ARCADE FOREVER

La comunidad arcade esta muriendo?, Creo que esto está en decadencia

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/2/2019, 18:19     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
496
Reputation:
+31
Location:
Buenos Aires

Status:


Mientras mame exista el arcade no muere
 
Web  Top
2thesound
view post Posted on 4/2/2019, 23:39     +1   +1   -1




Yo tambien estoy con varios de vosotros...
Creo que nuestra comunidad a bajado el ritmo, no es que este desapareciendo...
Y, al igual qu habeis subrayado algunos, a bajad el ritmo,por culpa de que lo retro se ha convertido en un negocio a lo que mucha gente le ha sacado tajada y lo han delevado a precios desorbitados...

Yo por mi parte, no veo viable comprar muebles retros por 500€ o mas, que estan vacios o reventados...
Hemos hecho pruebas, catas arcadicas, muebles desde cero,hemos visto ideas de otros que hemos aportado a nuestros muebles.... eso es ser una comunidad arcade.. pero si hemos visto que alguien ha querido sacar dinero con esos conocimientos, pues desilusiona y a algunos les hace abandonarnos..
Tambien la falta de tiempo... no se..

Tambien creo que a algunos, nos hace falta un empujoncito de alguien que nos inyecte un poco de adrenalina arcadica para que nos sintamos parte de la comunidad y ayudemos en lo posible, ya que cuando la gente entra y pregunta, intentamos ayudar, pero si alguien nos ofrece un proyecto en el que participar (recordar los grandes post del gran BUBU), en los que eramos parte del proyecto, o participabamos mas activamente, pues entonces nos activamos y queremos mas... quizas esa ausencia de adrenalina, ya sea por causa de la desilusion o por culpa del arcanegocio desorbitado, sea la que nos hace dejar un poco de lado este hobby.

Eso si, que sepais que dentro de nosotros siempre existira ese jugador retro, que no os quepa duda...

Tambien puede ser que necesitemos una liga arcade, pero en la que los piques sean personales y en la misma habitacion, que esos piques tambien dsban mucho juego...
 
Top
view post Posted on 5/2/2019, 01:03     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Se puede llevar al online 😀

El tema del pique.
 
Top
view post Posted on 5/2/2019, 11:53     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Ahi le has dado, no es lo mismo un jugador retro que un constructor retro, yo me siento lo segundo realmente porque disxruto viendo como encaja todo que jugando al final, si solo eres nostalgico al final te compras algo hecho y juegas ami me fascinaba ver que abrian un mueble cuando era pequeño y pensar que haria funcionar esa maravilla.
 
Top
view post Posted on 5/2/2019, 11:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
521
Reputation:
+54

Status:


Todo pique árcade es sano :lol:

QUOTE (-DINO69- @ 5/2/2019, 11:53) 
Ahi le has dado, no es lo mismo un jugador retro que un constructor retro, yo me siento lo segundo realmente porque disxruto viendo como encaja todo que jugando al final, si solo eres nostalgico al final te compras algo hecho y juegas ami me fascinaba ver que abrian un mueble cuando era pequeño y pensar que haria funcionar esa maravilla.

No sólo eso, también imprimir en nuestros proyectos bien por sus artes o por modelo de maca la nostalgia y cariño a esos años que tanto adoramos y no me refiero a solo los juegos, también música y cine.
Por ejemplo y para animar al personal dejo foto de mi recién decorado cpo para una bartop
IMG-20190201-233625
 
Top
view post Posted on 6/2/2019, 02:39     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


QUOTE (-DINO69- @ 5/2/2019, 11:53) 
Ahi le has dado, no es lo mismo un jugador retro que un constructor retro, yo me siento lo segundo realmente porque disxruto viendo como encaja todo que jugando al final, si solo eres nostalgico al final te compras algo hecho y juegas ami me fascinaba ver que abrian un mueble cuando era pequeño y pensar que haria funcionar esa maravilla.

Yo me siento las dos cosas, aunque mas”constructor” que mejor diria “hurgador”
Ya que no construyo para vender si no que siempre doy vueltas a la cabeza a como podria mejorar lo ultimo que he hecho, eso si, jugador tambien me siento, me encamta cuando me manda la parienta al garaje.... veo mi video lider... y 15 minutos o media hora despues me toca discutir al entrar a casa por liarme a jugar.

