ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Programar y crear perfiles de WinIPAC en HyperSpin con RocketLauncher

« Older   Newer »
  Share  
aruvaro
view post Posted on 14/5/2019, 21:06     +1   -1




El perfil _Default lo tengo creado, y en el RLUI es el que aparece que coge "global". Este perfil (default) lo he editado para que tenga los controles con los que quiero manejarme a traves de los menus de hyperspin. El tema es que cuando ejecuto hyperspin.exe el perfil de controles no lo carga. Siento si parece que estoy dando vueltas a lo mismo, quizas no me estoy explicando bien.
Mil gracias por tus respuestas
 
Top
view post Posted on 14/5/2019, 21:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Bufff, madre mía, el que me va a perdonar a mi eres tú. Me he dado cuenta de que me falta un paso (que hay que hacer en HyperHQ.exe) y que no he explicado. Mira que estaba yo espeso cuando hice este tutorial. Después de cenar y acostar a mi hijo te lo explico, y actualizo el tutorial.
 
Web  Top
aruvaro
view post Posted on 14/5/2019, 21:41     +1   -1




No hay problema jajajaja Te agradezco mucho que te tomes las molestias :) Me quedo a la espera
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 00:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Abre el programa HyperHQ.exe. Lo primero que tienes que hacer es deshabilitar la entrada de Joystick para la rueda. Si los joysticks están activados, la entrada de pulsaciones de teclado no se reconoce por el frontend. Es más, no intentes programar el I-PAC como entrada de joystick para usarlo de esa forma en el frontend HyperSpin, porque no va a funcionar jamás. Debes saber que HyperHQ.exe tiene un fallo conocido que impide que se pueda navegar por los menús de HyperSpin con entradas de mando de control.

Hyper-HQ-Joystick



Después puedes configurar las teclas de teclado físico que prefieras para manejar la rueda. Sin estos pasos el frontend HyperSpin no puede reconocer las pulsaciones del I-PAC:

Hyper-HQ-Keyboard



Creo que es este el origen de tu problema Aruvaro.

Edited by Pegafun - 15/5/2019, 11:17
 
Web  Top
aruvaro
view post Posted on 15/5/2019, 10:24     +1   -1




Te vas a reir, pero...no se porque las opciones de los joystick ya estaban desactivadas.
Sin-t-tulo-2

He cambiado la configuracion tal y como me muestras tu en el hyperHQ, luego he modificado el perfil _Default de \RocketLauncher\Profiles\WinIPAC con estos controles que es el que en principio coge el global de RLUI cuando lanzo hyperspin.exe y nada. Tambien he probado a modificar con estos controles el perfil de frontend que crea RLUI, y tampoco. Todo esto teniendo la programacion del IPAC2 tal y como viene de fabrica (lo hice asi para comprobar si cogia el perfil)
Sin-t-tulo-1

Lo unico que se me ocurre es que el IPAC2 tenga la programada siempre los controles que quiero usar en hyperspin, asi al lanzar hyperspin.exe no necesito perfiles, si no que ya tiene esos controles de base.
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 12:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Bueno, pues ya estoy más perdido que una cabra en el garaje. Cuando llegue a casa revisaré toda mi configuración, a ver si encuentro donde puede estar el fallo. De todas formas voy a Cáceres dos puntualizaciones más a lo último que has escrito, que pueden serte de ayuda.

