ARCADE FOREVER

La comunidad arcade esta muriendo?, Creo que esto está en decadencia

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/2/2019, 21:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (Xtob @ 7/2/2019, 21:02) 
Y para que perteneces tu concretamente a la asociacion?

No hay que pagar nada?

No va por lo de ARCADE

Ni con mala intencion.

1 como se subvenciona el sitio?
2 y las recreativas?
3 el resto del material?
4 la luz

Desinteresada y asociacion. No se yo porque pero no pega

Se paga con las cuotas de los socios, subvenciones del ayuntamiento, donaciones, y buscando ingresos de debajo de las piedras... no es fácil, pero se puede mantener. Las máquinas se pagan o con dinero de la asociación, o son propiedad de los socios y las dejan allí para uso del resto (al principio la asociación iba a ser un sitio donde los socios dejaran sus maquinas que no podían tener en casa pero todo evoluciona). Lo que no se paga es el esfuerzo y las horas perdidas de los socios que pueden dedicar a su familia, aunque a ti te cueste creerlo aún hay gente que hace las cosas de forma desinteresada... yo mismo tengo 2 maquinas (que yo reparo y mantengo si tienen algún problema).

Yo pertenezco porque quiero que exista algo así, solo ver la gente que entra al local o los niños que nunca han visto un recre en su vida, eso no tiene precio :) (bueno si que lo tiene jaja).
 
Web  Top
view post Posted on 7/2/2019, 22:14     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Crees que todo el tiempo que invierto en escribir aqui me lo subvenciona el ayuntamiento a mi?

No creo que haya nadie mas desinteresado que yo. De todas formas te repido lo que es una realidad. Las asociaciones son un asco, y aunque te cueste crerlo, he ayudado a muchos arcade foreveres, no solo depalabra, sino de accion, inlcuso regalando recreativas, cuantas has regalado tu?
O cuantas ha regalado tu asociacion?

de todas formas todo no es malo. Ni muchisimo menos, no hace tanto que me pasaron de ARCADE algunos artes para poder intentar vectorizarlos, por ahi los tengo, para la restauracion de una concreta, no se puede dar nombres pero unas propuestas interesantes para recreativas.org son.

Que ncluyan los archivos carve, de cada recreativa, de forma que cualquiera pueda bajarse los planos de la recreativa que mas le gusta y fabricarse una.

Vactorizado y preservación de los artes originales de dichas recreativas de forma que se puedan bajar cuando se quieran. Solo para este punto te puedo indicar que primero que las fotografias que me pasasen de ese proyecto no verian la luz asi como los porpios artes, y si es un trabajo de chinos que nunca se acabo, pero se podría hacer.

Es más te llevo de la mano a un momento concreto
El usuario The Jolz, me envía fotografías del bezel de dragons lair , para mi proyecto personal cosa que agradezco sobre manera, y te puedo decir que fotografías de ese bezel concreto me las pasaron casi un año antes a través de ese mismo método y como nadie lo podía saber pos no lo hice hasta que no me las pasaron, con lo que quedo agradecimos!

Lo que me vengo a referir que si fuera todo tan chachi guay preservativo, no habría tanto secretismo no?

Y esta hablado con ellos, son grandes ideas, que nunca se haran realidad, porque si se hacen realidad, creeme.

Sea como sea siempre es de agradecer, pero yo ya se que la mia es grande no hace falta que me meta en ningun club para que me lo digan y no lo digo por Arcade ni mucho menos, lo digo por TUTIS

Y no es contigo ni nada es solo que se esta preguntando a donde va todo esto y la diferencia es la que he comentado, todo freee, y mientras que no sea todo free hay interés, es matemático!.

Otro ejemplo que tenemos muy reciente esel compañero Mussinger, ha etrado normal, presentando su proyecto abiertamente sin tapujos y encima le esta quedando del carajo.

Y ha tendio el detalle de agradecer, cosa que mucha gente no hace si quiera, otra si que si. Pero es lo que hay, no es algo que preocupe, por lo que siempre que haya una idea entorno a la lo arcade, no morira.

Para mi el futuro es la reproducciones arcade, sin duda.
 
