ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Integración del sistema MAME en HyperSpin con HyperHQ, "A pelo", sin RocketLauncher o HyperLaunch

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/9/2020, 17:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo tengo configurado el Xpadder para que arranque cuando se enciende el pc, come muy pocos recursos del pc. Si no me equivoco, tambien lo tengo activado el HQ (lo tendria que mirar) pero para las ruedas del HS me va bien. Hay alguna que otra vez, que la primera rueda de los sistemas al abrir el HS empieza a girar sola, pero le doy un toque a la palanca o el boton de accion y se frena y ya va todo como la seda....
 
Top
view post Posted on 8/9/2020, 18:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Bueno, apareció el grillo, si activo dentro de HyperHQ en la seccion de Optimizer la opción de App quality 'BEST', tenemos la fiesta, (cosa que tenía así, en BEST) comprobado media docena de veces, es el culpable de lo que me ocurre con el ordenata que tengo, un DualCore i5-650, 3466 MHz con 4Gb de RAM y gráfica Geforce 210, creo más que suficiente para el lanzador a 800x600 de resolución. De todas formas, no me convence cómo funcionan los joysticks, hay un lag aveces terrible que con el teclado no ocurre, desde él va como un tiro. Aunque no es lag, es algo raro-curioso, al soltar el joystick y comenzar alguna animación, deja de responder el joystick 1 ó 2 segundos, costando aveces tambien selecionar un juego concreto, cosa que con el teclado no ocurre. Ya no enredo más con esto, fuera control de joystick desde el hyperspin, tiraré de Xpadder o JoyToKey, daré un vistazo a los tutos.

El Hyperspin que tengo es una compilación de 2Tb de unos punkies arcadianos que hay por ahí, y aquí hay de tó, Rocket Launcher, Hyperlaunch, Xpader, JoytoKey... y aunque se ve que está configurado y de poco me sirve dicha configuración, es fácil enrear comparando con otra instalación limpia que tambien tengo. Por lo menos el MAME y la PSP los puse en marcha rápidamente, incluso personalizando botones en juegos concretos.
 
Top
view post Posted on 9/9/2020, 01:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 8/9/2020, 19:53) 
Bueno, apareció el grillo, si activo dentro de HyperHQ en la seccion de Optimizer la opción de App quality 'BEST', tenemos la fiesta, (cosa que tenía así, en BEST) comprobado media docena de veces, es el culpable de lo que me ocurre con el ordenata que tengo un DualCore i5-650, 3466 MHz con 4Gb de RAM y gráfica Geforce 210, creo más que suficiente para el lanzador a 800x600 de resolución.

Joer macho! Has resuelto un misterio que ninguno de los que andamos habitualmente con HyperSpin hemos sabido descubrir. No sabes la cantidad de gente que te lo agradecerá.

QUOTE (Morera @ 8/9/2020, 19:53) 
De todas formas, no me convence cómo funcionan los joysticks, hay un lag aveces terrible que con el teclado no ocurre, desde él va como un tiro. Aunque no es lag, es algo raro-curioso, al soltar el joystick y comenzar alguna animación, deja de responder el joystick 1 ó 2 segundos, costando aveces tambien selecionar un juego concreto, cosa que con el teclado no ocurre. Ya no enredo más con esto, fuera control de joystick desde el hyperspin, tiraré de Xpadder o JoyToKey, daré un vistazo a los tutos.

Pues ya es algo raro también. Tiene que ser alguna opción de HyperHQ, pero ahora mismo no sabría decirte cual.

QUOTE (Morera @ 8/9/2020, 19:53) 
El Hyperspin que tengo es una compilación de 2Tb de unos punkies arcadianos que hay por ahí, y aquí hay de tó, Rocket Launcher, Hyperlaunch, Xpader, JoytoKey... y aunque se ve que está configurado y de poco me sirve dicha configuración, es fácil enrear comparando con otra instalación limpia que tambien tengo. Por lo menos el MAME y la PSP los puse en marcha rápidamente, incluso personalizando botones en juegos concretos.

