ARCADE FOREVER

ZeroDelay ¿Alguna utilidad al modo analógico?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/3/2022, 11:08     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


De hecho es lo que voy a hacer. Pero Morera no subestimes.

Un volante, el mando del afteer burner. Un control de Mechas !!!
 
Top
view post Posted on 13/3/2022, 00:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Xtob @ 11/3/2022, 11:08) 
De hecho es lo que voy a hacer. Pero Morera no subestimes.

Un volante, el mando del afteer burner. Un control de Mechas !!!

También podrias modificar el típico mando Xbox360, tengo uno por ahí por bluetooth con un receptor 8BitDo, por dar ideas que no quede, se podrían hacer cosillas hasta incalámbricas :blink:
 
Top
view post Posted on 13/3/2022, 00:22     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 13/3/2022, 00:14) 
También podrias modificar el típico mando Xbox360

Es preferible utilizar un Arduino: 5€ y lo puedes programar como interfaz Xinput o como interfaz Dinput, al gusto. Y puedes conectarle y meterle de todo menos miedo: palancas, trackballs, spinners, volantes, pedales, hotas, etc.
El usuario GustavoALara tiene un cursillo completo en su canal de YouTube:







 
Web  Top
view post Posted on 13/3/2022, 12:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Pegafun @ 13/3/2022, 00:22) 
Es preferible utilizar un Arduino: 5€ y lo puedes programar como interfaz Xinput o como interfaz Dinput, al gusto. Y puedes conectarle y meterle de todo menos miedo: palancas, trackballs, spinners, volantes, pedales, hotas, etc.
El usuario GustavoALara tiene un cursillo completo en su canal de YouTube:

La opción más completa desde luego, interesante el Trackball y Spinner que no tendriamos con las otras dos.
 
Top
view post Posted on 13/3/2022, 22:47     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


cuatro horas de videos del nota mirando a la camara...

a ver si algún día me pongo...
 
Web  Top
view post Posted on 1/11/2022, 14:58     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


OUc0L58



Hola a todos!
A raíz de esto, he decidido monitor un PC a mi mueble de motos.
Tengo un mueble original de motos que tiene una placa jamma de Hang-on. Pero es una placa muy compleja y no consigo hacerle funcionar al 100% debido a unos fallos gráficos.

Pues he decidido que mientras consigo otra placa o reparo está, meter un PC con unos cuantos juegos de motos. El problema es que solo he conseguido calibrar el potenciómetro de dirección, pero el freno y acelerador no lo consigo.
Será por el valor de esos dos potenciómetros?
Alguien de por aquí ha realizado esta adaptación a la placa Zero-Delay ye funcione?

Gracias!!
 
Top
view post Posted on 1/11/2022, 18:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Hola javisub120, ¿has comprobado en el panel de control si te va analógicamente?

Conf-Zero-Delay


Vete a dispositivos e impresoras, click derecho en el zero delay ('Generic USB Joystick') selecciona 'configuración del dispositivo de juego', se te abre el cuadro de dispositivos de juego, selecciona de nuevo ahí el Zero Delay si te aparecen más ('Generic USB Joystick') y dale a propiedades. Pulsa alguno de sus botones para asegurarte de que lo tienes selecionado bien, verás ahí la respuesta de cada botón.
Al mover los potenciómetros deberias ver el movimiento 'analógico' de cada potenciómetro que hayas conectado en cada uno de los ejes, de 0 a 100% suavemente entre ellos. Ojo al pulsador de MODE que alterna entre modo digital y analógico aunque tengas los potenciómetros, hay que seleccionar el modo analógico con ese pulsador, cuando lo tengas correcto deberias ver un movimiento suave en los ejes del 0 al 100% moviendo el potenciómetro correspondiente, si te da un salto de un lado al otro sin pasar por medio, lo tendrás en digital, pulsa el MODE para ponerle analógico. No creo que influya mucho el valor de los potenciómetros, pero no bajes de 1K por tema de consumo, 4K7 ó 10K creo que le irá bien.
Todo esto lo puedes ver también con el típico mando de XBOX barato para PC, que trae ya los potenciómetros dentro y es analógico, igual es hasta mejor opción destripar y cacharrear con uno de estos que con un Zerodelay para temas analógicos (quizá tengas que pulsar siempre el MODE de marras para poner en analógico).
Cuando lo tengas ahí funcionando, ya seria configuración en el emulador.
 