QUOTE (aruvaro @ 15/5/2019, 11:24) 
Te vas a reir, pero...no se porque las opciones de los joystick ya estaban desactivadas.
Sin-t-tulo-2

He cambiado la configuracion tal y como me muestras tu en el hyperHQ, luego he modificado el perfil _Default de \RocketLauncher\Profiles\WinIPAC con estos controles que es el que en principio coge el global de RLUI cuando lanzo hyperspin.exe y nada. Tambien he probado a modificar con estos controles el perfil de frontend que crea RLUI, y tampoco. Todo esto teniendo la programacion del IPAC2 tal y como viene de fabrica (lo hice asi para comprobar si cogia el perfil)
Sin-t-tulo-1

Si vas a hacer uso (como yo) de las flechas NUMPAD para desplazarte por los menús de HyperSpin, debes tener en cuenta que en el teclado físico del ordenador debes tener activado el Bloque Numérico. Si no, aunque estés usado en I-PAC para hacer esas pulsaciones, el ordenador no las reconocerá:

Así SÍ:

2019-05-15-11-51-04



Así NO:

2019-05-15-11-49-11



QUOTE (aruvaro @ 15/5/2019, 11:24) 
Lo unico que se me ocurre es que el IPAC2 tenga la programada siempre los controles que quiero usar en hyperspin, asi al lanzar hyperspin.exe no necesito perfiles, si no que ya tiene esos controles de base.

El problema aquí (y por eso la idea de poder programar diferentes perfiles para diferentes sistemas/emuladores/juegos) es que, si bien puedes (y debes) buscar un perfil que te sirva en la mayoría de los juegos y sistemas, a veces en algunos te verás obligado a utilizar entradas diferentes, sobre todo con algunos emuladores que no admiten, o bien ciertas entradas, o cambiar las asignaciones que tienen por defecto.

Lo mejor es intentar solucionar el problema que tienes.
 
Web  Top
aruvaro
view post Posted on 15/5/2019, 16:18     +1   -1




Me da rabia porque no se la razón, pero ahora que he puesto el HyperSpin para probar una cosa los controles estaban bien. Me he metido en varios juegos para ver si era cuestión de la programación del ipac, pero al volver a HyperSpin funcionaban correctamente.
Lo dejaré así por el momento, pero temo que tal y como ha funcionado, se vaya de nuevo en algún momento...

PD: para Sega model 2 y 3....como tienes la configuración? Hay que poner un perfil para cada juego?

Muchas gracias por todas las respuestas, Pegafun
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 18:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (aruvaro @ 15/5/2019, 17:18) 
Me da rabia porque no se la razón, pero ahora que he puesto el HyperSpin para probar una cosa los controles estaban bien. Me he metido en varios juegos para ver si era cuestión de la programación del ipac, pero al volver a HyperSpin funcionaban correctamente.
Lo dejaré así por el momento, pero temo que tal y como ha funcionado, se vaya de nuevo en algún momento...

Hay una máxima en esta afición... ¡SI FUNCIONA NO LO TOQUES!
Si ahora mismo te va bien no debería volver a fallarte nunca más. Seguramente sea algo que has tocado haciendo pruebas y ahora se ha quedado bien.

QUOTE (aruvaro @ 15/5/2019, 17:18) 
PD: para Sega model 2 y 3....como tienes la configuración? Hay que poner un perfil para cada juego?

Muchas gracias por todas las respuestas, Pegafun

Aún no he configurado el emulador de Model 3, pero sí el de Model 2. Como este emulador permite configurar internamente controles diferentes para cada juego, he creado un perfil de WinIPAC para el sistema, igual para todos los juegos, y dentro del emulador es donde he cambiado los controles según el juego.

Otra cosaaruvaro, te interetesa muy muy mucho leerte este hilo, para que no caigas en la misma piedra que yo:

https://insertmorecoins.es/foro/hyperspin/...er-a-la-ruleta/

Es más fácil que leas la historia completa que el que yo intente hacerte un resumen.
 
