ARCADE FOREVER

MAQUINA BARTOP CON PIE

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/8/2019, 21:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Una pregunta Chakhal, ¿has diluido la pintura negra?, osea, ¿añadido algo de disolvente?.
Tambien estoy pintando y me está volviendo loco. Parece en la foto del pie que por la izda. hay una zona con algo de brillo, quizá no te había terminado de secar esa zona al sacar la foto o es un reflejo raro. Me ocurre eso una vez seco y ya no sé qué pensar. Hice una prueba antes de diluir y me quedó perfecto, a la hora de la verdad diluí un 10% aprox. toda la pintura y creo que la he cagado con eso.
 
Top
view post Posted on 21/8/2019, 21:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Yo para pintar.... lo diluyo directamente en el bote un poco, a si toda la pintura va igual de diluida.......
 
Top
view post Posted on 21/8/2019, 21:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Titipilas @ 21/8/2019, 22:21) 
Yo para pintar.... lo diluyo directamente en el bote un poco, a si toda la pintura va igual de diluida.......

Eso hice, rellené el bote hasta arriba, apenas un deo, pero ahora creo que ha sido una cagada, y mira que he removido...
Es curioso que pinte con toda la paciencia del mundo, sin recargar nada el rodillo, me quede de PM y al secar me queden zonas brillantes, cuando en la primera prueba que hice antes de diluir quedó perfecto. Tiene que ser por narices el diluido, igual no son del todo compatibles pintura-disolvente, y la pintura es sintética.
 
Top
chakhal
view post Posted on 22/8/2019, 06:21     +1   +1   -1




Lo primero fue imprimación con colorante y luego pintura
 
Top
view post Posted on 22/8/2019, 09:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


QUOTE (chakhal @ 22/8/2019, 07:21) 
Lo primero fue imprimación con colorante y luego pintura

Claro.... eso no lo he puesto yo, primero le doy una mano de imprimacion en blanco, despues... la pintura
 
Top
view post Posted on 22/8/2019, 11:05     +3   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Las pinturas sintéticas son un rollo. He sido pintor de brocha gorda durante 16 años, y las he usado alguna que otra vez.

Las pinturas sintéticas, cada una es de su padre y de su madre en cuestión a la cantidad de aguarrás o disolvente le eches. El aguarrás si es malo no diluye bien el disolvente suele secar muy rápido la pintura por lo que suele ser mejor para pintar a pistola. Para rodillo es mejor que vaya bastante disuelto ( lo que pasa es que "bastante" es... relativo... ) El problema fundamental del acabado de las pinturas es el brillo, cuanto más brillo, más difícil es tener una superficie homogenea. La pintura satinada suele dar mejores resultados, y siempre, de calidad, por ejemplo, la de los chinos es una basura inmunda.

Que quiero decir con todo esto. Pues, Titipilas da en una de las claves, mejor dar una capa de imprimación, eso pone la superficie sin poros y homogénea. Luego lijas, limpias polvo que es fundamental. Una mano de pintura más bien disuelta. Dejas secar bien y vuelve a lijar porque probablemente salga repelo de nuevo. Por último, una mano más y debe quedar bien.

Pintar a rulito es más complicado de lo que parece, porque hay que hacer movimientos largos, sin apretar mucho, y usar un rulito adecuado. Los hay de esponja ( dejan pompitas ) los hay como de pelito ( dejan textura ) y ahora hay unos híbridos que son una mezcla de ambos que van perfectos.


Todo lo de atrás, con pintura sintética. Con pintura acrílica de cualquier tipo ( esmalte, tapaporos, barnices...) la cosa es más sencilla. No son tan jodidas con el acabado porque el agua disuelve mejor, el tiempo de secado es más corto, repintados más sencillos...
 
Web  Top
view post Posted on 22/8/2019, 11:11     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y.... ya esta todo perfectamente explicado.
 
Top
view post Posted on 22/8/2019, 11:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


La verdad que lo de las pinturas en un cristo, cada uno lo hace de una forma.
Yo al final tiro de acrilica spray.
En madera le meto lijada, imprimacion spray, lijada, capa spray color, lijada, capa spray color y pista.
 
