ARCADE FOREVER

Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs)

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view post Posted on 25/4/2022, 13:48     +1   -1
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QUOTE (Sardigan @ 25/4/2022, 14:04) 
Entiendo que si lo que yo quiero es mover las ruedas con el perfil creado para IPAC2 cómo teclado, que en este caso es el _deafult, no necesitaría poner nada en HyperHQ, ya que yo lo quiero mover con el perfil de teclado del IPAC2, no? de hecho puedo moverme con el Ipac2 por las ruedas al inicio de arrancar Hyperpsin,

Sí, eso es cierto. Pero al volver a la ruleta del frontend se te queda Xpadder/JoyTokey en segundo plano con el último pefil activo cargado.... Yo crearía un perfil de frontend "en blanco", sin asignaciones, para evitar posibles interferencias.

QUOTE (Sardigan @ 25/4/2022, 14:04) 
pero desde que cambio de modo, por ejempolo a modo 5 dentro de un sistema (usado por ejemplo en Commodore Amiga) y salga, ya no me vuelve al Modo 1. No se si me explico o faltan detalles.

Te explicas perfectamente. ¿Has visto mi vídeo, te sucede lo mismo que a mí?

QUOTE (Sardigan @ 25/4/2022, 14:04) 
Además en el ejemplo anterior al entrar en Modo 5 (Commodore Amiga) me carga el JoyToKey sin tener nada puesto en HyperHQ, entiendo que RLUI le manda la función para que abara JoyToKey, lo que pasa es que cuando cierro el Hyperspin se me queda abierto en "Mostrar iconos ocultos", no sé si para no que no se quede abierto en este caso tengo que rellenar en HyperHQ en "exit program".

QUOTE (Sardigan @ 25/4/2022, 14:04) 
QUOTE
El que no se te cargue el perfil del frontend al iniciarlo te sucede precisamente por lo que te acabo de decir: necesitas rellenar los campos startup/exit:

Entiendo que si es un perfil puramente de teclado (Modo 1) no neceito activar el JoyToKey/Xpadder para mover las ruletas en HyperHQ.

Tienes razón, Xpadder/JoyToKey se deben de iniciar al lanzar el frontend si los necesitas para moverte por la ruleta, pero no es tu caso. Y después efectivamente ya se encarga RocketLauncher de realizar las llamadas para los diferentes sistemas y para cargar un perfil al volver al frontend. Yo sí que rellenaría el campo "exit program" para cerrar Xpadder/JoyTokey al salir, así no lo dejas en segundo plano si no apagas el PC porque regresas al Escritorio de Windows. Pero si va a ser un mueble dedicado, que sólo vas a utilizar para el frontend y se va a apagar al salir de él, puedes dejarlo en blanco.

QUOTE (Sardigan @ 25/4/2022, 14:04) 
Por cierto, ¿es nomal que se queden un monton de iconos abiertos en "Mostrar iconos ocultos"

Me temo que sí. Cada vez que RocketLauncher llama al programa WinIPAC por línea de comandos para cargar un perfil WinIPAC deja un "icono fantasma" en el area de notificación al cerrarse que no desaparece. Yo lo he solucionado con un script que ejecuto a través de las "User Functions" de RocketLauncher y cuya labor es limpiar el area de notificación de iconos fantasma. Si quieres te lo paso.

QUOTE (Sardigan @ 25/4/2022, 14:04) 
El problema que tengo es que es demasiado lento el IPAC2 para hacer el cambio de modo del 1 al 5, se ejecuta antes JoyToKey que el que se haga el cambio de Modo. Una vez que tengo el modo 5 activado y vuelvo a ejecutar ese sistema que lleva modo 5 si me funciona. Esto me pasa en todos los sitemas que lleva Modo 5. Entiendo que alguien más le pasará o es mi ordenador, supongo que será común para todo el mundo

El cambio de modo es lento, a mi tambien me me sicede, se puede apreciar en mi vídeo. De ahí el problema de utilizar Xpadder/JoyToKey junto a un cambio de Modo del WinIPAC: a los programas keymappers no les da tiempo de detectar los dos mandos al iniciarse. Y como utilizan las IDs de Windows se jorobó el invento. Yo es que cuando realizo un cambio de Modo es para no utilizar Keymappers, es porque necesito un par de mandos Xinput como tales en juegos de PC que no admiten entrada de teclado dual (para dos jugadores), como por ejemplo son Mortal Kombat XL, Tekken 7, Cuhead, etc.
Por eso te sugiero que pruebes con perfiles de AutoHotKey y así evites el cambio de Modo. En cuanto a la herramienta de carga de perfiles de Virtual Controller, en cuanto la tenga terminada te la paso, espero que sea entre esta semana y la que viene.

