ARCADE FOREVER

nuevo proyecto de pinball virtual

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/1/2023, 22:03     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


continuando con el post,ya tengo el pedido hecho de la kl25z +rigmaster y llegaran en unos dias.
tambien tengo ya side rails y lockbar a medida, del colega del taller de inox,los side rail y el lockbar=30 €
tengo los contactores 24vdc y algunos en alterna,pero son de 110v y no encuentro las bobinas de recambio para ponerlos en 24v(telemecanique),asi que creo que me tocara comprarlos....comprare al menos 6.
tengo el shacker(pequeñito,pero valdrá)tengo el knocker(solenoide 12v 60N),el sistema de sonido ya lo tenia(creative 2.1).
asi a bote pronto,me falta comprar fuente alimentacion 24v 30Ah,la de 12v no se si me dara con una de pc de 600w(habra que hacer pruebas),las patas para el mueble,las "bisagras" para que el backglass sea abatible y asi de memoria creo que poco mas.
cuando empiece la "construccion" ire subiendo fotos para que veais el progreso y si aportais ideas,consejos y demas pues de lujo.
alguno puede indicarme las medidas de las"bisagras" del backglass?para hacermelas yo,o sabeis de algun croquis/plano de las mismas?saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 7/1/2023, 22:40     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Aquí tienes un diagrama con las medidas para las bisagras.

http://www.smallcab.net/black-backbox-hing...tml?language=en
 
Top
view post Posted on 7/1/2023, 22:45     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


cuidado , son bisagras Bally / Williams
Las de Stern son diferentes
 
Top
view post Posted on 7/1/2023, 23:21     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Dorm @ 7/1/2023, 22:40) 
Aquí tienes un diagrama con las medidas para las bisagras.

www.smallcab.net/black-backbox-hing...tml?language=en

uau,perfecto es lo que buscaba,muchas gracias compañero :b:

QUOTE (Mussinger @ 7/1/2023, 22:45) 
cuidado , son bisagras Bally / Williams
Las de Stern son diferentes

en principio buscaba de ese tipo,williams/bally.
saludos :b:
 
Top
view post Posted on 10/1/2023, 17:43     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


una pregunta,lei en el post de toys etc que hace falta una fuente de alimentación de 24v 30 amperios....porque se necesitan tantos amperios?el resto de toys que tengo van a 12v,solo los contactores son de 24v.....es necesario ese amperaje?hablo desde cierta ignorancia,ya q solo excitara las bobinas de los contactores momentáneamente.
saludos
 
Top
view post Posted on 11/1/2023, 15:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Mide lo que te consume cada contactor con el multímetro y así sabes lo que necesitas. Pilla una fuente que sea unos Amperios mas potente que lo que necesites para que no se quede corta y vaya holgada y pista.
 
Top
view post Posted on 13/1/2023, 07:31     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Manu PM @ 7/1/2023, 22:03) 
continuando con el post,ya tengo el pedido hecho de la kl25z +rigmaster y llegaran en unos dias.
tambien tengo ya side rails y lockbar a medida, del colega del taller de inox,los side rail y el lockbar=30 €
tengo los contactores 24vdc y algunos en alterna,pero son de 110v y no encuentro las bobinas de recambio para ponerlos en 24v(telemecanique),asi que creo que me tocara comprarlos....comprare al menos 6.
tengo el shacker(pequeñito,pero valdrá)tengo el knocker(solenoide 12v 60N),el sistema de sonido ya lo tenia(creative 2.1).
asi a bote pronto,me falta comprar fuente alimentacion 24v 30Ah,la de 12v no se si me dara con una de pc de 600w(habra que hacer pruebas),las patas para el mueble,las "bisagras" para que el backglass sea abatible y asi de memoria creo que poco mas.
cuando empiece la "construccion" ire subiendo fotos para que veais el progreso y si aportais ideas,consejos y demas pues de lujo.
alguno puede indicarme las medidas de las"bisagras" del backglass?para hacermelas yo,o sabeis de algun croquis/plano de las mismas?saludos y gracias

Hola Manu, animo con el proyecto, yo he empezado un hilo con el mio.
La placa kl25z es complementaria a la rigmaster? Me habian recomendado la segunda y creia que bastaba con ella....
Donde la has comprado? La venden preparada?
Necesito comprarlo todo ya y no tengo nada, los contactores los has probado?
 
Top
view post Posted on 13/1/2023, 07:48     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


buenos dias,gracias compi,pues lo mismo te digo....en cuanto a lo de la kl25z+rigmaster la he comprado en la pagina de arnoz(francia).
yo no soy un experto pero por lo leido en este foro solo con la klz si que puedes hacerlo,pero hay que protegerla,o bien con reles o bien con otra placa bien klshield o la rigmaster.
yo no la he encontrado suelta,te recomiendo que compres el pack pues a parte de que ya viene preconfigurada viene tbm con pines dupont,lo que facilita mucho su conexion,yo compre el pack rigmaster + kl25z(160€aprox puesto en casa),la gente de arnoz,fantastica te ayudan y resuelven las dudas que tengas,.
como mi proyecto es a medio-largo plazo,las unicas pruebas de contactores las he hecho probandolos directamente no estan conectados a nada,aun sigo recopilando materiales,cuando empiece el montaje hare un "diario"del mismo,cualquier duda pregunta que en lo que pueda te ayudare.
x cierto hay un grupo en telegram(pinball virtual para novatos)donde tbm hay mucho mivimiento y material para seguir aprendiendo.saludos
 
