ARCADE FOREVER

Diario construcción pinball 43"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/9/2023, 06:05     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


Es brutal, me quito el sombrero, totalmente profesional, felicidades.
 
Top
view post Posted on 23/9/2023, 08:46     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
124
Reputation:
+18

Status:


QUOTE (Chuckypin @ 23/9/2023, 07:05) 
Es brutal, me quito el sombrero, totalmente profesional, felicidades.

Muchas gracias caballero !!!

Saludos
Gus
 
Top
view post Posted on 23/9/2023, 09:08     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
124
Reputation:
+18

Status:


Botón encendido del PC

Es un suplicio cada vez que quiero desconectar/conectar de la placa base los conectores de encendido de la misma cuando tengo que sacar la bandeja del PC por lo que se me ocurrió una manera rápida de hacerlo.
He utilizado un alargador de audio de 4 cables, para los dos cables de encendido y para los dos cables del piloto led.

Simplemente utilizamos este conector y lo cortamos por la mitad.

A una banda le he soldado los conectores que irán a la placa base.

VPIN-395

Y en el otro lado el botón con led.

VPIN-396

VPIN-397

Y así es muy fácil desconectarlo todo para sacar el PC y así poder acceder a los amplificadores ahora que lo estoy montando todo.

VPIN-398
 
Top
view post Posted on 26/9/2023, 10:07     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
124
Reputation:
+18

Status:


Vinilos.

Ahora que ya habéis visto las fotos finales del pinball ya puedo poner como hice los vinilos.

Lo primero es hacer la composición en photoshop o similar.
La resolución es de 200 píxeles / pulgada.

*** RECORDAD DEJAR MARGEN DE SOBRAS PARA PODERLO RECORTAR ***

La impresión la mande a:

y el material seleccionado es:
Vinilo adhesivo polimérico brillante con reverso gris
y el acabado:
Plastificado Polimérica brillante

Primero mandé a imprimir los laterales del pinball para ver que todo estaba correcto.

VPIN-399

Y una vez comprobada la calidad y que estaba correcto mandé la segunda parte.

VPIN-400

En este caso corté la parte inferior con unas tijeras y lo alineé con la parte inferior del pinball, lo sujeté con cinta para que no se moviera y retiré parte del protector del vinilo.
Para aplicarlo lo he rociado con un poco de agua jabonosa por las dos caras.

[IMG]VPIN-401

Y simpemente nos queda ir pasando la espátula para no dejar ninguna burbuja.

VPIN-402

Los sobrantes de los laterales los he cortado con un cuter.

VPIN-403

VPIN-404

Aquí también podéis ver los cortes para los leds.

VPIN-405

VPIN-406

VPIN-407

Y aquí el resultado final. El resto es igual.

VPIN-408
 
Top
view post Posted on 2/1/2024, 07:01     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
14
Reputation:
0

Status:


Hola muy buenas, FELIZ AÑOOO...... estoy leyendo y releyendo todo el diario apasionadamente, es una autentica maravilla la construcción de este pedazo pinball, muy detallado todo y con muchisimas fotos que pueden ayudar, immmmpresionante, no hay palabras, juuer....de todas formas me quedan algunas dudas, supongo que puedo preguntar unas cosillas que se me han quedado

podrias enviarme o decirme si son publicos los .stl del modelo 3D para poner como has puesto las fuentes de alimentacion? asi mismo si pudiese ser tambien con el modelo que hiciste para taladrar las patas ....

En el tirabolas...compraste el POTAR en la tienda francesa ARNOZ y luego un tirabolas normal que se acopla al POTAR ese? es que no me queda muy claro como va ese asunto...

Para los led inferiores, de las patas y del backglass,....compraste la tarjeta correspondiente al esqueña de la pagina francesa ARNOZ..??

Los protectores de patas translucidos... donde los pillaste?

los botones para los flipper que he visto que has puesto son leaf switch..donde los pillaste? hay algun modelo .stl para hacerlos? he visto que el start button de la lockbar...(que no se muy bien para que sirve, perdona la ignorancia...) has con

El diseño del joker lo hiciste tu y luego lo mandaste a la tienda de vinilos..., es asi?

