ARCADE FOREVER

Spinner Casero Para Arkanoid (MAME), Hecho en 10 minutos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/9/2022, 18:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


El giro infinito con ambos, sino no tendría gracia, ten encuenta en ambos casos que he chapuceado, que quien evita el giro del 'sensor' es el cable y la forma de trincarlo o guiarlo, evidentemente tiene que dejar moverse al Joystick normalmente. Colocar el sensor óptico del ratón, toda su electrónica al final, detrás con el disco, es más complicado y seguro que fallará antes, además que a esto no sé si le podrás quitar o dividir impulsos, en la configuración de windows le puedes quitar velocidad al desplazamiento del puntero, pero eso luego no afecta al MAME por lo que he visto.
Con la rueda del ratón sí podrías quitar impulsos con divisores electrónicos, etc, a lo que conectes ahí, ese sensor en los ratones va conectado como los encoders industriales al final, común y señal de pulsos A/B, para control del sentido de giro, por lo que puedes conectarle un encoder sobre los 100 ó 200 impulsos y listo. Los tienes en Ali aunque son ya un poco grandes para este tema (ojo a la tensión de funcionamiento):

https://es.aliexpress.com/item/1005003540028796.html

También podrías conectarle un disco óptico con sus sensores A/B de igual forma, con el que puedes hacer más o menos grande el disco y por tanto, con más o menos impulsos por vuelta, los ratones antiguos de bola funcionaban así en ambos ejes:

www.technoreeze.com/es/2012/01/25/c...es-de-un-mouse/

Estos discos se pueden hasta imprimir en transparecias, manteniendo la distancia entre dientes, pero haciéndolos de mayor diámetro y por tanto con más pulsos por vuelta al final, podríamos 'configurar' los impulsos por vuelta de esta forma. Ten en cuenta que en cualquier sensor de estos, aparte de los impulsos por vuelta, son dos señales A/B para controlar hacia qué lado giras, mira un poco en Inet el funcionamiento de un encoder y esas señales A/B. Los spiners comerciales son así, de disco óptico, demasiado cacharreo ya hacer uno pensando en cambiarle el disco :wacko: .
 
Top
view post Posted on 6/9/2022, 09:52     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
29
Reputation:
+2

Status:


Muchas gracias por las aclaraciones. Me ha llamado la atención el tema de imprimir en acetato...cada cosa que escucho me sorprende más por lo sencillo e ingenioso.

Desde luego tengo mucha cancha. En cuanto tenga oportunidad experimentaré a ver que saco en claro.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 14/9/2022, 09:17     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
29
Reputation:
+2

Status:


Hola de nuevo. Para los interesados en el tema, acabo de descubrir el siguiente video (casi recién salido del horno):



Un saludo
 
Top
32 replies since 17/9/2019, 14:55   1029 views
  Share