ARCADE FOREVER

Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/4/2022, 17:58     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Pegafun @ 18/4/2022, 18:42) 
Los vídeos están en "privado" y no son visibles, tienes que cambiarles los atributos en tu cuenta de YouTube.

Ahora?
 
Top
view post Posted on 18/4/2022, 18:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 18:13) 
Os pongo 2 videos.

El primero es partiendo de un modo 1 y me paso al modo 2. Vemos que no se cambia en ningún lado, ni en dispositivo de juegos aparece como gamepad.

Vamos a ver Sardigan, tú eres el usuario sardigan74 en el foro InsertMoreCoins, ¿no? ¿No has visto lo que te escribí en este otro hilo que tienes abierto allí? Te lo repito tal-cual aquí:

¡OSTRAS! Jajajajaja, ya sé lo que te sucede!! Fíjate en lo que escribí en mi tutorial de IPAC/WinIPAC:

QUOTE (Pegafun @ 10/3/2019, 02:03) 

png



Force board reconfigure: Los perfiles no se aplican instantáneamente, sino que es necesario programar la placa. Por ello, si en cualquier momento queremos probar un perfil, o las modificaciones que estemos realizando en pantalla, tendremos que pinchar con el ratón en esta opción. El proceso es casi instantáneo y cuando termine recibiremos una notificación como mensaje de texto en la barra inferior de la ventana del programa.

Es decir, los perfiles de WinIPAC sólo se aplican cuando están cargados en la memoria flash de la placa IPAC. WinIPAC no funciona como Xppader o como JoyToKey (aunque lo parezca):
- Xppader y JoyToKey son programas puente o "keymappers": lo que hacen es leer las pulsaciones de nuestros mandos/CPOs y traducirlas/remapearlas a las entradas de teclado que queramos. Para ello el programa tiene que estar abierto todo el tiempo, leyendo nuestras pulsaciones. Para que lo entiendas: las pulsaciones de nuestros mandos/CPOs le llegan al ordenador siempre iguales, es el programa el que las "convierte en otras" por software. Y cuando cierras Xppader o JoyToKey el perfil deja de aplicarse.
- WinIPAC es un programa flasheador. Al presionar el botón Force board reconfigure carga en la memoria de nuestra placa IPAC/JPAC el perfil que tengamos en la pantalla de la aplicación, o el que le indiquemos si lo ejecutamos por línea de comandos. De esta forma la señal que transmite la placa por el cable USB hasta el ordenador es diferente según el perfil que carguemos. Y no necesitamos tener WinIPAC cargado o abierto en memoria, no. Porque es la placa la que por hardware tiene ya cambiada la configuración de los botones y no necesita de un software que haga de puente, remapeando las entradas. Más aún, podemos desinstalar WinIPAC, llevarnos la placa a otro PC, etc. Que como es la placa la que, por hardware, ya tiene programada la configuración de las entradas con el perfil que elegimos, va a funcionar así siempre: hasta el día que le carguemos otro perfil diferente.

¿Lo entiendes ahora? Mientras no cargues el perfil en la placa (Force board reconfigure) no vas a estar utilizando el perfil que hayas seleccionado, sino el que tenga ya previamente cargado la placa.


QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 18:13) 
Por cierto, que es el "vmutia HID"?

Ese es el identificador del Wiimote cuando se conecta al PC a través del programa Touchmote.

QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 18:13) 
En el segundo video, he cargado manualmente el modo 4 y he grabado el perfil de PopCap en modo 4 y luego cargo el perfil de Super Ningtendo que es keyboard, por lo que debería pasar a Modo 1, pero nada. ¿pueden haber teclas shifted dentro del mismo perfil del mismo estilo? es decir, en modo 4 gamepad (dinput) alguna botón shifted pero dentro de una posibilidad de gamepad. Lo digo porque lo mismo no le gusta al IPAC2 las teclas shifted para cambio de modo, pero yo creo qeu no.

Sí, no hay ningún problema con las teclas "shifted" mientras sean "del mismo tipo".

