ARCADE FOREVER

Restauración Green Gold de Covielsa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/11/2019, 15:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Justez!!! Sí que funciona!!! Disculpa pero pensaba que lo había probado con euros y parece ser que no. Este mediodía he metido una moneda de 20cts y se cuela al cajón de recaudación. Supongo que lo han dejado solo para euros. Me faltaría probar con monedas de 50cts y de 1 y 2 euros.

Ahora bien, mi intención es eliminar cuanto antes el PandoraBox 5s para meterle un PC como el que tenía en la otra máquina. Aún así mientras lo tenga, me gustaría que funcionase el tema de crédits. ¿Por qué debe ser que el Pandora no me reconoce el botón de crédit? Y punto número dos ¿Por qué no funciona el contador de crédits? ¿Puede ser por ese diodo que aparece en las fotos que lo que hace es anular el contador?

Y gracias por las fotos que pones, son muy instructivas.

La Green Gold es cómoda de toquetear, hay espacio y demás, pero sí que es verdad que es monstruosa.
 
Top
view post Posted on 6/11/2019, 16:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Me alegro que funcione, una cosa menos, la pandora tiene varias configurqciones, una te deja seleccionar juego sin credito, y lo metes dentro del juego, creo recordar, depende del modelo, prueba a meter credito dentro del juego.
El contador funciona normalmente cuando el monedero recibe credito. Del monedero salen dos cables al contador, y cuando el monedero recibe credito cierra el circuito a traves de esos dos cables, y el contador sube digito al detectar un cierre a traves de el.
El diodo creo que es para que el circuito cierre solo en jna direccion entre esos dos cables.
Limpia el chasis de todo el polvo y porqueria que tiene a fondo, el polvo degrada antes los components y hacen que se calienten mas, usa compresor o aspirador y despues repasam con un cepillo de dientes blando, lo que no salga.
 
Top
view post Posted on 6/11/2019, 16:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


QUOTE (justez @ 6/11/2019, 16:40) 
Me alegro que funcione, una cosa menos, la pandora tiene varias configurqciones, una te deja seleccionar juego sin credito, y lo metes dentro del juego, creo recordar, depende del modelo, prueba a meter credito dentro del juego.
El contador funciona normalmente cuando el monedero recibe credito. Del monedero salen dos cables al contador, y cuando el monedero recibe credito cierra el circuito a traves de esos dos cables, y el contador sube digito al detectar un cierre a traves de el.
El diodo creo que es para que el circuito cierre solo en jna direccion entre esos dos cables.
Limpia el chasis de todo el polvo y porqueria que tiene a fondo, el polvo degrada antes los components y hacen que se calienten mas, usa compresor o aspirador y despues repasam con un cepillo de dientes blando, lo que no salga.

Perfecto Justez, así lo haré. Probaré con esa moneda de 20 cts a ver si dentro del juego da crédito. Aunque entiendo que también debería darlo en el menú de Pandora's. Aunque entiendo que también debería funcionar el botón de servicio y dar crédit al pulsarlo ¿no?

Aprovechando que estás por aquí, ¿Es posible modificar el Pandora's Box 5s? Estoy casi seguro de que está aplicando algún filtro a la imagen tipo scanlines que no tiene sentido si ya se utiliza un monitor CRT, además del tearing brutal que tienen la mayoría de juegos. ¿Hay algo que se pueda hacer al respecto? No he abierto este Pandora pero he visto otros que tienen una microSD y que la gente le cambia los juegos y algunas cosas más...

Gracias!!!
 
Top
view post Posted on 6/11/2019, 17:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


En la pandora cre que el boton de test es para entrar en el menu y el de servicio no va, al menos en la 6.
Se puede poner retropan en la pandora 5s, pero no pudes personalizar resoluciones.
Mejor mete el pc o una raspberry.
 
