ARCADE FOREVER

Spinner Casero Para Arkanoid (MAME), Hecho en 10 minutos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/12/2019, 19:26     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Pues si,lo que he tenido que hacer es un añadido,no se si es por la plaquita negra,pero igual al tener algo de brillo hacia que no lo detectara bien,asi que he cogido el spray de color negro mate,he pintado la parte que da al sensor y ahora si,sin problemas

20191201_182654
20191201_182645

Con tu permiso he creado en Arcadespain un tutorial para que la gente lo pruebe,por supuesto nombrandote a ti como el que lo ha creado,claro esta
 
Top
view post Posted on 1/12/2019, 19:28     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


QUOTE (-Treme- @ 1/12/2019, 19:26) 
Pues si,lo que he tenido que hacer es un añadido,no se si es por la plaquita negra,pero igual al tener algo de brillo hacia que no lo detectara bien,asi que he cogido el spray de color negro mate,he pintado la parte que da al sensor y ahora si,sin problemas

(IMG:http://arcadespain.info/cpg/albums/userpic...1201_182654.jpg)
(IMG:http://arcadespain.info/cpg/albums/userpic...1201_182645.jpg)

Con tu permiso he creado en Arcadespain un tutorial para que la gente lo pruebe,por supuesto nombrandote a ti como el que lo ha creado,claro esta

Amigo no hay problema yo no soy dueño de nada así que bueno mientras que sirva está todo bien pero pásame el link así veo el tuto
 
Contacts  Top
view post Posted on 1/12/2019, 19:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Ahi lo llevas,pero ya te digo que es lo mismo que has puesto tu,jejej

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7028.0
 
Top
view post Posted on 1/12/2019, 19:39     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


QUOTE (-Treme- @ 1/12/2019, 19:34) 
Ahi lo llevas,pero ya te digo que es lo mismo que has puesto tu,jejej

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7028.0

Te ha quedado muy bien gracias
 
Contacts  Top
view post Posted on 1/12/2019, 19:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


No,gracias a ti,si no lo hubieras publicado yo no lo habria hecho,asi que gracias
 
Top
view post Posted on 11/3/2022, 13:15     +1   +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


Hola llegue aquí gracias al señor Morera y quede super sorprendido de como con algo tan fácil se puede hacer un spiner
Mis felicitaciones a Dofus y si no esta patentado lo voy aplicar con un mouse viejo que no hace clicks jaja
GRACIAS
 
Contacts  Top
view post Posted on 11/3/2022, 15:38     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Digimetal @ 11/3/2022, 13:15) 
Hola llegue aquí gracias al señor Morera y quede super sorprendido de como con algo tan fácil se puede hacer un spiner
Mis felicitaciones a Dofus y si no esta patentado lo voy aplicar con un mouse viejo que no hace clicks jaja
GRACIAS

Hay que bucear más por el foro cuando estés aburrido, hay muchos tesoros escondidos.
 
Top
view post Posted on 12/3/2022, 15:39     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (Morera @ 11/3/2022, 15:38) 
Hay que bucear más por el foro cuando estés aburrido, hay muchos tesoros escondidos.

Vas a hacer algo con la placa zero delay ?
 
Top
view post Posted on 13/3/2022, 00:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Xtob @ 12/3/2022, 15:39) 
Vas a hacer algo con la placa zero delay ?

No, al final no probé los potenciómetros ya que las tengo montadas en el CPO y es una liada trastearlas, saqué las 4 señales de MODE, CLR, AUTO y TURBO a 4 pulsadores escondidos de uno de ellos, al montarlos, sin saber muy bien ni para qué servian. Entiendo que lo del modo analógico seria como los sticks analógicos del típico mando xbox360 y en modo digital como el pad digital de dirección.
 
Top
view post Posted on 13/3/2022, 01:50     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Yo lo sospechaba porque al programar los botones en visual boy Advance te lo cantaba, se colaban pulsaciones de axis.

Pero no sabía cómo sacar eso, era cuestión de tiempo
 
Top
view post Posted on 5/9/2022, 09:59     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
29
Reputation:
+2

Status:


Hola a todos! Llego tardísimo a este hilo pero me he quedado de plástico cuando he visto como conseguir un spinner con casi nada y no podía dejarlo sin dar mil gracias a Dofus por compartirlo y a Treme por el tutorial. Que ingenio!!, gracias, gracias y gracias.

El precio de un spinner arcade es considerable, y no digo que no valga lo que piden...la respuesta debe ser muy precisa y el tacto muy bueno con la ayuda del disco de inercia o la propia en su eje de rotación, pero estamos ante una alternativa a coste casi cero!!. Una alternativa que, estoy seguro, se puede "depurar" hasta conseguir ese tacto del que hablaba...porque la precisión, a tenor de los videos que compartís, es perfecta!

Tengo una máquina con una raspberry y retropie, de manera que añadirlo debe ser tan sencillo como "pincharlo" en algún USB libre y, una vez detectado el dispositivo, poco más...quizás configurarlo.

