ARCADE FOREVER

Nuevo proyecto pinball 32"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/1/2021, 04:14     +2   +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


Tambien el amigo Atr3yu que vende esto :

i1757954064

https://es.wallapop.com/item/patas-pinball-573753309

Tiene trabajo de reformas , pero 55€ con niveladores
 
Top
view post Posted on 8/1/2021, 11:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Muchas gracias Mussinger, la verdad es que tienen buen precio, pero ya te digo que voy justito de presupuesto y lo mas probable es que busque algún ángulo de hierro de 45x45x3 y las fabrique con eso, no tengo problema de trabajarlo, soldar, roscar... y será bien barato en el almacén de hierros del barrio, un perfil no vale na.

¿Qué medidas tienen esos ángulos comerciales de las maquinas?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/1/2021, 14:14     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


45x45 esta bien , es mas o menos la dimensión de una pata
75 a 80 cm de alto (desde el suelo, asi que si le pones nivelador hay que hacer la diferencia)
con 20 a 25 cm encima del mueble
 
Top
view post Posted on 12/1/2021, 18:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Buenas amigos, poco he hecho, ando liado, pero ya tengo el monitor para el DMD de 14" y le he hecho el replanteo, al final el ancho del backgrass será igual al del playfield, la verdad es que gustaba mas la estética de que fuera mas ancho pero después de verlo todo me he decidido por eso, el DMD ira vertical, como dije, el fondo abajo serán 15Cm y arriba 20 Cm, quedara así

JxTSino

YJDLnTi


Ahora solo falta cortar y armar.

Saludos
 
Top
view post Posted on 13/1/2021, 10:41     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


dmd, el 14" vertical ? hmmm huele a conflictos graficos y complicationes !
yo de ti me plantaria buscar otra solucion , y una pantalla de backglass mas ancha que va de par en par del backbox
 
Top
view post Posted on 13/1/2021, 12:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Puff, pues me dejas un poquillo planchado Mussinger con lo del DMD, pensaba que a windows le daba igual o es por otro motivo?, sigo igual de pez con toda la parte informática, ya lo tengo casi todo preparado, así que primero probare y si no funciona le buscare una solución.

Esta mañana me he entretenido y ya he preparado el backgrass

T0DAQxL

Me he colado y he cortado 1,5 Cm de mas, me he dado cuenta al presentar los dos :rolleyes: , así se queda, no me disgusta :D

Txitxolina , lo que te dije que usaba una madera como guía para los cortes, así lo estoy haciendo, se me ha caído y se ha roto, cosas que pasan por no tener espacio :o: :o:

LWYL4PT

Ahora voy a ver como acoplo el playfield, ¿Se coloca en alguna posición especial?, me refiero a que si la parte de abajo de la tele se pone a la izquierda o la derecha.

Saludos
 
Top
view post Posted on 13/1/2021, 12:47     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


le playfield , parte de abajo de la tv a la izquierda

lo he mirado , puede ser que Windows te gestione le DMD vertical y que no te de problemas
 
Top
view post Posted on 13/1/2021, 14:24     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (Mussinger @ 8/1/2021, 04:14) 
Tambien el amigo Atr3yu que vende esto :

(IMG:https://upload.forumfree.net/i/ff13125569/i1757954064.jpg)

https://es.wallapop.com/item/patas-pinball-573753309

Tiene trabajo de reformas , pero 55€ con niveladores

Amigo mío por cierto y de total confianza... Gran colección de pinballs...

Viste esto tu Frank?



Aunque ya casi sería antigua, jajaja
 
Top
view post Posted on 13/1/2021, 14:28     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


claro que lo vi ! es antiguo pero sigue siendo guapo !!! ;)
 
Top
view post Posted on 13/1/2021, 18:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


QUOTE (Xtob @ 13/1/2021, 14:24) 
Amigo mío por cierto y de total confianza... Gran colección de pinballs...

Viste esto tu Frank?

www.youtube.com/watch?v=yb5P-Euat8k

Aunque ya casi sería antigua, jajaja

Muy guapo.

Le escribí, pero aun sigo dándole vueltas mientras voy avanzando
 
Top
icon6  view post Posted on 14/1/2021, 20:37     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
245
Reputation:
+28

Status:


QUOTE (leugimr @ 13/1/2021, 12:22) 
Me he colado y he cortado 1,5 Cm de mas, me he dado cuenta al presentar los dos :rolleyes: , así se queda, no me disgusta :D

Txitxolina , lo que te dije que usaba una madera como guía para los cortes, así lo estoy haciendo, se me ha caído y se ha roto, cosas que pasan por no tener espacio :o: :o:

Pienso que si te hubieras colado 1,5cm mas en el corte... tampoco te hubiera disgustado ^U^ ^U^ a mi personalmente el backglass un poquito mas ancho me gusta mas :D

Lo de la guia te copiare :P :P para la proxima coge un tablero mas ancho :P :P

Lo que te dice Mussinger de mayor monitor backglass para quitar el maximo marco madera posible, pienso parecido... pero si tienes ya el monitor... tu decides :P yo tengo un 22" y con el marco del monitor (si no lo quito) el ancho me pide unos 50 cm, asi ni tengo que poner marco madera.

