ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas

« Older   Newer »
  Share  
Allwen
view post Posted on 27/12/2020, 12:30 by: Allwen     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
75
Reputation:
+2

Status:


Lo he probado y de momento me funciona bien con el dinput a 0. Así que genial, de momento me las voy apañando sin mapeador, lo mismo hasta hago un minitutorial/informe sobre eso mas adelante si veo que lo consigo para todo.

Lo que me ha dado problema hoy que no había probado los juegos en el hyperspin desde el sistema gungames es que las rutas no me las cogía bien, y he tenido que reescribirlas. El emulators.ini dentro de RocketLauncher/settings/gungames tenía las rutas con puntos suspensivos en los primeros apartados.

Y otro fallo que me ha dado es que como para los emuladores y las roms simplemente he enlazado a lo que ya tenía configurado de antes para no tener que crearlo de nuevo (sobre todo porque al usar los drivers de Calamity tengo que usar el mismo Mame, y siguiendo el orden de tu tutorial, las bios de SM2 no me las cogía porque imagino que primero buscaba en la carpeta de Mame y ahí encontraba el juego, así que lo que he hecho ha sido en el Ini de antes cambiar el orden del directorio de las roms para que primero busque dentro de la carpeta de las roms de Sega Model 2 y me ha funcionado.


Uf, y que gusto cuando he visto que he podido ejecutar y jugar al Endgame con la configuración básica que se lleva en el punto de terminar de calibrar la pistola, me ha servido mucho de estimulación para seguir adelante, sobre todo es que no sabía si mi ordenador podría con el emulador de PS2. En la configuración del GS he tenido que dejar el Directx11 porque el openGL me saltaba que mi ordenador no podía emularlo o que me faltaba algún Driver o algo así (que alegría cuando he visto que si funcionaba con el Directx)
Ya me las veré más adelante si lo puedo configurar con el openGL buscando algo que me falte.

Por cierto, mis valores para la calibración por si a alguien le vale para una resolución de 640x480 son 89.25 110.5 422 158 (a falta de afinar más adelante un par de milímetros)
Aunque una vez que te pones con ello se va viendo rápido a base de probar pero si a alguien le cuesta configurarlo yo esos cuatro valores los he visto así: los dos últimos generan un rectángulo que es lo que la pistola ve de la pantalla, entonces como los valores son más pequeños ese rectángulo es menor que el total de la pantalla y no llega a disparar a toda el área así que hay que aumentarla hasta que la coja entera, pero eso nosotros solo lo percibimos por el desfase que hay en los dos límites de la pantalla al disparar, así que hay que hacer que ese desfase sea el mismo. Después si los segundos valores era el área que la pistola "veía" los dos primeros son donde alcanza a disparar, cada uno en su coordenada x o y respectivamente. Así que aumentándolos poco a poco irá alcanzando los disparos el borde.
En mi caso que solo se descentraba en la vertical y arriba apuntaba bien pero abajo se quedaba por encima unos centímetros, he aumentado el ultimo valor y ya cuando tenía descentrado en las dos partes por igual, he aumentado el segundo valor.

Ya se ve la luz al final del túnel laughbounce2
 
Top
23 replies since 23/9/2020, 21:44   8773 views
  Share