ARCADE FOREVER

Ayuda con sistemas en hyperspin

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/9/2018, 17:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Lo último y lo dejo, que al final esto es un tema de gustos personales. Pero fíjate precísamente lo que pone en la propia página web de Attract Mode:

Captura

"Attract-Mode is a graphical frontend for command line emulators such as MAME, MESS and Nestopia."

Es decir, Attract Mode SÓLO puede integrar sistemas, programas y juegos que acepten sentencias por línea de comandos. Es lo mismo que le sucede a HyperSpin "a pelo". No hay muchos, pero los hay; emuladores que sólo aceptan interfaz por ventanas. Pero cuando a HyperSpin se le enlaza RocketLauncher, este es capaz de utilizar emuladores que no admitan sentencias por líneas de comandos. Esto es así porque el lenguaje utilizado en los módulos de RocketLauncher es AutoHotKey, el cual se desarroyó precisamente para automatizar procesos en Windows, que utilicen interfaz gráfica ó por línea de comandos. También por eso, y por desgracia, es tan sensible a "desconfigurarse" cuando Windows se actualiza. Solución:
- no dejar que Windows se actualice.
ó
- dejar el ordenador sin conexión a internet.
ó
- estar pendiente y solucionarlo cuando pase. A mi solo me ha pasado dos veces en dos años, y es tan sencillo como descargar e instalar la correspondiente actualización del programa RocketLauncher ó HyperSpin. No he tenido que tocar más.

Por eso, y si realmente quieres aprovechar Attract Mode, lo suyo es hacer como con HyperSpin y enlazarlo a RocketLauncher, ya que lo permite. HyperSpin no tiene nada, es como bien has dicho, un frontend como cualquier otro. Y por sí solo es tan fácil y simple de configurar como Attract ó Maximus. La diferencia reside en utilizarlo en conjunción con RocketLauncher, y ahí es donde todo el mundo ve las complicaciones, pero también es donde se abren todas las posibilidades, iguales para todos los frontends a los que se enlace.

Al menos que quien piense que odia las complicaciones de HyperSpin, que tenga claro que no son suyas, sino de RocketLauncher, que siempre se enlaza a HyperSpin. Es tán común configurar HyperSpin enlazado a RocketLauncher... que ya nadie crea módulos sólo para HyperSpin.

Al Rey lo que es del Rey,...

Edited by Pegafun - 5/9/2018, 20:30
 
Web  Top
view post Posted on 5/9/2018, 17:30     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Hola Pegafun y Xtob vaya discrepancias jejejeje. He enlazado hyperspin con Rocketlauncher. He hecho copia de seguridad por si acaso y he podido implementador dos sistemas sega model 2 y sega dreamcast y FUNCIONAAAAAN!!! Muchas gracias por toda la documentacion. MAME Neogeo y todos lo que me funcionan los tengo aparte, sin rocketlauncher, de momento. No se donde puedo descargar modulos para sega model 3, sabeis donde puedo encontrarlos? Gracias saludos.
 
Top
view post Posted on 5/9/2018, 18:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


nene usando autohotkey se puede hacer en cualquier frontend, pero cucha

Hyperspin es mejor :)

pero yo no lo recomiendo

muahahahajajja

yo te digo lo que hay, y te vuelvo a repetir, maximus arcade te monta las unidades y demas porque genera su su linao de comando y yasta.

Pero por mucho que me quieras pintar el perro, hyperspin de facil nanai !
 
Top
view post Posted on 5/9/2018, 18:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hola charly, me alegro que todo fuera bien. No esperaba menos. No te preocupes por nosotros, son cosas de andar por casa. La confianza, que da asco! :D

Para integrar el sistema Sega Model 3 has de usar el emulador Supermodel, del cual tienes un módulo 100% funcional integrado en RocketLauncher. Pero para hacértelo más fácil te paso el enlace al videotutorial correspondiente:



El resto de sistemas que siguen con su configuración original de HyperSpin, te recomiendo que poco a poco los vayas pasando a los módulos de RocketLauncher. Ya de paso te dejo aquí el enlace a todos los videotutoriales creados por Jimmy (InsertMoreCoins) hasta la fecha para la integración de sistemas:

