ARCADE FOREVER

Arcade en construccion tematica ochentera

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/7/2022, 15:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Al DM ni se te ocurra darle agua si no le has dado alguna imprimación o pintura que lo impermeabilice, ya que hay que darle bien de agua y me temo que te lo cargarás, haz una prueba con algún trozo que te haya sobrado, a ver cómo está al dia siguiente. El agua+jabón (unas gotas de 'jabón neutro' me dijeron) es para facilitar la colocación en su sitio y sacar las burbujas de aire, y si alguna no sale o no se 'disipa' ella sola en varios dias, no queda otra que pincharlas, cosa a evitar. Pegar directo en DM sin tratar no sé si es buena idea, haz pruebas antes. Con el metacrilato ningún problema, como si lo sumerjes, dale bien agua. El burejo para la pantalla te lo pueden cortar, yo no me hubiera complicado en ello, quizá estés a tiempo de que te lo hagan. Para pegarlo en el sitio tendrás que montar todo, marcar las 4 esquinas de la pantalla en el metacrilato, desmontar, pegar vinilo con las 4 referencias marcadas y volver a montar, paciencia.
 
Top
view post Posted on 6/7/2022, 16:54     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y por eso nunca uso DM...
 
Top
view post Posted on 6/7/2022, 18:13     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (Morera @ 6/7/2022, 16:11) 
Al DM ni se te ocurra darle agua si no le has dado alguna imprimación o pintura que lo impermeabilice, ya que hay que darle bien de agua y me temo que te lo cargarás, haz una prueba con algún trozo que te haya sobrado, a ver cómo está al dia siguiente. El agua+jabón (unas gotas de 'jabón neutro' me dijeron) es para facilitar la colocación en su sitio y sacar las burbujas de aire, y si alguna no sale o no se 'disipa' ella sola en varios dias, no queda otra que pincharlas, cosa a evitar. Pegar directo en DM sin tratar no sé si es buena idea, haz pruebas antes. Con el metacrilato ningún problema, como si lo sumerjes, dale bien agua. El burejo para la pantalla te lo pueden cortar, yo no me hubiera complicado en ello, quizá estés a tiempo de que te lo hagan. Para pegarlo en el sitio tendrás que montar todo, marcar las 4 esquinas de la pantalla en el metacrilato, desmontar, pegar vinilo con las 4 referencias marcadas y volver a montar, paciencia.

Gracias por los consejos. Como me sobro imprimacion creo que le dare una capa. No me cuesta nada y me curo en salud. Con respecto al vinilo del bisel, en cuanto te he leido he preguntado por chat a pixartprinting y me han dicho que no realizan ese corte. Supongo que habras comprado los vinilos en otro sitio. Bueno, lo cortare con calma e intentare dejarlo lo mejor posible. El montaje de los vinilos es lo que mas miedo me da, porque fallar significa que quede mal o tener que volver a pagar para comprar mas vinilos.

Y Actualizo el primer post con mas avances. Ya tengo la maquina montada casi al 100% salvo los vinilos y el CPO con sus respectivos joysticks y botones. Y tambien un ventilador que estoy pensando como ponerlo.
Tengo problemas con el sonido, y el problema es del android TV porque con auriculares tampoco oigo nada. Tendre que echar un ojo a la configuracion o actualizarlo a alguna version anterior o posterior. Ahora hasta que lleguen los vinilos intentare dejar todo el tema de emulacion a punto.
 
Top
view post Posted on 6/7/2022, 21:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Raro que Pixartprinting no te haga el corte, si hasta me suena que hay que mandar un archivo adicional para ello. :blink: Máquina para ello tienen todas las imprentas.

Por lo que veo en Inet recomiendan imprimación al DM antes de poner vinilos, bucea un poco por inet, yo con esto experiencia cero.
 
Top
view post Posted on 6/7/2022, 21:54     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


podéis especificar a que os referís¿
 
Top
view post Posted on 6/7/2022, 22:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Creo que Pixartprinting solo hace cortes pero en las formas exteriores, no en la interiores
 
Top
view post Posted on 6/7/2022, 22:48     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


Es lo que me han dicho, que cortes interiores no hacen.

QUOTE (Xtob @ 6/7/2022, 22:54) 
podéis especificar a que os referís¿

Nos referimos al vinilo del bisel. Que tendré que cortar la parte del centro donde se queda el hueco para ver el monitor.

