ARCADE FOREVER

La comunidad arcade esta muriendo?, Creo que esto está en decadencia

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/3/2019, 23:31     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
339
Reputation:
+36

Status:


Gran verdad.
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 15:41     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Que casualidad ayer pregunté a Xtob por el grupo de marcianitos, retrovicio y hoy me encuentro con esto.

Para mí desde que marcianitos murió el 95% fuimos a retrovicio, y una vez terminada esa etapa nos hemos quedado perdidos y difuminados por la red , lógicamente también influye mucho más la vida real.

No estoy de acuerdo en no publicar o no seguir teniendo los tutos, creo que es algo que deberíamos de volver a publicar y mantener como un legado para nosotros y todo aquel que quiera descubrir cómo empezó todo.
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 15:47     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Sino... no tendriamos groovyarcade 🤔😂
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 18:41     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


Últimamente me hago la misma pregunta, y no consigo encontrar una respuesta que me convenza.

Hace años era usuario de marcianitos. Luego tuve que migrar forzosamente a retrovicio. Y coincido en que desde su cierre nos quedamos huérfanos.

Tengo identificados muy pocos foros de arcade en español en la Red. Este es uno de ellos. El otro es uno de color blanco, y el tercero, el probablemente más purista en el sentido de "no emulación", es AUMAP.

En AUMAP he tratado de registrarme en varias ocasiones porque estoy especialmente interesado en aprender a reparar placas por hobby purista, El registro está deshabilitado. Y en el resto hay muy pocos usuarios.

De hecho, mi actividad más frecuente en foros está fuera de estos, en otro más generalista en el que hay una pequeñísima sección de arcade y emulación, y el 99% diría que es de emulación. De nuevo, de arcade, muy poco.

Pero la impresión es que es una cuestión nacional. Más allá de EEUU, que es siempre muy grande y por tanto hay de todo, hay foros en francia, en reino unido, en australia, ... de arcade, muy activos.

¿Por qué aquí no ocurre? Pues no lo sé. Pero me da una pena tremenda, porque me gustaría, por ejemplo, compartir mis avances y sobre todo consultar dudas en la paret de la reparación de las placas, pero cuando veo un hilo que puede estar relacionado, o simplemente una pregunta por contestar, el hilo es lo suficientemente antiguo como para no responder por si acaso me acusan de reflotar un hilo antiguo.

En fin. No perderé la esperanza.
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 18:46     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Por los billetes!!!
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 19:53     +2   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


Después de escribir mi mensaje anterior he hecho el ejercicio de releerme de nuevo las 6 páginas del hilo completo.

Coincido en muchas apreciaciones.

La primera: creo que hay mercado en la construcción de reproducciones 1:1 de máquinas clásicas. Podría pagar lo que cuesta una máquina nueva por una réplica 1:1 de un Galaxian, un Galaga, un Pacman, ... pero no una máquina genérica de las que fabrican ahora, de esas con "poco fondo", porque les meten un TFT. Y es que en ese sentido a todo el mundo le doy el mismo consejo: déjate de chorradas y comprate una máquina de los 80 de segunda mano, que por supuesto lleve su CRT. El día que entró mi máquina original por la puerta hace ya un par de años y la encendí, miré con lástima mi bartop y no lo volví a encender. Por mucho filtro, overlay y leches, una arcade es una arcade (desde el máximo respeto para los que, como yo hasta ese momento, no disponían de espacio y/o valor para meter una máquina en casa).

En mi caso, después de tener una raspberry conectada al jamma y configurada para jugar en las resoluciones nativas a lo que quiero, el punto en el que estoy interesado en este momento es en entender y revivir ciertas placas para jugar directamente con ellas, sin emulación.

Intentaré usar el foro, en su sección correspondiente, para ir contando mis avances y, sobre todo, preguntar dudas a los que saben. Creo que servirá para dejar contenido que otros puedan utilizar en el futuro.
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 20:43     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


José Dime tú email para pasarlo a algún admin de aumap para que puedas registrarte.

Una cosa que me produce muchos recuerdos y buenos sentimientos al jugar a mi videoselection es cuando la enciendo el olor que tiene, parecerá de fetichistas o de gilipollas , pero una bartops o réplica no tiene.
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 22:43     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


Coincido con lo del olor. El de la máquina, y el de las placas.

No se muy bien a qué se debe, imagino que es el del polvo recalentado por los componentes eléctricos, pero si, es un olor especial. A mi me pasa con la máquina, y doy fe de que la bartop no lo tiene :)
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 23:26     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Me sumo a los “fetichistas o gilipollas” que disfrutan con el aroma de una recreativa vieja!!!!
 
Top
view post Posted on 21/3/2019, 23:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
521
Reputation:
+54

Status:


las retropelusas calentitas son las culpables
 
Top
view post Posted on 22/3/2019, 00:00     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Volviendo al tema, hacia muchos años que no volvia a ver las web de marcianitos y retrovicio, dejos unos links.

Marcianitos, mirando rapido es la que he podido encontrar que se viera bien.

http://web.archive.org/web/20051029110918/...arcianitos.org/

Retrovicio, creo que completa.

http://web.archive.org/web/20151217162622/...retrovicio.org/

Mirad la secciones de tutoriales o publica tu recreativa, me ha dado sentir todo lo que sea perdido :(
 
Top
view post Posted on 22/3/2019, 00:04     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si. Eso es cierto.

Crwo que eso le falta a todas ajora mismo.
 
Top
view post Posted on 22/3/2019, 00:06     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


¿Os habéis dado cuenta que hace seis días (el 16 marzo) se cumplieron justo 10 años desde el cierre de Marcianitos?
:(
 
Web  Top
view post Posted on 22/3/2019, 00:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Es verdad.

Pero ..... tambien es verdad que ahora somos l caña despaña y no hay nadie mejor que nosotros

😀😎😀
 
Top
view post Posted on 22/3/2019, 00:19     +2   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Yo os puedo decir, que viendo TODO lo que hay en este foro, la güena peña que circula por aquí, los tutoriales que se han creado y como entra mucha gente nueva cada dos por tres (fijaros sólo en estos tres últimos días), etc. etc. etc., si hoy Dino anunciara el cierre de ArcadeForever, a mí me daría una pena tan grande o más que cuado cerraron Marcianitos o Retrovicio.

Ahí lo dejo...
 
Web  Top
160 replies since 31/1/2019, 12:29   2890 views
  Share