Edited by Pegafun - 25/4/2022, 15:31
 
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view post Posted on 27/4/2022, 13:54     +1   -1
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Perdona, no he podido hacer mucho esta semana

QUOTE
Sí, eso es cierto. Pero al volver a la ruleta del frontend se te queda Xpadder/JoyTokey en segundo plano con el último pefil activo cargado.... Yo crearía un perfil de frontend "en blanco", sin asignaciones, para evitar posibles interferencias.

A que te refieres con un perfil en blanco? un perfil en blanco para "frontend" sin asiganciones, ¿te refieres un perfil del IPAC o de JoyToKey/Xpadder? Si espa ra IPAC hago una copia del de _Default, no? con las mismas teclas?

QUOTE
QUOTE (Sardigan @ 25/4/2022, 14:04)
pero desde que cambio de modo, por ejempolo a modo 5 dentro de un sistema (usado por ejemplo en Commodore Amiga) y salga, ya no me vuelve al Modo 1. No se si me explico o faltan detalles.

Te explicas perfectamente. ¿Has visto mi vídeo, te sucede lo mismo que a mí?

Yo me referia que al salir a la ruleta debería de cambiarse de modo, al modo 1. Es decir, que por lo menos debería dar la orden al IPAC2 de que debe cargar un modo 1 y no lo hace. Es como si Hyperspin o en este caso RLUI no le da la informacion al IPAC2 de que se cambie de modo (recordamos que estamos en Modo 5).

QUOTE
Tienes razón, Xpadder/JoyToKey se deben de iniciar al lanzar el frontend si los necesitas para moverte por la ruleta, pero no es tu caso. Y después efectivamente ya se encarga RocketLauncher de realizar las llamadas para los diferentes sistemas y para cargar un perfil al volver al frontend. Yo sí que rellenaría el campo "exit program" para cerrar Xpadder/JoyTokey al salir, así no lo dejas en segundo plano si no apagas el PC porque regresas al Escritorio de Windows. Pero si va a ser un mueble dedicado, que sólo vas a utilizar para el frontend y se va a apagar al salir de él, puedes dejarlo en blanco.

Ok, probaré ahacer lo que me dices. EL mueble no es dedicado.

QUOTE
Me temo que sí. Cada vez que RocketLauncher llama al programa WinIPAC por línea de comandos para cargar un perfil WinIPAC deja un "icono fantasma" en el area de notificación al cerrarse que no desaparece. Yo lo he solucionado con un script que ejecuto a través de las "User Functions" de RocketLauncher y cuya labor es limpiar el area de notificación de iconos fantasma. Si quieres te lo paso.

Pues si me lo pasas estaría bien. ¿Donde se colocaría? Una coas yo no sé como podéis hacer esos scripts y todo esas cosas. Yo admiro a todos vosotros. La verdad es que es lo suyo aprender hacer uno sus cosas, pero soy un inútil.

QUOTE
El cambio de modo es lento, a mi tambien me me sicede, se puede apreciar en mi vídeo. De ahí el problema de utilizar Xpadder/JoyToKey junto a un cambio de Modo del WinIPAC: a los programas keymappers no les da tiempo de detectar los dos mandos al iniciarse. Y como utilizan las IDs de Windows se jorobó el invento. Yo es que cuando realizo un cambio de Modo es para no utilizar Keymappers, es porque necesito un par de mandos Xinput como tales en juegos de PC que no admiten entrada de teclado dual (para dos jugadores), como por ejemplo son Mortal Kombat XL, Tekken 7, Cuhead, etc.
Por eso te sugiero que pruebes con perfiles de AutoHotKey y así evites el cambio de Modo. En cuanto a la herramienta de carga de perfiles de Virtual Controller, en cuanto la tenga terminada te la paso, espero que sea entre esta semana y la que viene.

Lo que pasa es hay sistemas que necesitas emular un gamepad Xbox y por culpa de la lentitud esta no puedo usarlo. Tengo que cerrar y volver a abrir para que me coja JoyToKey el perfil en Modo 5.

He preguntado en un foro de AutoHotKey a una persona que tiene una srcipt (www.autohotkey.com/boards/viewtopic.php?f=40&t=66356) para los movimeintos de ratón, pero no lo tiene hecho para darle a los botones. A ver si me responde. Por cierto donde habría que meter (carpeta) ese script?

