ARCADE FOREVER

Restauración Green Gold de Covielsa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/4/2020, 14:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Hola a todos de nuevo. Varias cosas, que comento aquí porque yo no las sabía y a lo mejor sirven de ayuda a otros ignorantes como yo.

En primer lugar, ya he comprado un desmagnetizador (de esos que es una barra de unos 20 cm que se enchufa) Es de una marca japonesa y especial para monitores CRT. 20€ de segunda mano, cuando me llegue os comento qué tal va.

Luego, buscando por ahí he encontrado alguna idea más de cómo desmagnetizar con un imán de altavoz. Resulta que yo pensaba que los colores se mezclaban entre sí y cuando intentaba sacar fuera de la pantalla las manchas lo hacía sobre la imagen de un juego o de una carta de ajuste de esas con barras horizontales, pero claro, en esas barras horizontales por ejemplo el rojo queda en la parte de arriba y que ahí lo vea bien no quiere decir que cuando haya color rojo en la parte de abajo de la pantalla lo vaya a ver bien.

Así que he cogido el juego Super Sprint, que es uno de los que cuando entras en el modo sevicio te permite poner la pantalla completa de un color (rojo, verde, azul, blanco y gris). Entonces con TODA la pantalla en color rojo, ataco únicamente a las manchas que aparecen cuando hay rojo en pantalla, luego paso al verde y lo mismo y así sucesivamente. Cuando he limpiado todos los colores individualmente el resultado es el esperado, todo en orden.
Mi confusión venía porque yo creía que al arreglar el rojo con un juego en pantalla, se me jodía el azul, y al arreglar el azul se me jodía otra vez el rojo... y así. Lo que yo no sabía es que se podía "atacar" selectivamente y que cuando paso el imán a una pantalla que está totalmente en rojo, verde, azul... no estoy estropeando el resto de colores, sino que estoy trabajando sobre un color en concreto.

Aún me queda alguna esquina con un ligero tono rosado... pero eso ya lo doy por bueno, y espero que con el desmagnetizador que me llegará lograré eliminarlo.

No sé si me he explicado bien.
 
Top
view post Posted on 25/4/2020, 21:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Perfectamemte explicado!!!! Me alegro y lo tendre en cuenta!!!
 
Top
view post Posted on 10/6/2022, 19:28     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
16
Reputation:
0

Status:


QUOTE (justez @ 6/11/2019, 15:31) 
QUOTE
El monedero me devuelve las monedas. No llegan a caer al cajón. He probado con 25 ptas de las antiguas, también con las del agujerito en medio que me encontré dentro y con euros. Entiendo que dices que si le llegan los 11,22 V que me marca el tester ya es correcto ¿no?.

Si te devuelve todas las monedas puede que este cascado, tendrias que probar con otro.

QUOTE
Si toco el potenciómetro RGB puedo llegar a apagar completamente la imagen o darle mucho más brillo a cada color, así que podría dejarlos en medio ¿no? y luego hacer el ajuste más fino con los VR8 y VR9 y con los tres controles que hay en la placa al final del tubo...

Ajusta los colores con una carta de ajuste de una placa,pc,raspberry...

QUOTE
Y en cuanto al conector que te comento, al que se conecta la faja de cable que viene de los potenciómetros que hay a distancia (Según esquema el K5) ¿Te refieres a que este conector lo puedo "desenchufar" con cuidado?

Con cuidado, aqui tienes uno como el tuyo desmontado





La greengold es una gran maquina, si no tuviese mi videosonic me iria a por esa, esta muy bien diseñada, pero es muy grande para mi piso :(

Hola justez, estoy buscando esos mismos controles para mi Green Gold ya que a la mía le faltan. ¿Sabes cómo los podría conseguir? Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 14/6/2022, 09:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Dificiles de conseguir.
yo me haria uno, es un cable de faja de 14 pines, si te fijas la placa tiene 13 pines seguidos en la base, tanto en el chasis como en la plaquita de controles, al final es solo soldarlos en linea.

https://www.amazon.es/Aramox-espaciado-col...ps%2C95&sr=8-17
 
Top
93 replies since 31/10/2019, 11:30   3923 views
  Share