En cuanto a la integración física dentro del panel de control, se me antoja algo más tecloso. En mi caso el CPO es metálico por lo que incluirlo pasaría por añadir el orificio del eje y alguna pieza extra que "recoja" y fije el ratón por debajo...o bien, diseñar uno desde cero teniendo en cuenta este nuevo elemento (el orifico para el eje y pernos en posiciones adecuadas que permitan sujetar diferentes modelos de ratón)

Reconozco que me pica el ojal...para mí el Arkanoid es uno de esos juegos "raros", es como la peli de "Pretty Woman"...no es que esa peli me alucine, pero...joder...cuando me la encuentro, me la trago entera!! Eso me pasa con el Arkanoid...no es que encienda la máquina pensando en ese juego, pero como me lo encuentre, me puedo tirar una hora larga dándole cera. Si hago algún "experimento", dejaré alguna foto.

Un saludo

Edited by Leander - 5/9/2022, 11:28
 
Top
view post Posted on 5/9/2022, 11:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Leander @ 5/9/2022, 10:59) 
Hola a todos! Llego tardísimo a este hilo pero me he quedado de plástico cuando he visto como conseguir un spinner con casi nada y no podía dejarlo sin dar mil gracias a Dofus por compartirlo y a Treme por el tutorial. Que ingenio!!, gracias, gracias y gracias.

El precio de un spinner arcade es considerable, y no digo que no valga lo que piden...la respuesta debe ser muy precisa y el tacto muy bueno con la ayuda del disco de inercia o la propia en su eje de rotación, pero estamos ante una alternativa a coste casi cero!!. Una alternativa que, estoy seguro, se puede "depurar" hasta conseguir ese tacto del que hablaba...porque la precisión, a tenor de los videos que compartís, es perfecta!

Tengo una máquina con una raspberry y retropie, de manera que añadirlo debe ser tan sencillo como "pincharlo" en algún USB libre y, una vez detectado el dispositivo, poco más...quizás configurarlo.

En cuanto a la integración física dentro del panel de control, se me antoja algo más tecloso. En mi caso el CPO es metálico por lo que incluirlo pasaría por añadir el orificio del eje y alguna pieza extra que "recoja" y fije el ratón por debajo...o bien, diseñar uno desde cero teniendo en cuenta este nuevo elemento (el orifico para el eje y pernos en posiciones adecuadas que permitan sujetar diferentes modelos de ratón)

Reconozco que me pica el ojal...para mí el Arkanoid es uno de esos juegos "raros", es como la peli de "Pretty Woman"...no es que esa peli me alucine, pero...joder...cuando me la encuentro, me la trago entera!! Eso me pasa con el Arkanoid...no es que encienda la máquina pensando en ese juego, pero como me lo encuentre, me puedo tirar una hora larga dándole cera. Si hago algún "experimento", dejaré alguna foto.

Un saludo

Por la poca experiencia que tengo en este tema te diría que si quieres controlar en condiciones el Arkanoid, mira bien los impulsos por vuelta del 'invento' que hagas (DPI del ratón). En principio te servirá casi 'cualquier cosa' que mande impulsos en condiciones, pero no va a ser lo mismo evidentemente, con la Rasp no he tocado el tema. El MAME te permite ajustar algo esos impulsos, pero el Arkanoid es un poco 'puñetero' por así decirlo, y depende de esos pulsos y la velocidad que configures, no se ve buena precisión en el desplazamiento, hay como demasiado salto al moverse con pocos impulsos por vuelta o te va lento si hay demasiados (poca o mucha definición en el desplazamiento).
Dale un vistazo a estas dos chapucillas si no las has visitado ya, me funcionanban ambas, la primera se me hacía que eran demasiados impulsos en ciertos juegos como el Arkanoid. El ratón usado no permitía cambiar sus DPI y ni sé de cuántos era:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=79034709

Y el segundo es lo que he instalado en la maca como Joystick rotatorio, más que como spinner, en uno de ellos, y ya estoy pensando en ponerlo en ambos joysticks del CPO por ciertos juegos muy concretos. Funciona como spinner también, pero evidentemente muy limitado y con bastante esfuerzo en el giro comparado a uno como es debido.

#entry659720896

Ahí tienes explicado cómo configurarlo en MAME, puedes hacer pruebas con cualquier ratón para ello. Para el Arkanoid, los 800 ó 1000 DPI de los ejes X-Y de un ratón, se me hacen demasiado, que pueden ser el doble o triple por vuelta de eje en un invento de estos, dependerá del recorrido de la circunferencia que haga bajo el sensor (aunque no sé los que tenía el ratón que usé). Por el contrario, los 24 impulsos por vuelta del codificador rotatorio los veo cortos para el puñetero Arkanoid. Lo dicho, ambos funcionan, aunque con bastantes peros para jugar en Arkanoid en condiciones.
 
Top
view post Posted on 5/9/2022, 12:25     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
29
Reputation:
+2

Status:


Estoy alucinando Morera!. Muchas gracias por los comentarios y los enlaces que compartes. Desde luego tengo que mirarlos con detenimiento porque presentan una grandísima ventaja...y es que, a no ser que se me escape algo, no habría necesidad de modificar el CPO...de manera que la modificación quedaría perfectamente integrada!