Top
view post Posted on 6/11/2019, 17:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


QUOTE (justez @ 6/11/2019, 17:14) 
En la pandora cre que el boton de test es para entrar en el menu y el de servicio no va, al menos en la 6.
Se puede poner retropan en la pandora 5s, pero no pudes personalizar resoluciones.
Mejor mete el pc o una raspberry.

He visto mucha información por internet, pero es una locura... ¿Sabes de algún sitio donde esté bien explicado ese tema del Retropan? Me parece interesante si se le pueden eliminar filtros y corregir el tearing... y si encima se pueden eliminar y añadir juegos ya sería perfecto.

Gracias
 
Top
view post Posted on 6/11/2019, 19:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Busca en el foro por retropan, aunque no vas a sacar resoluciones nativas.
Yo recomiendo pi2jamma o rgbpi Jamma, resoluciones nativas y bastante soporte, hasta juegos de playstation.
Ya si quieres dreamcast n64, pues pc.
 
Top
view post Posted on 7/11/2019, 09:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Buenos días.

Me complace confirmar que todos los temas del monedero están solucionados. A modo de resumen, funciona en Euros, con 20 cts. te da un crédit, al meter la moneda el contador funciona (aunque no sé por qué cuenta de dos en dos) y el pandora box reconoce como botón cada vez que meto una moneda. Para ninguno de los dos casos anteriores funciona el botón de servicio.

Ahora me meteré con la limpieza más a fondo y empezaré a chafardear como modificar el Pandora Box 5s con el tema Retropan… en esto ando perdido.

Lo primero que voy a hacer es cambiar botones, pero me parece bastante difícil conseguir este modelo de la GreenGold, además quería sacar uno ayer para limpiarlo y sustituir el microswitch por unos Cherry que tengo por ahí pero no tuve cojones a sacarlo, digamos que una vez desenroscas la tuerca de plástico que hace de tope, no puede salir por la parte superior porque las “patas” que sujetan el microswitch no dejan paso, y no quise forzar el sacar ese soporte blanco de lo que es el tubo del botón… no sé si me explico. ¿Va a presión o va a rosca también?
 
Top
view post Posted on 7/11/2019, 09:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (zatoichidani @ 7/11/2019, 09:05) 
Buenos días.

Me complace confirmar que todos los temas del monedero están solucionados. A modo de resumen, funciona en Euros, con 20 cts. te da un crédit, al meter la moneda el contador funciona (aunque no sé por qué cuenta de dos en dos) y el pandora box reconoce como botón cada vez que meto una moneda. Para ninguno de los dos casos anteriores funciona el botón de servicio.

Ahora me meteré con la limpieza más a fondo y empezaré a chafardear como modificar el Pandora Box 5s con el tema Retropan… en esto ando perdido.

Lo primero que voy a hacer es cambiar botones, pero me parece bastante difícil conseguir este modelo de la GreenGold, además quería sacar uno ayer para limpiarlo y sustituir el microswitch por unos Cherry que tengo por ahí pero no tuve cojones a sacarlo, digamos que una vez desenroscas la tuerca de plástico que hace de tope, no puede salir por la parte superior porque las “patas” que sujetan el microswitch no dejan paso, y no quise forzar el sacar ese soporte blanco de lo que es el tubo del botón… no sé si me explico. ¿Va a presión o va a rosca también?

En la pandora el test es el menu y el de servicio no funciona.
Si el monedero te da un credito deberia el contador darte uno, a ver si el monedero te esta dando 2 creditos.

Aqui tienes botones para covielsa pero son un poco caros.
www.cinytres.es/recambios-comunes/?page=3
 
Top
view post Posted on 7/11/2019, 11:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


QUOTE (justez @ 7/11/2019, 09:37) 
En la pandora el test es el menu y el de servicio no funciona.
Si el monedero te da un credito deberia el contador darte uno, a ver si el monedero te esta dando 2 creditos.

Aqui tienes botones para covielsa pero son un poco caros.
www.cinytres.es/recambios-comunes/?page=3

Gracias Justez. ¿Cómo se puede configurar el monedero para que de 1 crédito y el contador sume solo 1 paso? ¿Es algún ajuste mecánico que hay que hacerle?
 