Top
view post Posted on 7/2/2019, 22:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


Creo que estas mezclando churras con merinas, o que no me he sabido expresar; pensaba que el hilo era sobre si la comunidad esta muerta, de hecho me estás dando la razón... no está muerta porque sigue habiendo gente como tú que la mantiene viva, solo digo que aparte de ti, también hay más gente que se dedica a mantener viva la comunidad sin tener que estar en X o Y foro... yo mismo he vectorizado también artes de varias máquinas dentro de mis posibilidades (seguramente no tan profesional como tu, pero hay gente la que le sacaba de un apuro y podían acabar su máquina) y tampoco he pedido nada nunca y se lo he enviado a quien lo ha necesitado, al igual que tu, al igual que muchos otros, al igual que hay otros que hacen todo lo contrario ya sea vía legal (haciéndose una empresa) o en "B". Pero bueno, no me quiero desviar, esto es como el software libre, llevan 30 años diciendo que el software libre esta muerto.. y bueno, ahí sigue, porque sigue habiendo gente que lo permite.

Tu tienes la suerte de poder aportar cosas a la comunidad porque eres una máquina y sabes hacer un montón de cosas; hay otros que lo hacen a través de asociaciones aportando una cuota, difusión, jugando, llevando a sus hijos, etc, etc, ya que no tienen conocimientos o capacidades para aportar cosas a la comunidad por si mismos... por tus palabras parece que desprecias las iniciativas conjuntas, como que tienen menos valor, están abocadas a la corrupción o no merecen ser parte de la comunidad, seguramente te estoy malinterpretando. Yo he aprendido mucho de los foros, la primera vez que entré a marcianitos ni si quiera sabia que era posible tener una recre en casa y se me abrió un mundo, pero el pertenecer a una asociación también me ha aportado muchas cosas y también he tenido ese sentimiento de "comunidad". El hecho de recibir subvenciones, es simplemente cuestión de supervivencia, parece como si fuera una vergüenza recibir dinero para mantener una asociación sin ánimo de lucro :S

P.D.: Espero que no parezca que estoy hablando a malas, que ya sabemos que a veces es difícil interpretar el tono de las palabras leyéndolas.
 
Web  Top
view post Posted on 7/2/2019, 23:12     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Que va gallind, si para mi eres un maquina figura. Un abrazo fraternal y una "servesaa" en cuento nos veamos.
Si que tienes razón respecto a mi apreciación a las cosas en conjunto, pero mi apreciación sobre las asociaciones no fue muy buena.
Y es lo mismo que los fotos, porque se debería dedicar a lo mismo básicamente.

Ya comente en su dia, hace 3 años me iba a deshacer de mis dos recreativas, y las puse a la venta 2000 euors una y 200 euros otra. Y me salieron mas novios que la mar, total que con uno de ellos llegamos al acuerdo de quedarme con un pinball que tenia sin funcionar ni nada, pero mi idea era o restaurarlo o hacer uno totalmente nuevo, usando los compoenentes, cosa que se frustro.

Hasta el dia de la quedada para la "operacion" hablamos de muchas cosas, como por ejemplo que se podria hacer como actividad en el "festival" "expo" o como se diga que se hace una vez l año, como por ejemplo no entiendo que no se haga una competicion oficial, enseñar a todo el mundo a hacerse si propia recreativa alli mismo, incluso hable con varias sociedades para que donaran los materiales necesarios, y la persona que quisiera participar, podia inscrivirse por un precio de x no me acuerdo el que era, creo que er 50 euros, que ese dinero era integro para pagar los materiales necesario para montar su recreativa alli mismo....

nunca vio la luz.

es más, no solo vio la luz, sino que a raiz de ese cambio, que se frustro no por mi ulpa ni muchisimo menos, me dedicaron gratas palabras como, "si a ti no te va a gustar", "si tu no entiendes de esto", incluso se ponen palotes porque han restaurado algo en plan elite y tu no sabes lo que es esto.

No solo eso, sino que me dijeron que si quería entrar, tendría que entrar por el aro, es decir que le tenia que vender la maquina si o si, porque el era el presidente y hacían falta dos votos para ello. Que se me habia puesto mu mal la cosa pra entrar.A lo que gratamente indique que los pelos de mis "h" tiene algo mas de importancia que lo que pueda decir cualquier asoc de m. No use esas palabras, pero es lo que pensaba,

....
te podría contar mil, pero no no creo que sean buenas, y como te digo todo free, y veras tu como en dos dias se arregla to.

Otro detalle, ni muchísimo menos soy experto en absolutamnete nada ni siquiera creo que haga nada mas alla de lo que cualquiera pudiera hacer invirtiendo tiempo estudiando y mirando. El que no se hace una maquina recreativa es porque no quiere, y eso es un hecho incontestable, ya sea un piso de 30 metros lo que tienes o un campo de fútbol.

Ya se ha dado todo mas que suficiente, 1000 ejemplos, y no sabia hacer nade de nada. Te agradezco el cumplido, pero solo me lo creo cuando estan terminadas.

y como te digo en todas u cada una de las maquinas o proyectos, no mentir, hacerlo como si fuera para mi, y la siguiente algo mejor que la interior.

