     +1Xtob Engendros Arcade - Taller de Trabajo
No había visto el hilo. Vaya putada lo que le hicieron a la versión 1, y qué gran trabajo has hecho con la 1b. Enhorabuena!
view post Posted: 14/4/2019, 17:56     +1LIGA BUHOS 2018/2019 - RONDA 8 - ~Competiciones Generales
No es de la partida de la que mas orgulloso estoy, pero los puntos son los puntos...

Yabos contaré el truco, aunque creo que alguno lo ha descubierto :)

Gang Wars JLR 234.060

view post Posted: 10/4/2019, 14:13     +1pc o pandora box? - Sistemas Operativos y Programas
Con Industrias Lorenzo hablé hace un año y venden en directo también.

Si estás en Madrid, Cynitres vende o vendía sus componentes.

El amplificador de audio que yo he usado en el montaje de mi Pi es este: https://es.aliexpress.com/store/product/PA...sAbTest=ae803_3

La conexión es como te han dicho. Yo saco la alimentación de la propia Raspberry por el GPIO, y el sonido desde el jack de audio (hay clavijas para no tener ni que soldar).
view post Posted: 9/4/2019, 14:50     +2Conexión de raspberry pi por jamma a maquina arcade - Sistemas Operativos y Programas
Abro este hilo para documentar un poco mi proyecto y tratar de dar soporte hasta donde pueda llegar a aquellas personas que tengan uns necesidad parecida.

Lo he metido en esta sección, e invito a los administradores a que lo cuelguen en la sección que mejor corresponda, ya que aquí trataré tanto hardware como sofware.

Antes de nada, unas imágenes.







Cuando conseguí mi máquina me hice con un Pandora para poder jugar de inmediato, con idea de conectarle más adelante algo que lo sustituyera. Iba a meter un PC, pero al ver el Pandora pensé que se podía diseñar algo que contara con sus ventajas y eliminara algunos de sus inconvenientes. Llevaba años trasteando con equipos pequeños, pero me había quedado en las placas con formato mini-ITX. Con el tiempo las cosas habían evolucionado y la raspberry, con un tamaño ridículo, me daba aparentemente el rendimiento que necesitaba (juegos de los 80 y 90, hasta MVS y CPS2). La había probado en una bartop que tenía montada y quería llevarla un paso más allá.

Quería poder elegir yo los juegos que metía (el Pandora tiene muchos repetidos y otros que no me interesan), una salida pixel perfect, un rendimiento adecuado de los juegos, y que guardara las puntuaciones. Pero también quería que, del mismo modo que un cartucho Pandora, se autoalimentara desde el puerto JAMMA para que fuera una solución pinchar-y-listo, ya que si tenía que recablear la máquina por dentro podía meter una solución tipo PC y aprovechar su mayor rendimiento, aunque de la Raspberry me interesaba también que era una solución "muy estándar"; PCs hay muchos, cada uno diferente y con sus drivers, mientras que raspberry pi 3 solo había una, lo que me permitiría sustituir/replicar la solución con facilidad.

El hardware

Para poder conseguir la salida jamma opté por un J-PAC de Ultimarc. Tenía un I-PAC desde hace años y me parecía que Andy de Ultimarc tenía una gama de productos muy sólidos. Habían aparecido soluciones específicas para Raspberry, pero todas las veía en sitios muy recónditos del planeta y a unos precios desorbitados.

Para conseguir la alimentación (es de las últimas cosas que probé), monté un conector JAMMA macho-hembra para ponerlo entre el JPAC y el conector JAMMA de la máquina y poder soldar sobre él sin que afectara a los componentes ni a la máquina. El conector JAMMA saca 5V (necesarios para la Raspberry), así que soldé unos cables al peine JAMMA macho hembra para alimentar la Pi a través de un conector microusb. Podía haberlo hecho por GPIO también, pero leí que la entrada del GPIO no estaba regulada, por lo que me pareció más seguro hacerlo por el microusb. De momento no he tenido ningún problema.

Para el sonido utilicé un amplificador de Aliexpress. Por menos de un euro, viene con su potenciómetro para el volumen. Es necesario amplificar el sonido porque el altavoz de la máquina es pasivo y la salida de audio de la Pi no es amplificada. Sacando la alimentación para el amplificador del GPIO y la señal de sonido mediante un jack de 3.5, meto la señal por los hilos correspondientes al JPAC ya amplificada. Y suena de maravilla.

