ARCADE FOREVER

Monedero First Games incompleto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/8/2018, 13:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Perfecto tio, me alegro que ya lo tengas... el tema de los creditos... es segun la configuracion supongo, y si uno te da un credito y otro dos.... seria como si una ranura fuera para monedas de 25 pesetas y otra ranura oara las de 100 pesetas me explico? Segun la moneda que eches.... te da mas o menos creditos
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 14:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Ah, ok ! Entonces deduzco que una ranura sería para monedas de 50ct = a una partida, y la otra 1€= a dos partidas. Pues genial! Ahora a mirar que monederos comprar y arreglado !

Iré mirando monederos estos días, y quizás te haga alguna pregunta más...

Mil gracias otra vez!
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 16:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Lo del monedero lo puedes poner como quieras, simplemente supongo que cada uno te dara el pulso en un sitio diferente, a no ser que uno de ellos de dos pulsos al echar la moneda, no lo tengo muy claro la verdad
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 18:59     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


El monedero es el que manda, no el pulso, me explico
Eso esta pensado para monederos mecánicos, era lado izquierdo 25 lado derecho 100 1 y 4 crédito respectivamente.

Pero cuando eran mecánico los créditos los daba la placa de juego y los switches, lo que en mame es coin 1 o coin 2 básicamente.

Ahora puede poner monederos electrónicos, puedes poner dos uno por lado, y programarlos para pesetas y euros, WTF GENIALIDAD, si lo se :)
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 19:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Eso me referia!!! Que cada uno da el pulso a una entrada, como el 5 y el 6 en mame por ejemplo no?
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 19:55     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Eso es de 1º de monedero
Entras en dip switches y en coinage A pones 1 credit / 1 coin y en coinage 2 pones 2 credit / 1 coin
Y de 2º curso de monedero, ya en el instituto, decían que mejor pusieras un 7º u 8º botón para los microswitches de monederos y usar el coin del player 1 y 2 para el select en los emuladores de consolas, ergo usarlo preferiblemente debajo del panel de control como credit free, con un interruptor de llave conectado en la masa para anularlos y que funcione con dinero en vez de gratis
 
Web  Top
view post Posted on 19/8/2018, 22:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Cuantas cosas ! Solo aclarar que yo soy de primero de monedero, y repetidor... (por si veis que me cuesta pillarlo!)

Xtob, yo es lo primero que he pensado, lo de lado izquierdo 5 duros=1 credit, lado izquierdo 20 duros=4 credits, pero lo raro es que este da 2 creditos en el lado izquierdo y uno en el derecho...

Por otro lado, cuando usaba retropie, si que usaba el 5 y 6 para poner créditos al player uno o al dos, pero ahora con Recalbox, los crédits por defecto se ponen con el boton de mayúsculas, justo el que está abajo del "intro", y directamente pone créditos en general (tanto para jugador 1 como el 2), lo mismo que me pasa al conectar los monederos, que dan créditos para cualquier de los dos jugadores.

La cuestión, que primero me quiero centrar en que monederos comprar, comprarlos, instalarlos, y ya después, configurarlos, para no liarme mas de lo que ya estoy... De momento he visto esto, a ver que os parece:

-1 monedero mecánico de industrias lorenzo de 25 pesetas.............. 20€
-1 monedero mecánico de industrias lorenzo de 20 céntimos.............20€
-Dos botones de devolución de monedas..................................2x4€=8€
-Marco puerta entrada monedas...........................................2x2,5€=5€ (esto y el marco de la puerta de salida lo pongo ya que los botones de devolución de
monedas, creo que no le valen a mi marco, pero he de confirmarlo primero)
-Marco puerta salida monedas.......................................2x1,80€=3,60€
-Gastos de envío............................................................................6€

TOTAL:62,60€

Como lo veis ?Este era mi plan inicial, pero al leer lo que dices Xtob de los monedero electrónicos, ya me vuelven a surgir dudas..., aunque por la nostalgia creo que los prefiero mecánicos, que son los que veía de pequeño cuando el dueño de los recreativos abría las maquinas para cualquier cosa... También estoy mirando en páginas de segunda mano, (que no estaría nada mal ahorrarse unas pelillas...) pero la mayoría de gente que tiene monederos, no tiene las plaquitas rojas de devolución de monedas, o sea que casi que los descarto, ya que sin esa pieza, a parte de antiestéticos, estarían incompletos... Ah, si alguien tuviera alguno que le sobre, y quiera venderlos, por mi genial !