QUOTE (Morera @ 6/7/2022, 22:12) 
Raro que Pixartprinting no te haga el corte, si hasta me suena que hay que mandar un archivo adicional para ello. :blink: Máquina para ello tienen todas las imprentas.

Por lo que veo en Inet recomiendan imprimación al DM antes de poner vinilos, bucea un poco por inet, yo con esto experiencia cero.

Igual tu pediste la impresión para pegarlo por detrás del cristal? Mi vinilo del bisel es para pegarlo por delante. Se que no es la mejor manera, pero probaré a ver que tal
a queda.
 
Top
view post Posted on 7/7/2022, 06:08     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Vinilo especular para vidrios con blanco sectorizado.

Lleva dos capaz una el propio Bezel con el arte de impresión en especular ya que pega por detrás, y a parte debajo y sobre el lleva una capa en blanco para no dejar pasar la luz justo donde queramos (por norma igual que el bezel)

Ejemplo

P-20190707-145302
 
Top
view post Posted on 7/7/2022, 06:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


A ver si me explico, por que no es facil.
1- Con el monitor puesto y el vidrio, haces una plantilla de lo que seria el bezel, digamos que marques la parte por donde ocupa el monitor.
2- Esa plantilla la pegas con cinta de carrocero por ejemplopor detras del vidrio
3- Y por la parte delantera pegas el vinilo definitivo y cortas la parte de la plantilla que es la que ocuparia el monitor.

No se si me he explicado bien.
 
Top
view post Posted on 7/7/2022, 07:19     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (Xtob @ 7/7/2022, 07:08) 
Vinilo especular para vidrios con blanco sectorizado.

Lleva dos capaz una el propio Bezel con el arte de impresión en especular ya que pega por detrás, y a parte debajo y sobre el lleva una capa en blanco para no dejar pasar la luz justo donde queramos (por norma igual que el bezel)

Ejemplo

(IMG:https://i.ibb.co/D51QhJL/P-20190707-145302.jpg)

Yo he pedido el vinilo para pegar por delante del cristal junto al resto. Se que es mejor como dices tu, queda por dentro y no se deteriora, y solo hay que limpiar el metacrilato. En un futuro lo haré así si no me dura.

QUOTE (Usuario8 @ 7/7/2022, 07:26) 
A ver si me explico, por que no es facil.
1- Con el monitor puesto y el vidrio, haces una plantilla de lo que seria el bezel, digamos que marques la parte por donde ocupa el monitor.
2- Esa plantilla la pegas con cinta de carrocero por ejemplopor detras del vidrio
3- Y por la parte delantera pegas el vinilo definitivo y cortas la parte de la plantilla que es la que ocuparia el monitor.

No se si me he explicado bien.

Pero dices de cortar la parte que ocupa el monitor una vez esté pegado? Si hago eso no vería la plantilla pegada por detrás. Tbien había pensado lo mismo, trasladar las medidas a la parte trasera y marcar las 4 esquina o dibujar el cuadrado
 
Top
view post Posted on 7/7/2022, 08:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Ponle una luz por detras, que se traspase un poco
 
Top
view post Posted on 7/7/2022, 08:23     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 7/7/2022, 09:13) 
Ponle una luz por detras, que se traspase un poco

Y como cortas la parte central una vez está pegado 3l vinilo? Con un cuter? No se raya el metacrilato?
 
Top
view post Posted on 7/7/2022, 10:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Si, con cutter. Con mucho cuidado. Esta es una que tenia antes

dav
 
Top
view post Posted on 7/7/2022, 10:38     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 7/7/2022, 11:22) 
Si, con cutter. Con mucho cuidado. Esta es una que tenia antes

dav

Ok, pues asi lo hare. Espero no cagarla. Gacias por los consejos, saludos.
 
Top
view post Posted on 13/7/2022, 08:36     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+5

Status:


Me han llegado los vinilos ayer. Coloque el de la marquesina con agua y jabón no sin pocas dificultades, y también pegue un sobrante en el DM directamente, a ver como quedaba. Pues bien, ahora al levantarme y mirarlo, el vinilo de la marquesina tiene como manchas por dentro, aparentemente parecen marcas de agua. Y el vinilo que pegue directamente en el DM no se pega lo suficiente y se quita con cierta facilidad. Así que ahora le daré una capa de imprimación. Y con la marquesina no se que hacer la verdad.

20220713-092817
[url=https://ibb.co/1fhhYMV]20220713-092824[/url
 
Top
84 replies since 15/6/2022, 18:02   1726 views
  Share