ARCADE FOREVER

ZeroDelay ¿Alguna utilidad al modo analógico?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/11/2022, 09:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Bueno, acabo de trastear con un ZeroDelay que hace tiempo cambié por un Arduino por una movida con la Gun4IR, me desordenaba los joysticks y no había manera de ordenarlos al llamarse igual.... divide y vencerás.

He cortado las 3 pistas del PCB, colocado 4 potenciómetros y funciona a la perfección. Curiosidades, el 'J1' como dice javisub120 es para que arranque en modo digital o analógico en función de dónde lo conectemos, aunque pulsando luego en 'MODE' lo podemos cambiar igualmente de modo con cada pulsación. El 'Eje Z' y la 'Rotación Z' funcionan siempre como analógicos, estando el Zerodelay en cualquier modo. Al pasar de modo analógico a modo digital, los ejes 'X' e 'Y' se intercambian con los del 'POV', por lo que el Joystick conectado en las entradas digitales funciona siempre, aunque en modo digital se redirige a los ejes 'X' e 'Y' y en modo analógico a los ejes del 'POV'. Los potenciómetros funcionan luego como interruptores en modo digital en los ejes del 'POV', un lío majo de entender seguramente lo de este intercambio de señales entre modos, hay que tenerlo todo conectado para verlo bien con la pantalla de configuración.
La tensión que va a los potenciómetros es 5V, por lo que el valor de estos no tiene mucha importancia, he probado 5K y 10K y va perfecto, al final cada potenciómetro es un simple divisor de tensión de esos 5V que irá a un conversor A/D, que suelen tener una burrada de impedancia de entrada como para que afecte el valor del potenciómetro. Si dejamos alguna entrada sin conectar se ve que hace lo que quiere con acercar la mano o tocar otro eje, debido seguramente a esa alta impedancia, mala idea dejar sin conectar alguna entrada analógica.
Faltaría saber qué hacen las dos entradas sin conectar, 'J2' y 'J3', que está claro por las pistas del PCB que se pueden conectar a + ó -, he probado con ambos a ver si noto algo y no capisco nada.
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 11:35     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Buenas!! Yo acabo de cambiar los dos potenciómetros que me daban problemas y ahora funcionan perfectos!!
Decir que he vuelto a comprar de 5k porque no tenían otros y funciona de maravilla. Mi problema eran los potenciómetros que a pesar de haberlos limpiado no funcionaban bien y se volvía loco el control.
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 12:42     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Únicamente que encuentro con una duda, y es que yo en el Hang-on tengo el potenciómetro de dirección derecha/izquierda conectado al uno de los ejes x/y pero en el juego noto que va como interruptor. Todo a derecha o todo izquierda. Sin embargo gas y freno que están en los dos "Z" van perfectos como potenciómetro.

Mi duda es si que este juego yo creo que tendría que girar más la moto en función del potenciómetro.

Aclarar que en la pantalla de calibración de Windows funcionan perfectos como potenciómetros los ejes X/Y solo tengo esa sensación en el juego y ahora tengo la duda de si el juego es así o no.
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 16:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Ahí ya configuración del emulador, lo he probado en MAME y lo que veo es que con el ratón que lo tengo activado en MAME por un invento de joystick rotatorio que hice y que también hace algo similar a lo analógico, me inclina dos veces la moto configurando y girando el joystick rotatorio para ello (Otro descojone del Joystick rotatorio este, dirigir la moto con él :woot:) y con las direcciones del joystick una, a tope siempre como dices, ya que no lo tengo analógico. Si andas también con MAME mira su config sin cargar la ROM, en el apartado de 'Device Maping' igual hay que indicarle ahí de dónde coger las entradas. Desde luego con el ratón se puede hacer algo parecido, supongo que es cuestión de configurarlo correctamente para el joystick analógico.

EL Joystick rotatorio, ya que he hecho mención al invento....

#entry659720896
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 17:21     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


O también saber que versión de Mame esta usando.

Y que al cargar el juego, y pulsar la tecla TAB, para las configuraciones, pueda comprobar la calibración del analógico, quizás bajando la configuración por defecto, para que "cuadre" con la sensación real.

Es decir, hay que afinar el mando con la config analógica para que gire y se posicione la moto en donde debe.

una cosa es esta pantalla
que digamos es la primera en donde asignas cada botón o eje

1671433282_2018-06-2416_29_03-MAME_StarWars(set1)starwars.png.987d8b432088a27a8ca4141cb706526f

y otra muy diferente esta otra, que es ya para configurar los controles analógicos.

ehzluM0l
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 17:31     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Probaré lo de la configuración si cargar la ROM a ver qué tal.