El video lo tengo resuelto con un conversor HDMI-VGA y un conector VGA-VGA para meter la señal en el JPAC. Por un tema de espacio, en lugar de usar un cable VGA normal, pasé la señal de cada pin necesario mediante cables macho-hembra. Lo hice fundamentalmente por un problema de espacio, pero si el espacio no es problema se puede usar un cable VGA de los de toda la vida.

Al respecto de la conexión de video oiréis que tiene lag. No dudo que lo tenga, pero lo que os puedo asegurar es que no soy capaz de distinguir esos milisegundos de lag que puedan estar generando las conversiones HDMI-VGA.

Y por último, el cable USB que conecta la Pi con el JPAC.

Todo ello metido en una caja de madera del chino, con una incisión hecha con una dremel para sacar el conector JAMMA, un agujero para el potenciómetro, y un recorte muy guarro para poder sacar el USB porque sino no cabía en la caja. Si buscáis una caja de montajes electrónicos lo suficientemente grande podréis resolverlo ahorrándoos probablemente ese último recorte.


La magia de los 15KHz: configurando la Raspberry

La principal distribución por número de usuarios y soporte de la comunidad ahora mismo es Retropie. De lejos le siguen las demás, donde probablemente Recalbox sea la segunda.

Durante meses estuve utilizando Retropie, pero llegué a un punto en el que tiré la toalla y me decanté por Recalbox: la imposibilidad en retropie (al menos, yo no lo conseguí) de separar las resoluciones de EmulationStation y los juegos, algo que si podía hacer con Recalbox.

Tirando de teoría, y aquí os resuelvo una idea equivocada que tuve durante mucho tiempo. Si consigo aclararlo convenientemente te habrás ahorrado varios meses que yo perdí.

Tu monitor arcade dará muy probablemente una resolución de 240p. Erroneamente pensé durante tiempo que tenía entre manos una resolución de 320 x 240 pixels, pero no es así. Puedes poner de partida tu máquina en 320x240, pero cuando jueges a juegos como Super Pang o cualquier CPS1 horizontal verás como los pixeles que pierdes hasta los 384 son demasiados para perder toda esa información. Si ya te vas a PGM (Daemon Front, Knights of Valour, ...) peor aún.

Lo que manda realmente es el alto (esos 240), pero el ancho puede ser lo que nosotros queramos. Es lo que se denominan "superresoluciones". Lo que se hace aquí es configurar el video en 1920 x 240 y luego jugar con múltiplos que me permitan configurar resoluciones finales de juegos (240, 384, ...) de modo que quede clavado, utilizando ficheros de configuración para cada plataforma (en el caso de las consolas, donde los juegos de una misma consola usan una misma resolución) o para cada juego (ya que en arcade cada juego sigue la suya propia).

Tanto si usas retropie como si usas Recalbox, el primero de los ficheros a tocar es el mismo. en /boot/ si te conectas desde linux como en el directorio raiz si conectas la tarjeta a un PC con un pendrive encontrarás el fichero config.txt. Es un fichero que podría equivaler a la BIOS de un ordenador, un fichero donde se le dan algunas instrucciones de arranque. Es en ese fichero donde estableceremos parámetros determinantes para nuestra salida de video. Copio y pego aquí mi fichero:


# CONFIG.TXT RECALBOX


# ignore edid advice from monitor as we're hardcoding our settings
hdmi_ignore_edid=0xa5000080

# set the pixel encoding to '2': RGB full (0-255)
hdmi_pixel_encoding=2

#Desactivate the safe boot mode
avoid_safe_mode=1

#Allow overscan
disable_overscan=0

#avoid interferences by boosting the HDMI signal
config_hdmi_boost=4

#Force the sound on HDMI; lo comento, porque saco el audio por el jack
#hdmi_drive=2

#Modo de video en el que arrancará y funcionará EmulationStation
#Select the HDMI CEA group
hdmi_group=1
#Define resolution to CEA 8 = 240p
hdmi_mode=8