Lo dicho, un pinball extraordinario una guia magnifica, un trabajo exquisito...y si...yo tembien estoy de acuerdo con el amigo que dijo que eres un profesional...jejeje...vaya que si... ;)

muchas gracias por tu/vuestra atencion..

P.D.Creo que este hilo deberia estar marcado como IMPORTANTE...(es una opinion particular, claro...)
seguro que se me ocurriran mas preguntas....
 
Top
view post Posted on 2/1/2024, 09:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
124
Reputation:
+18

Status:


Buenos días y buen año a todos !!!

Son muchas preguntas !!!

QUOTE
podrias enviarme o decirme si son publicos los .stl del modelo 3D para poner como has puesto las fuentes de alimentacion? asi mismo si pudiese ser tambien con el modelo que hiciste para taladrar las patas ....

Casi todos los .stl son de la web de "Monte ton Cab"

Me parece que tienes que logearte con tu usuario de Facebook para poder descargar.
Si no encuentras alguno en concreto me lo dices y miro a ver si lo tengo.

QUOTE
En el tirabolas...compraste el POTAR en la tienda francesa ARNOZ y luego un tirabolas normal que se acopla al POTAR ese? es que no me queda muy claro como va ese asunto...

Exacto potar en Arnoz y tirabolas en Arcade Express creo.

QUOTE
Para los led inferiores, de las patas y del backglass,....compraste la tarjeta correspondiente al esqueña de la pagina francesa ARNOZ..??

Si tienes que comprar la Teencab + Teensy

QUOTE
Los protectores de patas translucidos... donde los pillaste?

Los compré aquí:


QUOTE
los botones para los flipper que he visto que has puesto son leaf switch..donde los pillaste?

Creo que Arcade Express también.

QUOTE
hay algun modelo .stl para hacerlos?

Aquí lo tienes, mira en la descripción:


QUOTE
he visto que el start button de la lockbar...(que no se muy bien para que sirve, perdona la ignorancia...) has con

Creo que te has dejado algo en la pregunta ;-)
El botón sirve para algunas funciones de algunas mesas y lo utilizo en Popper también para seleccionar algunas opciones.

QUOTE
El diseño del joker lo hiciste tu y luego lo mandaste a la tienda de vinilos..., es asi?

El diseño es de Gasan Designs

En principio era para un mando arcade y no para el lateral de un pinball.
Pasé casi todas las imágenes por programas de IA para aumentar su resolución y después hice la composición a mi manera.
Lo envié a imprimir a PixartPrinting

QUOTE
Lo dicho, un pinball extraordinario una guia magnifica, un trabajo exquisito...y si...yo tembien estoy de acuerdo con el amigo que dijo que eres un profesional...jejeje...vaya que si... ;)

Muchas gracias, celebro que os guste.

Saludos
Gus

Edited by zzgus - 2/1/2024, 11:02
 
Top
view post Posted on 2/1/2024, 10:31     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
14
Reputation:
0

Status:


Joer muchísimas gracias, voy a añadirte como amigo. Siento disparate con tantas preguntas ....pero...fijo que tengo muchas preguntas más pero poco a poco. Mi pinball no va a salir tan bien como el tuyo, porque yo no soy tan manitas como tú, pero está guía tuya me va a servir de mucho para que mi chapuza no sea tan escandalosa..muchas gracias por tu tan pronta respuesta!!!
 
