ARCADE FOREVER

Nuevo proyecto pinball 32"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/1/2021, 18:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Ya esta hecho el pedido :D

He encontrado lo de los led

www.youtube.com/watch?v=I4InNjPK-d8&feature=emb_logo

Aquí lo explica todo.

www.virtual-pinball-cabinet.com/se...irtual-pinball/


Puff, es una movida, y mas en ingles, pero la verdad es que a mi particularmente me mola mucho. =/ Todo se andará, hay tanto or hacer...

Gracias y saludos.
 
Top
view post Posted on 20/1/2021, 18:49     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


una cosa a la vez !
 
Top
view post Posted on 23/1/2021, 01:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Bueno, he puesto el ordenador y me salen los tres monitores, al identificarlos el 1 es el backgrass (HDMI a HDMI), el 2 es el DMD (DVI-D a VGA con un adaptador) y el 3 es el Playfield (DPort a HDMI)

¿Así están bien?
¿Cómo debería colocarlos? Imagino que de izquierda a derecha seria Playfield (principal) - Backgrass y a la derecha el DMD, ¿importa el numero que tengan o eso da igual si están bien colocados?

Mañana probare el fullcab,
¿Cuánto ocupa toda la instalación?
Lo digo porque tengo un SSD de 120 GB con el sistema y otro HHD de 500 GB, podría cambiarlo por otro SSD de 250 GB de un portátil de curro que tengo que cambiar, creo que mañana tendré el nuevo y el SSD disponible para la maquina.

En fin son muchísimas cosas, llevo toda la tarde me voy a dormir.

Saludos
 
Top
view post Posted on 23/1/2021, 01:50     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


se deben poner así , como dices
Playfield (principal) , Backgrass y a la derecha el DMD
y en el orden de numero 1,2,3

1-10

es importante que esten alineados arriba , como en la foto .

Un SSD de 120 tiene espacio para la instalación de todo y algunas mesas , pero te aconsejo pasar a 250 para tener todas las mesas en el SSD , el HHD te va a ralentizar un montón la apertura de mesas
 
Top
view post Posted on 23/1/2021, 10:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Gracias Mussinger , es necesario que el orden sea 1 (izquierda), 2 (centro) y 3 (derecha)?

Lo digo porque por mas pruebas que hago, es imposible, la grafica siempre queda HDMI (1), DVI-D (2) y DPort (3)

En principio el DPort(3) se lo puse al Playfield porque pensaba que era la mejor salida de la grafica, no se, igual da lo mismo :blink:

Que lio de cables y adaptadores.

Saludos
 
Top
view post Posted on 23/1/2021, 11:23     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Conseguido, ahora voy a por el FullCab

El DMD en vertical :rolleyes:

LUje9qZ

Otra pregunta, ¿se puede instalar todo en el SSD de 120 y luego meter solo las mesas en el otro SSD cuando lo ponga?

Saludos
 
Top
view post Posted on 23/1/2021, 14:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Oye,pues esta quedando muy bien
 
Top
view post Posted on 23/1/2021, 15:17     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


QUOTE (leugimr @ 23/1/2021, 11:23) 
Otra pregunta, ¿se puede instalar todo en el SSD de 120 y luego meter solo las mesas en el otro SSD cuando lo ponga?

mmmmh ... esta aconsejado respetar la arborescencia nativa de todo el sistema ,
las mesas y los backglass van en C:/Visual Pinball/Tables los Mp3 en C:/Visual Pinball/Music
Lo puedes cambiar , pero de vez en cuando te dará por saco
 
Top
view post Posted on 24/1/2021, 14:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


Vas de cine leugmr :b:
 
Top
view post Posted on 27/1/2021, 19:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Ya me ha llegado de smallcab que me recomendó Mussinger, 4 botones de 45, uno de 60, potenciómetro, 4 botones con el micro dentro para flippers y magna, y la KL25z con pines y pinscape 67€ y he pedido 2 contactores 24 V DC a aliexpress, con envío a 27€ con el envío.

Esas cosas de taladros no me pondre aun que ando liado, a ver si veo el tema de como va lo de la KL25z, ¿Sabéis de algún manual? si es en español seria ideal, el ingles no es lo mío :wacko: tambien segure con meter las tablas al pinup popper

Saludos
 
Top
view post Posted on 28/1/2021, 03:18     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Para controlar los contactores necesitaras Reles o Mosfets, y para evitar problemas eléctricos Diodos 1N4007.

La KL25Z , probare explicar lo básico próximamente , pero no es complicado ...
Lo único que hay que hacer de una manera si o si es la conexión del potencio metro del tirador, el resto digamos que es más estilo-libre :)
 
Top
view post Posted on 28/1/2021, 19:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Si, de eso ya había leído algo, la KL25Z manda pero lo hace a través de esos relés o mosfet para protegerla ¿Verdad?

Por lo que he leído me suena que RGB usa 3 canales + 10 de los contactores + vibración + motor de limpia + tirador + botones (2+2+4), cuantos tiene la KL25Z?

Vamos que todo lo que lleva chicha RGB, contactores, vibración y motor se protege la KL25z por los mosfet?
Tambien se protegen esos elementos (Toys) con fusibles?
Serian uno de estos para cada uno?
www.amazon.com/High-Power-Transist...11856430&sr=8-1

Los diodos van entre la KL25Z y los mosfet?

