ARCADE FOREVER

Mini-Pinball 32"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/5/2021, 07:34     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Buenos acabados tiene ese mueble , se ve que lo estás haciendo a conciencia. Estoy con leugimr, yo le pondría unas escuadras más grandes .Yo al mío le puse escuadras de 90x90 y es una roca . Para el playfield le puse dos escuadras de 90 a los lados y sobre ellas apoya la tele , a la que le atornillé un rectángulo de MDF que hace el ancho justo del interior del mueble.Así puedo inclinarlo y moverlo para acceder al interior (quitando los laterales claro)
El blanco es la TV , el verde la madera de MDF atornilla al posterior de la TV y el rojo las escuadras. Como hace tope en la parte del lockbar y luego le pones los laterales , no hace falta que esté atornillada la TV a las escuadras. Así es fácil girarla y moverla arriba y abajo

794c9d189318069a80745f07487c04e6o
 
Top
view post Posted on 30/5/2021, 20:53     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Saludos!!!

Esta semana llegaron las patas, con sus escuadras, niveladores, tapas goma y los tornillos :D Las pedi en pinballproject, unos 160 euros con el envio :unsure: Las limpie a conciencia y en cuanto pueda les hago unas fotos :D

Esta semana me gustaria dejar hecho el tema del cristal, he visto unos cuantos proyectos denuevo en pincabpassion y lo que mas me convence es fresando los laterales para que apoye y quede a ras, no corra hacia abajo ( no fresare lo que tape el lockbar ) y para quitarlo meter la mano y levantarlo un poco para sacarlo.

He estado por grandes almacenes buscando perfiles para el lockbar y los siderails, no encuentro nada que no sea a 90º, me molaron un monton los que usaste tu leugimr , tenian el doble con algo de curva, como se llama ese tipo de perfil que usaste? Tengo al hermano manitas e intentare convencerle para que me haga algo parecido a lo que hiciste :b:

Siguiendo tus consejos ya tengo pedida caja para hueco puerta, boton de coin con luz y enchufe encendido posterior. Tema botones falta pedirlos pero no creo que me salga de lo que hiciste, con led y controlados por el DOF. Me faltaria pedir tambien placas mosfet de esas... con el circuiterio tengo alguna duda, he repasado tu post y visto los esquemas, se me ha aclarado bastante despues de eso :b: ya llegara el dia, no hay prisa ;)

De momento hasta que no deje bien atados estos temas... no pienso liarme en querer avanzar mas hypo aaaa y colocar la TV ^U^ ^U^ :( :( buuuufff ( sarna con gusto no pica ;P )

benjaminit no veo la imagen que pusiste :unsure:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 31/5/2021, 08:52     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Mira ahora
Captura
 
Top
view post Posted on 31/5/2021, 18:36     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


QUOTE (Txitxolina @ 30/5/2021, 21:53) 
Saludos!!!

Esta semana llegaron las patas, con sus escuadras, niveladores, tapas goma y los tornillos :D Las pedi en pinballproject, unos 160 euros con el envio :unsure: Las limpie a conciencia y en cuanto pueda les hago unas fotos :D

Esta semana me gustaria dejar hecho el tema del cristal, he visto unos cuantos proyectos denuevo en pincabpassion y lo que mas me convence es fresando los laterales para que apoye y quede a ras, no corra hacia abajo ( no fresare lo que tape el lockbar ) y para quitarlo meter la mano y levantarlo un poco para sacarlo.

He estado por grandes almacenes buscando perfiles para el lockbar y los siderails, no encuentro nada que no sea a 90º, me molaron un monton los que usaste tu leugimr , tenian el doble con algo de curva, como se llama ese tipo de perfil que usaste? Tengo al hermano manitas e intentare convencerle para que me haga algo parecido a lo que hiciste :b:

Siguiendo tus consejos ya tengo pedida caja para hueco puerta, boton de coin con luz y enchufe encendido posterior. Tema botones falta pedirlos pero no creo que me salga de lo que hiciste, con led y controlados por el DOF. Me faltaria pedir tambien placas mosfet de esas... con el circuiterio tengo alguna duda, he repasado tu post y visto los esquemas, se me ha aclarado bastante despues de eso :b: ya llegara el dia, no hay prisa ;)

De momento hasta que no deje bien atados estos temas... no pienso liarme en querer avanzar mas hypo aaaa y colocar la TV ^U^ ^U^ :( :( buuuufff ( sarna con gusto no pica ;P )

benjaminit no veo la imagen que pusiste :unsure:

Saludos.