Es que un HyperSpin configurado no es lo mismo que una imágen de Retropie o Recalbox. Mientras que en estos últimos sistemas la configuración es Sota-Caballo-Rey en un HyperSpin puede haber muchísimas variaciones, ya que se puede utilizar HyperHQ, HyperLaunch o RocketLauncher para configurarlo, incluso usar diferentes programas configuradores para cada sistema. Y aún utilizando el mismo configurador hacerlo de diferente manera. Por eso la recomendación a la hora de configurarse uno un HyperSpin es empezar siempre desde cero.
 
Web  Top
view post Posted on 9/9/2020, 18:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Pegafun @ 9/9/2020, 02:03) 
Joer macho! Has resuelto un misterio que ninguno de los que andamos habitualmente con HyperSpin hemos sabido descubrir. No sabes la cantidad de gente que te lo agradecerá.

Forma fácil para comprobar cómo falla teniendo dos joysticks: JOY1 desactivado en Hyperspin y configurado en Xpadder, redirigido por teclas a lo que corresponda en teclas del Hyperspin. JOY2 activado y configurado en Hyperspin.
Así vemos cómo falla más que una escopeta de feria el controlado desde Hyperspin, mientras el otro controlado desde Xpadder va como un tiro. Incluso podemos cambiar las opciones del optimizer y comparar resultados, funcionando sin ninguna pega siempre el controlado desde Xpadder.

P.D. No puedo configurar los dos Joysticks en Xpadder para que funcionen a la vez y controlar el Hyperspin desde cualquiera de ellos, otra cagada más. No sé si se puede, en principio parece que sí. Creo que tengo todo el History de versiones del Xpadder, 27!!, no sé qué leches me descargué ayer, pero va a ser que no, probarlas toas, ya vale con la última del 2015 creo que es.
 
Top
view post Posted on 11/9/2020, 07:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 9/9/2020, 19:17) 
P.D. No puedo configurar los dos Joysticks en Xpadder para que funcionen a la vez y controlar el Hyperspin desde cualquiera de ellos, otra cagada más. No sé si se puede, en principio parece que sí.

Sí que se puede. Revisa la configuración o la versión de Xpadder que estés usando.

QUOTE (Morera @ 8/9/2020, 19:53) 
Bueno, apareció el grillo, si activo dentro de HyperHQ en la seccion de Optimizer la opción de App quality 'BEST', tenemos la fiesta, (cosa que tenía así, en BEST) comprobado media docena de veces, es el culpable de lo que me ocurre con el ordenata que tengo un DualCore i5-650, 3466 MHz con 4Gb de RAM y gráfica Geforce 210, creo más que suficiente para el lanzador a 800x600 de resolución.

Se me olvidó comentarte que esa solución sólo te funciona a ti. A Usuario8 le funcionan exactamente igual de bien los joysticks dentro de HyperSpin tanto seleccionando la opción BEST como cualquier otra.
 
Web  Top
view post Posted on 11/9/2020, 09:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Viendo que da guerra creo que lo mejor es ir sobre seguro y desactivarlos del Hyperspin, de todas formas tienes que usar Xpadder/Joytokey y se configura rápido.
Lo del Xpadder lo miraré al final, probaré alguna otra versión a ver, de todas formas, con el JoyToKey ningún problema, me parece más fácil de usar, más intuitivo, ya manejo hasta el TotalCommander con los joysticks :woot: y es relativamente sencillo hasta cambiar la velocidad de las ruedas del Hyperspin, que siempre me ha parecido que van muy rápido, no ves los juegos pasar, pues a gusto del consumidor, con un joystick rápido y con el otro más lento para atinar mejor.
 