Web  Top
aruvaro
view post Posted on 15/5/2019, 19:29     +1   -1




No, si no pienso tocarlo si esta funcionando, pero me da en la nariz que el dia menos esperado se va a ir. Pero toco madera para que no pase!
En cuando al Model, el perfil que creas para cada juego concreto es a traves de RLUI no? Me ha parecido ver que dentro de un sistema puedes especificar controles por juego.
Lo del hilo, he estado echando un vistazo rapido, y no me ha parecido ver que me pasen esas cosas. Igualmente hare unas pruebas por si acaso (porque al he mantenido el navegar con las flechas de direccion, pese que habia comentado que habia cambiado a los numeros), mientras me leo el hilo con detalle. Muchas gracias por compartirmelo :)
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 19:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


El problema que expongo en el hilo sólo sucede si el frontend HyperSpin y el juego que lanzamos no comparten el mismo perfil de WinIPAC, ya que son unas pulsaciones fantasma que suceden cuando se reprograma el I-PAC al volver del juego a la ruleta de HyperSpin. Si en la ruleta tienes configurado el mismo perfil, no sucede, porque el I-PAC no se reprograma al cambiar del juego a la ruleta.

También te digo una cosa, ahora que lo pienso. Yo tengo un I-PAC 4, mientras que tú tienes un I-PAC 2. Y yo, además, en mi CPO tengo 4 teclas de dirección por jugador, además de los UltraStick 360. Con lo cual tengo asignadas direcciones de movimiento en 16 entradas del I-PAC 4 (4+4 para los dos UltraStick 360, y 4+4 para las dos crucetas). La 8 direcciones de movimiento de las crucetas las tengo cableadas a 8 entradas de I-PAC que son entradas normales, es decir, para botones de los jugadores 3 y 4, y no para las entradas de dirección de los jugadores 3 y 4 (que están libres). Aunque en teoría todas las entradas de un I-PAC se pueden programar con cualquier función, a lo mejor las entradas que no son por defecto de dirección, pueden generar esas pulsaciones fantasma durante la reprogramación, mientras que las entradas normales de dirección no lo hagan.

¡Me estás dando mucho que pensar Aruvaro! Pero siempre para bien, la verdad, jajaja.
 
Web  Top
aruvaro
view post Posted on 15/5/2019, 19:54     +1   -1




He hecho pruebas con el progear y de momento no tengo el problema de que se me suba de juego ni de las pulsaciones fantasma en el RLUI, quizas porque en ningun momento he tenido configuraciones con otro programa que no fuera el WinIPAC.

QUOTE (Pegafun @ 15/5/2019, 20:43) 
El problema que expongo en el hilo sólo sucede si el frontend HyperSpin y el juego que lanzamos no comparten el mismo perfil de WinIPAC, ya que son unas pulsaciones fantasma que suceden cuando se reprograma el I-PAC al volver del juego a la ruleta de HyperSpin. Si en la ruleta tienes configurado el mismo perfil, no sucede, porque el I-PAC no se reprograma al cambiar del juego a la ruleta.

También te digo una cosa, ahora que lo pienso. Yo tengo un I-PAC 4, mientras que tú tienes un I-PAC 2. Y yo, además, en mi CPO tengo 4 teclas de dirección por jugador, además de los UltraStick 360. Con lo cual tengo asignadas direcciones de movimiento en 16 entradas del I-PAC 4 (4+4 para los dos UltraStick 360, y 4+4 para las dos crucetas). La 8 direcciones de movimiento de las crucetas las tengo cableadas a 8 entradas de I-PAC que son entradas normales, es decir, para botones de los jugadores 3 y 4, y no para las entradas de dirección de los jugadores 3 y 4 (que están libres). Aunque en teoría todas las entradas de un I-PAC se pueden programar con cualquier función, a lo mejor las entradas que no son por defecto de dirección, pueden generar esas pulsaciones fantasma durante la reprogramación, mientras que las entradas normales de dirección no lo hagan.

¡Me estás dando mucho que pensar Aruvaro! Pero siempre para bien, la verdad, jajaja.