Txitxolina Yo el cristal lo puse así, no se si se entiende y va perfecto pero ahora creo que lo haria con un perfil en E cortando una aleta y metiendolo entre el Side rail y la madera, pegado a la madera con cinta de doble cara, eso si, queda por encima
oInw2Wf

Asi es como lo puse, Te he puesto un trocito de perfil en E sobrepuesto para que veas la otra opcion, creo que es la mejor y mas fácil, incluso puedes fresar un mini canal para meterlo y que no te quede entre el siderail y la madera por si te diera problemas, que no creo.
G4Ubw7H

Los perfiles del Lockbar y los Siderails no existen, fui al taller de acero inoxidable del polígono y me los hicieron, para los sideraisl es chapa doblada con una aleta de 16mm que es la de arriba para que no moleste al subir el playfield (le dije que ademas le diera una pequeña doblez minima, que no fuera plana y la otra aleta de 45mm y el largo que necesites y con el disco cortas para tus ajustes.
El Lockbar es igual chapa doblada si puedes un poco mas gruesa porque hay que soldar de 55mm la parte superior y de 35 la parte que da al frente, piensa que luego hay que cortar y doblar los dos lados para los laterales, le dices que te la doble con un radio mayor, le enseñas la foto de la mía.
Yo no me di cuenta y me la doblo a 90 grados pero hazte una plantilla copiando el ángulo entre el playfield y el frente que es mayor de 90 y así no te tocara retocarla como a mi que es una jodienda y se la das para que doble a ese ángulo. Me cobro 40 o 45€ ahora mismo no me acuerdo, tendría que mirarlo.

Todo el tema de Mosfet y demás es sencillo, me vas preguntando si tienes dudas. ;)

Edited by leugimr - 31/5/2021, 22:03
 
Top
view post Posted on 1/6/2021, 20:08     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Gracias por la foto benjaminit :b:

La verdad que la segunda manera que dices si que me convence, de hecho mirando para pedir los botones encontre lo que comentas :D guide-vitre-fond-caisse wink(1), lo voy a añadir a la cesta :*

Lo de la aleta de 16 mm en el siderail, la madera con la que hiciste el mueble era tambien de 16mm?

Visitare algun taller de inoxidable con fotos de tu obra ;)
 
Top
view post Posted on 1/6/2021, 20:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Si, era de 16, la moldura en E tienen en el leroy
 
Top
view post Posted on 3/6/2021, 20:55     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Algun consejo para colocar las patas???

La altura la quiero dejar en 90 cm y por lo que habeis comentado en algun post mirare poner las patas delanteras mas altas que las traseras.

Como taladrasteis en la jodida esquina??? He visto alguna guia como esta 61RB7ofiyvL._AC_SL1000_

Merece la pena o hay mejor manera???

Saludos
 
Top
view post Posted on 4/6/2021, 00:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


QUOTE (Txitxolina @ 3/6/2021, 21:55) 
mirare poner las patas delanteras mas altas que las traseras.

Yo lo hice al revés las traseras mas altas, bueno que subieran mas la maquina.

Los taladros de las patas los hice desde el exterior, con el listón en su sitio pero fijo, arranque desde la arista de fuera con broca fina para guiar e intente que saliera perfecto y no fue asi en todos, no pasa nada

Edited by leugimr - 4/6/2021, 09:12
 
Top
view post Posted on 4/6/2021, 07:21     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


A ver, las delanteras siempre van más altas que las traseras . Yo me basé en el decal de los monsters ,donde se ve la situación de las patas y en las medidas de mi Tommy, que eran muy parecidas.Como lo mío era una "replica" de los munsters , no tuve problema . Mírate las medidas escalando el vinilo que te pongo a tus medidas del lateral y lo tienes fácil
s-l400
 
Top
view post Posted on 4/6/2021, 09:21     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


QUOTE (leugimr @ 4/6/2021, 01:41) 
Yo lo hice al revés las traseras mas altas, bueno que subieran mas la maquina.

QUOTE (benjaminit @ 4/6/2021, 08:21) 
A ver, las delanteras siempre van más altas que las traseras

Pienso que los dos queréis expresar lo mismo , pero de manera diferente JAJAJA
 
Top
view post Posted on 4/6/2021, 09:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


QUOTE (Mussinger @ 4/6/2021, 10:21) 
QUOTE (leugimr @ 4/6/2021, 01:41) 
Yo lo hice al revés las traseras mas altas, bueno que subieran mas la maquina.

QUOTE (benjaminit @ 4/6/2021, 08:21) 
A ver, las delanteras siempre van más altas que las traseras

Pienso que los dos queréis expresar lo mismo , pero de manera diferente JAJAJA

Si jajajaja que la maquina este mas alta detras ^U^ ^U^

Edited by leugimr - 4/6/2021, 11:02
 
Top
view post Posted on 4/6/2021, 10:06     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
159
Reputation:
+43

Status:


Si , es cierto .Nos hemos hecho la picha un lío. Creo que lo mejor es basarse en el vinilo que he puesto, así no falla
 
Top
view post Posted on 4/6/2021, 21:20     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Os paso unas fotos de los avances de esta semana

IMG-3872
IMG-3874
IMG-3875
IMG-3876
IMG-3877
IMG-3878
IMG-3879

Para taladrar segui tu consejo leugmr Poco a poco y broca 5, 8 y 11mm.

He tenido algunos problemillas a la hora de apretar las patas, conforme apretaba los tornillos hasta el final las maderas del frente y trasera iban cediendo un poco para fuera :unsure: unos 2 mm. La trasera me da igual pero el frente me jode porque imagino que al poner el vinilo o lo dejo liso ( sin escalon ) o no quedara nada bien >_< antes que lijar me planteo dar algun tipo de masilla para igualar, quizas asi no sea tanto jaleo :D

Si mañana tuviera que montar denuevo las patas creo que optaria por comprarle unos protectores como estos protection-pied-flipper-bleu-ciel Sobre todo para usarlos de plantilla y asegurarte que las pones a la misma altura. Las pones sujetas con cinta carrocero donde quieras, marcas los centros y a taladrar :b:

Este finde quiero pedir los botones. Habia pensado en pedir 4 botones gold leaf para los bates y magna bouton-noir-28mm-gold-leaf

4 botones led de 28mm y 5V la lampara bouton-lumineux-bleu-28mm-aio

y para el boton de lanzar que se suele poner debajo del tirador queria un boton de 46 o 60 mm ( aun dudo cual ^U^ ) pero estos botones vienen con el led de 12V :( bouton-lumineux-60mm-jaune-plat

Poner 2 tipos de botones leds con diferentes voltajes me va a suponer otra fuente alimentacion? O podria alimentar con 5V la bombilla del boton de 12V?

Me falta poner los niveladores y hacer pruebas para dejarla a la altura adecuada :D y mucho mas, claro!!!! ^U^ ^U^

Saludos
 
Top
view post Posted on 4/6/2021, 22:14     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
321
Reputation:
+35

Status:


CITAZIONE (Txitxolina @ 4/6/2021, 22:20) 
...
He tenido algunos problemillas a la hora de apretar las patas, conforme apretaba los tornillos hasta el final las maderas del frente y trasera iban cediendo un poco para fuera :unsure: unos 2 mm.

¿ Le has puesto un refuerzo detrás de las escuadras de las patas?

triangulo
 
Top
view post Posted on 4/6/2021, 22:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Que va :blink:

Pense que se ponia para reforzar la estructura y al poner semejantes escuadras para las patas, me dije... con eso vale!!! Error :p:
 
Top
93 replies since 28/4/2021, 19:18   3310 views
  Share