Que si es verdad que la placa está ZeroDelay funciona perfectamente con los potenciómetros👏👏

QUOTE (Xtob @ 2/11/2022, 17:21) 
O también saber que versión de Mame esta usando.

Y que al cargar el juego, y pulsar la tecla TAB, para las configuraciones, pueda comprobar la calibración del analógico, quizás bajando la configuración por defecto, para que "cuadre" con la sensación real.

Es decir, hay que afinar el mando con la config analógica para que gire y se posicione la moto en donde debe.

una cosa es esta pantalla
que digamos es la primera en donde asignas cada botón o eje

1671433282_2018-06-2416_29_03-MAME_StarWars(set1)starwars.png.987d8b432088a27a8ca4141cb706526f

y otra muy diferente esta otra, que es ya para configurar los controles analógicos.

ehzluM0l

Perfecto! Esta noche cuando llegue a casa lo probaré.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 17:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Lo del 'Reverse' me suena de la config del ratón también, invierte el eje. Está claro que hay que eredar por todas esas opciones, pero esto a lo que me refiero de arrancar el MAME sin ROM para configurar, igual hay que hacer primero:

ana1

ana2



Yo lo tengo todo en Keyboard salvo el ratón, que supongo antes del rotatorio también estaba en Keyboard. Al cambiar a Joystick ya te pone abajo, 'enable if analog joystick control is present'. Este menú no me sale si cargo la ROM. Evidentemente hay que guardar la config una vez cambiado lo que sea ahí y luego al cargar ya la ROM configurar el juego ya dentro de él por esos otros menús.

Edited by Morera - 2/11/2022, 17:45
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 17:43     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


No o, era que he cogió una foto random, no le hagáis caso a las flechas, disculpadme, me habéis pillado currando.

Lo siento chicos por la confusion
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 17:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Ná si está claro que ya lo tiene casi, es cuestión de config. Los potenciómetros no sé cómo los tiene conectados, igual hasta tiene que activar algún 'reverse', incluso quizá hay juegos que van al revés, a mi me pasa con lo del rotatorio que en unos juegos van para un lado y en otros juegos para el otro, esa config dentro del juego se guarda para el juego concreto y la otra del 'device maping' es general de todo el MAME.
 
Top
view post Posted on 3/11/2022, 22:09     +1   -1
Avatar

Siempre sere un marcianito

Group:
Member
Posts:
127
Reputation:
+5
Location:
Cordoba

Status:


Entiendo que con un zero delay de estos puedo conectar mi volante y pedales de la Naomi Crazy Taxi a un pc???


Esto funciona en una raspberry? la idea seria ponerle a la raspberry un adaptador hdmi-vga para que se vea en la naomi y usar el zero delay para el volante, pedales y botones y desactivar el sistema naomi para asi poder jugar al outrun y mas juegos
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 12:49     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (Taim @ 3/11/2022, 22:09) 
Entiendo que con un zero delay de estos puedo conectar mi volante y pedales de la Naomi Crazy Taxi a un pc???


Esto funciona en una raspberry? la idea seria ponerle a la raspberry un adaptador hdmi-vga para que se vea en la naomi y usar el zero delay para el volante, pedales y botones y desactivar el sistema naomi para asi poder jugar al outrun y mas juegos

En PC funciona perfecto, en una Raspberry no te puedo ayudar porque no lo sé.

Por cierto.. el problema del control X/Y ya lo tengo solucionado. Lo tenía mal configurado en Mame
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 14:02     +1   -1
Avatar

Siempre sere un marcianito

Group:
Member
Posts:
127
Reputation:
+5
Location:
Cordoba

Status:


Pues lo voy a pedir. GRACIAS!
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 14:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (javisub120 @ 4/11/2022, 12:49) 
En PC funciona perfecto, en una Raspberry no te puedo ayudar porque no lo sé.

Por cierto.. el problema del control X/Y ya lo tengo solucionado. Lo tenía mal configurado en Mame

¿Al final cómo queda lo del 'Device Mapping'?, ¿era ncesario tocar ahí?

Sobre la Rasp, tampoco he tocado.
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 15:05     +1   -1
Avatar

Siempre sere un marcianito

Group:
Member
Posts:
127
Reputation:
+5
Location:
Cordoba

Status:


No me queda muy claro dónde debo poner el potenciómetro del volante y donde el del acelerador/freno(esto último no se 100% si lleva)
 
Top
view post Posted on 4/11/2022, 15:46     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


El potenciómetro lo tienes que poner en cualquiera de los dos X o Y.
El acelerador en uno de los "Z"
 
Top
99 replies since 11/9/2020, 17:49   2204 views
  Share