Uff que de cosas, perdonar soy muy preguntón :o:

He encargado 8 contactores en el enlace del hilo de Toys en manomano 24V AC, creo que ya tengo casi todo, faltan los led y seguro que alguna cosilla mas :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 28/1/2021, 21:55     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Mosfet o Rele , obligatorio para todas las salidas a cualquier toy o led. Actuan de interruptor , la KL manda la señal , el mosfet o rele abre y cierra paso a un polo ,negativo para los reles, positivo para los mosfet, Atencion es algo que hay que señalar en Pinscape ! si no "Boom" jaja ! (para RGB , solo funciona los Mosfet , los Reles no ! )

Rgb , si , son 3 canales (3 flashers + led-strip undercab va bien , pero si teien más necesitaria una interface de extencion. La KL tiene 16 salida PWM donde se puede poner RGB)
Todo el resto 1 canal
Menos el tirados que son 3 específicos.

Todo confundido la KL creo que son 46 canales + 3 que se una para el tirador
Asi que daria por ejemplo :
3 flashers RGB > 9
1 Ledstrip RGB > 3
10 contactores >10
1 gear > 1
1 shaker > 1
1 knoker > 1
1 ventilador(es) > 1
8 Botones > 8
34 ocupados
tienes margen para añadir 5 botones de sevicio y/o por debajo del mueble , te evitara sacar el teclado cada dos por tres.

Los diodos es una proteccion para no tener retornos electricos desde los toys , se ponen lo mas cerca posible del Toy/contactor/motor aprovechando por ejemplo la misma soldadura de cables.

Los fusibles se ponen entre toys reles o mosfet , para proteger los reles o mosfet y la KL (no he puesto ni un fusible pensando "ya los pondre" hace mas de 2 años .. !)

Si vas con mosfet , pilla de 4 canales .
Si vas con reles 5v , 8 canales o 16 sale mas barato (los reles emiten un ruido , de rele LOL , un "tic-tic" , lo digo porque a algunos no les gusta, a mi si , es como um mini toy de más)

Edited by Mussinger - 28/1/2021, 22:31
 
Top
view post Posted on 28/1/2021, 23:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Puff, que jaleo, me esperare a ver si pones el hilo que decías.

Ventilador?

Mi idea era ponerle dos tiras led en los laterales del playfield, ademas de los 3 flashers, lo que he visto me ha gustado mucho, pero ya veré cuando lo entienda mejor, veo que para esto de la KL aun no estoy listo.

Se me ocurre una cosa, para botones de servicio y control (no los del los flipers y magna), se podría poner además de la KL un zero delay y dejar pines libres en la KL para leds?

Otra cosa, entonces la salida de la KL son 5v, por eso los relés serian de 5v?

por ultimo, me podrías poner un enlace de ejemplo de esos mosfet de 4 canales que se usan en esto.

Muchas gracias Mussinger por tu ayuda.

Edited by leugimr - 29/1/2021, 00:02
 
Top
view post Posted on 29/1/2021, 01:47     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


QUOTE (leugimr @ 28/1/2021, 23:19) 
Puff, que jaleo, me esperare a ver si pones el hilo que decías.

Esto es ponerse , poco a poco

QUOTE (leugimr @ 28/1/2021, 23:19) 
Ventilador?

Es un toy , como un contactor o knoker , pero te sopla aire en la cara ! jajaja
Es mi toy preferido ;)

QUOTE (leugimr @ 28/1/2021, 23:19) 
Mi idea era ponerle dos tiras led en los laterales del playfield, ademas de los 3 flashers, lo que he visto me ha gustado mucho, pero ya veré cuando lo entienda mejor, veo que para esto de la KL aun no estoy listo.

las tiras de leds que ves en los laterales suelen ser "Adressable" , no solamente RGB ... la RGB cambia de color todo a la vez , las Adressable pueden hacer varios colores a la ves en diferentes puntos , desplazarse ... Esto necesita otra interface !

QUOTE (leugimr @ 28/1/2021, 23:19) 
Se me ocurre una cosa, para botones de servicio y control (no los del los flipers y magna), se podría poner además de la KL un zero delay y dejar pines libres en la KL para leds?

Porque ?? si te queda aun un monto de canales libres!!

QUOTE (leugimr @ 28/1/2021, 23:19) 
Otra cosa, entonces la salida de la KL son 5v, por eso los relés serian de 5v?

La KL saca 5v en un canal si , pero los 5v de los reles (o Mosfet) yo los pongo de una alim. dedicada

QUOTE (leugimr @ 28/1/2021, 23:19) 
por ultimo, me podrías poner un enlace de ejemplo de esos mosfet de 4 canales que se usan en esto.

2 placas Mosfet 4 canales:
https://amzn.to/3osXrFY
1 placa Mosfet 4 canales:
https://amzn.to/39sy5Uh

QUOTE (leugimr @ 28/1/2021, 23:19) 
Muchas gracias Mussinger por tu ayuda.

De nada :)
 
Top
404 replies since 25/12/2020, 19:56   11002 views
  Share