Si te soy sincero, no soy capaz de seguir tu razonamiento (a priori), pero me alegro que mi turra sirva para algo jajajaja
Asi una pregunta que se me viene a la cabeza. Porque tienes un perfil llamado Hyperspin.ipc? No seria mas sencillo decirle que coja esa configuracion como Default? Yo lo tengo por defecto porque no he sabido hacer que coja otro perfil que no sea ese. Bueno, saber saber, tampoco se como ha cogido el default milagrosamente xD
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 20:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (aruvaro @ 15/5/2019, 20:54) 
Porque tienes un perfil llamado Hyperspin.ipc? No seria mas sencillo decirle que coja esa configuracion como Default? Yo lo tengo por defecto porque no he sabido hacer que coja otro perfil que no sea ese. Bueno, saber saber, tampoco se como ha cogido el default milagrosamente xD

Precisamente por el problema de las pulsaciones fantasma. En mi caso, si las asignaciones de entradas de dirección son las mismas en el perfil del juego/sistema/emulador que en el perfil que use en la ruleta de HyperSpin, se me generan esas pulsaciones fantasma. Pero si las asignaciones son diferentes (por ejemplo, W,S,A,D en el juego y Numpad8, Numpad2, Numpad4, Numapad6 en el frontend) no se me generan esas pulsaciones fantasma. Es como si procediesen del "perfil que se borra", porque si las pulsaciones fantasma se generasen del "perfil que se carga" debería persistir el problema, aunque las asignaciones fuesen diferentes. Esa es la conclusión que saqué.

Y por eso tengo un perfil para el "frontend", con asignaciones para moverme TOTALMENTE DIFERENTES al perfil "_Default" y el resto de perfiles de juegos y sistemas específicos.

En tu caso, al no tener el problema de las pulsaciones fantasma, yo te recomiendo que te pienses un perfil "_Default" versátil, que puedas usar tanto en la ruleta de HyperSpin, como en el mayor número de emuladores y juegos posible. Y que pases de crearte un perfil para el frontend.
 
Web  Top
aruvaro
view post Posted on 26/5/2019, 19:53     +1   -1




He vuelto para dar la tabarra de nuevo jejeje
El caso es que creo que si se me generan pulsaciones fantasma, aunque no siempre. He notado que al salir de un juego con la funcion secundaria que tengo prgramada como "esc", pulsa una vez la tecla "arriba" que me cambia el juego que esta seleccionado
Además, y esto no se a que se debe, ha habido veces que al jugar a 2 jugadores, se pulsa alguna combinacion extraña que me saca del juego en cuestion. Realmente lo minimiza a la barra de tareas, pero sigue ejecutandose. Borré todas las asignaciones secundarias de los botones salvo la de "esc" para salir de los juegos, por si era el problema, pero no, me ocurre de vez en cuando.
Y hoy me ha vuelto a pasar de que al entrar en hyperspin (se ejecuta de inicio con el turbosheller) no me ha cogido los controles del perfil "default" y no he podido navegar por el hyperspin...

Seguire investigando a ver si doy con alguna solucion para todo ello.

Edited by aruvaro - 26/5/2019, 22:59
 
Top
view post Posted on 9/12/2019, 20:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Tutorial revisado y actualizado. He subido de nuevo todas las imágenes que se perdieron tras el cierre de Tinypic.

Un saludo.
 
Web  Top
view post Posted on 29/7/2023, 18:22     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Hola buenas tardes Pegafun, estoy con el mismo problema que aruvaro, me cargan los perfiles cuando entro a un juego de "X" sistema pero cualdo salgo no se carga el perfil de _Default, por ejemplo si tengo un perfil para un juego determinado en Daphne luego cuando salgo no se carga el perfil _ Default, sigue cargado el perfil de dicho juego. He seguido todo el tutorial, dejo en GLOBAL lo de Keymaper encoder en true y WINIPAC y los demas sistemas en Use_global. Me carga todos los perfiles de cada sistema o juego de pc pero el Default no. Puedes ayudarme? uso Attract Mode, Un saludo.
 
Top
33 replies since 10/3/2019, 02:03   1770 views
  Share