Edited by Pegafun - 18/4/2022, 20:35
 
Web  Top
view post Posted on 18/4/2022, 19:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Sardigan perdona que vuelva a preguntarte, pero ¿has entendido lo que te sucede, por qué no se te reconfigura el IPAC? Si no lo has entendido no tengo problema en volver a explicártelo. Pregunta lo que necesites.
 
Web  Top
icon1  view post Posted on 18/4/2022, 19:46     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


A ver, si me explico, debo de ser el mas torpe de la tierra icon1.

Según lo que yo entiendo es que el IPAC2 es una especie de isco duro que cada vez que le doy a "Force board" se graba un perfil con el nombre que yo le haya dado.

Es decir si yo grabo 12 perfiles con diferentes nombres, él en su interior tiene esos 12 archivos, no? y si le das a cargar un perfil, carga ese perfil según lo hayas grabado con el force board, si es gamepad, keyboard, ratón, etc... en su modo correspondiente. Hasta ahí bien.

Entonces por un lado, dentro de WinIPAC2 no tiene porque cambiarme el texto que pone dentro de la ventana si está en modo 1, modo 4 o el que sea, al cargar un perfil dentro de winIPAC lo importante es el perfil que está cargado sin hacer caso del modo que ponga en la ventana (me refiero a lo que pone debajo de File y Help, pero entiendo que debería de cambiar los dispositivos en la ventana de dispositivos de juegos.

png

Lo mismo debería hacer RLUI caragr un perfil u otro y a la vez cambiar el modo en el que esté o tampoco hace falta que haga el cambio de modo, sino en el perfil ya va intrinseco el cambio de modo, pero lo que he dicho antes debería de verse un tipo u otro en la ventana de dispositivos de juegos.
 
Top
view post Posted on 18/4/2022, 20:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 20:46) 
Según lo que yo entiendo es que el IPAC2 es una especie de isco duro que cada vez que le doy a "Force board" se graba un perfil con el nombre que yo le haya dado.

Es decir si yo grabo 12 perfiles con diferentes nombres, él en su interior tiene esos 12 archivos, no? y si le das a cargar un perfil, carga ese perfil según lo hayas grabado con el force board, si es gamepad, keyboard, ratón, etc... en su modo correspondiente. Hasta ahí bien.

No es así, me temo que no lo has entendido del todo, a ver si consigo desliarte. Un IPAC/JPAC no tiene una memoria ilimitada o grande, no es un disco duro. En su circuitería tiene una memoria flash de tan sólo unos pocos kilobites, y sólo puede almacenar un perfil: el que esté utilizando. Si tú grabas 12 perfiles en el IPAC, en su interior UNICAMENTE ESTÁ EL ÚLTIMO que hayas flasheado con "force board reconfigure". Es como te he explicado: tú puedes cargar en el programa WinIPAC V2 el perfil que quieras, modificarlo, etc., pero mientras no le des al botón "force board reconfigure" el perfil no se cargará en el IPAC/JPAC y no será efectivo

QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 20:46) 
Entonces por un lado, dentro de WinIPAC2 no tiene porque cambiarme el texto que pone dentro de la ventana si está en modo 1, modo 4 o el que sea, al cargar un perfil dentro de winIPAC lo importante es el perfil que está cargado sin hacer caso del modo que ponga en la ventana (me refiero a lo que pone debajo de File y Help, pero entiendo que debería de cambiar los dispositivos en la ventana de dispositivos de juegos.

png

Olvídate de ese mensaje que te aparece arriba a la izquierda y que has señalado en rojo: a mí no me aparece. En mi caso el estado de la placa se muestra en la misma ventana pero abajo del todo en el centro. Y lo más preocupante es que no estás utilizando la última versión del firmware (1.55) sino una anterior (1.53), que además era una versión beta en la que Andy estaba trabajando e implementando el Modo-multimode y estaba en fase temprana, incompleta y con bugs:

Firmware-1-55



tengo que insistir: actualiza el firmware de la placa y el programa a las últimas versiones disponibles.
 