Top
view post Posted on 1/11/2022, 20:56     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


Hola Morera! Gracias por la respuesta.
Te explico...
Si he comprobado en la calibración de Windows y los botones OK y uno de los potenciómetros también Ok. El problema lo tengo con los otros dos potenciómetros que por cierto son de 5k.
Creo que sea se dónde está el problema y es que tras sacar los potenciómetros y probarlos con el tester, me he dado cuenta que van como locos y no funcionan bien, así que los cambiaré que supongo que ese es el problema.

Por otro lado, el por el modo analógico no me preocupo porque lo tengo fijado en analógico, esto se consigue cambiando la resistencia J1 a la posición que justo hay sobre esta resistencia, de ese modo cuando apagas y enciendes el PC ya arranca en analógico.

Ya contaré los avances cuando mañana compre los potenciómetros.

Gracias!!
 
Top
view post Posted on 1/11/2022, 21:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


¿No tienes CRC o algo parecido?, cualquier antihumedad para electrónica, si llevan tiempo sin usarse quizá te han cogido humedad, típico fallo con potenciómetros, y como decía un compañero mio, para esto el CRC 'agua milagrosa', una buena ducha, que le entre el aceite.
 
Top
view post Posted on 1/11/2022, 22:07     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (Morera @ 1/11/2022, 21:55) 
¿No tienes CRC o algo parecido?, cualquier antihumedad para electrónica, si llevan tiempo sin usarse quizá te han cogido humedad, típico fallo con potenciómetros, y como decía un compañero mio, para esto el CRC 'agua milagrosa', una buena ducha, que le entre el aceite.

Si claro que tengo, y los he desmontado y limpiado a fondo, pero sigue sin reconocerlos.
Yo creo que el valor de 5k es muy bajo. La placa lleva para simular el centrado 2 resistencias en serie de 10k por lo tanto son 20k de total.

Mañana comprare 2 potenciómetros de 20k y probaré.

Como dato, los que no me van son los Z axis y Z rotación X/Y perfecto
 
Top
view post Posted on 1/11/2022, 22:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Entiendo que has cortado estas 3 uniones que se indican para separar las 4 señales analógicas que están unidas en el PCB al no usarse este modo analógico, ¿no?

Corte



Si luego vas a usar sólo 2 ó 3 potenciómetros supongo que deberias dejar resistencias de 10K en los que no uses, aunque no creo que tenga importancia, te marcarían 0% en lugar de 50% esos ejes. También puedes probar así las entradas, colocando provisionalmente una R en cada eje a probar a un lado y al otro 0 y 100% y las 2R 50%.
 
Top
view post Posted on 1/11/2022, 23:12     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


gif-eating-popcorn-38
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 09:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Xtob @ 1/11/2022, 23:12) 
gif-eating-popcorn-38

^U^ ^U^ ^U^ ¿Tomando apuntes Maestro?
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 09:14     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Totalmente y además que me.va a hacer falta !!!!
 
Top
view post Posted on 2/11/2022, 09:31     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
17
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (Morera @ 1/11/2022, 22:46) 
Entiendo que has cortado estas 3 uniones que se indican para separar las 4 señales analógicas que están unidas en el PCB al no usarse este modo analógico, ¿no?



Si luego vas a usar sólo 2 ó 3 potenciómetros supongo que deberias dejar resistencias de 10K en los que no uses, aunque no creo que tenga importancia, te marcarían 0% en lugar de 50% esos ejes. También puedes probar así las entradas, colocando provisionalmente una R en cada eje a probar a un lado y al otro 0 y 100% y las 2R 50%.

Si si..todo eso lo he tenido en cuenta.

Ahora voy a por dos potenciómetros y en un rato comento si ahí estaba el problema ;)
 
Top
99 replies since 11/9/2020, 17:49   2205 views
  Share