Ok, te lo agradezco si me lo pasas. Con el Virtual Controller no se don de o he leido que podría solventar el tema del ratón.

Por cierto, en un Modo5, ¿como configuras para que salga del emulador?, cómo no puedes usar ninguna tecla como Esc, tengo que hacerlo con un teclado cerca, pero así, es un rollo depender de un teclado cerca.

Edited by Sardigan - 28/4/2022, 07:56
 
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view post Posted on 28/4/2022, 15:34     +1   -1
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QUOTE (Sardigan @ 27/4/2022, 14:54) 
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Sí, eso es cierto. Pero al volver a la ruleta del frontend se te queda Xpadder/JoyTokey en segundo plano con el último pefil activo cargado.... Yo crearía un perfil de frontend "en blanco", sin asignaciones, para evitar posibles interferencias.

A que te refieres con un perfil en blanco? un perfil en blanco para "frontend" sin asiganciones, ¿te refieres un perfil del IPAC o de JoyToKey/Xpadder? Si espa ra IPAC hago una copia del de _Default, no? con las mismas teclas?

Me refería a un perfil vacío de JoyToKey/Xpadder, para inhabilitar al keymapper. Pero la verdad es que si no te da fallos puedes dejarlo como lo tienes ahora mismo.

QUOTE (Sardigan @ 27/4/2022, 14:54) 
Yo me referia que al salir a la ruleta debería de cambiarse de modo, al modo 1. Es decir, que por lo menos debería dar la orden al IPAC2 de que debe cargar un modo 1 y no lo hace. Es como si Hyperspin o en este caso RLUI no le da la informacion al IPAC2 de que se cambie de modo (recordamos que estamos en Modo 5).

Ayer estuve haciendo algunas pruebas con uno de los dos muebles en los que el IPAC sí que me realiza el cambio directo de Modo 5 a 1, eso sí, fuera del frontend cargando un perfil adecuado desde WinIPAC. Intenté configurar algún juego en el frontend forzando el cambio automático de Modo 1 a 5 al entrar al juego y que volviese al Modo 1 al regresar al frontend. Y entonces ví a lo que te referías: no se carga el Modo 1 del frontend. Aunque yo me fijé en algo más: WinIPAC V2 sí que se abre, ya que en el area de notificaciones de Windows se muestra un icono del programa WinIPAC que no desaparece al pasar el ratón por encima. Es como que WinIPAC intenta cargar el perfil del frontend y no lo logra, se queda en espera sin completar la acción. Porque lo otro que me he fijado, y que te pido me confirmes si te sucede, es que si, después de regresar de un juego que utiliza un perfil en Modo 5, estando en el menú del frontend del sistema (PC Games en mi caso), presiono "Esc" en el teclado (no en el CPO), pasados unos pocos segundos se termina de cargar el perfil del frontend y se reconfigura el IPAC a Modo 1. A ver si puedo hacer alguna prueba más para intentar solucionar el problema.

QUOTE (Sardigan @ 27/4/2022, 14:54) 
QUOTE
Me temo que sí. Cada vez que RocketLauncher llama al programa WinIPAC por línea de comandos para cargar un perfil WinIPAC deja un "icono fantasma" en el area de notificación al cerrarse que no desaparece. Yo lo he solucionado con un script que ejecuto a través de las "User Functions" de RocketLauncher y cuya labor es limpiar el area de notificación de iconos fantasma. Si quieres te lo paso.

Pues si me lo pasas estaría bien. ¿Donde se colocaría? Una coas yo no sé como podéis hacer esos scripts y todo esas cosas. Yo admiro a todos vosotros. La verdad es que es lo suyo aprender hacer uno sus cosas, pero soy un inútil.

Claro que te paso el script/programa, es un ejecutable compilado a partir del código en lenguaje AutoHotKey. Cada vez que se ejecuta limpia el area de notificaciones de Windows de iconos fantasma de programas y procesos ya cerrados. En el enlace encontrarás tanto el programa (RefreshToolbar.exe) como el script original en lenguaje AutoHotKey para que puedas ver el código y aprender o modificarlo (RefreshToolbar.ahk). El tercer archivo que encontrarás (PostExit.bat) es simplemente un .BAT que utilizo para no llamar directamente al programa desde HyperHQ.exe:

Post-Exit01



Yo llamo a ese .BAT para meter en él más acciones que quiera realizar, y no sólo limpiar el area de notificaciones. Por ejemplo tú puedes incluir en el .BAT una llamada para lanzar RefreshToolbar.exe y otra para cerrar JoyToKey/Xpadder.