Top
view post Posted on 21/1/2023, 21:38     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Dorm @ 11/1/2023, 15:36) 
Mide lo que te consume cada contactor con el multímetro y así sabes lo que necesitas. Pilla una fuente que sea unos Amperios mas potente que lo que necesites para que no se quede corta y vaya holgada y pista.

pues hice eso que dices con una pinza amperimetrica y la verdad que cada vez que se activa la bobina del contactor no llega el consumo ni a 1 Ah...uno 0,5 o 0,7amperios.
tambien es verdad que la fuente de alimentacion de 24v es de unos 3 o 4 amperios,no creo que consuma mas por tener una fuente de 30 Ah.
asi que haciendo una regla de 3...
8 contactores x 0,5 = 4 Ah,en teoria con una de 10Ah iria sobrado,ya que solo los contactores van a 24v, el resto de toys los llevo a 12V
que pensais?
 
Top
view post Posted on 21/1/2023, 23:30     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Correcto, con una fuente de 10A tienes 6A de margen, y eso teniendo en cuenta que todos los contactores funcionasen a la vez que no es el caso.
Yo tengo una de 24v y 10A y con ella tengo puesto el ssf, dos contactores y el knocker y nunca se ha quedado corta.
 
Top
view post Posted on 23/1/2023, 20:38     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Dorm @ 21/1/2023, 23:30) 
Correcto, con una fuente de 10A tienes 6A de margen, y eso teniendo en cuenta que todos los contactores funcionasen a la vez que no es el caso.
Yo tengo una de 24v y 10A y con ella tengo puesto el ssf, dos contactores y el knocker y nunca se ha quedado corta.

por cierto Dorm,el knocker a que golpea exactamente?pues compre un solenoide de 60N para tal fin.
golpea el mueble?una "chapa"pegada/atornillada al mueble?tienes alguna fotillo de donde golpea el knocker?
y otra preguntilla mas....jejeje,no sabras por casualidad las medidas de el "soporte"interior de las patas del pinball(donde atornillas por dentro vamos)....es para hacermelos,como las "bisagras"del backglass,me las he hecho y me ha sobrado material,o en su defecto algun enlace con las medidas,solo encuentro para comprarlas,pero no las medidas,saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 23/1/2023, 21:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
44
Reputation:
0

Status:


Yo tengo las originales de stern, que son compatibles con todas (williams etc)por lo visto, mañana te lo mido y te hago una foto, jaja es lo unico que tengo del pinball junto con algunos botones del frente
 
Top
view post Posted on 23/1/2023, 21:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


CITAZIONE (Manu PM @ 23/1/2023, 20:38) 
por cierto Dorm,el knocker a que golpea exactamente?pues compre un solenoide de 60N para tal fin.
golpea el mueble?una "chapa"pegada/atornillada al mueble?tienes alguna fotillo de donde golpea el knocker?
y otra preguntilla mas....jejeje,no sabras por casualidad las medidas de el "soporte"interior de las patas del pinball(donde atornillas por dentro vamos)....es para hacermelos,como las "bisagras"del backglass,me las he hecho y me ha sobrado material,o en su defecto algun enlace con las medidas,solo encuentro para comprarlas,pero no las medidas,saludos y gracias

El Knocker golpea una chapa metálica, dependiendo del modelo puede venir con ella o no. El mío venía así, pelao.

IMG-20211224-101738-1

Así que lo resolví apuntando a una de las escuadras que ya tenía atornilladas, pero que te vale cualquier chapita metálica.

IMG-20220721-122908

Tengo que pasar esta semana por el piso donde tengo el pinball, si para entonces no las tienes ya te mido las chapas de las patas.
 
Top
view post Posted on 23/1/2023, 21:51     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
82
Reputation:
+1
Location:
planeta tierra

Status:


QUOTE (Chuckypin @ 23/1/2023, 21:08) 
Yo tengo las originales de stern, que son compatibles con todas (williams etc)por lo visto, mañana te lo mido y te hago una foto, jaja es lo unico que tengo del pinball junto con algunos botones del frente

perfecto chuckypin,muchas gracias :b:

QUOTE (Dorm @ 23/1/2023, 21:37) 
El Knocker golpea una chapa metálica, dependiendo del modelo puede venir con ella o no. El mío venía así, pelao.

IMG-20211224-101738-1

Así que lo resolví apuntando a una de las escuadras que ya tenía atornilladas, pero que te vale cualquier chapita metálica.

IMG-20220721-122908

Tengo que pasar esta semana por el piso donde tengo el pinball, si para entonces no las tienes ya te mido las chapas de las patas.

pues mira,pensaba que eso iba en el mueble,no en el backglass....curioso,muchas gracias compi.
por cierto no se si lo puse en el post,pero al final me decidi por la rigmaster+kl25z y tambien compre el potenciometro(potar),the brain y unos rgb para los pulsadores de los flippers que son transparente incoloro...
una pasta,pero seguro que valdra la pena....sigo recopilando materiales,hoy he comprao la fuente 24v 10 Ah....poquito a poco
 
Top
view post Posted on 23/1/2023, 22:51     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Acuerdate de anotar el consumo de cada toy para poner los fusibles correspondientes en las salidas de la Rigmaster.
 
Top
65 replies since 1/11/2022, 23:07   972 views
  Share