#The line hdmi_cvt=1920 240 60 1 1 0 0 set a resolution of 1920 x 240 x 60 Hz which will not be used for the boot but will be registered as DMT 87 HDMI. We will use this later for launching games.
#Super Resolucion para los juegos en modo custom DMT 87 HDMI
hdmi_cvt=1920 240 60 1 1 0 0

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#group 2 es CMT
#hdmi_group=2
#mode 87 es el custom mode
#hdmi_mode=87

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
#hdmi_mode=1

# Sound output. Set to 0 or comment for autodetect, 1 for DVI, 2 to force HDMI.
#hdmi_drive=2

# Using /etc/modules is deprecated and no longer supported on 4.4 kernel
# So manually enable audio
dtparam=audio=on

config_hdmi_boost=0

# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
hdmi_force_hotplug=1

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

# uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi

# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3

# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1

# default CEC name
cec_osd_name=recalbox

# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512

kernel=zImage

audio_pwd_mode=2
disable_audio_dither=1


Si necesitáis más información sobre el significado de cada parámetro del config.txt y cómo configurar el video en Recalbox dejo un par de enlaces:


www.raspberrypi.org/documentation/configuration/config-txt/
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...-with-HDMI-(EN)


Hay un segundo fichero en ese mismo directorio, cmdline.txt,donde se puede tocar alguna cosilla para ocultar salidas por pantalla, que no se vean ciertos elementos de arranque, ... pero eso lo dejaremos por ahora.

Las resoluciones de EmulationStation, superresoluciones en los juegos y la madre del cordero

Como he dicho más arriba, lo que me decidió a saltar a Recalbox fue la imposibilidad de retropie de manejar resoluciones separadas entre EmulationStation y los juegos. Tenía un tema preparado en 240p para Emulestation que se veía fetén, pero me impedía ajustar la resolución de los juegos más allá de los 320px de ancho, y si usaba superresoluciones, en EmulationStation no leía nada.

Así que la solución para que ambas convivieran era pasar a Recalbox. Pero Recalbox no termina de ser perfecto ni mucho menos, y no termina de estar pensado del todo para 240p.

Como hemos dicho, hay dos apartados clave donde definimos las resoluciones:

#Modo de video en el que arrancará y funcionará EmulationStation
#Select the HDMI CEA group
hdmi_group=1
#Define resolution to CEA 8 = 240p
hdmi_mode=8

#Super Resolucion para los juegos en modo custom DMT 87 HDMI
hdmi_cvt=1920 240 60 1 1 0 0

Deberíamos elegir entre dos opciones en EmuleStation
- 480i: Da una mayor resolución teórica en nuestro monitor, las fuentes estándar se leen mejor, pero el precio que debemos pagar es un parpadeo (molesto) provocado por el entrelazado.
- 240p: Con un theme preparado para 240p y unas fuentes adecuadas se ve casi de maravilla, pero resulta que la proporción con la que trabaja EmulationStation en esta resolución es 8:3 (WTF !!!!), así que se hace bastante complicado trabajar con las imágenes de fondo y hay que ajustar las imágenes que podamos sacar de un scrapper, que por cierto no está demasiado evolucionado en Recalbox (o lo está mucho más en Retropie)





Ajustes específicos de Recalbox (recalbox.conf)

Así como el archivo config.txt es genérico de Raspberry, si vienes de trabajar con retropie el archivo recalbox.conf no te sonará.

Se trata de un archivo que se encuentra en /share/system/

La descripción de los parámetros que se pueden usar en el fichero se encuentra en
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...#37;28EN%29


Dejo aquí mi configuración:



# System Variable
# You can configure your recalbox from here
# To set a variable, remove the first ; on the line



# ------------ A - System Options ----------- #
# Uncomment the system.power.switch you use
;system.power.switch=ATX_RASPI_R2_6 # http://lowpowerlab.com/atxraspi/#installation
;system.power.switch=MAUSBERRY # http://mausberry-circuits.myshopify.com/pages/setup
;system.power.switch=REMOTEPIBOARD_2003 # www.msldigital.com/pages/support-for-remotepi-board-2013
;system.power.switch=REMOTEPIBOARD_2005 # www.msldigital.com/pages/support-fo...board-plus-2015
;system.power.switch=WITTYPI # www.uugear.com/witty-pi-realtime-cl...or-raspberry-pi
;system.power.switch=PIN56ONOFF # https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...ur-recalbox-(EN)
;system.power.switch=PIN56PUSH # https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...ur-recalbox-(EN)
;system.power.switch=PIN356ONOFFRESET # https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...ur-recalbox-(EN)
;system.power.switch=PIN356PUSHRESET # https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...ur-recalbox-(EN)