Descarga RefreshToolbar.exe

QUOTE (Sardigan @ 27/4/2022, 14:54) 
QUOTE
El cambio de modo es lento, a mi tambien me me sicede, se puede apreciar en mi vídeo. De ahí el problema de utilizar Xpadder/JoyToKey junto a un cambio de Modo del WinIPAC: a los programas keymappers no les da tiempo de detectar los dos mandos al iniciarse. Y como utilizan las IDs de Windows se jorobó el invento. Yo es que cuando realizo un cambio de Modo es para no utilizar Keymappers, es porque necesito un par de mandos Xinput como tales en juegos de PC que no admiten entrada de teclado dual (para dos jugadores), como por ejemplo son Mortal Kombat XL, Tekken 7, Cuhead, etc.
Por eso te sugiero que pruebes con perfiles de AutoHotKey y así evites el cambio de Modo. En cuanto a la herramienta de carga de perfiles de Virtual Controller, en cuanto la tenga terminada te la paso, espero que sea entre esta semana y la que viene.

Lo que pasa es hay sistemas que necesitas emular un gamepad Xbox y por culpa de la lentitud esta no puedo usarlo. Tengo que cerrar y volver a abrir para que me coja JoyToKey el perfil en Modo 5.

He preguntado en un foro de AutoHotKey a una persona que tiene una srcipt (www.autohotkey.com/boards/viewtopic.php?f=40&t=66356) para los movimeintos de ratón, pero no lo tiene hecho para darle a los botones. A ver si me responde. Por cierto donde habría que meter (carpeta) ese script?

No necesitas mapear los botones de un ratón con AutoHotKey: el IPAC en modo 1 ya puede asignar directamente entradas a esos clicks. Lo único que no puede asignar el IPAC son los movimientos del ratón.

Ok, te lo agradezco si me lo pasas. Con el Virtual Controller no se don de o he leido que podría solventar el tema del ratón.

QUOTE (Sardigan @ 27/4/2022, 14:54) 
Por cierto, en un Modo5, ¿como configuras para que salga del emulador?, cómo no puedes usar ninguna tecla como Esc, tengo que hacerlo con un teclado cerca, pero así, es un rollo depender de un teclado cerca.

Es que yo no utilizo el Modo 5 en ningún emulador. Ya te comenté que TODOS los emuladores del mundo mundial aceptan entradas de teclado, y para ambos jugadores (el 1 y el 2). El Modo 5 sólo lo utilizo con juegos de PC que no aceptan entrada para dos jugadores con teclado y que exigen sí o sí utilizar dispositivos Xinput. Esos juegos, que están programados nativamente para utilizar mandos de Xbox, están también preparados para poder salir del juego con los botones normales de un mando de Xbox, a través de menús dentro del propio juego. No necesitan de la tecla "Esc". Por eso el módulo de PC Launcher, que es el que se utiliza para integrar dichos juegos en el frontend a través de RocketLauncher, tiene una opción que se configura juego a juego llamada "ExitMethod". Si en ella ponemos "InGame" ya no hace falta presionar Esc para salir del juego, sino que RocketLauncher espera a que tú salgas manualmente desde dentro de los menús del propio juego. Es la forma correcta de integrar estos juegos de PC:

PC-Game-In-Game-Exit-Method



Edited by Pegafun - 28/4/2022, 18:09
 
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view post Posted on 29/4/2022, 13:43     +1   -1
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Ayer estuve haciendo algunas pruebas con uno de los dos muebles en los que el IPAC sí que me realiza el cambio directo de Modo 5 a 1, eso sí, fuera del frontend cargando un perfil adecuado desde WinIPAC. Intenté configurar algún juego en el frontend forzando el cambio automático de Modo 1 a 5 al entrar al juego y que volviese al Modo 1 al regresar al frontend. Y entonces ví a lo que te referías: no se carga el Modo 1 del frontend. Aunque yo me fijé en algo más: WinIPAC V2 sí que se abre, ya que en el area de notificaciones de Windows se muestra un icono del programa WinIPAC que no desaparece al pasar el ratón por encima. Es como que WinIPAC intenta cargar el perfil del frontend y no lo logra, se queda en espera sin completar la acción. Porque lo otro que me he fijado, y que te pido me confirmes si te sucede, es que si, después de regresar de un juego que utiliza un perfil en Modo 5, estando en el menú del frontend del sistema (PC Games en mi caso), presiono "Esc" en el teclado (no en el CPO), pasados unos pocos segundos se termina de cargar el perfil del frontend y se reconfigura el IPAC a Modo 1. A ver si puedo hacer alguna prueba más para intentar solucionar el problema.