Haciendo pruebas con plantillas de carton me he decidido a monitor 22", dmd 11.6" ( zona visual unos 24 cm de ancho y le quiero dar 9 cm de altura ) y unos altavoces de 3" ( 8x8cm). Todo eso en un ancho de 50 cm. En plantilla, a la vista,son las medidas que mas proporcionadas me parecen y me da que acabare en un playfield de 32" como tu :b: :b: cuando mi idea era 27" :rolleyes: ver esos 90 cm de tu mueble :b: :b: aun me da margen para ponerlo en el cuarto XP
 
Top
view post Posted on 19/1/2021, 21:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Buenas amigos, estoy totalmente de acuerdo con los dos, un poquito mas ancho me mola mas y un monitor mayor también, pero quería apañarme con lo que ya tenia, parece que es nada esos 1,5 Cm que me he colado pero creo que cambia mucho con ese escaloncin de nada.
El DMD con el monitor de 14" me da un ancho de 33 Cm, así que siguiendo lo que decís de 4 a 1 le daré 8,25 Cm de alto.
Para el tema de la madera para los marcos de backgrass, aun lo estoy valorando, pero creo que le pondré un cristal.

Os pongo los avances.

Como tampoco sigo unos planos exactos, voy un poco sobre la marcha, lo primero fue presentar el playfield que me daría las medidas para el DMD y el backglass.
eTeidUA

He abisagrado el playfield para poder levantar y trabajar en la maquina

wyGxTiT

Y hoy ya he colocado el resto a falta de algún tornillo que le de estabilidad, ya para mañana, lo he montado todo con unos retales de perfiles de aluminio, de 10x10 para backgras y DMD, el playfield perfiles de 20x20 y varilla roscada que pasa de lado a lado, le pondré unos tapones cuando termine.

aFVRA9R

Espero que os valla gustando.

Ahh, se me olvidaba Mussinger, para el tema del KLZ25, alguna recomendacion? o pillo uno donde vea?

Saludos
 
Top
view post Posted on 20/1/2021, 04:18     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


bien bien !! Va tomando forma !!! :)
me gusta este escalon de diferecia

la KL25z , te aconsejo pillarla con las fichas Dupont soldadas !
Pre-flasheada o no con pinscape (esto creo que solo lo vas a encontrar en francia)

Ejemplo :
www.smallcab.net/product_info.php?products_id=2115{78}328

aprovecha y pide esto :
potenciometro para tirador
www.smallcab.net/slide-potentiometer-kohm-p-1988.html
Botones par los flippers (gold lief , es lo que mejor resultado da !)
https://www.smallcab.net/advanced_search_r...words=gold+leaf
Un tirador , adaptado al tamaño 32"
www.smallcab.net/mini-ball-shooter-p-753.html
o un convencional :
www.smallcab.net/ball-shooter-assembly-williams-p-2321.html

Los gastos de envio con Mondial Relais (aqui Punto Pack) te salen por unos 7euros
 
Top
view post Posted on 20/1/2021, 13:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
329
Reputation:
+61

Status:


Muchisimas gracias por la ayuda Mussinger , que grande,

Voy a pillar ahí la KL25z, el potenciómetro, botones para los flipers ya tenia de arcade pero también los voy a pillar para quitarme el tamaño de los micros y aprovecho para pillar 4 de 45mm con led y uno de 60 mm para launch, el tirador lo tengo, hace tiempo pille uno en aliexpres, parece igual que el pequeño que me recomiendas.

Los Dome Flasher estaba pensando en aprovechar, pero no se :cry: , el espacio que voy a tener entre el playfield y backbox es de 4 Cm y los que tienen allí a 2,5€ miden 3 Cm de diámetro, los RGB Led con base están a 1,90€, creo que lo dejare para mas adelante todo el tema LED, tampoco tengo claro como se gestiona, además quería poner led en los laterales del playfield y así ocupo el marco de la tele (son tiras LED?), he visto por ahí un proyecto que me gusto y le daba profundidad al playfield, a ver si lo encuentro de nuevo a ver como lo hizo.

¿La KL25z gestiona todos esos LED o no da para tantos y los contactores, motores, etc?

Puff que de cosas, me esta costando hasta dormir con tantas cosas en la cabeza :cry:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/1/2021, 15:17     +1   -1
Avatar

Virtual Pinball Addict

Group:
Moderator
Posts:
1,518
Reputation:
+222
Location:
Segur de Calafell

Status:


La KL gestiona Toys y algo de LED , pero no las tiras de LED Mx , esto es otro tema , no lo controlo . Son tiras de leds "adressable" gestionado por una interface tipo Wimos necesita una fuete a parte , en general va liado a una BackBoard (8 tiras de XX leds).
 
Top
404 replies since 25/12/2020, 19:56   10999 views
  Share