ARCADE FOREVER

Arcade en construccion tematica ochentera

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/7/2022, 18:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo no entiendo mucho de electricidad, pero puede ser algun condensador del aparato que se quede cargado y alimente al amplificador mientras este el interruptor apagado?
 
Top
view post Posted on 23/7/2022, 18:24     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 23/7/2022, 19:03) 
Yo no entiendo mucho de electricidad, pero puede ser algun condensador del aparato que se quede cargado y alimente al amplificador mientras este el interruptor apagado?

Pues ni idea. Mañana si me acuerdo grabo un video para que veáis lo que digo. El ampli de sonido es el típico de aliexpress que cuesta 4 perras. Tengo otro igual pero en que va sin transformador ni conectores rápidos. Si no siempre lo puedo cambiar por ese otro.
 
Top
view post Posted on 23/7/2022, 19:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Habría que ver cómo va conectado el interruptor de encendido/apagado, si corta los dos hilos, si lleva lucecita y cómo está conectada interiormente. Depende de todo eso, algunas fuentes se pueden ir cargando poco a poco através de la lucecita estando apagado hasta que algo 'despierta', consumiendo ese poco y provocando un bucle. Me ocurrió en un PC, se encendia un led en la MB cada 20 ó 30 Sg :wacko:
En casa también me ocurrió algo parecido con lámparas LED en una habitación, se induce tensión en el hilo 'cortado' al ser una tirada larga y también se encendian un poco cada 2x3, una fiesta por las noches :woot: , para esto hay soluciones, supresor o relé en la lámpara que le corte ahí cerquita.
 
Top
view post Posted on 27/7/2022, 12:23     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (Morera @ 23/7/2022, 20:23) 
Habría que ver cómo va conectado el interruptor de encendido/apagado, si corta los dos hilos, si lleva lucecita y cómo está conectada interiormente. Depende de todo eso, algunas fuentes se pueden ir cargando poco a poco através de la lucecita estando apagado hasta que algo 'despierta', consumiendo ese poco y provocando un bucle. Me ocurrió en un PC, se encendia un led en la MB cada 20 ó 30 Sg :wacko:
En casa también me ocurrió algo parecido con lámparas LED en una habitación, se induce tensión en el hilo 'cortado' al ser una tirada larga y también se encendian un poco cada 2x3, una fiesta por las noches :woot: , para esto hay soluciones, supresor o relé en la lámpara que le corte ahí cerquita.

Aquí un video de como tengo conectado el interruptor y como se ve que en la placa de sonido se enciende un diodo y hace un ruido los altavoces. La placa de sonido va conectada con un transformador a una regleta de 220v.

https://m.youtube.com/watch?v=sOzaqnLbxZs&feature=youtu.be
 
Top
view post Posted on 27/7/2022, 16:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Lo veo bien, ¿luz del interruptor encendida aunque apagues?, ¿te sigue ocurriendo si quitas el fusible?
 
Top
view post Posted on 27/7/2022, 16:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


No deberia si quita el fusible
 
Top
view post Posted on 27/7/2022, 17:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Ya, es que no sé si de algún modo la lamparita de marras del interruptor la puede estar liando, entiendo que no, el interruptor con lámpara sería el KCD3-101/N:

c18

Depende de cómo se conecte queda la lámpara encendida siempre que haya tensión en el enchufe (parece estar así) o apagada al apagar el interruptor. Por eso comento lo del fusible, si lo quita y no lo hace, algo raro hay en el interruptor.
Mejor el modelo con el interruptor que corta los 2 hilos del enchufe :wacko:.
 
Top
view post Posted on 27/7/2022, 17:24     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (Morera @ 27/7/2022, 18:21) 
Ya, es que no sé si de algún modo la lamparita de marras del interruptor la puede estar liando, entiendo que no, el interruptor con lámpara sería el KCD3-101/N:

c18

Depende de cómo se conecte queda la lámpara encendida siempre que haya tensión en el enchufe (parece estar así) o apagada al apagar el interruptor. Por eso comento lo del fusible, si lo quita y no lo hace, algo raro hay en el interruptor.
Mejor el modelo con el interruptor que corta los 2 hilos :wacko:.

Ya lo he solucionado. Al final he probado a conectar 2 cables a la fuente de alimentación sin usar el transformador y no hacia cosas raras. Los he soldado a la placa y problema resuelto.
 
Top
view post Posted on 27/7/2022, 17:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Ok. Por fin. Enorawena
 
Top
view post Posted on 18/3/2023, 16:37     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
65
Reputation:
+1

Status:


Hola!
Has usado los mismos planos que yo!
Solo que yo modifique la parte de los altavoces, ahí solo tengo una tabla en horizontal, en lugar de las dos que indicaban los planos.
Me gusta esa forma, siiiii
 
Top
84 replies since 15/6/2022, 18:02   1726 views
  Share