Top
view post Posted on 11/9/2020, 10:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 11/9/2020, 10:58) 
Lo del Xpadder lo miraré al final, probaré alguna otra versión a ver, de todas formas, con el JoyToKey ningún problema, me parece más fácil de usar, más intuitivo, ya manejo hasta el TotalCommander con los joysticks :woot: y es relativamente sencillo hasta cambiar la velocidad de las ruedas del Hyperspin, que siempre me ha parecido que van muy rápido, no ves los juegos pasar, pues a gusto del consumidor, con un joystick rápido y con el otro más lento para atinar mejor.

Eso también lo puedes hacer de forma más intuitiva desde el propio HyperHQ en la pestaña "Wheel Settings". Seleccionas la rueda a la que quieras cambiarle la velocidad (en principio la de "Main Menu") y dentro de la pestaña "Wheel" tienes todos los ajustes de velocidad, posición y retardo:

Hyper-HQ-08

 
Web  Top
view post Posted on 11/9/2020, 11:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Sí, pero eso ni se nota apenas, ya le tenía en LOW, además para la rueda de los sistemas no hay ese ajuste. Desde el JoyToKey lo pones como te de la gana y de un plumazo para todo.
 
Top
view post Posted on 11/9/2020, 12:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Yo los ajustes de velocidad los tengo como vienen. No lo he tocado
 
Top
view post Posted on 10/1/2021, 23:04     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Hola buenas, Tengo un problema y no se exactamente que hacer, cuando arranco el MAME desde el Rocketlanuncher los juegos salen sin filtro de video y se ve muy mal pixelado, pero en el mame lo tengo configurado con el filtro que a mi me gusta. ¿ Hay opción de cambiar los filtros de video de MAME desde Hyperlauncher porque cuando pongo la opción del tutorial y quiero cargar el MAME por el HyperHQ se queda colgado
 
Top
view post Posted on 10/1/2021, 23:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Jimymaclau @ 10/1/2021, 23:04) 
Hola buenas, Tengo un problema y no se exactamente que hacer, cuando arranco el MAME desde el Rocketlanuncher los juegos salen sin filtro de video y se ve muy mal pixelado, pero en el mame lo tengo configurado con el filtro que a mi me gusta. ¿ Hay opción de cambiar los filtros de video de MAME desde Hyperlauncher porque cuando pongo la opción del tutorial y quiero cargar el MAME por el HyperHQ se queda colgado

1- Este tutorial está hecho para enlazar MAME a HyperSpin con HyperHQ, sin RocketLauncher o HyperLaunch.
2- Da igual que tengas otros sistemas enlazados a HyperSpin con RocketLauncher o HyperLaunch. Puedes enlazar MAME (o cualquier otro emulador) sólo con HyperHQ al margen de los demás, pero tienes que seguir el tutorial a pies juntillas. No es suficiente con desmarcar HyperLaunch desde HyperHQ para dicho sistema y ya está.
3- HyperLaunch está totalmente desfasado y desactualizado. RocketLauncher es su evolución natural. Te recomiendo que te pases a él cuanto antes, ya que desde 2015 no han salido módulos nuevos para HyperLaunch, y cuando te encuentres con problemas para enlazar emuladores que no existían en 2015 estarás sólo, nadie te podrá ayudar.
4- Ya lo aviso al principio del tutorial. Lo que explico aquí es para un mueble arcade que sólo vaya a llevar MAME. Si tienes o estás pensando en meter más emuladores y juegos te recomiendo encarecidamente que sigas los tutoriales de InsertMoreCoins y que configures desde cero un HyperSpin con RocketLauncher.
5- Dicho todo lo anterior, tus respuestas. Los filtros de vídeo los tienes que configurar directamente en el emulador MAME, o editando su archivo .ini Si no sabes qué tocar dímelo y te busco la respuesta.
 
Web  Top
view post Posted on 21/1/2021, 07:51     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Gracias
 
Top
41 replies since 26/1/2020, 17:18   4275 views
  Share