ARCADE FOREVER

Mini-Pinball 32"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/6/2021, 23:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
321
Reputation:
+35

Status:


Aún estas a tiempo y le das mayor firmeza al mueble
 
Top
view post Posted on 5/6/2021, 09:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
155
Reputation:
+19

Status:


Que buena pinta Txitxolina!!
 
Top
view post Posted on 5/6/2021, 17:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Ya te digo, que pintaza.

Lo de los refuerzos de madera para las patas los tienes que poner si o si, lo pegas con cola blanca y atornillas a las maderas y una vez seco, los taladras y pones el resto, ya veras como no se mueven las maderas al apretar

¿Que fuente o fuentes tienes?

Yo puse 3 una de 24v 30A para los contactores, otra de 12v 30A para leds de botones, audio, ventilador, sirena, knoker(creo) y shacker y otra de 5v 30A para las tiras led
 
Top
view post Posted on 5/6/2021, 19:20     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


QUOTE (sydaroa @ 5/6/2021, 00:07) 
Aún estas a tiempo y le das mayor firmeza al mueble

Acabo de volver del Leroy, liston de 34x34 mm comprado, falta visitar al carpintero para que me lo corte por la mitad y tener esos triangulos ;)

Aproveche y compre escuadras 90*90, unos imanes para la puerta/tapa trasera del backbox y el perfil de plastico en E para poner el cristal del playfield.

QUOTE (leugimr @ 5/6/2021, 18:06) 
Yo puse 3 una de 24v 30A para los contactores, otra de 12v 30A para leds de botones, audio, ventilador, sirena, knoker(creo) y shacker y otra de 5v 30A para las tiras led

Pues entonces me despejaste las dudas :* Yo no creo que ponga las tiras led addresables, digo creo de momento :D pero como para los botones me hara falta la de 5V y la de 12V para los toys tendre que comprar las 3 fuentes :b:
 
Top
view post Posted on 7/6/2021, 07:17     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Lo mejor es que lo hagas como comentan. Pegas las esquineras por dentro con un buen adhesivo, yo utilicé "NoMasClavos" y una vez seco taladras.
Yo lo hice con las patas como guía , así no hay margen de error. Si lo haces así uy pones las escuadras de 90 que comentas , el mueble te quedará compacto y a prueba de brutos .Venga, que te esta quedando de lujo
 
Top
view post Posted on 13/6/2021, 13:30     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Aqui van los avances :D


Para apoyar el monitor tire por sujetarlo con el sistema VESA que viene a una tabla, lo que menos me gusta es que he pasado de tener un monitor SLIM a MEGAFAT (10cm) ^U^ ^U^ aun asi tengo por debajo 28 cm para poner las cosas, espero que sea suficiente :rolleyes: Puse algun pivote de apoyo y lo recorte un poco para no tener problemas con el tirador y botones <_< y algun corte mas le hare para los conectores :rolleyes:

IMG-3889
IMG-3903
IMG-3904
IMG-3905

Para posicionar el monitor con los laterales desmontados me puse en plan delineante ^U^ ^U^ empece a tirar lineas rectas, plantee un poco como y donde lo queria apoyar y me lance a ello. Aun no se si lo subire 1cm de atras, si lo hago me quita espacio para poner el panel de luces RGB :( me quedan unos 7cm de espacio si no busco otra solucion :rolleyes:


Al final al tener que desmontar el mueble para marcar donde queria el monitor y como tenia que visitar al carpintero para que me hiciese algunos cortes decidi pedirle que me fresara los laterales para apoyar el cristal, le di muchas vueltas e incluso ya tenia los perfiles de plastico comprados... perdoname leugmr :*

IMG-3895
IMG-3896
IMG-3899
IMG-3926
IMG-3927
IMG-3929
IMG-3949

En el frontal puse la "caja de monedas" centrada, tirando algo para abajo. Los botones de la izquierda me hubiera gustado ponerlos menos pegados a la caja... pero si lo hacia la tuerca de plastico para apretarlos por detras pegaba en la escuadra de las patas :unsure:

IMG-3922
IMG-3925
IMG-3951
IMG-3955
IMG-3958

Copie angulo en pletina para el lockbar y me puse a plantear algo el DMD, compre altavoces de 3" 30W y estoy dudando de si poner de 4". Los veo pequeñitos... Tenia algunas plantillas de carton hechas de hace tiempo y aun no me decido...