Web  Top
view post Posted on 18/4/2022, 20:55     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Descuida tengo la última versión. Esa captura es vieja y era la que tenía a mano, disculpa.

Ok, entonces lo que hace, por ejemplo, RLUI es, por medio de algún comando, que sera lo que comentas de linea de comandos, hace el force board configurate y carga el perfil y a su vez el modo que le toque.

Hasta ahí bien, pero ¿porque no me cambia de modo en RLUI si pruebo un sistema con un modo y luego cargo otro sistema en otro modo? ¿No debería de cambiarme el tipo de dispositivo que usa el perfil?, es decir, si carga un modo con teclado que se convierte en teclado y si carga un perfil de gamepad que cargue le modo 4 por ejemplo y haga el ruidito de windows como que ha cambiado de modo.

Por cierto, en que archivo dentro RL aparece que usa el perfil X, ¿dentro del módulo?

EDIT; Viendo la captura tuya, lo de keyboard mode en rojo abajo, nunca he visto ese mensaje
 
Top
view post Posted on 19/4/2022, 11:37     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


No creo que tenga nada que ver, pero el WinIpac V2, lo tengo instalado en D:\ en lugar de C:\, lo digo por buscar las tres patas al gato.
 
Top
view post Posted on 19/4/2022, 11:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


No creo, pero por seguir buscando pies al gato: ¿desinstalaste la anterior versión de WinIPAC V2 antes de instalar la última, o instalaste la nueva encima de la anterior? Si fue el último caso prueba a desinstalar y después instalas el programa de nuevo desde cero.
 
Web  Top
view post Posted on 19/4/2022, 12:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 21:55) 
Ok, entonces lo que hace, por ejemplo, RLUI es, por medio de algún comando, que sera lo que comentas de linea de comandos, hace el force board configurate y carga el perfil y a su vez el modo que le toque.

En efecto, eso es lo que hace el módulo de RocketLauncher: carga el perfil y hace "force board reconfigure" en segundo plano.

QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 21:55) 
Hasta ahí bien, pero ¿porque no me cambia de modo en RLUI si pruebo un sistema con un modo y luego cargo otro sistema en otro modo? ¿No debería de cambiarme el tipo de dispositivo que usa el perfil?, es decir, si carga un modo con teclado que se convierte en teclado y si carga un perfil de gamepad que cargue le modo 4 por ejemplo y haga el ruidito de windows como que ha cambiado de modo.

Pues no lo sé por qué no te carga bien los perfiles, repasa todos los pasos de mi tutorial. Por otro lado, yo he estado haciendo pruebas esta mañana y he intercambiado nos cuanto e-mails más con Andy Warne. A mí la carga automática de perfiles siempre me lo ha hecho bien WinIPAC, ya sea sólo o a través de RocketLauncher. y me hace perfecto el cambio de Modo 1 a Modo 5. El problema lo tengo con el cambio de Modo 5 a Modo 1: si tengo el IPAC en Modo 5, abro WinIPAC V2, cargo un perfil keyboard puro y le doy a "force board reconfigure", el programa lo intenta pero me da un error a los pocos segundos. Si seguidamente cierro el programa WinIPAC V2 y lo vuelvo a lanzar, justo cuando aparece la ventana del programa se escucha el típico ruidito de desconesxión/conexión de un nuevo dispositivo y el programa WinIPAC V2 se cierra inmediatamente él sólo. Si entonces vuelvo a lanzar WinIPAC V2 se abre y en pantalla aparece que la placa se ha reconfigurado a Modo 1 con el perfil que intenté cargar la primera vez que lancé el programa.

Le he comentado esto a Andy y estoy esperando su respuesta, porque en estas condiciones el módulo de RocketLauncher es incapaz de cargar adecuadamente un perfil Modo 1 cuando la placa está en Modo 5, porque ha de lanzar WinIPAC V2 dos veces: la primera para cargar el perfil (dando un error) y la segunda para que la placa se reconfigure. Así que a ver lo que se inventa Andy para solucionarlo, creo que tirará por el camino de hacer que el programa se autocierre y lance de nuevo al cargar un perfil que requiera cambio de Modo en la placa. pero aún no me ha contestado.

QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 21:55) 
Por cierto, en que archivo dentro RL aparece que usa el perfil X, ¿dentro del módulo?

En ningún archivo. El sistema de carga de perfiles de RocketLauncher funciona como un árbol de prioridades: los archivos están guardados en la carpeta "..\RocketLauncher\Profiles\WinIPAC\":

RL-Profiles



Esto lo explico detalladamente en mi tutorial. Si no lo tenías claro es imposible que sepas cómo funciona el módulo de RocketLauncher y es muy probable que no estés aplicando el tutorial adecuadamente. Por favor, repásalo de nuevo entero, en realidad es todo muy sencillo, pero hay que tener claro lo que estamos haciendo y el por qué.

QUOTE (Sardigan @ 18/4/2022, 21:55) 
EDIT; Viendo la captura tuya, lo de keyboard mode en rojo abajo, nunca he visto ese mensaje

Es raro de cojones. hazme caso e intenta lo que te he dicho de desinstalar WinIPAC V2 e instalar de nuevo desde cero la última versión.
 
Web  Top
view post Posted on 19/4/2022, 12:23     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Esta tarde desistalaré y volveré a instalar.

A ver, tambien te digo que no tengo ahora mismo ningú nperfil creado de esos de _Defalult, Hyperspin, RocketLauncher en GLOBAL. No creoque tenga que ver en nada, porque eso es de cara a cargar el hyprespin y movreme dentro de él.

Se abrá jodido el IPAC2 haciendo algúna actualización de frimware?

Una pregunta, según he leido en tu anterior post, cuando tu creas un perfil en modo keyboard y le das "force board..." automaticamnete se te cambia a Modo 1 si estabas en Modo 4 o 5 haciendote el sonidito de activar/desactivar dispositivo? Lo dígo porque yo lo hago manual o nada para pasar de modos aunque cargue diferntes perfiles de diferentes modos. Si te fijas en mis videos me pasa, que no se cambain los modos automaticamente.

Gracias por explicarme las cosas pero es como si me pegara una y otra vez contra un muro.
 
Top
view post Posted on 19/4/2022, 18:13     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Por fínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!, lo he desinstalado y lo he instalado en C:\.

Ahora parece que funciona pero no va bien del todo. Al principio parece que pasaba bien de modo (del 4 al 1 por ejemplo), lo que pasa que en lugar de pasarme desde un perfil modo 1 a un perfil modo 4 de vuelta se me pasaba directamente a modo 5 y ya no he podido volver a usar un modo 4.

Incluso estuve un rato que se me quedo bloqueado en el Modo 5 por mucho que abría y cerrada WINIPAC, incluso no me hacía caso apretando el 1player y cualquier botón del SW1-SW5 para cambiar de modo, no respondía a ninguna combinación de cambios de modo.

A mi me pasa unas cosas parecidas a lo que describías arriba, pero por lo menos ya se ve que algo mejor va.

Yo veo que el software no está muy católico, falla a la mínima y hace cosas muy raras, no es muy estable que digamos.

Por ejemplo, como sabes que estas en un modo 2 o 4, o en modo 3 o 5, no lo pone en ningún lado.

Entiendo que al instalar el software y viene ya con el firmware 1.55 con el modo multi, no hace falta reprogramar la placa, no?
 
Top
view post Posted on 20/4/2022, 20:49     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Buenas Pegafun,

Ya me van todos los modos, pasar de Modo 1 a 4 y viceversa, Modo 1 a 5 y viceversa. La verdad que no he probado pasar del modo 4 a 5 y viceversa.

Ahora estoy puliendo el sistema PopCap para que se mueva el JoytoKey simulando el movimiento del ratón, estando en Modo 4.