Top
view post Posted on 3/1/2024, 11:15     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
14
Reputation:
0

Status:


Hola ahí va otra pregunta..he visto que pones dos altavoces en el frontal y otros dos bajo el playfield junto con el subwoofer.. no lo entiendo muy bien ya que en el plano de la electricidad que adjuntaste hay tres amplificadores, uno para el frontón y subwoofer, otro para el shaker grande delantero y otro para los traseros, supongo que no has puesto shakers pequeños en los laterales del pinball y has puesto dos altavoces mas abajo?.
Otra cosilla si me puedes ayudar, en el plano eléctrico que figuran las tarjetas, en algunas líneas están etiquetadas con por ejemplo 1mm o 2,5mmcuadrado..deduzco que será el diámetro mínimo del cable que hay que usar?. Perdonad mi ignorancia y gracias de nuevo
 
Top
view post Posted on 3/1/2024, 11:31     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
124
Reputation:
+18

Status:


QUOTE
he visto que pones dos altavoces en el frontal y otros dos bajo el playfield junto con el subwoofer.

No se muy bien a que te refieres, ¿no te estarás confundiendo con los agujeros de los ventiladores para la entrada de aire?

En el esquema esta muy bien explicado.

Un amplificador para los altavoces del fronton + subwoofer
Un amplificador para el SSF delantero
Un amplificador para el SSF trasero.


QUOTE
en algunas líneas están etiquetadas con por ejemplo 1mm o 2,5mm

Correcto, la sección de cable.

Saludos
Gus
 
Top
view post Posted on 3/1/2024, 11:49     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
14
Reputation:
0

Status:


Vaya, me he despistado parece, efectivamente son los ventiladores de abajo disculpa...
 
Top
view post Posted on 31/1/2024, 08:34     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
14
Reputation:
0

Status:


Hola de nuevo, zzgus he visto que en los planos pones que reservaste espacio para un Shaker y un Gear. ¿podrias decirme donde los adquiriste?...Supongo que como todo lo tienes por la RIGMASTER de ARNOZ, lo conectaste con sus correspondientes placas, es decir.. un regulateur de vitesse (regulador de voltaje) y una NETTOYEUSSE (que no se que leches es..) para el shaker y el Gear no se que placa has puesto (no se si en el plano de ARNOZ es el que esta marcado como MEG/MLV para el GEAR...)

Le has puesto a la mesa un KNOCKER? si es asi...donde lo adquiriste?

p.d- He visto en el plano que el regulador de voltaje del shaker (de 12 a 24) viene de la toma de corriente de 12V. supongo que en realidad es un elevador de voltaje con regulacion de 12 a 24). Lo siento preguntar esto no estoy muy ducho en electronica...

Muchas gracias¡¡¡¡

:b:
 
Top
view post Posted on 31/1/2024, 11:54     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
124
Reputation:
+18

Status:


QUOTE (Krash31 @ 31/1/2024, 08:34) 
Hola de nuevo, zzgus he visto que en los planos pones que reservaste espacio para un Shaker y un Gear. ¿podrias decirme donde los adquiriste?...Supongo que como todo lo tienes por la RIGMASTER de ARNOZ, lo conectaste con sus correspondientes placas, es decir.. un regulateur de vitesse (regulador de voltaje) y una NETTOYEUSSE (que no se que leches es..) para el shaker y el Gear no se que placa has puesto (no se si en el plano de ARNOZ es el que esta marcado como MEG/MLV para el GEAR...)

Le has puesto a la mesa un KNOCKER? si es asi...donde lo adquiriste?

p.d- He visto en el plano que el regulador de voltaje del shaker (de 12 a 24) viene de la toma de corriente de 12V. supongo que en realidad es un elevador de voltaje con regulacion de 12 a 24). Lo siento preguntar esto no estoy muy ducho en electronica...

Muchas gracias¡¡¡¡

:b:

Aún no los he comprado... los dejo para la fase 2.

Respecto al regulador de voltaje del shaker... yo creo que DC12V-24V quiere decir que admite estos voltajes.

Saludos
Gus
 
Top
view post Posted on 31/1/2024, 17:43     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
14
Reputation:
0

Status:


QUOTE (zzgus @ 31/1/2024, 11:54) 
Aún no los he comprado... los dejo para la fase 2.

Respecto al regulador de voltaje del shaker... yo creo que DC12V-24V quiere decir que admite estos voltajes.

Saludos
Gus

Muchas gracias y saludos
 
Top
147 replies since 31/3/2023, 11:52   5892 views
  Share