IMG-3931
IMG-3932
IMG-3934
IMG-3937
IMG-3940
IMG-3946
IMG-3948


Quiero quitarme, antes de empezar con mas, todos los cortes en la madera. Me faltaria posicionar botones flipper y magna, hacer agujero para el "enchufe" que compre, agujeros para ventiladores que no se ni donde los pondre ni cuales pondre :wacko: :wacko: y el DMD y mas cosas que se me olvidaran... ^U^ ^U^

Seguimos ;)
 
Top
view post Posted on 13/6/2021, 20:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Esta muy bien Txitxolina, va cogiendo forma, si señor :D
 
Top
view post Posted on 26/6/2021, 19:35     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Y sigo con pequeños avances :D

Le he hecho un cajon para el pc, colocado monitor backbox, un fresado por la parte de atras para meter monitor DMD, plantear altavoces DMD, agujeros flippers ;) os dejo unas fotos

IMG-3983
IMG-3984
IMG-3985
IMG-3986
IMG-3987

Estoy empezando a pensar ya en el kit sonido 2.1 y hacer agujeros ventiladores para la caja.

Para el kit sonido veo mucho Logitech LS21 ( https://icecat.biz/es/p/logitech/980-00005...21-1566065.html ) por wallap, el tamaño del subwoffer me convence ( lo necesito pequeñito, solo tengo 28 cm de alto) pero me hace dudar la potencia del subwoffer ( 7w RMS ), como lo veis, suficiente o busco algo mas potente y grande?

Para los ventiladores queria preguntaros que tamaños pusisteis y como va eso de que unos metan el aire y otros lo saquen? Hay que pedirlos de algun tipo o solo es colocarlo de un lado u otro? ^U^ ^U^

Saludos :*:
 
Top
view post Posted on 26/6/2021, 21:14     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
43
Reputation:
+6
Location:
Madrid

Status:


Un subwoofer más potente creo que sería la leche!
 
Top
view post Posted on 27/6/2021, 10:08     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Mola, esto avanza jejeje.
para los ventiladores entrada/salida da igual, le das la vuelta, yo puse de entrada por debajo uno grande de 18cm y salida aun no los he puesto, pero pille esto con dos ventiladores
https://es.aliexpress.com/item/40005486165....728c63c0XwSd37

Al poner así el cristal tendrás que quitar los siderails para quitar el cristal? No seria mejor que deslice y lo saques por el frente sin tocar los siderais?

Para el 2.1 yo pille el ampli de amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B01K7X4G6...e?ie=UTF8&psc=1
pero lo he cambiado por este que se puso aqui en el foro y es una pasada
https://www.amazon.es/gp/product/B08GLKFLG...e?ie=UTF8&psc=1

El subbufer puedes usar cualquiera suelto que encuentres o lo construyes tu con uno de estos por ejemplo
https://www.amazon.es/gp/product/B002LQCC5...e?ie=UTF8&psc=1
y lo metes en un bable viejo que encuentres
 
Top
view post Posted on 27/6/2021, 19:43     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Ya veo que me quede corto ^U^ :b:

No me quiero complicar pero tampoco quedarme con ganas de mas... esta otra opcion encaja tambien Logitech Z333 https://icecat.biz/es/p/logitech/980-00120...3-27232508.html pero me preguntaba si a estos se le podria poner el amplificador que se recomendo en el foro y comenta leugimr https://www.amazon.es/gp/product/B08GLKFLG...e?ie=UTF8&psc=1, lo veis viable o es tonteria? :huh:

Para los ventiladores habia pensado en comprar un hub https://es.aliexpress.com/item/10050024240...180640013830638
lo alimentaria con un molex de 12V de la fuente pc y podria regularlos y tener todo un poco centralizado y el montaje algo mas simplificado, que opinais? Un ventilador grande para meter ( en la base ) y 2 algo mas pequeños para sacar ( en la parte trasera )

QUOTE (leugimr @ 27/6/2021, 11:08) 
Al poner así el cristal tendrás que quitar los siderails para quitar el cristal? No seria mejor que deslice y lo saques por el frente sin tocar los siderais?

