ARCADE FOREVER

ZeroDelay ¿Alguna utilidad al modo analógico?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/3/2023, 20:02     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Vale, copio aquí la explicación que le di a un compañero del foro InsertMoreCoins:

Vamos a ver cómo crear con el programa JoyToKey una "macro", es decir, una combinación de botones que es entendida por los programas/juegos como si estuviésemos pulsando un botón diferente a cualquiera de los botones que estemos presionando por separado. Y lo vamos a hacer con un ejemplo concreto: creando una macro que genere la pulsación de la tecla "Escape" sin presionar físicamente dicha tecla.

Imaginemos que nuestro mando (o CPO arcade) tenga 12 botones. Entonces podemos elegir un botón más alto que este número en JoyToKey (en el ejemplo el 18) y asignarle el efecto deseado, en nuestro caso la tecla "Escape":

jtk-2buttoncombo2.PNG.bad0cdee62ed3a92f0afce9dcbd19fe2



Ahora, en la pestaña de opciones, seleccionaremos "Configurar alias de botón (mapeo)" y con el botón 18 resaltado asignaremos el combo deseado (en el ejemplo los botones 8 y 9 son "Start" y "Select"):

jtk-2buttoncombo1.thumb.PNG.9afed62760ea9c96e43245cb30e717ed



Así, manteniendo presionado el botón 8 y luego presionando el botón 9 enviaremos la tecla "Escape".
 
Web  Top
view post Posted on 1/3/2023, 20:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Seré cazurro, si lo tengo hecho para activar/desactivar el MUTE en windows con los pulsadores que tengo usados para subir/bajar volumen (los laterales del pinball que sólo hacen falta en ellos) + joystick arriba/abajo, ni me acordaba de haberlo hecho al final ;_;
Gracias por recordármelo :b:
 
Top
view post Posted on 15/5/2023, 08:44     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


Que tal
Ando probando batocera v36 usando Placa Zero delay ,pero en juegos de Playstation(ps2)N64 no me detectan los movimientos al momento de cargar algun juego.
En Playstation solamente si configuro via emulador la opcion Playstation controllers classic me deja jugar libremente,PERO cuando me salgo del juego hacia la lista general de batocera me reinicia los controles.

En N64 de plano no puedo entrar a ningun menu del emulador,SOLAMENTE a la del CORE,pero ninguno tiene efecto ,no me detecta los movimientos.

Alguna solucion??
 
Top
view post Posted on 15/5/2023, 13:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (DarkBimbo @ 15/5/2023, 09:44) 
Que tal
Ando probando batocera v36 usando Placa Zero delay ,pero en juegos de Playstation(ps2)N64 no me detectan los movimientos al momento de cargar algun juego.
En Playstation solamente si configuro via emulador la opcion Playstation controllers classic me deja jugar libremente,PERO cuando me salgo del juego hacia la lista general de batocera me reinicia los controles.

Batocera está "capado" para que no se guarden las configuraciones. Si remapeas los botones sólo son efectivas mientras estás en el juego, al salir y volver a entrar se borran.
 
Web  Top
view post Posted on 15/5/2023, 16:05     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


pos vaya, perdiendo puntos por momentos
 
Web  Top
view post Posted on 16/5/2023, 09:09     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Pegafun @ 15/5/2023, 14:18) 
Batocera está "capado" para que no se guarden las configuraciones. Si remapeas los botones sólo son efectivas mientras estás en el juego, al salir y volver a entrar se borran.

Entonces no hay solucion??
Hoy por ejemplo estuve jugando Burnout Revenge de PS2 y si me detecta los movimientos de la palanca,obviamente es otro emulador el pcxs2.
 
Top
view post Posted on 16/5/2023, 10:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Según me dijo termigame los controles generales de núcleo, si los cambias, no se quedan guardados al reiniciar.
Sin embargo sí puedes cambiar los controles específicos de cada juego y guardar los cambios.
 
Web  Top
view post Posted on 16/5/2023, 10:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Sí, yo pude cambiar en algún juego de dreamcast, que por defecto los gatillos de la dreamcast lo tiene en l2 y r2 por lo que no detecta-coincide con 6 botones estándar. Total, que dupliqué l1 con l2 y r1 con r2 y ya tenía los gatillos, guardé y se quedó guardado, pero lo intenté al núcleo entero y nada. Por lo que juego por juego, al menos en dreamcast con el core de retroarch, se puede
 
Web  Top
view post Posted on 16/5/2023, 21:42     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


bueno, en verdad juego por juego tampoco está mal, porque asi vas configurando los que mas te gusta o los que vas jugando
 
Web  Top
view post Posted on 17/5/2023, 07:08     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Pegafun @ 16/5/2023, 11:35) 
Según me dijo termigame los controles generales de núcleo, si los cambias, no se quedan guardados al reiniciar.
Sin embargo sí puedes cambiar los controles específicos de cada juego y guardar los cambios.

Pues a mi me interesa que los juegos de la N64 se puedan jugar,pero nada,no hay cambio alguno desde las configuraciones del nucleo.

En psx no me sale el menu para entrar al nucleo,me sale el menu del emulador directamente y ahi toca cargar el perfil de controles manualmente.
EDITO:con PSX Ya me di cuenta y el problema esta al momento de lanzar un juego desde BATOCERA ,cuando uno lo quiere ejecutar nos manda la ventana de las opciones ,EMULADOR,CONTROLES,ETC desgraciadamente nos manda la opcion en AUTO y nos quita la opcion de controles digitales y nos manda a ANALOGO. Hay forma de dejar que solo detecte un perfil de mandos?? Ya busque en los perfiles y estan vacios.

Edited by DarkBimbo - 17/5/2023, 09:41
 
Top
99 replies since 11/9/2020, 17:49   2204 views
  Share