## fbcp FrameBuffer Copy Program
## For small TFT screen on GPIO and SPI
## See https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...#37;28EN%29 for details
## Needed for Waveshare 3.2" 3.5" TFT screen, 2.8" Adafruit screen
## See https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...#37;28EN%29
## for support and configuration details needed by /boot/config.txt
system.fbcp.enabled=0

## Splash screen duration
## 0: Video will be played for 20 seconds (default)
## -1: All the video will be played (it won't be stopped automatically)
## >0 : Time before the video will be stopped (in seconds)
system.splash.length=0

## Recalbox Manager (http manager)
system.manager.enabled=1
## 1 or 2, depending on the manager version you wish
system.manager.version=2

## Recalbox security
# enforce security
# samba password required
# disable virtual gamepads
system.security.enabled=0

## Recalbox API (REST)
system.api.enabled=0

## Allow a specific resolution for ES only from the command : tvservice -m [MODE]
## Leave commented for the default usual behaviour
#system.es.videomode=DMT 87 HDMI #CEA 8 HDMI

## EmulationStation
### menu style
### default -> default all options menu
### none -> no menu except the game search menu
### bartop -> less menu, only needed for bartops
emulationstation.menu=default
### Select a system to show on boot (use rom directory name) (string)
emulationstation.selectedsystem=mame
### Show the gamelist of the first or selected system on boot (0,1)
emulationstation.bootongamelist=0
### Disable system view ES will boot and show ONLY the first or selected system (0,1)
emulationstation.hidesystemview=0
### Parse Gamelists only. Show only games listed in gamelist.xml files (0,1)
emulationstation.gamelistonly=0
### Force basicgameList view to be displayed, even if your game systems are scraped (0,1)
emulationstation.forcebasicgamelistview=0

## Emulator special keys
## default -> default all special keys
## nomenu -> cannot popup the emulator menu
## none -> no special keys in emulators
system.emulators.specialkeys=default

## Show or hide kodi in emulationstation (0,1)
kodi.enabled=0
## Start kodi at launch (0,1)
kodi.atstartup=0
## set x button shortcut (0,1)
kodi.xbutton=0

## Allow a specific resolution for Kodi only from the command : tvservice -m [MODE]
## By default is using the default resolution of your screen
kodi.videomode=default

## Kodi can wait for a network component before starting
## waithost is the ip or hostname that must answer to a ping to validate the availability
## waittime is the maximum time waited when kodi boots
## if waitmode is required, kodi will not start if the component is not available
## if waitmode is wish, kodi will start if the component is not available
## if waitmode is not set or has another value, kodi will start immediately
;kodi.network.waitmode=required
;kodi.network.waittime=10
;kodi.network.waithost=192.168.0.50

## Hyperion
## Hyperion allows you to use an ambilight like led system on your recalbox
## Use hypercon to create your configuration file, and copy it in /recalbox/share/system/configs/hyperion/hyperion.config.json
hyperion.enabled=0


# ------------ B - Network ------------ #
## Set system hostname
system.hostname=RECALBOX
## Activate wifi (0,1)
wifi.enabled=1
## Set wifi region
## More info here: https://github.com/recalbox/recalbox-os/wi...fi-country-code
wifi.region=US
## Wifi SSID (string)
wifi.ssid=MOVISTAR_3584
## Wifi KEY (string)
## after rebooting the recalbox, the "new key" is replace by a hidden value "enc:xxxxx"
## you can edit the "enc:xxxxx" value to replace by a clear value, it will be updated again at the following reboot
## Escape your special chars (# ; $) with a backslash : $ => \$
wifi.key=enc:U2FsdGVkX18LyUq9/nhRMcQfNJC7Kw5IAsqSwAP/RUY=