Lo que no se puede hacer nada es con respecto al nivel de implicación de cada persona respecto a para con los demás, por lo que agradezco enormemente el hecho de que se colabore con la liga árcade.
 
Top
view post Posted on 7/2/2019, 23:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


Vaya pues me sabe mal que hayas tenido esa mala experiencia, si que tienes razón que en este mundillo (y en cualquier hobby supongo) hay mucho "listo" y mucho aprovechado de la buena fe de la gente, bastante que te topes con una mala experiencia para no querer repetir, a mi me pasaría igual.

Supongo que la diferencia es que yo caí en un proyecto con gente seria (ojo que también ha habido todo tipo de historias como en cualquier grupo/asociación, que de esto no se libran ni los grupos de wasap de las mamis de la guarderia) que ha tirado palante por sus ****, y ya van 5 años y creciendo. No se si recomendarte-lo, porque igual te creo otro trauma jaja, pero te diría que le eches un ojo a la ARCADECON (es bastante probable que ya lo conozcas), es una actividad que organiza la asociación de petrer ARCADE VINTAGE cada año (creo que van por la 4 o 5a edición), básicamente un finde metidos en una casa rural con todo tipo de charlas, proyecciones de docus y talleres arcade de todos los niveles (a parte de vicio claro :)), desde como hacerse una recre uno mismo, a detección de averías en chasis, lectura y dumpeo de placas arcade estropeadas; es una actividad realmente interesante donde puedes conocer a gente que sabe y ha vivido muchísimo, altamente gratificante en los tiempos que corren, aunque no tengas mucha idea o formación.

Al final lo que importa, es que de una forma u otra todos aportemos nuestro granito de arena para que esto no se pierda coñe, que vale la pena, cada día vemos ejemplos de como se vuelve a los orígenes de los videojuegos.
 
Web  Top
view post Posted on 8/2/2019, 00:00     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


efectivamente! Pues eso si que me hace fijate tu. Yo ya lo he dejao caer unas pocas de veces de ajuntarnos unos poco sen una casa rural pero hijo eso cuesta, pero todo es ponerse, en plan, un fin de semana al año hago esto si o si!
 
Top
2thesound
view post Posted on 8/2/2019, 00:03     +1   +1   -1




Xtob, creo que tu has tenio el problema de que desinteresadamente das muchisimo, pero luego cuando necesitnecesitas algo, se te dan ña vuelta como si no te conocieran...

No es que sea literalmente asi, pero es una manera de decirlo...
Y ya que se comenta, pienso/opino que no todo ha de ser free, ya que eltrabajo de una persona, bien merece el pago... lo que no veo bien, es el desfase que ciertas personas creen que vale su trabajo o material...
Entiendo a bubu cuando habla de la palabra comunidad, ya que el lleva muchos años por los foros arcadicos, y todas las inquietudes se han ido resolviendo con el paso de los años. De hay que las comunidades como el las conocia, han ido desapareciendo....
Pero su legado esta hay.. y perdurara, he incluso se mejorara en alguna de sus vertientes...

Y otro problema que esta llegando y que puede jodernos nuestro hobby, es el de las grandes compañias, creadoras de juegos y que habian olvidado sus juegos porque ya no se vendian...
Estan empezando a reclamar sus canones por distribuir sus juegos, a pesar de que la gente no cobraba por compartirlos..
Esa gente sin escrupulos son loos que si puede que nos hagan perder interes por nuestro hobby...
 
Top
view post Posted on 8/2/2019, 00:08     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


AMEN!
 
Top
view post Posted on 9/2/2019, 10:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
406
Reputation:
+70

Status:


... y mientras tanto en "LA VOZ DEL FORO" ...

QUOTE
9/2 4:16 palenque: alli tambien tienen muchas cosas igual que aqui
9/2 4:15 palenque: Me acavo de reigtra, y he visto en zonaarcade que hay mas gente que aqui, donde pregunto un tema aqui o alli?

Entra por primera vez, nos dice que somos pocos, faltas ortográficas ... que consejo podría dar a este usuario y “compañero” de comunidad arcade? En fin....