Tal y como muchos decís.... no la veo muerta, la veo estancada, ya que es muy dificil inventar cosas nuevas en estos temas.

Yo por mi parte.... solo puedo mejorar en tema fisico del mueble, o funcional de sus partes, pero mis conocimientos no me permiten ni a mejorar ni a crear nada nuevo en tema de software en un ordenador, ya que no temgo ni idea, pero eso no quita que me guste seguir informandome y empapandome de cualquier informacion, lo que me seguira llevamdo a ser un retrodetodo a lo lrgo de mi vida.

Y refiriendonos a “comunidad” arcade, nunca morira mientras existan 4 frikis del tema como nosotros que se crucen 4 mensajes en un foro, aunque sea para jugar unas partidas a un juego retro!!!!
 
Top
view post Posted on 6/2/2019, 10:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Titipilas @ 6/2/2019, 02:39) 
Y refiriendonos a “comunidad” arcade, nunca morira mientras existan 4 frikis del tema como nosotros que se crucen 4 mensajes en un foro, aunque sea para jugar unas partidas a un juego retro!!!!

¡Bien dicho!
 
Web  Top
view post Posted on 6/2/2019, 22:56     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
521
Reputation:
+54

Status:


QUOTE (Pegafun @ 6/2/2019, 10:29) 
¡Bien dicho!

Que sean 5 :lol:
 
Top
view post Posted on 7/2/2019, 07:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
325
Reputation:
0
Location:
Almeria

Status:


Cuando llegamos hace años todo era nuevo, la reparacion de estas maquinas daba dinero a profesionales y la informacion no estaba gratis dando vueltas. Empezamos a conseguir manuales, informacion de antiguos operadores, todos preguntabamos dudas.

Ahora con leer un poco pones una maquina rota en marcha sin preguntar y da la sensación de que no hay movimiento. Una manera de medirlo es ver el numero de visitas, mas que el de aportaciones.
 
Top
view post Posted on 7/2/2019, 08:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


Lo que ha muerto son los foros, creo que la "comunidad arcade" no ha sabido/podido adaptarse a los tiempos que corren (todo express, al momento, hoy es la polla y mañana nadie se acuerda). Pero la gente del arcade sigue estando ahí, solo hay que ver que cada vez se forman más asociaciones "físicas" con locales y demás. Eso quiere decir que la gente aún sigue interesada en el retro, al menos eso creo yo. Por otra parte, si hay tanta empresa que vive del arcade (aunque sea postureo o bla bla bla) es que ¿algún interés hay no?
 
Web  Top
view post Posted on 7/2/2019, 19:04     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Pero gallind, naide niega que no haya interés, es más, cada vez está todo más saturadísimo y resulta a veces ya hasta cansino (para mí). Lo que tú quieres decir es que cada vez hay más usuarios, más individuos, pero ni mucho menos más comunidad. La comunidad no es lo mismo que la individualidad, jiji.
Leyendo las opiniones lo que me parece es que no nos ponemos de acuerdo en lo que sisnifica o implica una "comunidad", y ahí está la diversidad de opiniones que estamos dando.

Pero bueno, esto es como todo, modas pasajeras. Antes eramos unos "elitistas", o frikis raros, éramos 100 en tol país, y con los años pues se ha vuelto algo ya habitual, de fácil acceso, y prásticamente lo único que se hace es comprar y ponerlo en casa, fardar un poquito con los amigos, y a correr. Eso es lo que yo pienso que hay ahora, en un 90%, claro, no digo que sea todo el 100% así.
 
Top
view post Posted on 7/2/2019, 19:15     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Es cierto y aluego despues de esa totalidad del 100 estas tu 😂

Yo voy a dar mi opinion. Comunidad?

Bubu. Desde marcianitos no hay comunidad arcade.

Mas bien sitios como este donde noa juntamos unos pocos a pasaelo bien.

Esto no es obligatorio. Ni obligtorio contestar si quiera. Lo sepas o no.

