ARCADE FOREVER

Pantalla en verde amarillo, no se por donde seguir

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/8/2022, 18:18     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Lo más probable es que no esté emitiendo a 15khz

Tiene pinta de eso. Cuidao.

Yo con RGB pi no te puedo ayudar.

Yo siempre he dicho que hay que tener una placa Tetris aunque sea para verificar los monitores.
 
Top
view post Posted on 7/8/2022, 20:40     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Xtob @ 7/8/2022, 19:18) 
Lo más probable es que no esté emitiendo a 15khz

Tiene pinta de eso. Cuidao.

Yo con RGB pi no te puedo ayudar.

Yo siempre he dicho que hay que tener una placa Tetris aunque sea para verificar los monitores.

Gracias por contestar tan rapido, acabo de probar con mi placa de tetris y pasa lo mismo, es ocmo si hubiese algun problema con el sync
 
Top
view post Posted on 7/8/2022, 21:19     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si mueves el potenciómetro de sincronismo que es lo que hace?
 
Top
view post Posted on 7/8/2022, 21:36     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


Se movia mas rapidp, pero no llegaba nunca verse bien, antes a veces pasaba esto y dandole un golpecillo se arreglaba. Sin embargo ahora no. Ademas ahora ha echado un poco de humo y a oler a quemado por lo que la he apagado. Parece que el chasis tiene algo, que me aconsejas hacer, enviarlo a reparar o buiscar uno nuevo? viendo las fotos sabrias que modelo es?
 
Top
view post Posted on 7/8/2022, 22:47     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Es probable que tenga las soldaduras frías por debajo.

Es un problema común en los chasis de tanto años ya. Y más si me dices que con un golpe se arreglaba, sería porque haría contacto.
 
Top
view post Posted on 9/8/2022, 07:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Si tiene el chasis la placa de controles extraible, prueba a desmontarla y limpiar los contactos.
El chasis tampoco es que sea de lo mejor que hay, es de los compatibles españoles que se le metian y son un cristo repararlos.

Yo que tu me buscaba un hantarex, intervideo (80€) o uno chino(45€) , dependiendo de tu presupuesto.
De donde eres? A lo mejor hay alguien por tu zona que te lo pueda instalar.
 
Top
view post Posted on 9/8/2022, 07:54     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


Al final estoy buscando un chasis nuevo porque como dices, el que tengo esta bastante mal y me esta dando un montón de quebraderos de cabezas. En principio creo que no tendría problemas de sustituirlo yo pero no tengo claro que modelo de chasis pillar ya que el socket del crt es un extraño. Aun asi soy de Albacete.

Os mando unas fotillos a ver si me podeis ayudar con algun modelo de chasis, no me importaria gastarme sobre 80€ si merece la pena respecto del chino

Image-10

Image-11

Image-8

Image-9
 
Top
view post Posted on 9/8/2022, 08:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (Alber Gomez @ 9/8/2022, 08:54) 
Al final estoy buscando un chasis nuevo porque como dices, el que tengo esta bastante mal y me esta dando un montón de quebraderos de cabezas. En principio creo que no tendría problemas de sustituirlo yo pero no tengo claro que modelo de chasis pillar ya que el socket del crt es un extraño. Aun asi soy de Albacete.

Os mando unas fotillos a ver si me podeis ayudar con algun modelo de chasis, no me importaria gastarme sobre 80€ si merece la pena respecto del chino

Image-10

Image-11

Image-8

Image-9

Ese conector se puede quitar del tubo, le aplicas calor con un secador y sale, va pegado con un poco de cola de pistola, y ponerle uno normal de otra telivsion que encuentres rota.
Lo malo que de albacete no controlo a nadie.

Otra opcion es meterle una television, una phillips si es posible, por 20€ las tienes en wallapop o regaladas, se le pone un adaptador en el jamma que vale 19€ y le metes un cable euroconector y listo. Si lo vas a tener con una pandora es la mejor opcion

484931b58ccba5f8757aab1461b59167

Para saber el tamaño de pantalla, mira la referencia que sale tapada debajo de "Video" en la foto, asi sabes que modelo de TV buscar
26d4b1af74b0e10e103f4ad3c8a5a47e
 
Top
view post Posted on 9/8/2022, 08:24     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


el modelo del monitor es un Videocolor A51-421X, de 21, estoy usando un rgb-pi jamma y tengo un par de placas jamma por lo que me gustaría seguir usando. El otro día estuve hablando con un chico de una tienda que vende chasis y me dijo que me podría conseguir uno para este socket, pero bueno, estoy barajando otras posibles opciones.
Mirare esta que me has puertop de l scart a jamma. En cuanto a calidad, que tal es?
 
Top
view post Posted on 9/8/2022, 08:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


El scart a jamma esta bien, pero si vas a utilizar varias cosas pilla chasis.

Tienes que mirar varias cosas para el chasis, primero si no encuentras un chassi con ese zocalo, cambiarselo como te dije por el una tv rota.
Despues los conectores, tienes 3, el de video, el de la pantalla, el de alimentacion, tienes que ver los conectores que tienes, porque tendras que empalmarlos con los del nuevo chasis, ya que seran coenctores probablemnte diferentes.

La tv tambien puedes modificar la imagen, pero tienes que usar el menu de servicio del mando, cada vez que cambies la placa o el pandora por otroa cosa en el jamma.
 
Top
24 replies since 1/5/2022, 16:17   320 views
  Share