# secondary wifi (not configurable via the user interface)
;wifi2.ssid=new ssid
;wifi2.key=new key

# third wifi (not configurable via the user interface)
;wifi3.ssid=new ssid
;wifi3.key=new key

## Samba share
system.samba.enabled=1
### Virtual Gamepads
system.virtual-gamepads.enabled=1
### SSH
system.ssh.enabled=1

# ------------ C - Audio ------------ #
## Set the audio device (auto, hdmi, jack)
audio.device=jack
## Set system volume (0..100)
audio.volume=100
## Enable or disable system sounds in ES (0,1)
audio.bgmusic=1



# -------------- D - Controllers ----------------- #
# Enable support for standard bluetooth controllers
controllers.bluetooth.enabled=1


## Please enable only one of these
# -------------- D1 - PS3 Controllers ------------ #
##Enable PS3 controllers support
controllers.ps3.enabled=1
## Choose a driver between bluez, official and shanwan
## bluez -> bluez 5 + kernel drivers, support official and shanwan sisaxis
## official -> sixad drivers, support official and gasia sisaxis
## shanwan -> shanwan drivers, support official and shanwan sisaxis
controllers.ps3.driver=bluez


# ------------ D2 - GPIO Controllers ------------ #
## GPIO Controllers
## enable controllers on GPIO with mk_arcarde_joystick_rpi (0,1)
controllers.gpio.enabled=0
## mk_gpio arguments, map=1 for one controller, map=1,2 for 2 (map=1,map=1,2)
controllers.gpio.args=map=1,2


# ------------ D3 - Steam Controllers ------------ #
## Enable steam controller service
controllers.steam.enabled=0


## DB9 Controllers
## Enable DB9 drivers for atari, megadrive, amiga controllers (0,1)
controllers.db9.enabled=0
## db9 arguments
controllers.db9.args=map=1

## Gamecon controllers
## Enable gamecon controllers, for nes, snes psx (0,1)
controllers.gamecon.enabled=0
## gamecon_args
controllers.gamecon.args=map=1

## XGaming's XArcade Tankstik and other compatible devices
controllers.xarcade.enabled=1



# ------------ F - Language and keyboard ------------ #
## Set the language of the system (fr_FR,en_US,en_GB,de_DE,pt_BR,es_ES,it_IT,eu_ES,tr_TR,zh_CN)
system.language=es_ES
## set the keyboard layout (fr,en,de,us,es)
;system.kblayout=es
## Set you local time
## Select your timezone from : ls /usr/share/zoneinfo/ (string)
;system.timezone=Europe/Madrid



# ------------ G - UPDATES ------------ #
## Automatically check for updates at start (0,1)
updates.enabled=1
# Update type : default to stable
updates.type=stable


# ------------ H - HERE IT IS - GLOBAL EMULATOR CONFIGURATION ------------ #
## The global value will be used for all emulators, except if the value
## is redefined in the emulator

## Set game resolution for emulators
## select your mode from the command : tvservice -m [MODE]
## CEA 5 HDMI : 1920x1080 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz interlaced
## CEA 4 HDMI : 1280x720 @ 60Hz 16:9, clock:74MHz progressive
## use 'default' for using the default resolution
## use 'auto' : switches to CEA 4 HDMI if supported, else keep the current resolution
## (string)
#### global.videomode=CEA 4 HDMI
global.videomode=DMT 87 HDMI

## Shader set
## Automatically select shaders for all systems
## (none, retro, scanlines)
global.shaderset=none

## Once enabled, your screen will be cropped, and you will have a pixel perfect image (0,1)
global.integerscale=0

## Set gpslp shader for all emulators (prefer shadersets above). Absolute path (string)
global.shaders=

## Set ratio for all emulators (auto,4/3,16/9,16/10,custom)
global.ratio=custom

## Set smooth for all emulators (0,1)
global.smooth=0

## Set rewind for all emulators (0,1)
global.rewind=0

## Set autosave/load savestate for all emulators (0,1)
global.autosave=0

## Enable retroarchievements (0,1)
## Set your www.retroachievements.org username/password
## Escape your special chars (# ; $) with a backslash : $ => \$
global.retroachievements=0
global.retroachievements.hardcore=0
global.retroachievements.username=
global.retroachievements.password=