Me pasa una cosa curiosa, te explico. Tengo el IPAC2 en Modo 4 y si abro un juego de PopCap desde RLUI de nuevas no se me mueve el mando haciendo de ratón. Me meto en la pestaña de keymappers y le doy a Joytokey y abro desde allí el perfil de PopCap, muevo la palanca y se enciende en amarillo, es decir que lo reconoce, cargo un juego y ajora si me simula el movimiento de ratón con la palanca.

A continuación me voy a un sistema que utilice el Modo 1, me cambia bien de modo a Modo 1 y cierro, y vuelvo a PopCap, me hace el cambio a Modo 4 porque lo veo en la ventana de dispositivos de juegos, pero no me va el movimiento de ratón. Sin salir del juego le doy a la tecla de Windows y le doy al JoytoKey que esta abierto y muevo las palancas y no se ilumina en amarillo, cierro juego, me vuelvo a ir a la pestaña de Keymappers y cargo el perfil de JoyToKey de PopCap, se me abre y si muevo las palancas ya se iluminan. Cargo un juego y funciona.

El tema es que si no paso primero por el joytokey para mover la palanca y ver que se marca en amarillo, no funciona, es como si no cogiera algo del todo. No se si me he explicado.

Por cierto, un millón de gracias por habérmelo explicado todo lo anterior, al final era un problema con algún fichero o registro de las versiones anteriores del WinIPAC, tuve que borrar hasta en el registro, para empezar hacer una instalación limpia. El software este es muy delicado.
 
Top
view post Posted on 21/4/2022, 09:24     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


Una cosilla más del JoyToKey.....

Esta opción hay que tenerla activada en JoyToKey?

Su traduciión literal es "Deshabilitar la emulación de asignaciones de teclas/mouse"

jpg
 
Top
view post Posted on 21/4/2022, 09:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Sardigan @ 21/4/2022, 10:24) 
Una cosilla más del JoyToKey.....

Esta opción hay que tenerla activada en JoyToKey?

Su traduciión literal es "Deshabilitar la emulación de asignaciones de teclas/mouse"

Hace muchísimo tiempo que no utilizo ni JoyToKey ni Xpadder, pero tiene pinta de que deberías desactivarla para poder mapear las entradas del IPAC a entradas de ratón.

Una cosa que seguro sabes: el IPAC permite asignar directamente los botones del ratón.
 
Web  Top
view post Posted on 21/4/2022, 10:44     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Pegafun @ 21/4/2022, 10:33) 
Una cosa que seguro sabes: el IPAC permite asignar directamente los botones del ratón.

Lo que pasa que no puedo emular los movimientos, o se te ocurre algo de cómo hacerlo?

QUOTE
Me pasa una cosa curiosa, te explico. Tengo el IPAC2 en Modo 4 y si abro un juego de PopCap desde RLUI de nuevas no se me mueve el mando haciendo de ratón. Me meto en la pestaña de keymappers y le doy a Joytokey y abro desde allí el perfil de PopCap, muevo la palanca y se enciende en amarillo, es decir que lo reconoce, cargo un juego y ajora si me simula el movimiento de ratón con la palanca.

A continuación me voy a un sistema que utilice el Modo 1, me cambia bien de modo a Modo 1 y cierro, y vuelvo a PopCap, me hace el cambio a Modo 4 porque lo veo en la ventana de dispositivos de juegos, pero no me va el movimiento de ratón. Sin salir del juego le doy a la tecla de Windows y le doy al JoytoKey que esta abierto y muevo las palancas y no se ilumina en amarillo, cierro juego, me vuelvo a ir a la pestaña de Keymappers y cargo el perfil de JoyToKey de PopCap, se me abre y si muevo las palancas ya se iluminan. Cargo un juego y funciona.

El tema es que si no paso primero por el joytokey para mover la palanca y ver que se marca en amarillo, no funciona, es como si no cogiera algo del todo. No se si me he explicado.

Se te ocurre algo de esto?, porque me pasa? o como emualrías el movimiento del ratón para moverlo con las palancas?
 
Top
63 replies since 27/5/2021, 09:41   1007 views
  Share