[TUTORIAL 1] Instalación limpia de Hyperspin 1.4 beta 15 + Rocketlauncher 1.0
[EXTRA] Actualización Importante Rocketlauncher 13-14 NOV 2015
[TUTORIAL 2] Configuración básica de RocketlauncherUI y adición de MAME
[TUTORIAL 3] Introducir un nuevo sistema con su emulador y sus archivos media
[TUTORIAL 4] Crear bases de datos personalizadas para Hyperspin
[TUTORIAL 5] Configuración KEGA FUSION - SEGA GENESIS
[TUTORIAL 6] Configuración SNES 9x - SUPER NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM
[TUTORIAL 7] Configuración del sistema NEOGEO con MAME, NEBULA y WINKAWAKS
[TUTORIAL 8] Configuración sistema AMERICAN LASER GAMES (Daphne Singe)
[TUTORIAL 9] Configuración del sistema SEGA MODEL 2 con SEGA MODEL 2 EMULATOR
[TUTORIAL 10] Configuración del sistema SEGA MODEL 3 con Supermodel
[TUTORIAL 11] Configuración del sistema Turbografx 16 y Turbografx CD
[TUTORIAL 12] Configuración del sistema Sega CD (Mega CD) con Kega Fusion
[TUTORIAL 13] Configuración del sistema PSP con PPSSPP
[TUTORIAL 14] Configuración del sistema Nintendo 64 con Project 64 y 1964
[TUTORIAL 15] Configuración de Amstrad GX4000 usando MESS
[TUTORIAL 16] Configuración de Mugen en Hyperspin
[TUTORIAL 17] Configuración del sistema Taito Type X junto con sus keymappers
[TUTORIAL 18] Configuración del sistema Action Max con Daphne Singe
[TUTORIAL 19] Configuración del sistema NeoGeo CD con Mess
[TUTORIAL 20] Configuración de los sistemas Atari con Stella,Kat y Mess
[TUTORIAL 21] Configuración de Philips CD-I con Mess
[TUTORIAL 22] Configuración de los juegos de Cave con Mame y PC Launcher
[TUTORIAL 23] Configuración de Sammy Atomiswave con Demul 0.7
[TUTORIAL 24] Configuración del sistema Gaelco con Mame y Demul
[TUTORIAL 25] Configuración del sistema Daphne con Daphne
[TUTORIAL 26] Configuración del sistema Amstrad CPC con WinAPE y CPCE
[TUTORIAL 27] Configuración del sistema EX-BOARD con PCLauncher
[TUTORIAL 28] Configuración de Triforce con Dolphin Triforce y Dolphin 5.0
[TUTORIAL 29] Configuracion de Sega Hikaru con Demul
[TUTORIAL 30] Configuración de Nintendo WII U con Cemu
[TUTORIAL 31] Configuracion del sistema Sharp x68000 con XM6 TYPE G
[TUTORIAL 32] Configuración de aventuras gráficas con ScummVM, D-Fend y DOSBOX

Ale, ya tienes trabajito!!
 
Web  Top
view post Posted on 5/9/2018, 19:12     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Buuaaalaaaaaa!!! Ok, muchas gracias!! Ya tengo faena ya,jejejje. Yo tenia una maca de los 80 - 90 con hantarex, una video val. Super chula y arreglada pero ocupaba mucho espacio en una habitación y ahora me he hecho una propia colgada a la pared que no ocupa nada y vi el sistema hyperspin y me encanto. Haber si la puedo hacer mover. Gracias xavales!!

Attached Image: bb054c608734ec87d77b98599af89f72

bb054c608734ec87d77b98599af89f72

 
Top
view post Posted on 5/9/2018, 21:06     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Hola otra vez, perdonad el ser cansino, estoy intentando agregar al rocketlauncher el sistema sega model 3 y me aparece este error cuando importo el database, que lo he bajado de insermorecoins. En los otros sistemas no me ha dado error no se que pasa. Podeis ayudarme? Gracias.

Attached Image: IMG-20180905-WA0019

IMG-20180905-WA0019

 
Top
view post Posted on 5/9/2018, 21:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Tiene pinta de que tengas el archivo y/o la carpeta en "sólo lectura". Aunque no tiene sentido. ¿Dónde has instalado HyperSpin?¿Me puedes decir la ruta?

Yo pincharía con el botón derecho del ratón sobre la carpeta raíz de HyperSpin. Y en "propiedades" cambiaría los atributos a todo el contenido para que no haya nada protegido contra escritura.
 