Yo no pienso que este muerto ni mucho menos!

Hay que diferenciar entre SCENE y comunidad.

HOY. LA SCENE arcade es solo y exclusivamente mame.
 
Top
view post Posted on 7/2/2019, 19:21     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Si Bubu, pero yo insisto. Antes había menos información y por tanto una necesidad mayor de investigar y buscar ayuda, manuales, intercambio de material... Hoy casi todo está hecho, automatizado, hay videotutoriales en YouTube e incluso se compra fácilmente material original o de repuesto. Será caro, por la especulación, pero está disponible a un click. Lo de una inmensa y activa comunidad arcade yá nunca volverá. Pero si lo pensamos bien la realidad es que hemos llegado al punto que buscaba esa comunidad. El propósito era poder tener un mueble arcade y poder jugar en casa, ¿de qué nos quejamos entonces? Añorábamos esas tardes en los salones recreativos, y ahora añoramos también el arduo trabajo que la comunidad se pegó para poder jugar de nuevo con muebles arcade...
 
Web  Top
view post Posted on 7/2/2019, 20:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


No se, supongo que como yo soy socio activo de una asociación ARCADE veo desde otro punto de vista esto de la comunidad, para mi la comunidad es la gente que no quiere que se pierda en el tiempo la "cultura" del arcade que vivimos (no hablo de mame, eso es un proyecto para conservar software). Otra cosa es que como habéis comentado más arriba, ya está todo documentado e inventado y parece que la comunidad online haya perdido su propósito que era poner en común conocimientos, esos conocimientos ya están ahí, ahora lo que hace falta es que no se olvide, quizá el problema es que no ha sabido dar el siguiente paso (no se cual deberia ser, tampoco soy aqui el guru de la ciencia jajaa).

Proyectos de comunidad arcade por ejemplo:

recreativas.org

asociacion arcade vintage

aumap

asociacion A.R.C.A.D.E.

etc etc

Gente que desinteresadamente, dedica tiempo y esfuerzo a difundir y conservar todo lo relacionado con este mundillo...
 
Web  Top
view post Posted on 7/2/2019, 21:02     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y para que perteneces tu concretamente a la asociacion?

No hay que pagar nada?

No va por lo de ARCADE

Ni con mala intencion.

1 como se subvenciona el sitio?
2 y las recreativas?
3 el resto del material?
4 la luz

Desinteresada y asociacion. No se yo porque pero no pega

Y respecto a lo que dice Pegafun....

Eso digo yo. En marcianitos eramos un millon y ahora solo 5,?


Mmmm creo que no.


Es mas a ver si viene sollo el 1% de la gente de allí aquí a jugar.

Por no decir que de los newmakers son marcianos. No se debe hacer tanta demagogia, y centrarnos en lo que interesa. Sabéis porque se ha diluido tanto el tema? por el dinero y el interés, así ha sido siempre y así sera.

Escribir en el foro desinteresadamente, contestar lo que se pueda, ayudar en lo que se pueda, desinteresadamente.
Zonarcade con patrocinadores, al igual que aqui con patrocinadores, por favor, desinteresadamente es escribir mas de 10k mensajes y que te des cuenta de que supone el 10% de todo lo que se ha escrito en el FORO.

Zonarcade es un foro crado de igual forma que se puede crear un blog con un solo proposito atraer a gente para consumir productos.

Te podra caer mejor o peor pero es licito y es exactamente lo mismo que hacen todos, o esque a nadie le gusta el euro ahora?

Me canso de las historias ed cuantame como paso, y de las notiias de arcade directo.

Esto lo resume todo.Esto es el mundo arcade ahora mismo.

Historias reales!!!
"Las 2 paletizadas en palet europeo flejadas y embalaje 1650"

No quiero hacer sangre ni dejar a nadie en carsones, pero payasos hay mas que perros descalzos.

Sera que tengo mal dia, pero ni creo que se acabe el arcade, ni creo qye gata que hablar con añoranza del pasado, en todo caso deberíamos estar contentos por el ahora. Por el poder hacer lo que hacíamos antes y encima DE GRATIS!!!!
 
Top
160 replies since 31/1/2019, 12:29   2887 views
  Share