Y siguiendo con el tema;

Bueno, en referencia a los contenidos actuales, es que no existen buenos tutoriales como los que había antes, todos o casi todos se han perdido. Deberíamos reeditar algunos de ellos y colocarlos en un lugar accesible, actualizando contenidos y estructurarlos, tal y como se hizo en su día en Marcianitos. Al menos eso creo yo.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 9/2/2019, 12:04     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Perdona que discrepe, _Gateway_, los tutoriales tipo bricolaje, elestrónica, infosmática, etc, referente a las máquinas recreativas ya no tienen utilidad alguna en esta etapa marciana. Antes los usábamos para hacernos nuestra máquina en casa. Ahora, miles de empresas y particulares se encargan de vender las maderas y la Raspberry Pi o Pandora de turno, o la máquina o bartop con "llave puesta".
Te puedo contar lo siguiente: estoy en un club de bicicletas custom, somos poquitos, unos 12, pero mu ruidosos, jiji, y ayer presentamos un evento en el Palacio de Congresos. Total, que me pongo a hablar con los socios del club, y todos, TODOS tienen una bartop, mando, etc, en casa, y el 100% no tiene ni idea de cómo se enciende un ordeñador. Todos se las han comprado en los últimos 5 años.

Y eso es lo que hay ahora. AjAJjAjJAjjajAjA, parezco el abuelo cebolleta hablando así, pero es que es lo que hay, ajolá no fuera así. El yo jartarme de pensar, investigar, diseñar y hacer tutoriales pa que lleguen los miles de vendedores y fabricantes a hacer su negocio y jincharse de vender, NO M'HIJITO, YA NO.

Quizás como antes no había venta, pues la gente nos lo teníamos que currar investigando, aprendiendo y haciéndolo todo nosotoros mismos, y eso es a lo que yo me refiero con COMUNIDAD. Lo de ahora pues es lo que ya he descrito varias veces.


¡¡Besitos, me voy a echar una partidica al Ghosts and Goblins con la placa original de CAPCOM, AJjAjAJAjAJJA!!
 
Top
view post Posted on 9/2/2019, 12:07     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


No te preocuñes todos los de las raspberry y bartops luego las venden pa comprarme a mi. Dejalos.

Aun asi Bubu. Antes tambien se arreglaban maquinas por un modico precio. O es mentira?
 
Top
view post Posted on 9/2/2019, 12:27     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


¿Tú crees que los que se compran una bartop con RPi la van a vender? Yo creo que ni la venden, ni juegan con ella, ni la modifican... La tienen como un objeto pop de moda, jiji. Aunque te hablo de lo que yo veo a mi alrededor. Entiendo que algunas excepciones habrá, y en el foro haylas.

Respesto al arreglo de máquinas, nunca he visto a naide (a principios de los años dosmil) pagar por arreglar algo, la verdad. Para eso estaban los foros. ¿O te refieres a los años 80, cuando las máquinas estaban en los salones recreativos?

Por cierto, Xtob, hace poco te leí, no m'acuerdo aonde, que el futuro del tema arcádico está en las reproducciones exactas de los muebles míticos de los 70 y 80. Y ahí sí que estoy de acuerdo cortigo. Ese es un tema que aún no ha sido abordado por el mundo marciano. El poblema que le veo es que habría poquíííííísimos interesados. Y al final, saldrían de nuevos los negocios que te fabricarían repro's exactas por un "módico precio", AJjAjaJaJAJA.

Pero bueno, me quedo con la ilusión de los que estén en esas investigaciones, midiendo, escaneando, preguntando, conestando placas JAMMA, etc. Eso sí que estaría guay.
 
Top
view post Posted on 9/2/2019, 12:30     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Me refiero a la epoca de marcianitos.

Te podias jincha de leer. Pero si no sabias meterle mano... es como si te regalan un libro de fisica cuantica. Por que te lo leas no te vuelves stephen hawkin

Y claro que arreglaban. Y se preparaban y se vendian. Y no sllo arreglaban. Se elininaba el cableado jamma y se sustituia directamente por lpt o jpac o lo que hiciera falta.

Lo de las repros lo he dicho yo. Y ciertamente creo que es el futuro.

Es a lo que debemos aspirar. Tener por ejemplo una videoval totalmente nueva. Para hacernos una idea
 
Top
view post Posted on 9/2/2019, 12:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
406
Reputation:
+70

Status:


Yo mataría por un Galaxian del 79 :D

Yo, es que soy muy raro, me daría "grima" jugar en el LCD .... a todo lo demás me adapto, pero no tener un monitor arcade delante...uffff

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/2/2019, 12:41     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Por ahi comente que lo suyo es dar un paso mas. Y al frente y que sea todo free. Ya comente mi propuesta para complementar el ecelente proyecto.

Medidas exactas, materiales, planos en pdf o carve y los artes originales.

Eso no es preservar?
 
Top
160 replies since 31/1/2019, 12:29   2887 views
  Share