ARCADE FOREVER

solicitud recomendación para pc

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/12/2023, 11:38     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Buenas, tengo una maquina arcade desde hace más de 20 años, que tiene una placa base montada al aire sobre una bandeja de la máquina y una arcadevga agp de hace la tira de años de ultimarc con su jpac. Después de tantos años me estoy planteando desmontar la placa que es muy antigua y meter dentro una torre. La duda que me surje es sobre el tipo de tarjeta que tengo que conseguir ahora, si necesito un jpac o sistema similar para conectar al monitor crt de la máquina y lo más importante, que torre comprar que no sea muy grande para que entre en la máquina y me permita instalar el mame (no quiero emular otras consolas) pero me gustaría que fuera potente y pudiera emular juegos más modernos, ya que lo que tengo sólo emula juegos básicos (la placa no da más de si). Gracias por vuestra ayuda.

 
Top
view post Posted on 8/12/2023, 18:27     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Buenas, no sé si soy el más indicado porque estoy un poco verde, pero yo tengo enchufado en la ranura jamma un cartucho Pandora con 5K juegos,es lo más rápido y no tienes que estar configurando nada.
Las tienes en Aliexpress y Amazon, ojo que sea una versión para monitor CRT a 15Hz, si tienes el monitor original de rayos catódicos.
Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Top
view post Posted on 10/12/2023, 18:06     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Muchas gracias por tu respuesta, ahora me has creado un mar de dudas, no conocía la existencia de pandora. Ahora mismo tengo montado el mala tanto con el mame como con el visual pinball y puedo alternar para jugar a un tipo de juegos o a otros pero esto me ha dejado descolocado porque ahora dudo entre pandora, raspberri y un pc con una arcadevga para el monitor. Ahora a ver que hago.
 
Top
view post Posted on 11/12/2023, 00:30     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
41
Reputation:
+5

Status:


Si vas a usar juegos de Dream Cast o más modernos te interesa un Pc, el Pandora va bien con juegos de 8 y 16 bits: recreativas, Megadrive... Incluso Play1, etc.
Los juegos después empiezan a pesar mucho más y ya te interesa un Pc aunque sea antiguo.
 
Top
view post Posted on 11/12/2023, 08:44     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
4
Reputation:
0

Status:


Es lo que estaba viendo, el pc tiene más versatilidad, he visto una tarjeta de video más moderna que la mia (yo tengo la de Andy de Ultimarc de las primeras que fabricaba). Ahora lo que encuentro es esto: Tarjeta Gráfica Arcade VGA 1GB GDDR5 PCI Express pero no sé con que tipo de pc la puedo poner, he visto que si la torre no es muy grande la puedo poner bien dentro de la máquina. Ahora mismo tengo la placa montada al aire con la tarjeta esta que os he comentado que va al jpac y al jamma. Quiero mirar un equipo de segunda mano para poder modernizarla (ahora mismo mi placa es un pentium IV) pero tiene que poder soportar la tarjeta de video flasheada para que se pueda usar el monitor crt de la máquina.
 
Top
4 replies since 7/12/2023, 11:38   72 views
  Share