Web  Top
view post Posted on 5/9/2018, 22:07     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Nada, ya esta claro. A sido una confusion con dos xml, el antiguo y el que me he descargado de insertmorecoins. Perdonad. Ahora me arranca el emulador bien pero no me abre la pantalla completa. Será cosa de configurar emulador. La raiz del hyperspin es G: y uso windows 10. Mañana volverè a darle un poco de caña. Buenas noches. Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/9/2018, 16:02     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Hola buenas tardes!! Estoy peleando aqui agregando sistemas y tengo un problema bastante grande, es cuando llego a la opcion importar los xml me da error, error de ruta o acceso denegado.
No me deja importar mis xml que tenia de antes del rocketlauncher y encima me los borra del database del hyperspin, tengo que ir a la copia de seguridad y volverlos a copiar. Me hece lo mismo co el zinc y nintendo. Me podeis ayudar por favor? Gracias. Saludos

Attached Image: IMG-20180908-WA0010

IMG-20180908-WA0010

 
Top
view post Posted on 8/9/2018, 16:04     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Este error me sale cuando puedo importarlos.

Si me bajo el xml de la pagina si me lo acepta pero el xml ya no coincide con los juegos de mi sistema. No se que hacer.

Attached Image: IMG-20180908-WA0011

IMG-20180908-WA0011

 
Top
view post Posted on 8/9/2018, 22:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (charlysxg @ 8/9/2018, 17:02) 
No me deja importar mis xml que tenia de antes del rocketlauncher y encima me los borra del database del hyperspin, tengo que ir a la copia de seguridad y volverlos a copiar. Me hece lo mismo co el zinc y nintendo. Me podeis ayudar por favor? Gracias. Saludos

A ver. ¿Estas intentando importar los archivos xml directamente desde la carpeta donde los guarda HyperSpin? Claro que te va a dar error, porque RocketLauncher intenta importar el archivo desde el MISMO SITIO donde tiene que pegarlo. El programa borra el archivo para pegar el nuevo y... Upsss! ¡Si ya no está el archivo que tiene que leer!

Solución: copia los archivos xml a otra ruta e impórtalos desde esa nueva ruta. Ya no tendrás el problema.

QUOTE (charlysxg @ 8/9/2018, 17:04) 
Si me bajo el xml de la pagina si me lo acepta pero el xml ya no coincide con los juegos de mi sistema. No se que hacer.

Aquí el problema que tienes es que el archivo xml que estás intentando importar contiene un error en la línea 4155, posición 36. Seguro que un caracter no válido (una ' o un &, por poner dos ejemplos). Tienes que editar el xml y cambiar ese caracter erróneo. Y ojo, que te avisa sólo del primero que encuentra, puede haber más.

Edited by Pegafun - 8/9/2018, 23:40
 
Web  Top
view post Posted on 9/9/2018, 09:23     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Ok gracuas, otra cosa en atari jaguar fuera del rocketlauncher si me deja cagar los juegos si le digo donde esta la ruta, load rom - atari jaguar-roms..... Pero desde rocketlauncher para provar el juego se pone pantalla en negro y no carga. Me sale un error de modulo. He probado todos y nada. Tienes algun modulo de atari jaguar y zinc porfa? Gracias
 
Top
view post Posted on 9/9/2018, 10:45     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Este es el error.
Sabeus de algun visor de xml para reparar los errores?

Attached Image: IMG-20180909-WA0006

IMG-20180909-WA0006

 
Top
view post Posted on 9/9/2018, 11:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Para 3DO y Atari Jaguar, ambas consolas, el mejor emulador es el Phoenix Project. Es el único con una compatibilidad del 100% del catálogo de 3DO y un 95% de Jaguar. Y en 3DO la emulación es perfecta, para todos.
Pero es un emulador ruso, con una forma extraña de funcionar y configurarse. No hay vídeotutorial, pero hay un hilo dedicado a como integrarlo en HyperSpin con RocketLauncher en InsertMoreCoins. Como es un emulador tan raro, es de los que cuesta integrarlo, ya que no se hace como ningún otro. Te recomiendo que te pases por el hilo, lo leas, y desde ahí te prestamos ayuda, sobretodo los que ya lo han integrado, porque yo aún no lo he hecho:

https://insertmorecoins.es/foro/consolas/p...(3do-y-jaguar)/
 
Web  Top
view post Posted on 9/9/2018, 14:51     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
27
Reputation:
0

Status:


Gracias Pegafun, una cosa, si me vuelvo loco con esto y no puedo ¿cabe la posibilidad de enviarte el disco duro y me lo configuras por un modico precio? Jejeje pregunto, por curiosidad, porque esto tiene tela. Un saludo

Yo no soy de tirar la toalla, con recalbox y retropie me volvi loco al princio pero alfinal pude, luego vi hyperspin me encantò y ya esta el lio otra vez, jajajaja.
 
Top
38 replies since 4/9/2018, 04:31   3863 views
  Share