LPT-Switch
Es una interfaz extremadamente barata y fácil de hacer, pero poca gente utiliza esto para hacer controles arcade, la mayoría prefiere desmontar un teclado o un joystick y hacer los acoplamientos. Este tutorial indica paso a paso cómo montar su interfaz, usted no debe tener problemas .. pero cualquier duda pregunte en el foro de nuestro sitio.
Lista de componentes:
Cable Manga - 1 a 2 metros de largo
Barra de Sindal (opcional)
Conector DB25 Macho con tapa
Diodos 1N4148 o equivalente
Diagrama eléctrico:
El esquema eléctrico que se debe seguir es el siguiente:
observaciones:
Cada círculo rojo en el diagrama corresponde a un contacto. Cerrando el circuito, como se muestra en el diagrama, ha presionado un botón, por ejemplo:
- conectar el diodo 11.6 a la línea 6 se ha presionado el botón 22
- conectar el diodo 15.3 a la línea 3 uno tiene el botón pulsado 10
- y así sucesivamente ..
Pruebe a conectar varios botones usando un solo conductor, por ejemplo, los botones de 1 a 5 pueden ser conectados por cable No. 2 (va a la LPT), que diferenciar cada el botón es el otro hilo que se conecta al otro extremo del microswitch, que en el caso del ejemplo son los hilos que van a 10, 11, 12, 13 y 15 respectivamente.
Puede utilizar tantas líneas de diodos como desee, hasta completar el número de contactos que necesita (hasta un máximo de 60).
DirectInput soporta hasta 32 botones por control, por lo que para los contactos se dividieron en 2 controles para completar el número de 60:
- Líneas 2 a 7 forman el joystick 1 (30 botones)
- Líneas 8 a 17 forman el Joystick 2 (30 botones)
Los diodos son 1N4148 o equivalentes.
Respetar el sentido de los diodos.
EJEMPLOS:
Para facilitar el entendimiento, ponemos aquí algunos ejemplos de esquemas para los controles más usados, pero si usted quiere un número diferente de botones, es sólo cambiar basado en el esquema original.
Esquema para control para 1 jugador con 8 botones (6 de acción, 1 start, 1 crédito) y direccional.
Esquema para control para 2 jugadores con 8 botones (6 de acción, 1 start, 1 crédito) cada y direccional.
* OBS: La numeración de los botones en el ejemplo es sólo ilustrativa, cualquiera puede ser botón o direccional.
Asamblea:
Después de definir cuántas líneas de contactos se va a hacer, y planear cómo van a quedar los diodos, la parte del montaje es simple:
1) Soldadura de los Diodos:
Unir los diodos en grupos (dependiendo de cuántos contactos usted quiere) y atornillar la barra de sindal en un extremo, y soldarlos al hilo que va a la LPT (10,11,12,13 y 15) en la otra.
Para aflojar a la otra barra de sindal los hilos 2,3,4,5,6,7,8,9,1,14,16 y 17 (pueden ser necesarios sólo algunos dependiendo de la cantidad de contactos que se desee).
Como se hizo en esta foto:
: Como necesitaba sólo de 15 contactos, usé sólo 3 diodos en cada columna, como hay 5 columnas, entonces: 5 × 3 = 15
2) Soldadura de los hilos en el conector DB-25:
Solde los cables en el conector de acuerdo con el diagrama, tenga cuidado de no soldar algún hilo muy cerca de otro.
Ver la foto:
3) Interfaz lista:
Después de soldar todo y atornillar los hilos en el sindal, su interfaz debe estar pareciendo con esto:
Software (Controladores):
Antes de empezar a usar la interfaz, debe instalar un controlador para que funcione. Actualmente sólo hay controlador para Windows disponible, por lo que no funcionará en MS-DOS ni en Linux.
Para instalar el controlador en Windows, siga los siguientes pasos:
a) Descargar el archivo del controlador PPJoy - Descargar - GDrive
b) Descomprima el archivo en una carpeta cualquiera.
c) Ejecute Setup.exe y continúe con la instalación.
d) Si aparece uno o más mensajes que indica que el software no ha pasado por las pruebas de compatibilidad de Windows, omita esto haciendo clic en: "Continuar así".
e) Una vez finalizada la instalación, haga clic en "Configurar joysticks" en el icono recién creado.
f) En el programa que abra, haga clic en "Add" y configure como se indica en la figura siguiente:
Nota: En Windows 98 y Me puede ser necesario instalar los controladores manualmente, lea la documentación que viene con el controlador para más información.
Prueba de la interfaz:
Después del controlador debidamente instalado, haga algunas conexiones en la interfaz usando algunos botones o comandos de fliperama, o use un hilo cualquiera solo para cerrar el circuito como esquematizado en la foto:
Se puede probar el funcionamiento de la interfaz usando un programa que viene con el propio controlador. Para abrirlo, vaya al Panel de control de Windows y luego en "Controladores de juego", seleccione "LPT -switch Joystick 1" y haga clic en Propiedades. Aparecerá una pantalla como la siguiente: