ARCADE FOREVER

Restauración Terminator 2 Juegos LightGun

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/6/2021, 07:00     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0
Location:
Matehuala, San Luis Potosi

Status:


siempre no encontraste la manera de hacer trabajar las pistolas con los potenciometros?
 
Top
view post Posted on 17/6/2021, 11:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Deli Franco @ 17/6/2021, 08:00) 
siempre no encontraste la manera de hacer trabajar las pistolas con los potenciometros?

He barajado varias opciones, una de ellas era dejar la maca original y repararla, pero sólo tendría el juego original.

Viendo que quería varios juegos la opción era meter un PC y a partir de ahí cómo hacer funcionar las metralletas.

Algo he visto sobre usar potenciometros pero poca información y el tema de la Gun4IR me gustaba porque hay mucha información y apoyo del desarrolador, aparte del tema de la vibración, retroceso, etc. Y además, ha habido suerte, funciona perfectamente con el espejo y todo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/6/2021, 09:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Deli Franco @ 17/6/2021, 08:00) 
siempre no encontraste la manera de hacer trabajar las pistolas con los potenciometros?

Hacerse se puede hacer, y que funcionen con MAME. Conectando los potenciómetros a un Zero Delay, que admite entrada analógica, se quedarían de lujo. El problema es que el sistema de posicionamiento con potenciómetros es mucho menos preciso y tiene mucho más lag que el sistema de una GUN4IR, además de que con potenciómetros no puedes trabajar con posiciones absolutas.

Otra opción habría sido meter el mecanismo de la GUN4IR y el mismo tiempo dejar operativos los potenciómetros. Es decir, tener los dos sistemas y así poder elegir cual usar con cada juego. Es completamente viable y esas metralletas tienen espacio más que suficiente. Pero créeme, una vez tengas el mecanismo de la GUN4IR nunca más vas a querer jugar con los potenciómetro. La diferencia y la mejora es abismal.
 
Web  Top
view post Posted on 19/6/2021, 18:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Pegafun @ 19/6/2021, 10:02) 
Hacerse se puede hacer, y que funcionen con MAME. Conectando los potenciómetros a un Zero Delay, que admite entrada analógica, se quedarían de lujo. El problema es que el sistema de posicionamiento con potenciómetros es mucho menos preciso y tiene mucho más lag que el sistema de una GUN4IR, además de que con potenciómetros no puedes trabajar con posiciones absolutas.

Otra opción habría sido meter el mecanismo de la GUN4IR y el mismo tiempo dejar operativos los potenciómetros. Es decir, tener los dos sistemas y así poder elegir cual usar con cada juego. Es completamente viable y esas metralletas tienen espacio más que suficiente. Pero créeme, una vez tengas el mecanismo de la GUN4IR nunca más vas a querer jugar con los potenciómetro. La diferencia y la mejora es abismal.

Ahí está la clave Pegafun
Hice un par de pruebas con pad analógico y mame así "a grosso modo" y no veas como iba el puntero de un sitio a otro de la pantalla. Cuando por fin probé las Gun4IR me quedé alucinado con la precisión que tienen.
Ya sabes que las dudas eran el tema de la distancia y el espejo, pero visto que funciona pues "palante", y además puedo disfrutar de retroceso y vibración.

Hoy he pintado la puerta trasera del mueble a ver que tal queda. Si el resultado es satisfactorio cuando esté seco, pues pintaré también el frontal de la maca. Ya sabéis, la intención es que quede lo más fiel posible al original y en el mejor estado posible, aunque algún desperfecto pequeño quiero dejarlo "a posta", para que quede ese aire a retro y máquina original vieja.

Saludos.

Edited by HeroTonma - 5/2/2024, 14:19
 
Top
view post Posted on 24/8/2021, 16:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Pues muy lentamente algo voy haciendo.

He destripado toda la maca, he sacado monitor, cables, CPO, todo, y sólo tengo el mueble.

Por lo pronto he pegado los dos trozos de madera que he tenido que cortar nuevos para reparar el lateral dañado.
Lo he pegado con cola (interiormente lleva unos "espárragos" de madera para que no se mueva) y también he tapado la grieta con masilla.

IMG-5504

Luego se alisa con la espátula y a esperar que seque.

También he tapado el desperfecto de la parte trasera abajo:

IMG-5508

Y como la parte trasera estaba bastante rozada, he decidido que los filos, en lugar de pintarlos, ponerles T-Molding hasta la parte de atrás incluida. Para ello, mi vecino carpintero me ha dejado una fresadora con una cuchilla específica para hacer carriles para el T-Molding:

thumbnail-IMG-5484

Se hacen los carriles con cuidado (no veas la "polvarea" que se formó), y muy importante apoyar firmemente la fresadora y por supuesto sujetarla con fuerza, ésta que me prestó tenía muchísima potencia, es de uso profesional:

IMG-5488

Y el resultado es espectacular:

thumbnail-IMG-5509

Ahora toca pintar el mueble, frontal y trasera, ya he hecho una prueba con spray y no me gusta como queda. Al final me han recomendado pintura al agua, prácticamente el color es idéntico al original. Primero daré una mano de imprimación y después el color. Los laterales no los pinto porque irán vinilos nuevos.

Una vez pintada, haré instalación eléctrica totalmente nueva y después traslado a la habitación dónde va la maca. Una vez allí, iré montando los demás componentes y configurando, o sea, lo peor...

Saludos a todos.
 
Top
view post Posted on 24/8/2021, 21:44     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Dale fuerte porfa pls !!!! Que chulería !!!
 
Top
view post Posted on 26/8/2021, 13:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Xtob @ 24/8/2021, 22:44) 
Dale fuerte porfa pls !!!! Que chulería !!!

Gracias!!!!
Estoy en ello, despacito, pero poco a poco se hará digo yo.
Tengo unas ganas ya de echarme un TimeCrisis!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/9/2021, 15:13     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


Bueno, continuo con la restauración. :rolleyes: :rolleyes:

Ahora mismo estoy enfrascado en pintar la maca, finalmente voy a pintar el frontal y la parte de arriba y atrás. Ya le he dado la imprimación y la mano correspondiente de pintura al agua. El frontal se llevará otra mano más.
Menos mal que tengo justo al lado de casa una tienda de pinturas que me está sirviendo buen material y buenos consejos. Os recomiendo encarecidamente que si estáis metidos en algún proyecto, optéis por materiales de calidad profesional, la diferencia de precio es poca, pero en la calidad se nota muchísimo.

Los laterales no se tocan, ahí están los vinilos que ocupan todo el lateral completo y en principio los iba a comprar nuevos ya impresos, pero ha habido cambios: consultando a mi vecino carpintero, que también se dedica a restaurar pinballs, él mismo se ha ofrecido a restaurar los vinilos...y lo vamos a hacer así.
Mi trabajo consistirá en que yo dejo el vinilo preparado, lo cuál es que él me pasa un vinilo especial poco adhesivo y transparente y lo pego sobre el original, y ahora, con un cúter especial para ese uso, yo debo recortar la figura y dejar "al aire" aquello que esté mal y él se encarga de restauarlo con un aerógrafo, tal como hace para restaurar las mesas de pinball...vamos, un currazo. :wacko: :wacko:

Os dejo el estado actual de los vinilos:

IMG-5577

IMG-5578

Algunos pensaréis que eso no va a quedar bien, pero viendo los resultados que obtiene el amigo con los pinballs, confío en él 100%. De todos modos, nuestra idea es que esto es una restauración, y aunque podamos dejarla perfecta no lo vamos a hacer, queremos dejar algún pequeño fallo que otro para que la maca no pierda ese aire de que es vieja. No quiero que parezca una maca totalmente nueva y que la he hecho desde 0.

Mientras pinto, también le he metido mano al panel de control que tenía 2 problemas:

1) El vinilo está para tirarlo: :angry:

IMG-5533

Este vinilo sí irá nuevo.

2) El material no es aglomerado, sino DM, y como a la maca le llovió dónde estaba pues estaba hinchado y se podía prensar con los dedos en los extremos, no sé si me explico bien, imaginaros que cogéis una "nube" de chucherías y la apretáis con los dedos, pues así estaba en los filos.

La primera opción que se barajó fue hacer un panel desde 0, pero no, otra vez intervino mi vecino (sí, lo tengo hasta las.... :XD: :XD: :XD: ) y me dijo: diluye cola en agua, y con un pincel le das a todo el filo, que chupe el líquido y hasta que empape bien. Después lo metes entre dos tableros y lo dejas bien presionando un par de días.
Dicho y hecho:

IMG-5536

IMG-5538

El resultado ha sido espectacular, duro como una piedra. Después un buen lijado y listo para colocar el nuevo vinilo, pero previamente, siguiendo el consejo del vecino, se va a lacar en blanco alto brillo en el taller de lacado de un familiar suyo y se queda totalmente liso y el nuevo vinilo adherirá como una lapa. El estado actual es este:

IMG-5555

Y de momento es lo que hay.
El tema de restaurar los laterales en lugar de cambiarlos va a hacer que esto se retrase bastante, pero después de llevar 10 años la maca en el garaje no tengo prisa. Eso sí, el "show" del traslado con el camión pluma tendrá que esperar, porque hasta que no se pinte todo se queda en el garaje.

Saludetes.
 
Top
view post Posted on 21/9/2021, 15:35     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Ánimo, me parece buena idea lo de no pasarse con la restauración y que parezca nueva, perderia 'pedigree'.

Quiero un vecino de esos!!! *_* *_*
 
Top
view post Posted on 21/9/2021, 15:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Morera @ 21/9/2021, 16:35) 
Ánimo, me parece buena idea lo de no pasarse con la restauración y que parezca nueva, perderia 'pedigree'.

Quiero un vecino de esos!!! *_* *_*

Ya me lo han dicho varios que la han visto...haré caso.
Gracias por animarme, que falta hace, jajajajajjajaaj.

Y sí, es un pedazo de persona mi vecino, se ofrece a todo lo que necesitas. Tengo suerte de vivir en mi barrio.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/9/2021, 16:00     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,464
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Espectacular. Ganas de ver esos laterales arreglados
 
Top
view post Posted on 21/9/2021, 16:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 21/9/2021, 17:00) 
Espectacular. Ganas de ver esos laterales arreglados

Gracias por el comentario.
Lo dicho, sin vosotros el proyecto no saldría adelante.
 
Top
view post Posted on 22/9/2021, 09:13     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Joder, joder, joder!! ¡Pero qué bien te está quedando! ¿A tu vecino se le puede clonar? Con diez como el repartidos por toda la península se nos solucionaban todos los problemas de restauración. De momento me apunto todos los consejos que te ha dado, como si fuesen para mí.

Yo estoy con Morera, me parece un acierto dejar la máquina con algunas marcas de guerra, o mejor dicho, con sensación de uso. Son los galones, y se los ha ganado, ella y el dueño por el trabajo que estás haciendo.
 
Web  Top
view post Posted on 22/9/2021, 13:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
160
Reputation:
+20
Location:
Granada

Status:


QUOTE (Pegafun @ 22/9/2021, 10:13) 
Joder, joder, joder!! ¡Pero qué bien te está quedando! ¿A tu vecino se le puede clonar? Con diez como el repartidos por toda la península se nos solucionaban todos los problemas de restauración. De momento me apunto todos los consejos que te ha dado, como si fuesen para mí.

Yo estoy con Morera, me parece un acierto dejar la máquina con algunas marcas de guerra, o mejor dicho, con sensación de uso. Son los galones, y se los ha ganado, ella y el dueño por el trabajo que estás haciendo.

Pues voy lento, pero a paso firme.

De primeras la idea era restaurarla por completo y lo mejor posible dado en el estado que se encontraba, pero ahora que vamos haciendo progresos y vemos los resultados la decisión va a ser esa, dejar alguna marca de guerra.

Saludos a todos.
 
Top
view post Posted on 22/9/2021, 17:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
205
Reputation:
+30

Status:


Menudo curro, lo que dice tu vecino del vinilo transparente y cortar la parte fea y después arreglarlo con el aerógrafo ya lo he visto en otras ocasiones, casi siempre pimballs.
Y lo tablero como una nube ha quedado genial, me apunto ese truco.

Ánimo que ya queda menos.
 
Top
84 replies since 18/4/2021, 08:03   1495 views
  Share