Top
view post Posted on 7/11/2019, 11:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


En los azkoyen es con unos switch internos, dependiendo las combinaciones pones un valor de credito u otro.

En tu maquina tambien tendra internamente switches, fijate que en la foto del monedero, de 1 a 8 pone como estaban de las pesetas configuradas en los 90.
Y al lado apuntaron las monedas en euros cuando el cambio a euros.

20191104-232345

Por tanto imagino que tendra un switch interno de 8 posiciones.
Los switch pueden servir tanto para cancelar una moneda como para poner el precio del credito.

Tienes que abrir el monedero, sacar una foto al switch, y ver que monedas funcionan, para saber como esta configurado el monedero.
Despues ir probando configuraciones.

Esta foto es del monedero c220 pero ser aparecido al tuyo

9cd066f75f80c7450bc4dd2b6bbbf971ab368223
 
Top
view post Posted on 7/11/2019, 11:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Mil gracias!!!!

Ayer puse el fluorescente y el cebador nuevos en la marquesina... Mira que es bonito el logo de GreenGold cuando está iluminado eh?

20191106-232638
host de imagenes
 
Top
view post Posted on 7/11/2019, 12:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Ya se porque te cuenta de dos en dos.
Al pasar a euros pusieron la moneda de 20cts en la de 50pts -> que serian antes 2 creditos
0.5cts en la de 100pts -> que serian antes 4 creditos
1euro 200pts -> que serian antes 8 creditos
2euros -> 500pts -> que serian antes 20 creditos

Ese monedero he visto en otros sitios que utiliza una placa externa para cvondigurar los creditos, mira si el fajo de cables que salen del monedero van a algo como esto.

a-14689-1

Edited by justez - 7/11/2019, 12:42
 
Top
view post Posted on 7/11/2019, 12:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Creo que ya pille lo de los creditos.

Al lado de cada moneda tienes una letra.
D -> 20cts , 1€, 2€
B - >50cts

En los cables que van al monedero acc1,acc2,acc3 y acc4
Por tanto:
acc1 - A
acc2 - B
acc3 - C
acc4 - D

esas son las salidas de los pulsos al juego para los creditos.
-> 20cts , 1€, 2€ mandan 2 pulsos, 8 y 20 repectivamente por acc4
-> 50cts manda 4 pulso por acc2

Listo!
 
Top
view post Posted on 7/11/2019, 16:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Vaya cack!!!!! Muchas gracias por tu implicación. Esta tarde lo probaré, aunque es un detalle sin importancia.
 
Top
view post Posted on 9/11/2019, 20:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Hola a todos de nuevo.

Continuo algo liado intentando mejorar el Pandora Box 5s.
Mi placa es modificable y lleva una SD de 8GB. Tiene el chip Allwinner A13 que parece ser es compatible con los dumps que hay por ahí. El caso es que yo he formateado una tarjeta de MicroSD de 16GB y he guardado la que viene en el pandora de 8GB para tenerla por si acaso.

Tengo bastante jaleo y no me aclaro en lo que tengo que hacer, veo infinidad de posibiliadades (retropie, retroarch, retroPi, recallbox...) y la verdad es que no sé que necesito. Yo pensaba que te descargabas un RAR con archivos que copiabas a saco en la MicroSD y ya funcionaba, pero no doy con los enlaces ni sé por dónde tirar... y he leído un montón pero no me aclaro.

Me interesa poder instalar algún tema de estos porque parece ser que consiguen mejoras en la imagen en los monitores arcade, porque eliminan el filtro bilineal y corrigen el tearing del scroll activando un Vsync...

Yo con un paquete para 16Gb ya me conformo de momento.... ¿Alguien sabe dónde conseguirlo y cómo instalarlo en la MicroSD?

Gracias!!!!
 
Top
93 replies since 31/10/2019, 11:30   3923 views
  Share