ARCADE FOREVER

Video Lider "a mi manera"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/4/2022, 05:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Tiene buena pinta
 
Top
view post Posted on 13/9/2022, 19:28     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Ya se va viendo algo de luz al final del tunel... :wacko:

A principos de verano le tocó a las puertas, me lo pasé pipa decapandolas, pero no quedaron mal, el unico problemilla fue que nos las guarde adecuadamente y ya tienen algun "toquecillo", cosas que pasan...

Las puertas delanteras estaban asi:

puertas-originales

Despues de decaparlas y lijarlas quedaron asi:



Y terninada, espero que no se lleve mas golpes...

puerta-acabada
 
Top
view post Posted on 13/9/2022, 19:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Estan guapas. Tranquilo que con el tiempo se llevaran golpes. Seran mas originales
 
Top
view post Posted on 13/9/2022, 20:14     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


El mueble. Lo odio, me ha ganado, no he logrado que la pintura quedará como me gustaría pero no será porque no he intentado.. tres lijados, dos manos de imprimación y cuatro de pintura... a oscuras y si no te fijas mucho se ve perfecta jejeje Se queda así, si me da el punto ya le pondre un vinilo, pero para mis expectativas lleva un aprobado.

lijando

La imprimación, el porque es blanca si la pintura va ser negra.. mejor no preguntarlo...

mueble-imprimacion

mueble-imprimacion-2

Después de pintarla le hice el canteado, ya le había repasado la ranura con una dremel para quitar el pegamento antiguo y dejarlo limpio para que entrara bien. No me ha dado ningún problema, lo dejé al sol todo el día y con ayuda de pistola de calor y un martillo de goma ha quedado bastante bien, en la entrada y salida de las curvas le he puesto cola de esta de calor. Para limpiarla luego y que quedará reluciente solo me ha funcionado el alcohol isopropilico, con eso quedan niqueladas.

mueble-pintado-canteado
mueble-pintado-canteado-2

Las dos únicas variantes del mueble original son una conexión usb que le dejado debajo del cpo, y una pletina de alumino para apoyar el pie para cuando se transporte.

Al usb ni le habrían hecho falta los tornillos, entraba justito, pero bueno, ya le pintaré los tornillos, al ir debajo del cpo no se vé si no te agachas. Ese usb frontal me permite ponerle un teclado, un pendrive de arranque, cargar el movil... irá conectado directo a la raspi.

puerto-usb
apoyapies

Edited by MA PB - 16/11/2022, 12:54
 
Top
view post Posted on 13/9/2022, 20:19     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Eso está sencillamente DEL CARAJO
 
Top
view post Posted on 13/9/2022, 20:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Me gusta como queda el mueble blanco y el canto blanco
 
Top
view post Posted on 13/9/2022, 20:52     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Con esa parte hecha por lo menos ya podía ir metiendo cosas dentro, que lleva muchas.

El cableado es todo nuevo incluyendo los terminales. Te entretienes mirando el tipo de conector, el tipo de terminal que lleva, buscándolo... he reciclado los plásticos, pero los terminales de la fuente, chasis, y ventiladores son nuevos.

He separado la instalación de 220v del resto, principalmente por si metía interferencias a la parte digital, va por la parte izquierda y el resto del cableado irá por la derecha, ya esta terminada y probada.

220v-1

Le he dejado un enchufe doble de servicio, va directo a la toma de conexión, no pasa por el interruptor de la maquina.


interruptor

El interruptor le he dejado el original y arriba, en su sitio.

220v-centro

La instalación es bastante sencilla, cada elemento va con su cableado a la roseta, y para no liar mucho los cables los he encintado con cinta de tela. Van embridados al mueble y quedan ordenaditos.

ventilador-superior

Los ventiladores uno es nuevo y el otro lo he reciclado, lo he puesto abajo, pero vamos, que pensé que iba a estar mas desgastado, hace poco ruido, aguanta unos añitos más. Aparte tambien le he cambiado la espuma antipolvo que lleva abajo, la que tenia se desintegraba con tocarla.
 
Top
view post Posted on 13/9/2022, 21:12     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Mañana voy a por los cristales, se los voy a poner nuevos, los que tenia estaban tocaillos x alguna esquina, también me traeré mi primer metacrilato para intentar rematar el cpo, doblarlo no me preocupa en exceso, los ventitantos taladros que le tengo que hacer si :cry:
 
Top
view post Posted on 7/10/2022, 20:06     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Ya tenemos CPO, es lo mas miedo me daba, ha quedado chulo, me gusta si.

