ARCADE FOREVER

Cacharreo, emulando MSX en el MAME

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/11/2021, 13:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Creo que tengo hb20p.zip para el MSX1 y nms8235.zip para el MSX2, debe haber varios. En principio con el segundo te vale para el MSX1 también. Creo que el MAME no trata estos zips como BIOS, es algo raro, ya que con los archivos cfg que genera para cada ROM o juego, les llama siempre igual, hb20p.cfg ó nms8235.cfg, depende de cuál emulamos, otra peguita a solucionar desde el AHK del RL, le he hecho que busque carpeta con el nombre de la ROM dentro de las carpetas para configuración general MSX1 ó MSX2, si la encuentra la confugura al lanzar, y si no la hay, configura la general para el resto de ROMS en carpetas MSX1 y MSX2. Hay juegos que no encajan bien y es necesario otro archivo cfg para definirlo, o cambiar teclas, etc...
El Wolfmame no lo conozco, pero en el RL los .bat para lanzar se nota que tardan más en hacerlo, es mejor que lo lance el propio RL. Creo que también podrías hacer lo mismo de buscar las carpetas desde un .bat para tener los cfg por ROM si quieres y añadir la opción al final del comando, pero es más liada.
Para el resto de sistemas que emula el MAME, creo que se ven en el AHK del RL, y seguro que hay alguna forma de verlo en el MAME, ahora no recuerdo, creo que habia un comando de ayuda para verlo.
 
Top
view post Posted on 29/11/2021, 14:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
787
Reputation:
+78
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Morera @ 29/11/2021, 13:19) 
Creo que tengo hb20p.zip para el MSX1 y nms8235.zip para el MSX2, debe haber varios. En principio con el segundo te vale para el MSX1 también. Creo que el MAME no trata estos zips como BIOS, es algo raro, ya que con los archivos cfg que genera para cada ROM o juego, les llama siempre igual, hb20p.cfg ó nms8235.cfg, depende de cuál emulamos, otra peguita a solucionar desde el AHK del RL, le he hecho que busque carpeta con el nombre de la ROM dentro de las carpetas para configuración general MSX1 ó MSX2, si la encuentra la confugura al lanzar, y si no la hay, configura la general para el resto de ROMS en carpetas MSX1 y MSX2. Hay juegos que no encajan bien y es necesario otro archivo cfg para definirlo, o cambiar teclas, etc...
El Wolfmame no lo conozco, pero en el RL los .bat para lanzar se nota que tardan más en hacerlo, es mejor que lo lance el propio RL. Creo que también podrías hacer lo mismo de buscar las carpetas desde un .bat para tener los cfg por ROM si quieres y añadir la opción al final del comando, pero es más liada.
Para el resto de sistemas que emula el MAME, creo que se ven en el AHK del RL, y seguro que hay alguna forma de verlo en el MAME, ahora no recuerdo, creo que habia un comando de ayuda para verlo.

Ok, probaré el nms8235.zip para el MSX2. Para el resto de microordenadores (cpc, zx, c64 y amiga) iré probando hasta dar con la tecla.

Es curioso, porque las bios necesarias en principio deberian ser las del MESS, que es el emulador integrado en MAME para permitir ejecutar estas maravillas. Pero no, porque para el MESS la bios necesaria es msx.zip, y en MAME es hb20p.zip, y por msx.zip no te lo lee. Curioso.

Lo de los .cfg es como dices. MAME no trata esos .zips como bios sino como juegos, pero en parte tiene razon y lo entiendo, ya que si por ejemplo configuras los botones de Super Nintendo, esos van a ser los mismos para todos los juegos de la consola, y deberia ser asi. Que entiendo que mole mas la comodidad de ponerse los botones donde quieras para un juego concreto, pero bueno, digamos que yo al menos le soy el pase :D

Pues lo dicho, trastearé cuando tenga tiempo a ver como se llaman las bios necesarias. Si por un casual te diera a ti por querer jugar a esos microordenadores, cuentame tus descubrimientos :lol:
 
Web  Top
view post Posted on 8/12/2021, 19:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Me parto con esto :woot: :woot: :woot: , qué recuerdos la carga de la cinta, está cortado el video ya que son 2:30mins de carga, pero también va perfectamente todo desde el MAME...

 
Top
view post Posted on 8/12/2021, 20:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Jajajajajaja. Dios que recuerdos
 
Top
33 replies since 2/11/2021, 19:56   771 views
  Share