Si seria mejor, si :rolleyes: Como tengo que volver a desmontar el mueble para hacer agujeros ventiladores, subwoffer y alimentacion quizas aproveche para pedirle al carpintero que me frese del todo los laterales y recorte algo la tabla del frente por arriba ( 6mm grosor cristal ) para poder sacarlo como dices y para sujetarlo el lockbar y un liston ( de 6mm ) que apoye en el "corte/fresado" de la tabla del frente y sirva tambien de tope para el cristal (aparte del lockbar) y no perder apoyo debajo del lockbar. No se si me explique bien :wacko:

O sino asumir que tendre que quitarlos cuando necesite levantarlo :(

Saludos :*:
 
Top
view post Posted on 28/6/2021, 20:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Yo creo que como dices, termina el fresado y ya esta.
 
Top
view post Posted on 9/7/2021, 10:23     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Sigo con pequeños avances :D

Al final en vez de llevar a fresar, corte con una cuchilla de sierra a mano y despacito el cacho que faltaba para sacar el cristal deslizando sin quitar siderails, mucho mejor asi :b:

Agujeros de subwoffer y ventiladores hechos y ya estoy planteandome el encendido del mueble y empezar a cablear botones y contactores a la Klz25. Para facilitarme el trabajo he pedido la klz25 shield https://shop.arnoz.com/en/pincab/5-kl-shield.html y tambien una tarjeta room service https://shop.arnoz.com/en/pincab/24-rom-service.html.

Los siderails cortados, aunque el escalon que le hice al mueble me ha trastocado los planes... no cai. Se ha quedado un triangulito sin cubrir :unsure: Lo mas seguro que haga una pieza de la misma medida del triangulo y la pegue al mueble en vez de intentar soldarla al siderail, no creo que quede mal :P Faltaria el lockbar que se lo he encargado al hermano :b:

Tengo algunas dudas y estoy preparando, con las fotos de los circuitos que dejo Mussinger en el post de Leugimr, unas imagenes con lo que deberia ser en mi caso mi cableado, para que me digais si veis algo mal :rolleyes: o mejorable ;) a ver si el finde lo acabo y las subo.

Aqui van las fotos

IMG-3994
IMG-3996
IMG-3997
IMG-3999
IMG-4002
IMG-4003
IMG-4004
IMG-4005
 
Top
view post Posted on 9/7/2021, 10:35     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Bueno ,bueno , eso ya va tomando forma. No tengas prisa y disfruta del camino .Si algo sale mal , vuélvelo a hacer, al final lo agradecerás.
Yo disfruté un montón con la mía y dos meses se me pasaron volando. Ahora cuando la miro o juego con ella , lo agradezco. Las ansias por acabar y jugar nunca dan buen resultado. Cualquier cosa aquí estamos para echar una mano. Venga que ya queda menos !!!!
 
Top
view post Posted on 10/7/2021, 12:03     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Para el circuito de encendido mueble y resto perifericos he optado por esta opcion

Circuito-Encendido-mueble-pinball

El rele que pondre ya esta de camino https://es.aliexpress.com/item/1713304388.....7ef263c0iMHqMf. Lo he probado con un rele de 24V y la FA, funciona :b: Intentare poner todo al fondo en un costado.

En el enchufe del mueble tengo que hacer antes esto, si no me equicovo :rolleyes: tirare por la opcion 3 dentro va un fusible de 10A, lo dejo o pongo mayor?

Enchife-iec30

Para el cableado de los botones mi idea es hacerlo asi

esquema-general-botones-pinball

tengo la duda de si en la salida de los mosfet tengo que llevar el rojo y negro a todas o no :wacko: o con llevar solo a la primera seria suficiente? Veis que sobre o falte algo?

Por lo que lei estas placas mosfet recomiendan no alimentarlas con menos de 9V y los botones que voy a poner son de 5V, me da que acabare poniendo los botones que puso Sydaroa de 12V y que me gustan mas incluso :b:

Entiendo que en la Klz25 ocupare tantas salidas normales como botones use y para los led de los botones ocupare 5 salidas PWR tambien?

El tema de los contactores esta tal cual lo puso Mussinger en el post de leugimr

circuito-contactores-pinball

y me faltaria el tirador

FImJCVF

potenciómetro- - - - - - - KL25z

1 ----------------------- P3V3 (pin 4)
2 ----------------------- GND (pin 14)
3 ----------------------- PTB0 (pin14

Despues de vacaciones espero ponerme a ello ^U^ ^U^

Saludos
 
Top
93 replies since 28/4/2021, 19:18   3311 views
  Share