Gracias una y mil veces mas por las respuestas !

Ah, y fvture, la verdad que la idea que comentas del boton de coin free me parece muy interesante, pero no le quiero meter ningún botón mas... Se que son justos, se que para Neo Geo falta un botón, que también podría poner un par en los laterales para pinball, etc..., pero me encanta eso de tener solo 3 botones mas el del player, así recuerdo las máquinas, y así quiero conservar esta..., no se si con el paso del tiempo cambiaré de opinión, de hecho cuando vi la restauración de la first games de Xtob, con ese CPO restaurado y con botones añadidos (y bien ubicados), me pareció una idea muy apetecible, pero de momento, en ese aspecto, prefiero mantenerla mas old school...
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 23:09     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Yo a mi Video Lider le puse 6 botones por player, que solo los uso oara jugar anlos de peleas, pero claro... es que el street fighter.... lo tengo que jugar con 6 jajajaja
Si lo montas bien no queda nada mal!!!
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 23:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Buahhh! Que pasada tío..., joder es super bonita ! Y la verdad que quedan que flipas ! Peroooooo, yo soy de la vieja escuela y me pasaba el street fighter con tres botones, (en la época, porque no quedaba otra...), y me gusta esa sensación! Se que me limita bastante, pero la nostalgia es lo que tiene...

De todas formas, a medio/largo plazo, me molaría pillar otra recreativa, pero con todo original, y para entonces, quizás von esta si me molaría hacer algo como lo que has hecho tu, o lo que hizo Xtob con su first games.

Tbien cuando empecé a restaurar la mía, un colega me dijo que si me atrevería a hacer una desde cero, y así fue ! Pare mi restauración y le hice una recre desde cero, menos el CPO, que el tenía uno de estos para conectar a la tele, y co.o los vicios nos los echamos tanto en mi casa como en la suya, cuando tengo mono de mogollón de botones, voy a casa deñ colega y lo disfruto alli!

Por cierto, a parte de subir el post de mi restauración cuando acabe con ella, también subiré el de la máquina que hice desde cero, que era la primera que hacia, y aunque ahora veo mil cositas que podía haber hecho mejor, no quedó nada mal!
 
Top
view post Posted on 19/8/2018, 23:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Aquí aún le faltaba algún retoque, pero más o menos así quedo la historia...
Muy básica y sencilla, pero teniendo en cuenta el coste, que fueron menos de 100€, que en poco más de un fin de semana estaba hecha, y también que era el primer proyecto, bueno, pues quedamos contentos con el resultado !

Attached Image: 20180323_203235

20180323_203235

 
Top
view post Posted on 9/9/2018, 08:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Bueno, pues monederos recibidos y monederos instalados! Al final uno de 20 céntimos y otro de 5 duros, ( que no he podido probar, ya que tenía una moneda de 5 duros, y la guarde tan bien para no perderla, que ahora no la encuentro...) 🤣🤣🤣
Por cierto, el de 20 ct, que si lo he podido probar, va perfecto, pero la duda es, llevaba cuatro tornillos, se los he quitado los cuatro, he puesto dos y me han sobrado otros dos... esto es así? Añado foto pata que se vean los dos que he puesto:
 
Top
view post Posted on 9/9/2018, 08:08     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Attached Image: 20180909_090715

20180909_090715

 
Top
view post Posted on 9/9/2018, 10:05     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


eso no se va a mover tranqui.

pegale unos meneos y si se esta quieto dont worry
 
Top
view post Posted on 9/9/2018, 17:25     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Eso va fuerte con dos, no paja ná
 
Web  Top
view post Posted on 10/9/2018, 08:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,035
Reputation:
+59
Location:
Mallorca

Status:


Cierto, he probado a moverlo y está bastante firme, pero de primeras me pareció poca sujeción...

Pues nada, otra cosa hecha! Y he de decir que le añade bastante magia al tema eso de echar lo moneda, y el sonido al caer esta!
 
Top
30 replies since 18/8/2018, 12:39   410 views
  Share