Conforme estaba leyendo tu post, pensaba: "...¿no se referirá a...?..." Lo de incluir la opción spinner en el propio stick es magistral!! Es verdad que el manejo se debe "resentir" un poco al efectuar el giro desde el bate/bola del stick (poco diámetro que, imagino, aumenta la sensibilidad más de la cuenta) pero creo que merece la pena probar la alternativa del "disco" insertado al final del stick...parece ser "rápido" de hacer, no?
 
Top
view post Posted on 5/9/2022, 14:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Leander @ 5/9/2022, 13:25) 
Estoy alucinando Morera!. Muchas gracias por los comentarios y los enlaces que compartes. Desde luego tengo que mirarlos con detenimiento porque presentan una grandísima ventaja...y es que, a no ser que se me escape algo, no habría necesidad de modificar el CPO...de manera que la modificación quedaría perfectamente integrada!

Conforme estaba leyendo tu post, pensaba: "...¿no se referirá a...?..." Lo de incluir la opción spinner en el propio stick es magistral!! Es verdad que el manejo se debe "resentir" un poco al efectuar el giro desde el bate/bola del stick (poco diámetro que, imagino, aumenta la sensibilidad más de la cuenta) pero creo que merece la pena probar la alternativa del "disco" insertado al final del stick...parece ser "rápido" de hacer, no?

Lo de no modificar el CPO para mi era lo primero, sacrilegio :woot:, no quiero añadir más cosas ni 'estropearlo'. Hace falta algo de maña para taladrar y centrar bien tanto el eje del Joystick, como el del codificador, y estañar luego el tirafondo al eje si piensas en hacer algo similar, lo complicado es evitar que te gire el 'sensor' que uses, si te fijas bien en los videos, algo se mueven, perfecto no es. He visto por ahí otras cosillas hechas con alguna varilla metálica y algún plástico para trincarlo y que parece estar hecho con impresora 3D, que aunque tienen mejor pinta, tampoco va a ser perfecto como un spinner en condiciones. Si se te ocurren otras cosas bienvenidas sean, pregúntale a Google por 'Rotary Joystick', que como he comentado en el post de mi maca, está muy trillao por inet...
Haz pruebas primero con la rueda central de un ratón sin modificar hard, configura el MAME como explico en el otro post para jugar con el Arkanoid y enreda con ello, configura los controles analógicos de velocidad e impulsos cuando lo tengas en marcha con la rueda del ratón a ver cómo te responde a esos cambios y cómo lo ves. Verás que lo controlas más o menos bien, pero que te salta demasiado al desplazarse la 'raqueta', en mi opinión es por falta de impulsos en la rueda del ratón, que suelen ser pocos, sobre 20 por vuelta y aparte que la rueda de un ratón tampoco es lo suyo, pero para que te hagas una idea. Si en lugar de la rueda central del ratón, utilizas uno de sus ejes +/-X ó +/-Y de desplazamiento, al tener muchos DPI (impulsos por pulgada de desplazamiento), verás que el desplazamiento de la 'raqueta' es más fluido, pero a mi entonces me da la sensación de falta de velocidad máxima. Si te miras videos en youtube del Arkanoid, hasta se aprecia todo este tema, se notan las diferencias de unos videos a otros en el desplazamiento de la 'raqueta'. Para el Arkanoid me gustaria probar algo con unos 100 ó 200 impulsos por vuelta (Ojo! creo que ni los comerciales arkade tienen 'tantos' impulsos por vuelta). El puñetero de controlar es el Arkanoid, tiene que ser rápido y preciso, para otros juegos tipo Ikari Wariors o Caliber 50, los 24 impulsos por vuelta de un codificador rotatorio de la rueda central de un ratón, son más que suficientes (sólo son 8 direcciones a las que apuntar el personaje, por giro sobre él).
 
Top
view post Posted on 5/9/2022, 15:25     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
29
Reputation:
+2

Status:


Muchas gracias por las recomendaciones. Efectivamente primero será conseguir, ya sea por un método u otro, una buena respuesta.

La opción sensor es interesante, pero ¿Permite giro infinito?, por otro lado imagino que la resistencia al giro, por pequeña que sea, no sé hasta que punto permitiría un giro libre (aunque leve, deseable, desde mi punto de vista)

En cuanto a la opción ratón; por lo que dices encontrar un término medio no es fácil...ya me veo utilizando un reductor para bajar de los 1000 a esos 100 impulsos que comentas jejejeje. Desde luego he abierto un melón que no imaginaba que estaba tan "maduro". Haré alguna prueba siguiendo las indicaciones de tu otro post y os comentaré mis impresiones...

...lo de "maquear" el panel seguramente será una aberración, pero reconozco que me apasiona. Es como tener una Nancy y no jugar a vestirla como una auténtica zoorr...jajajajaja

En su día lo hice para añadir una trackball al CPO:

jpg



...hacerme otro panel para incorporar ahora un spinner me pone muy palote!!
 
Top
32 replies since 17/9/2019, 14:55   1029 views
  Share