QUOTE (Leander @ 5/9/2022, 10:59)
Hola a todos! Llego tardísimo a este hilo pero me he quedado de plástico cuando he visto como conseguir un spinner con casi nada y no podía dejarlo sin dar mil gracias a Dofus por compartirlo y a Treme por el tutorial. Que ingenio!!, gracias, gracias y gracias.
El precio de un spinner arcade es considerable, y no digo que no valga lo que piden...la respuesta debe ser muy precisa y el tacto muy bueno con la ayuda del disco de inercia o la propia en su eje de rotación, pero estamos ante una alternativa a coste casi cero!!. Una alternativa que, estoy seguro, se puede "depurar" hasta conseguir ese tacto del que hablaba...porque la precisión, a tenor de los videos que compartís, es perfecta!
Tengo una máquina con una raspberry y retropie, de manera que añadirlo debe ser tan sencillo como "pincharlo" en algún USB libre y, una vez detectado el dispositivo, poco más...quizás configurarlo.
En cuanto a la integración física dentro del panel de control, se me antoja algo más tecloso. En mi caso el CPO es metálico por lo que incluirlo pasaría por añadir el orificio del eje y alguna pieza extra que "recoja" y fije el ratón por debajo...o bien, diseñar uno desde cero teniendo en cuenta este nuevo elemento (el orifico para el eje y pernos en posiciones adecuadas que permitan sujetar diferentes modelos de ratón)
Reconozco que me pica el ojal...para mí el Arkanoid es uno de esos juegos "raros", es como la peli de "Pretty Woman"...no es que esa peli me alucine, pero...joder...cuando me la encuentro, me la trago entera!! Eso me pasa con el Arkanoid...no es que encienda la máquina pensando en ese juego, pero como me lo encuentre, me puedo tirar una hora larga dándole cera. Si hago algún "experimento", dejaré alguna foto.
Un saludo
Por la poca experiencia que tengo en este tema te diría que si quieres controlar en condiciones el Arkanoid, mira bien los impulsos por vuelta del 'invento' que hagas (DPI del ratón). En principio te servirá casi 'cualquier cosa' que mande impulsos en condiciones, pero no va a ser lo mismo evidentemente, con la Rasp no he tocado el tema. El MAME te permite ajustar algo esos impulsos, pero el Arkanoid es un poco 'puñetero' por así decirlo, y depende de esos pulsos y la velocidad que configures, no se ve buena precisión en el desplazamiento, hay como demasiado salto al moverse con pocos impulsos por vuelta o te va lento si hay demasiados (poca o mucha definición en el desplazamiento).
Dale un vistazo a estas dos chapucillas si no las has visitado ya, me funcionanban ambas, la primera se me hacía que eran demasiados impulsos en ciertos juegos como el Arkanoid. El ratón usado no permitía cambiar sus DPI y ni sé de cuántos era:
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=79034709Y el segundo es lo que he instalado en la maca como Joystick rotatorio, más que como spinner, en uno de ellos, y ya estoy pensando en ponerlo en ambos joysticks del CPO por ciertos juegos muy concretos. Funciona como spinner también, pero evidentemente muy limitado y con bastante esfuerzo en el giro comparado a uno como es debido.
#entry659720896Ahí tienes explicado cómo configurarlo en MAME, puedes hacer pruebas con cualquier ratón para ello. Para el Arkanoid, los 800 ó 1000 DPI de los ejes X-Y de un ratón, se me hacen demasiado, que pueden ser el doble o triple por vuelta de eje en un invento de estos, dependerá del recorrido de la circunferencia que haga bajo el sensor (aunque no sé los que tenía el ratón que usé). Por el contrario, los 24 impulsos por vuelta del codificador rotatorio los veo cortos para el puñetero Arkanoid. Lo dicho, ambos funcionan, aunque con bastantes peros para jugar en Arkanoid en condiciones.