## Set retroarch input driver (auto, udev, sdl2)
## If you don't have issues with your controllers, let auto
global.inputdriver=auto

## If you do not want recalboxOS to generate the configuration for all emulators (string)
;global.configfile=/path/to/my/configfile.cfg

# ------------ I - EMULATORS CHOICES ----------- #
## You can override the global configuration here
## Here is the snes example
;snes.videomode=CEA 4 HDMI
snes.core=snes9x_next
;snes.shaders=/recalbox/share/shaders/shaders_glsl/mysnesshader.gplsp
;snes.ratio=16/9
;snes.smooth=0
;snes.rewind=1
;snes.autosave=0
;snes.emulator=libretro
;snes.integerscale=0
## If you do not want recalboxOS to generate the configuration for the emulator :
;snes.configfile=/path/to/my/configfile.cfg

## Default cores for RPi3
snes.core=snes9x_next
gba.core=mgba
mame.core=mame078
nes.core=fceunext

## NeoGeo emulator
## You can use pifba or a libretro core (fba2x,libretro)
neogeo.emulator=libretro
## If you set libretro as neogeo.emulator, the line below sets the retroarch core (fba,imame4all)
neogeo.core=fba

## N64 emulator is configured to display a screen with a 640x480 resolution (native n64 resolution)
## So you must use one of these video modes (DMT 4 HDMI,CEA 1 HDMI).
## If your screen is not compatible with one of these video modes, please check the recalbox's wiki.
n64.videomode=DMT 4 HDMI
## If you are using a CRT screen, please change the setting above with this one :
# n64.videomode=default

## Dreamcast emulator
## Like N64, such a CPU intensive emulator needs a small resolution
## Consider DMT 4 HDMI (640*480) or DMT 9 HDMI (800*600). If you have a black screen on dreamcast, try DMT 9 HDMI here
dreamcast.videomode=DMT 4 HDMI

# ------------ J - NETPLAY PARAMETERS ----------- #
## All the valuez here are handled by Recalbox itself
global.netplay=0
global.netplay.nickname=
global.netplay.port=55435
global.netplay.relay=
global.netplay.systems=fba_libretro,mame,mastersystem,megadrive,neogeo,nes,pcengine,sega32x,sg1000,snes,supergrafx
global.netplay.lobby=http://lobby.libretro.com/list/

## Configurations generated by Recalbox
snes.flatfolder=0
snes.sort=0
fba_libretro.flatfolder=0
fba_libretro.sort=0
mame.flatfolder=0
mame.sort=0

fba_libretro.configfile=/recalbox/share/system/configs/retroarch/inputs/fba_libretro_custom.cfg
neogeo.configfile=/recalbox/share/system/configs/retroarch/inputs/neogeo_custom.cfg
mame.configfile=/recalbox/share/system/configs/retroarch/inputs/mame_custom.cfg

mastersystem.flatfolder=0
mastersystem.sort=0
fba_libretro.ratio=auto









Configurando la resolución de cada juego

Ya tenemos Recalbox preparada para las superresoluciones y EmulationStation en 240p. Toca configurar la resolución de cada juego. Para eso usaremos los custom_viewports

OJO: En algún momento han cambiado el código del modo de video. Hace unos meses el modo custom era el 22. Ahora es el 23. Para que no os volváis locos.

Para usar una configuración de video específica patra un juego, hay que crear el fichero con el mismo nombre de la rom, terminado en .cfg. Así, si tenemos por ejemplo la rom del 1942 en el directorio de ROMS de mame con el nombre 1942.zip, tendremos que crear un fichero 1942.zip.cfg y dejarlo en el directorio /share/system/configs/retroarch/mame


El contenido del fichero es el siguiente:

aspect_ratio_index = "23"
video_smooth = "false"
video_scale_integer = "false"
video_threaded = "false"
custom_viewport_width = "1344"
custom_viewport_height = "256"
custom_viewport_x = "288"
custom_viewport_y = "-8"


Con el width y height establezco el alto y ancho. En el ancho uso un múltiplo de la resolución original (en este caso el juego era de 224 x 256).

Con el x y el y establezco el desplazamiento para centrarlo en la pantalla.



CONTINUARÁ...

Edited by jose_82 - 19/11/2019, 18:57
28 replies since 16/11/2017