Lo que mas miedo me daba era el metacrilato, nunca lo había trabajado y tenia que hacerle bastantes cosillas, pille un trozo de metracrilato de 4mm pensando que no sería el ultimo jejeje

Lo primero que hice fue pintarlo... error, pero bueno, pensé que así de descascaría menos. Le hice los tres agujeros superiores para sujetarlo a la chapa del cpo y lo dejé una tarde al sol, el negro de la pintura ayudo a que se calentará mas, luego con la mesa de trabajo hacia una presa perfecta para la chapa, pistola de calor y paciencia... doblo sin problema, eso si, en las esquinas le falto un pelin de calor. Lo deje en la presa un día entero y que se enfriara tranquilitamente.

meta-doblado

Lo siguiente fue marcar los centros de los botones y mandos, y taladrar con una broca fina, que haga de guía para meterle luego las coronas.

meta-medio-agujeros

Y luego ya hacerle los agujeros definitivos, todos los agujeros al metacrilato los he hecho despacio y enfriando la broca con agua, yo pensé que seria un material que rajaría con mas facilidad, pero aguanta bastante. Los agujeros de sujeción los tuve que "cuadricular" un poco con la dremel para que los tornillos de cabeza redonda encajaran. Manos de pintura creo que lleva 3, a spray puro y duro.

meta-con-taladros

Ya teníamos todas las piezas del puzzle, ahora a ver que tal encajaban todas las piezas...

partes-cpo

La parte de abajo ha quedado así, los mandos encajan en la madera a presión, pero les he puesto unas sujecciones adicionales. Los botones han entrado bastante bien.
cpo-abajo

La parte de abajo, como se puede comprobar.. me quede corto midiendo, pero bueno sujeta y queda muy curioso.
cpo-inferior

La parte superior ha quedado chula, en el botón negro de la izquierda ira la hotkey en la roja va el coin, lo mismo a esa le pongo un contador jejeje Los botones no han quedado perfectos, pero han quedado bastante bien, me falta apretarlos pero eso no me preocupa.
cpo-arriba

Y presentado sobre la maquina, promete...
cpo-en-la-maquina
 
Top
view post Posted on 7/10/2022, 20:29     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Lo proximo ya sera ponerle el cableado, esta ya preparado, partiendo de un jamma de seis botones tiene alguna modificación, pero apostaría algo que si se le pusiera una placa con un juego antiguo funcionaria sin problema. Me ha dado bastante trabajo, menos la masa de la fuente de alimentación, tiene todos los terminales nuevos y puestos a mano. El cableado del video también es nuevo, y la única particularidad que tiene es que los 12v alimentan unas tiras leds de colores que le he puesto arriba, entre medias tiene un controlador del color de los leds.

cableado-jamma

La parte de arriba son dos altavoces reciclados de una smart tv, a poco sonarán mejor que los que tenia. Y dos tiras leds, ya veremos que tal queda, el cristal es uno normalito con un vinilo negro, si no me gusta pues probaremos con pintura.

parte-superior
 
Top
view post Posted on 7/10/2022, 21:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Me gusta como te esta quedando
 
Top
view post Posted on 8/10/2022, 06:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Ahí hay tela de amor, Enhorabuena y gracias por compartir
 
Top
view post Posted on 9/10/2022, 18:49     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


esos mandos blanco nieve con esos botones...
espero que no sean de los que se manchen ligero y se quede la mierda T_T

por lo demas, peaso de máquina te está quedando, y no te preocupes por la perfección, la máquina es un cacharro con la que nunca se termina
 
Web  Top
view post Posted on 10/10/2022, 15:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
521
Reputation:
+54

Status:


Pedazo de trabajo restaurando esa maca
 
Top
view post Posted on 15/11/2022, 18:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
52
Reputation:
+9

Status:


Bueno, ya tenemos la Video Lider "a mi manera" ver 1.0, y ya pensando en futuras actualizaciones... :-P

Lo dejamos en que tenia que ponerle el cableado jamma, aparte de los cables de la fuente, que me quedaron algo cortos, no quedo mal. Lo que se puede ver a la derecha en blanco es el controlador de los leds de la marquesina, le puse dos tiras led y se puede cambiar de color.

trasera

En esta foto se ve algo mejor el cableado jamma, menos alguna masa que me ha dado algo de guerra, funciona perfectamente.

trasera-detalle

A la "pandoberry" al final le puse un conector usb algo mas decente que el cable que le salia, va conectado al usb pasamuros que le deje por debajo del cpo. También le puse un pulsador pensando que apagaría la raspy, pero solo la resetea :cry:
De todas formas, ha quedado bien, tenia mas fotos pero las he borrado sin querer.

pandoberry-detalle

Y ya solo me quedaba la marquesina, al final me fui a una empresa de rotulación, y me dijeron que se podía imprimir en especular directamente en el cristal, era más barato que ponerle un vinilo (6 eurillos me ha costado), el diseño le sonará a más de uno :-P
Lo bueno que tiene es que me han dicho que se quita con alcohol, con lo que cuando me canse lo puedo cambiar fácilmente.

Y ya la puse en su ubicación final, tenia un hueco entre una pared y una columna y entra de coña, asi ha quedado:

funcionando-apagada

Asi estaba cuando la pille:

frontal-original

Y asi ha quedado:

funcionando-encendia
funcionando-luz

Esta con el software de "pruebas", ya se puede jugar sin problema, pero quería hacer un par de isos personalizadas, una para mí y otra para cuando vengan los niños de los amigos, que son unos salvajes y tendré que caparle bastantes cosas, a eso me voy a dedicar ahora que llega el frio. Y a jugar, por supuesto. Si alguien tiene alguna duda o desea que le amplíe información de cualquiera de los procesos de restauración que no dude en preguntar.

GAME OVER
 
Top
32 replies since 19/3/2022, 19:30   742 views
  Share