Este fin de semana y la semana que viene no voy a poder comprobartelo porque viajo, en cuanto vuelva estaré deseando probarlo y te digo.

QUOTE
Claro que te paso el script/programa, es un ejecutable compilado a partir del código en lenguaje AutoHotKey. Cada vez que se ejecuta limpia el area de notificaciones de Windows de iconos fantasma de programas y procesos ya cerrados. En el enlace encontrarás tanto el programa (RefreshToolbar.exe) como el script original en lenguaje AutoHotKey para que puedas ver el código y aprender o modificarlo (RefreshToolbar.ahk). El tercer archivo que encontrarás (PostExit.bat) es simplemente un .BAT que utilizo para no llamar directamente al programa desde HyperHQ.exe:

Post-Exit01

Yo llamo a ese .BAT para meter en él más acciones que quiera realizar, y no sólo limpiar el area de notificaciones. Por ejemplo tú puedes incluir en el .BAT una llamada para lanzar RefreshToolbar.exe y otra para cerrar JoyToKey/Xpadder.

Lo que te decía antes, a ver cuando lo puedo hacerlo funcionar y te digo. No obstante, un millón de gracias por el fichero.

QUOTE
No necesitas mapear los botones de un ratón con AutoHotKey: el IPAC en modo 1 ya puede asignar directamente entradas a esos clicks. Lo único que no puede asignar el IPAC son los movimientos del ratón.

Entonces con el script ese que puse en el enalce anterior debe valer. Donde abría que ponerlo para que funcione o como tengo que hacer para funcionarlo. Si es mucho follón déjalo.

QUOTE
Es que yo no utilizo el Modo 5 en ningún emulador. Ya te comenté que TODOS los emuladores del mundo mundial aceptan entradas de teclado, y para ambos jugadores (el 1 y el 2). El Modo 5 sólo lo utilizo con juegos de PC que no aceptan entrada para dos jugadores con teclado y que exigen sí o sí utilizar dispositivos Xinput. Esos juegos, que están programados nativamente para utilizar mandos de Xbox, están también preparados para poder salir del juego con los botones normales de un mando de Xbox, a través de menús dentro del propio juego. No necesitan de la tecla "Esc". Por eso el módulo de PC Launcher, que es el que se utiliza para integrar dichos juegos en el frontend a través de RocketLauncher, tiene una opción que se configura juego a juego llamada "ExitMethod". Si en ella ponemos "InGame" ya no hace falta presionar Esc para salir del juego, sino que RocketLauncher espera a que tú salgas manualmente desde dentro de los menús del propio juego. Es la forma correcta de integrar estos juegos de PC:

PC-Game-In-Game-Exit-Method

De todas maeras para el Commodore Amiga no necesitarías un Modo 5 para jugar?

Ok, entiendo. entonces por ejeplo en PopCap, en caso de usar el Modo 5 (suponiendo que no pudiese usar lo del script del ratón, que a su vez no lo he probado, tengo que ver como y donde se mete y de que manera) como lo harías, si usaras un Modo 5 para emular el ratón y quiseras salir del emulador. habría alguna opción vaálida dentro de "ExitMethod"?

Se te ocurre algo?

QUOTE
El cambio de modo es lento, a mi tambien me me sicede, se puede apreciar en mi vídeo. De ahí el problema de utilizar Xpadder/JoyToKey junto a un cambio de Modo del WinIPAC: a los programas keymappers no les da tiempo de detectar los dos mandos al iniciarse. Y como utilizan las IDs de Windows se jorobó el invento. Yo es que cuando realizo un cambio de Modo es para no utilizar Keymappers, es porque necesito un par de mandos Xinput como tales en juegos de PC que no admiten entrada de teclado dual (para dos jugadores), como por ejemplo son Mortal Kombat XL, Tekken 7, Cuhead, etc.
Por eso te sugiero que pruebes con perfiles de AutoHotKey y así evites el cambio de Modo. En cuanto a la herramienta de carga de perfiles de Virtual Controller, en cuanto la tenga terminada te la paso, espero que sea entre esta semana y la que viene.

Por cierto, tengo que mirarme bien tu tutorial de Virtual controller para ver de que va exactamente.
 
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63 replies since 27/5/2021, 09:41   1007 views
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