Top
view post Posted on 22/8/2019, 14:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Termi ha dicho todo
 
Top
view post Posted on 22/8/2019, 15:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (termigame @ 22/8/2019, 12:05) 
Con pintura acrílica de cualquier tipo ( esmalte, tapaporos, barnices...) la cosa es más sencilla. No son tan jodidas con el acabado porque el agua disuelve mejor, el tiempo de secado es más corto, repintados más sencillos...

Lo puse en el tuto sobre la pintura, el tapaporo acrílico me destrozó el DM, no sé si por los materiales o qué, acrílico no lo quiero ver ni en pintura...

He dejado el bote con la pintura diluida abierto una noche y parece que ha hecho efecto, se ha debido evaporar el disolvente... el caso es que de nuevo no me quedan brillos tras el secado, curioso el temita, lo siguiente era tirarlo a tomar por... y empezar de cero ya que en la primera pueba antes de diluir quedó bien. Cada vez que doy una mano, lijo, limpio y uso el mismo rodillo nuevo, la única variable es la pintura o la mezcla que hice.
Estoy pintando en DM, lijar, limpiar, tapaporo y lijar, limpiar, pintura, 2 veces (negro sintético satinado). También un tablero de melamina gris reciclado, que he usado como puerta, este sin tapaporo, ahora el cabrón por el lado exterior me ha quedado tan perfecto a la primera que no quiero tocarlo más, se queda con 1 mano, ha quedado melamina negra satinada 100%. Por el lado interior, como no se verá si no la abres, es donde empecé a pintar por si aca y menos mal, los jodidos brillos con tres manos que tiene ahí están, probaré otra última y se acabó que va a coger peso...
 
Top
view post Posted on 22/8/2019, 15:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Por cierto:

20190822-162033-copia

Cuidao con mezclarlos, y me da que el culpable es el disolvente este, será 'anti velo' pero también cagabrillos.
 
Top
chakhal
view post Posted on 22/8/2019, 15:37     +1   -1




Yo compre la imprimacion para madera y el colorante en el aky, la pinturna en una tienda que hay aky que se llama Monto, cuando pueda os paso fotos para que lo veais
 
Top
chakhal
view post Posted on 22/8/2019, 17:55     +1   -1




esta es la pintura que utilizado por si ha alguien le interesa

https://imgur.com/a/XnPETfV

esta es la imprimacion, el colorante como se le echo ah la imprimacion se tiro el bote, pero en el aky lo teneis

https://imgur.com/a/p3UAlIc
 
Top
view post Posted on 22/8/2019, 20:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


QUOTE (chakhal @ 22/8/2019, 18:55) 
esta es la pintura que utilizado por si ha alguien le interesa

https://imgur.com/a/XnPETfV

esta es la imprimacion, el colorante como se le echo ah la imprimacion se tiro el bote, pero en el aky lo teneis

https://imgur.com/a/p3UAlIc

Las pinturas mates son fáciles, ya que no dejan rastro de brillo alguno. Es una apuesta ganadora

QUOTE (Morera @ 22/8/2019, 16:35) 
Por cierto:

20190822-162033-copia

Cuidao con mezclarlos, y me da que el culpable es el disolvente este, será 'anti velo' pero también cagabrillos.

Cuidado con los disolventes, un disolvente malo es lo peor del mundo, es mejor un aguarrás malo que un disolvente malo. Yo para ese tipo de trabajos, prefiero aguarrás bueno, no sustituto
 
Web  Top
view post Posted on 23/8/2019, 03:53     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
46
Reputation:
+6

Status:


Las pinturas mate son las mejores en cuanto el mueble este impecable, porque resalta todo. Si tiene alguna que otra imperfección el mueble, que se quiera disimular, es mejor satinado.
Y la pintura brillante es un dolor de cabeza asegurado jajaja
 
Top
50 replies since 3/8/2019, 08:24   1248 views
  Share